Ver la Versión Completa : Va a pasar como con la 400D, tanta rebaja de precio?
maramalo
24/03/08, 00:45:06
No se si me he explicado bien en el post, pero una camara como la 40D, donde se habla, rumorea tanta bajada de precio, como paso con la 400D, pasará con la 40D?es que en otras marcas no veo esta tendencia de bajar de valor sus productos relativamente nuevos, no se es como si...joer no se como explicarlo, pero lo que he vivido con mi 400D, cuando la compre al precio que la compre y que cada dia se rebajaba su precio, una y otra vez, la verdad que es que me dolía!!!y creo que hay una tendencia similar y no se si es bueno o no, no se, que pensais vosotros en relacion a este asunto, lo veis bien, normal o no es bueno para nuestras maquinitas que tanto amamos?? saludos y perdonar por el post, espero que no moleste a nadia.
Saludos.:foto:
No sé, nunca te has comprado un ordenador que en su momento es casi casi lo último y cuesta una millonada?
Pos yo sí, por eso estoy acostumbrado a estas cosas... y bueno, no gusta (yo tb compré la 400d por 900 euros), pero es lo que hay, además, ya sabes para la próxima vez que tal vez te compense comprarte la 40d en vez de la 50d, no?
El mercado de la tecnología es así.
En el caso de Canon está claro, por ejemplo en la 40D:
Sale la cámara en el 2007.
En el 2008 se rebaja su precio.
En el 2009 sale la sustituta (50D).
En el 2010 se rebaja su precio.
En el 2011 sale su sutituta.
Hay que disfrutar del momento y no pensar en: "si me espero será mas barata", ya que si te esperas incluso te la descatalogan (como la 350D).
Saludos
maramalo
24/03/08, 00:54:39
No sé, nunca te has comprado un ordenador que en su momento es casi casi lo último y cuesta una millonada?
Pos yo sí, por eso estoy acostumbrado a estas cosas... y bueno, no gusta (yo tb compré la 400d por 900 euros), pero es lo que hay, además, ya sabes para la próxima vez que tal vez te compense comprarte la 40d en vez de la 50d, no?
Puede que me compense, pero seamos realistas, canon no debe ¨proteger¨por decir algo, algo mas la supuesta calidad de sus productos en vez de bajarlos de precio constantemente, es que la verdad molesta bastante y yo que quiero comprarme una 40D me da por pensarmelo, me espero?(evidentemente no puedes estar asi siempre no?pero...)el resto de marcas creo que protegen mas sus productos, ademas canon esta entrando en una tonica de actualizacion rapida de sus productos en vez de sacar uno y tenerlo en el mercado,pero claro para eso deberia sacar productos capaces de aguantar.....y con calidad demostrada no?
Saludos.
maramalo, ley de oferta demanda, ellos meten una pequeña review con 4 o cinco caracteristicas basiconas, y sacan un modelo nuevo, que suben de precio y que la gente compra, para que iban a dejarlo de hacer?
maramalo
24/03/08, 00:56:52
El mercado de la tecnología es así.
En el caso de Canon está claro, por ejemplo en la 40D:
Sale la cámara en el 2007.
En el 2008 se rebaja su precio.
En el 2009 sale la sustituta (50D).
En el 2010 se rebaja su precio.
En el 2011 sale su sutituta.
Hay que disfrutar del momento y no pensar en: "si me espero será mas barata", ya que si te esperas incluso te la descatalogan (como la 350D).
Saludos
En el 2009 sale la sustituta de la 40D?? joder no me digas eso!!creo que esto no es serio no?jaja no se, no lo veo mas que trucos de marketing actualizando cada dos por tres y no se, sigo pensando que no es bueno, y menos para los consumidores que somos nosotros no?
No pueden tener un mismo producto mucho tiempo porque la competencia les come.
Cuando fui a una feria empezaba a verse la OLYMPUS con tecnologia como LIVE VIEW y Limpieza de Sensor. Yo mismo pensaba: "logicamente Canon deberá incorporarlo en sus cámaras."
Y así fue y así es.
