PDA

Ver la Versión Completa : Cambio a Canon

sokar
24/03/08, 02:09:41
Hola,

Bueno, antes de nada, tengo una D40X de Nikon y la he puesto a la venta pues quiero cambiarme a la 40D. Para empezar entiendo que el cambio será muy bueno, o eso espero por lo que leo de la 40D.

La D40X pues la verdad, lo mejor que tiene los MP y en general la calidad, pero se me queda bastante corta, y sobretodo con el tema de objetivos, sólo pueden ser con motor de enfoque (la d40x no tiene).

Por otro lado, me la compré hace menos de un año, casi recien salida y ya la han descatalogado poniendo la D60 con poquita cosa más. Eso me ha fastidiado de Nikon.

Me gustaría pedir consejo sobre lo que compro, si acierto o mejor miro otra cosa. La idea es comprar la 40D y el Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG Macro. No quiero un 4-5.6 ni nada por el estilo, pues luego se quedan en el cajón, o como se suele decir de pisapapeles.

Me recomendáis el Sigma como primer y por ahora único objetivo?

Sobre la 40D entiendo que no echaré de menos nada de la d40x verdad?

El lifeview merece la pena? Porque me ha entrado por los ojos, y he visto lo de simular la exposición y el histograma, además de el autofocus.. en fin, sería un lifeview para poder fotografiar? o en realidad es para determinados casos únicamente (p.e. macro).

Otra duda, he leido algo por ahí de incompatibilidades con FF ¿? qué es FF? autofocus? En teoría tendré autofocus con cualquier objetivo canon, sigma y tamron, como el sigma anteriormente mencionado, no?
Bueno, gracias y en breve nos veremos por aquí más a menudo :aplausos

Bitxi2005
24/03/08, 02:17:42
Yo te puedo ayudar en lo del FF ya que tengo una 400D no una 40D.

FF significa full frame, es decir que tu camara no aplica ningun factor de recorte (o ampliacion como quieras llamarlo) a la imagen que vas a tomar.
Por ejemplo mi 400D tiene un factor 1,6 que hay que multiplicar a la focal de los objetivos que quiera utilizar y necesito objetivos validos para este tipo de camaras.

Por eso necesitas objetivos que sean validos para FF, si no lo son tendras efectos como viñeteos en las fotos.

Asegurate que el objetivo que compres es para FF y no para APS como la mia.

Un saludo

maramalo
24/03/08, 02:19:23
Hola y bienvenido al mundo canon, evidentemente no te vas arrepentir!tiene sus cosas como todas las casas, pero es que soy de canon y tiro a lo mio, evidentemente vas a notar mucho la diferencia entre una y otra, yo tengo la 400D y ahora voy a por la 40D, lo que pasa que tengo ya un 70-300 IS el pisapapeles y un tamron 17-50 f2.8 que para mi es imprescindible, sobre el objetivo que hablas no lo conozco, pero seguro que aqui mas de uno lo conoce y te podrá aconsejar, bien yo por ejemplo el tamron es totalemnte aconsejable y lo podras leer a menudo, saludos y suerte!!!:OK

maramalo
24/03/08, 02:22:22
Yo te puedo ayudar en lo del FF ya que tengo una 400D no una 40D.

FF significa full frame, es decir que tu camara no aplica ningun factor de recorte (o ampliacion como quieras llamarlo) a la imagen que vas a tomar.
Por ejemplo mi 400D tiene un factor 1,6 que hay que multiplicar a la focal de los objetivos que quiera utilizar y necesito objetivos validos para este tipo de camaras.

Por eso necesitas objetivos que sean validos para FF, si no lo son tendras efectos como viñeteos en las fotos.

Asegurate que el objetivo que compres es para FF y no para APS como la mia.

Un saludo

Como ves o puedes comprobar, hay gente que sabe y te pueden ayudar, yo como mucho te podré animarte a comprar esta maravilla y a unirte a este maravilloso foro!

Asuka
24/03/08, 02:33:11
La 40D no es FF tampoco... es 1,6 igual que la 350D, la 400D...
Y puede usar cualquier objetivo EF y EF-S, si tuviera una FF sería cuando no podría usar los EF-S según tengo entendido, pero con la 40D no hay problema con eso.

sokar
25/03/08, 00:58:28
Gracias!

Estoy viendo muchos mensajes con errores en la cámara, retardos raros, con entrada de polvo en la pantalla,... están saliendo algunas o muchas mal??? vamos, que no quiero jugármela ni quiero llevarla al ST a los dos días :(

Luego he estado viendo el tamron 28-75 2.8 y además de ser más barato y pesa menos que el sigma, parece que ofrece mejor calidad. Es recomendable?

