PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ante compra de 1ª reflex...



navamorquin
23/03/08, 20:09:26
Hola a todos, me llamo Javi, tengo 31 años y necesito vuestra ayuda para comprar mi 1ª reflex digital.
Actualmente tengo una Ixus IS800, anteriormente tuve una G3 y antes que esta una reflex analógica..una Zenit de las muy manuales.

Pues bien, ahora me planteo lo siguiente, estando entre estas cámaras y precios:

EOS 350D + 18-55 por 360 euros. Es reacondicionada
http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=36_43&products_id=5692

PENTAX K100D Super por 499 euros en ECI

Sony Alpha 100 por 599 (menos 200 que supuestamente ingresa Sony) en una tienda de mi ciudad.

Pues bien, teniendo en cuenta que voy a usar la cámara para todo y que de momento no tengo pensado comprar ningún objetivo más...¿que me aconsejáis?. Mi principal duda estaría entre las diferencias de calidad de imágen 350d/k100d y calidad del objetivo kitero de estas dos, la Sony iría algo más rezagada en mi ranking particular.
Lo que más me tira para atrás de la 350d es el objetivo, he oido comentarios de que es desastroso y claro...ahora mismo no podría comprar uno mejor.

Saludos y gracias.

Upsss me acabo de dar cuenta que existe un subforo específico para estas preguntas, lo siento.

navamorquin
23/03/08, 22:18:38
Por favor, echadme una mano, estoy un poco perdido...

oscar76
24/03/08, 04:07:35
Yo no te puedo comentar las otras dos camaras, pero el objetivo de la canon, el famoso pisapapeles, no es tan malo como se habla, no se puede comparar un objetivo que cuesta 50€ de 2ª mano, con otro que cuesta 700 o 1000 euros nuevo.

Para empezar esta muy bien, con ese objetivo muchos hemos empezado, y cuando hemos visto sus limitaciones ya hemos pasado a uno de categoria superior, pero eso si el coste economico mucho mayor.

Tienes post donde puedes ver fotos hechas con ese objetivo y se ven fotos muy buenas.

joseignaciobp
25/03/08, 04:53:30
estoy con oscar...

yo compré una 400D de stock-b, es decir, reacondicionada...

y qué quieres q te diga, el pisapapeles es un pisapapeles cuando lo comparas con un objetivo de la gama L

pero el que quiere, le puede sacar mucho partido

con respecto a las ópticas... que ahora no compres una no significa que te tienes de hacerlo dentro de muy poco tiempo, así que te recomiendo canon a ciegas, dado que el mercado de segunda mano es mucho mayor que con las otras marcas que has nombrado

saludos!

Aristeo Becerra
25/03/08, 17:23:32
respetado navamorquin, los comentarios de los compañeros son muy acertados y adquirir una 400d o inclusive la próxima a salir a venta 450d, serán excelente adquisición. Con respecto al desempeño de la óptica creo que no deberás preocuparte mucho porque la práctica constante te llevará a una conocimiento mayor sobre lo que realmente necesitas, probablemente el tipo de fotos que haces será bien resuleto con el pisapapeles. Pero si estás pensando en hacer dinero con esta actividad tan apasionante deberás replanterate sobre qué calidades entregarás tu trabajo a los clientes y entonces sí, habrá que estudiar tecnologías y finanzas. Mucha buena suerte y muchas fotos.

juanmeitor
25/03/08, 17:39:57
De las tres que dices, la que trae mejor objetivo es la Sony, la que tiene mejor sensor es la Canon y la Pentax, pues tiene menos Mpix, pero tiene como la sony el estabilizador de imagen incorporado en el cuerpo.

Es difícil decidir entre esas tres. Si no vas a comprar objetivos en mucho tiempo, quizás me iría a por la sony (además el del kit llega a 70mm). Si tienes pensado ir comprando cosas (no me refiero a gastarte miles de euros) mejor la Canon. Hay muchos más objetivos para escoger y mejor mercado de segunda mano.

Ah, y que sepas que si todavía tienes los objetivos de la Zenit, los podrás aprovechar mediante adaptadores en cualquiera de las tres.

Saludos.

seiho
27/03/08, 14:04:35
Todas son buenas marcas, de ti depende la decisión final. La EOS 350D + 18-55 por 360 euros está muy bien, el objetivo no es malo y el precio está bien también.