Si ahora viene X que saca una cámara con LCD inclinable, pues seguro que el resto de cámaras dle resto de mercados lo hacen.
maramalo
24/03/08, 00:59:49
maramalo, ley de oferta demanda, ellos meten una pequeña review con 4 o cinco caracteristicas basiconas, y sacan un modelo nuevo, que suben de precio y que la gente compra, para que iban a dejarlo de hacer?
Para que la gente o seguidores fieles de esta marca canon, sigamos siendoles fieles y no acabemos hartos de su politica devastadora de actulizacion de productos con caracteristicas basicas una y otra vez y que compremos productos, que por lo menos duren algo mas no? y si, te endiendo en reflexion y desgraciadamente es asi no?mi idea de comprar una 40D es de subir de nivel en lo que a calidad de camara o producto se refiere, si no estaría hablando de comprarme una 450D, pero sigo pensando que esto no sea lo que nosotros buscamos no?:descompuesto
Los fieles a canon lo vamos a seguir siendo porque estamos hipotecados en cristalitos... asi que canon nos tiene cogidos por los webs :D o vendemos todo el conjuntito, con lo que perderiamos una buena pasta, o nos comemos la politica de canon (y de todas las empresas actuales) con patatas.
maramalo
24/03/08, 01:02:52
No pueden tener un mismo producto mucho tiempo porque la competencia les come.
Cuando fui a una feria empezaba a verse la OLYMPUS con tecnologia como LIVE VIEW y Limpieza de Sensor. Yo mismo pensaba: "logicamente Canon deberá incorporarlo en sus cámaras."
Y así fue y así es.
Si ahora viene X que saca una cámara con LCD inclinable, pues seguro que el resto de cámaras dle resto de mercados lo hacen.
A mi el LIVE VIEW me da igual, en serio, prefiero que saquen una camara o una actualizacion de un modelo con carasteristicas que mejoren otras cosas no?visor, medición mas exacta, balance de blancos mas exacto etc etc eso es lo que te da que una camara dure, si las actualizaciones que sacan son el LIVE VIEW, un lcd de 3¨ y poco mas......merece la pena?creoq ue las caracteristicas que menciono son mas interesantes no? por mi parte si.
maramalo
24/03/08, 01:04:49
Los fieles a canon lo vamos a seguir siendo porque estamos hipotecados en cristalitos... asi que canon nos tiene cogidos por los webs :D o vendemos todo el conjuntito, con lo que perderiamos una buena pasta, o nos comemos la politica de canon (y de todas las empresas actuales) con patatas.
Jejeje, ahí me has pillado y bien eh?desgraciadamente llevas mucha razon en eso...y eso que yo tengo poco invertido ahora mismo (auqnue la verdad que invertiré mas...y que seguiré con canon..)
Dichosos cristalitos......:foto:
En el 2009 sale la sustituta de la 40D?? joder no me digas eso!!creo que esto no es serio no?jaja no se, no lo veo mas que trucos de marketing actualizando cada dos por tres y no se, sigo pensando que no es bueno, y menos para los consumidores que somos nosotros no?
El ciclo de vida suelen ser 18 meses.
Por ejemplo, la gama XXXD:
La 300D sale a mitades de 2003.
La 350D sale a principios 2005.
La 400D sale a mitades de 2006.
La 450D sale a principios-mitades 2008.
Por tanto, siguiendo la lógica:La 40D salió a mitades del 2007, por lo que para el 2009 debería caer la 50D.
Hay que vivir el momento y no estar pensando en que la tecnología te arrastra. Tienes que comprar tus necesidades actuales y no lo que el fabricante te quiera vender en el momento que ellos quieran.
Yo por ejemplo hace 3 años que tenia la 350D, así que he decidido renovar, he analizado el mercado ahora, y he tirado hacia la 40D.
Si dentro de 3 o 4 años vuelvo a renovar, pues analizaré que hay en el mercado en ese momento. Todo esto a no ser que salg aun bombazo, un cambio radical, y entonces pequemos comprando por comprar jeje.