Gracias nuevamente

yaguom
25/03/08, 01:06:44
Yo el tamron te lo recomiendo con los ojos cerrados. El sigma pesa un quintal, es más caro y no he visto yo que dé más calidad. De hecho yo estuve dudando entre los dos (sigma y tamron) antes de decidirme por el tamron... Y después de mucho leer y pensar creo que no me he equivocado para nada.

Un saludo

Alraunen
25/03/08, 01:53:40
no te arrepentiras de esa camara, la d40x te parecera un juguete a su lado, y el objetivo que te recomiendo el 17-50 2.8 de Tamron, con una calidad/precio increible, combinara de maravilla con la 40d.

saludos y bienvenido

VANQUISH
25/03/08, 02:32:17
a mi no me ha dado ningun problema... yo te la recomiendo con los ojos cerrados.

Ahora estoy intentando ahorrar un poco de pasta para cogerme de segunda mano la 1D MK II N y vere si vendo la 40D o me la quedo de segundo cuerpo..
saludos

Monje
25/03/08, 02:56:11
Estoy viendo muchos mensajes con errores en la cámara, retardos raros, con entrada de polvo en la pantalla,... están saliendo algunas o muchas mal??? vamos, que no quiero jugármela ni quiero llevarla al ST a los dos días :(

o continuar con nikon con una, por ejemplo D300. Cero problemas.
Aunque si piensas en ellos, seguro que te toca la china.

slds.

Al_barraz
25/03/08, 03:35:21
o continuar con nikon con una, por ejemplo D300. Cero problemas.
Aunque si piensas en ellos, seguro que te toca la china.

slds.

Si señor, tb magnifica opción la D300 Monje, no tienes tu mal gusto :wink:

Monje
25/03/08, 03:47:12
Gracias, Al_barraz.

Es que lo he comentado a raiz de su suposición respecto a problemas, pués ya empezamos mal entrando con eso, y tal cual están las cosas, porque haya habido alguna unidad con una tara no van a estar todas, puesto que muchos colegas del foro la están usando y están supercontentos y sin problemas.

Por un perro que maté.......

Sokar, si tuvieras lentes nikon, de calidad pata negra, flashes, etc, lo tuyo es un modelo superior en esa marca. Caso contrario, pués como te dicen los que la tienen, una 40D te irá de perlas.

slds.

Al_barraz
25/03/08, 04:12:23
Monje esto es como todo hoy día, algunas salen malas y la mayoría buenas.

Sea la Nikon o la Canon las dos le van a dar muuuuchas alegrías, de echo son máquinas que suelen estar por encima, en capacidad, de nosotros (los propietarios).

Lo que decís si tiene un equipo decente de Nikon la D300 sin dudarlos. Si no es así que pille la que más rabia le de.

Y mientras yo sigo esperando por la MK III N pero por lo menos me gasto la pasta en lentes que realmente es lo que más importa y lo que más nos dura.

A sobar Monje que me parece que somos los únicos del foro que seguimos por aquí jajajajajajaja. Mañana doblado como pá variar :P

Monje
25/03/08, 04:35:36
Como soy muy obediente, voy a hacerte caso. :OK

slds.

sokar
25/03/08, 10:17:14
Había pensado en la D300 para así seguir teniendo los objetivos. Pero...

1.- Es el doble más cara
2.- Los objetivos que tengo son pisapapeles!

Por lo que si me cambiaba no iba a mirar lo que tenía, iba a buscar lo mejor en relación calidad/precio, sin ser una gama baja (como la D40X) y tampoco dejarme un pastón.

La idea es gastar lo menos posible teniendo un buen cuerpo y no comprar ni un sólo pisapapeles. Sólo objetivos con buena nitidez y calidad. Obviamente teniendo siempre en cuenta relación calidad/precio. Por ello el tamron.

De trabajar en fotografía, no dudaría en invertir mi dinero en patas negras de canon directamente, pero por ahora a terceras marcas.

Por ello creo que había dado en el clavo con la 40D. La cosa es que metéis miedo en el cuerpo! con eso del polvo, error99, etc... eso sí, prefiero saber cómo funciona una cámara que luego con el tiempo descubrirlo yo mismo. Valoro muchísimo todos los mensajes de todos sobre la cámara, tanto buenos como malos, de verdad. También soy consciente de que es una cámara "barata".

sokar
25/03/08, 10:35:32
Por cierto, merece la pena comprar el Grip, no?

grpbox
25/03/08, 14:11:08
bienvenido, seguro que no te arrepentiras.
en este foro hay gente magnifica con muchas ganas de ayudar

un saludo

Dijoom
25/03/08, 14:36:26
El tamaño de 40D es bastante mayor que la que tienes, y la bateria te permite hacer un monton de fotos (unos 1100 sin flash), si lo dices por autonomia yo creo que es mas practico comprar una segunda bateria.

