PDA

Ver la Versión Completa : Error CF + Error 99

Fali
23/03/08, 21:43:30
Hola a todos, espero que alquién me pueda orientar con un problema que tengo en mi cámara.
Hace unos días, mi tarjeta CF se llenó, por lo que la cambié por otra vacía, al encender la cámara me apareció el error CF, error de tarjeta no válida, al intentar formatearla, me sale el error 99. Leo en algún que otro foro que el problema puede estar en algún pin doblado, y que se puede intentar solucionar con una piza. Veo que efectivamente, parece que hay un pin algo doblado hacia un lado, busco unas pinzas de plástico, apago la máquina y lo intento enderezar. Pero ahora mi cámara no enciende, la batería está totalmente cargada, y lo he probado con varias baterías, no se que le puede pasar.
¿Alguien tiene alguna pista?.

Gracias

Vampy
23/03/08, 22:17:01
Mira intenta hacer un reset de la cámara, quitale la pila pequeña de "pastilla" dejala fuera mas de 30 segundos y metela de nuevo a ver si tienes suerte, algunas veces se arreglan estas cosas con esto, pero cuidado con los pines de la memoria, si estan tocados mala cosa
:)

Fali
23/03/08, 22:22:05
Gracias, intentare lo que me dices. La cámara está en garantía, pero he leído en algún foro que aunque esté en garantía, si el problema es que hay algún pin doblado, canon te cobra unos 300 euros por solucionarte este problema ya que lo consideran mala manipulación de la misma. ¿A alguién le ha pasado lo de tener algún pin doblado y estar en garantía? ¿es cierto que esto no entra en la garantía?. La verdad es que no tengo ni idea como se ha podido doblar.

Vampy
23/03/08, 22:28:52
Pues si te va a cobrar 300€ por arreglarla casi mejor te compras otra eso yo creo que es tratar al cliente de pena
Que se te haya doblado puede ser porque hay memorias algo descuadradas sobre todo las mas baratas y con un pelin que lo este ya la has liado al meterla, cuando vayas a meter la memoria hazlo muy muy suavemente y si notas cualquier cosa la sacas y miras que puede ocurrir
Yo no estoy de acuerdo que sea mala manipulación porque si relamente hiciesen ellos bien los carriles de entrada de la memoria esto no pasaba

Fali
23/03/08, 22:46:54
Madre mia, 300 euros, y la cámara no tiene ni un año.
La pila que me comentas ¿donde está?, la verdad es que no la encuentro.

Vampy
23/03/08, 22:50:25
Esta donde la pila grande mira el maual de la maquina

Fali
23/03/08, 23:07:25
"""cuidado con los pines de la memoria, si estan tocados mala cosa""""
Al decir eso, que quieres decir, ¿que si se están tocando fisicamente uno con otro, mala cosas?

Vampy
23/03/08, 23:11:35
lo que ocurre es que cuando estan doblados con muchas probabilidades se rompen :descompuesto

Fali
23/03/08, 23:14:46
Es que no entiendo como ahora la cámara no quiere encenderse, no se que ha podido pasarle.

choquero
23/03/08, 23:37:52
Jolines fali que mala pata :descompuesto, yo tengo la cámara desde hace 4 meses más o menos y fue entrar en el foro y ver un post como el tuyo y desde ese dia no he sacado la tarjeta para nada, se me pusieron lo pelos de punta, espero que lo tuyo tenga mejor solución, creo que en el caso que leí en su dia la cosa terminó solucionándose, en el buscador puede que encuentres el hilo al que me refiero.
Suerte.

Fali
23/03/08, 23:42:48
Si, parece que el problema de los pines le ha pasado a mas gente

choquero
24/03/08, 00:02:46
Estoy intentando encontrar el hilo pero no lo consigo, por cierto cuando tacastes con las pinzas habías quitado la batería?.

Fali
24/03/08, 00:03:55
No, pero la camara estaba apagada.