Saludos
maramalo
24/03/08, 01:18:21
A todo el mundo le gusta tener lo ultimo si presenta novedades destacadas o no?lo que pasa que la economia no te permite hacerlo, yo tengo la 400D desde hace un año y ahora estoy con el asunot de comprarme la 40D, y lo malo es que estos productos no es que sean baratos y los cristales......buf mucho menos, pero evidentemente somos nosotros somos los que finalmente debemos decidir si compramos por necesidad o por consumismo propio, en eso teneis razón, pero la premisa de hacer este post es otro, sabiendo que teneis razon en lo que decis eh? porque duele un poco este asunto.
Bueno si es el año que viene cuando sale la 50D, aproximadamente, pues nada tendre que decidirme pronto, viendo e panorama.:susto
La ventaja de todo esto, es que teoricamente en los cristales inviertes solo una vez en tu vida, y el resto de años los inviertes en cuerpos. Por tanto, es una mayor inversión al inicio. Ahora cambiar un cuerpo solo es sinonimo de comprar baterias nuevas (bueno, con la 450D también las memorias).
Si cada 2-3 años compramos un cuerpo de 800€, pues digamos que es como gastarse 25€ al més en este hobby.
Saludos
maramalo
24/03/08, 01:28:22
Si cada 2-3 años compramos un cuerpo de 800€, pues digamos que es como gastarse 25€ al més en este hobby.
Saludos[/quote]
Bueno mas o menos no?jajajaja, ya, ya se que realmente, salvando parametros, los cristales es lo mas importante, despues del fotografo!!!esa cuenta sale tambien si tal y como dices renovamos cada 2 o 3 años!y es dificil aguantar ese ritmo no? por cierto, me podeis decir libros, actuales evidentemente que sirvan para aprender fotografia (tecnicas y tecnicismos) y que no te expliquen las cosas como si fueras ya de por si un profesional de esto?gracias.
P.D. lo del libro es un inciso, porque quiero aprovechar este post para no abrir nuevos, pero el tema sigue abierto eh?
Saludos.:wink:
[B][E][A]
24/03/08, 02:49:29
Pues lo curioso del caso es que, precisamente la 400D, ahora acaba de subir de precio.
Hace nada estuve a puntito de comprarme un kit que vi de una oferta muy buena... pero en ese momento no tenía el dinero, así que decidí esperarme un poco más. Cuando volví a mirar la página, la oferta había subido de precio. Mande un mail preguntando por ello, ya que la 450 ya había salido, con lo que me respondieron que ésta última no salía hasta abril, así que a ellos les llegan ahora las 400D más caras y por eso subió el precio.
La explicación me parece un tanto extraña, pero eso fue lo que me dijeron.
Saludos.
Hace tiempo sigo la norma de nunca jamás preguntar el precio de algo que ya haya pagado. Mirar y rebuscar antes sí, pero una vez pagado toca disfrutarlo. Me pasó con los primeros ordenadores. El más caro que he pagado nunca tenía 20 (sí, veinte) Mb de disco duro y era entonces un monstruo. Ninguno de los que he tenido después ha sido tan caro como aquel (incluso sin actualizar el precio).
Viendo fotos en Internet se encuentran unas maravillas hechas con 350D o anteriores y pienso que cuando yo haga algo parecido con mi 40D podré pensar en cambiar de cámara. Mientras tanto no voy a amargarme si bajan. No he comprado para invertir sino para divertirme y eso siempre se amortiza.
Si la fotografía es tu medio de vida es diferente, pero si es para disfrutar ¿a qué estamos esperando..?:foto:
DanielSan
24/03/08, 04:22:42
Y qué hay de los profesionales???? por ejemplo , quien ahora trabaja con una
1Ds Mark III en dos o tres años deberá actualizarse forzosamente???? no dudo que las fotos sigan siendo igual de buenas pero ...será absolutamente necesario hacerse de esos detalles de actualización para un profesional ?????
afullana
24/03/08, 11:10:04
Totalmente de acuerdo con alonne: con los objetivos nos tienen de clientes fieles de por vida, cuando tienes varios objetivos el cambio es muy caro el cambio.
Y tal como esta poniendo el mercado con más marcas metidas en este segmento creo que vamos a ver rebajas casi continuas y al final el ciclo de las 18 meses puede que incluso se reduzca.
Pero el final un día debes decidir según el mercado de ese momento, pensar en el futuro solo hace que nunca te decidas esperando el próximo lanzamiento.
Y qué hay de los profesionales???? por ejemplo , quien ahora trabaja con una
1Ds Mark III en dos o tres años deberá actualizarse forzosamente???? no dudo que las fotos sigan siendo igual de buenas pero ...será absolutamente necesario hacerse de esos detalles de actualización para un profesional ?????
El campo de un profesional es totalmente distinto. El profesional cobra por un trabajo realizado, por tanto la cámara es una herramienta que amortiza facturando a clientes. Es como el electricista que compra unas alicates, que con el tiempo se las cambiará una y otra vez pero que forma parte del material de su trabajo.
De todas formas, las fotos siguen siendo igual de buenas, asi que si su facturacion se lo permite, la cambiará, sinó, seguirá con ella mucho tiempo mas.
Saludos
Lo mas importante es mirar si la camara que sutituye a la que tenemos, realmente tiene un avance importante, y si ese avance no es imprescinible, porque si no cambiar por estar a la ultima, no hay bolsillo que se lo permita
maramalo
24/03/08, 12:26:34
Lo mas importante es mirar si la camara que sutituye a la que tenemos, realmente tiene un avance importante, y si ese avance no es imprescinible, porque si no cambiar por estar a la ultima, no hay bolsillo que se lo permita
Totalmente de acuerdo con lo que acabas de mencionar y que en otro post, me he referido a algo parecido, es justo lo que pienso y además de que es la pura realidad, al igual que estamos atados (relativamente) por los cristales de nuestra maquinita.
Saludos.
No hay que ver la atadura como algo negativo. Sin duda estamos ante una gran marca que no tiene nada que envidiar del resto.
maramalo
24/03/08, 13:16:51
Evidentemente estamos ante una gran marca, líder, y que no tiene que envidiar nada, o casi nada no?las dos marcas lideres en este segmento (sobre todo en ventas), canon y nikon tienen sus cosas buenas y malas,pero no es que se vea con negación el estar hipotecado con tus cristales, pero si algo atado evitando escapadas a otras marcas que a lo mejor, sacan o empiezan a sacar productos de mas calidad o mas enfocados a nuestros gustos no? es lo que digo, yo creo, sinceramente que no me cambiaré de camiseta nunca, pero nunca diré de este agua no beberé, nikon esta poniendo las cosas muy duras, no lo ves así?...pero que me quedo en casa y espero que muchisimos años!!!
Saludos.
Efectivamente comparto tu opinión. Lo que suele ocurrir es que a pesar de que la competencia nos gante nos nos cambiamos de camiseta. Es como un Barça-Madrid. Que por mucho que el Barça pierda, uno no se hace del Madrid jeje.
Yo creo que esto es una maraton sin fin, donde hay temporadas que gana uno y temporadas que gana otro. Sin duda, como bien dices, no puedes decir que de este agua no beberé, el futuro cambia tanto...
maramalo
24/03/08, 13:41:19
Efectivamente comparto tu opinión. Lo que suele ocurrir es que a pesar de que la competencia nos gante nos nos cambiamos de camiseta. Es como un Barça-Madrid. Que por mucho que el Barça pierda, uno no se hace del Madrid jeje.
Yo creo que esto es una maraton sin fin, donde hay temporadas que gana uno y temporadas que gana otro. Sin duda, como bien dices, no puedes decir que de este agua no beberé, el futuro cambia tanto...
Fijate, es que la verdad que incluso me da la pereza por este foro, es decir, como estoy aqui, unido a este foro, aunque no conozco a nadie, pero funciona de maravilla, la gente es cojonuda etc, engancha mas incluso, sera posible?JAJA, evidentemente, al madrid no me pasaré nunca!!jajaja, y al final con canon me quedaré, solo espero que nunca nos deje tirados (es una forma de hablar) y que seamos fieles pero por realmente ¨se lo merezca¨ no?espero que la politica esta producto nuevo sacado, bajada de precio etc, pues que sea con un punto de mira, aunque se un poco menos, de consumismo y yo me incluyo eh?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com