Si es por ergonomia, para el disparo vetical, ya es otro tema, pero yo de ti esperaria a utilizarla antes de comprar la empuñadura (grip).

saludos

Al_barraz
25/03/08, 14:40:09
Como soy muy obediente, voy a hacerte caso. :OK

slds.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues como hoy tengas la misma cara que yo......... te debes de estar acordando de los post de anoche :p

sokar
25/03/08, 14:54:35
Cierto Dijoom, me espero a ver si me hace falta. Lo decía sobretodo por ergonomía, ya que al ser tan grande, creía que en vertical costaba mucho más hacer fotos que con la d40x. Pero tienes razón que puedo probar y si lo necesito lo compro posteriormente.

Sé que tal vez debería preguntarlo en otra sección, pero para no llenar de mensajes que si de cámara, que si de objetivos, que si de sitios de compras...

Recomendáis pixmania.com para comprar? Me gusta en cuanto a precios y también tienen tienda en Madrid, por lo que puedo ir a recogerla allí y probarla in-situ.

Que por otra parte, en vista de esos "problemas" de disparo, sabéis qué debo hacer para probarla allí directamente? Es decir, los pasos para probar si funciona correctamente o qué mirar... nuevamente mil gracias, me estáis ayudando muchísimo.

Al_barraz
25/03/08, 15:04:02
sokar por precios y calidad con tienda fisica en Madrid yo me iría a Fotocasión.com (buen precio y una atención fabulosa) o a fotoboom.com (precios aún mejores pero la atención regularcilla, es decir aquí vas a comprar y no a charlar).

En los dos he comprado muchas cosas y sin problemas de ninguna clase.

Saludos.

PD. Pixmania es carísima.

josemi2
25/03/08, 16:08:51
Hola a todos yo todavia tengo una nikon analógica 601 y mi duda está entre la indiscutible eos 40D , la sony A700 y la sony A350 y respecto a estas dos últimas ¿alguien me puede decir si la A350 es mejor que la A700, o solamente es mejor en que tiene más mpx (14 creo)? muchas gracias

sokar
25/03/08, 16:24:21
Hola Al_barraz y gracias!

He visto que comentas que pixmanía dices que es carísima. Pero comparando precios (iva incl.) veo lo siguiente:

Pixmania
Sigma 24-70 2.8: 451 €
40D (Cuerpo): 999 €

Fotocasión
Sigma 24-70 2.8: 470 €
40D (Cuerpo): 1.030 €

Fotoboom
Sigma 24-70 2.8: 449 €

Y lo que me gustaba era que es una tienda y tienen los productos en stock para poder probar o cambiar. Hay otra razón por la que pixmania no sea recomendada? (ya sabéis, atención, calidad,...).

PD: Cuando hablo de calidad del servicio, me refiero a devoluciones, etc. Por ejemplo, cuando el Nikon 55-200 en fotoprix de la vaguada - Madrid (que son caros, sí), pasado 6 meses tras una mudanza se me rompió el objetivo, no se encajaba en el cuerpo de la cámara, algo se había roto. Fui a Fotoprix, y me lo iban a cambiar al instante, lo que no tenían el objetivo, así que me hicieron un ticket para poder comprar cualquier cosa en cualquier momento. Por último, en ese momento el objetivo costaba 30 euros más barato, el ticket me lo hicieron por el coste que yo pagué.
Con el ticket compré el flash sb-600 y en otra tienda volví a comprar el 55-200. El dependiente me dijo "mira, es tu dinero, así que como si vienes dentro de otros seis meses y lo quieres cambiar por otra cosa". En definitiva, una gozada el servicio. Lástima por los precios tan altos, pero también pagas esa seguridad y servicio adicional, que estoy seguro que estos otros sitios no tienen (y por eso prefiero tienda antes que comprar por internet).

annamon
25/03/08, 17:36:27
Hola Al_barraz y gracias!

He visto que comentas que pixmanía dices que es carísima. Pero comparando precios (iva incl.) veo lo siguiente:

Pixmania
Sigma 24-70 2.8: 451 €

Fotocasión
Sigma 24-70 2.8: 470 €
40D (Cuerpo): 1.030 €

Fotoboom
Sigma 24-70 2.8: 449 €

Y lo que me gustaba era que es una tienda y tienen los productos en stock para poder probar o cambiar. Hay otra razón por la que pixmania no sea recomendada? (ya sabéis, atención, calidad,...).

Sokar, a esa focal le veo un problema. Tendras un 38-81mm equiv., con lo cual no tendrás nada de angular... Si por debajo lo cubres con un Canon 10-22 o un Tokina 12-24, pues bien, pero como no lo hagas te vas a ver sin angular.

Otra idea, seria que comprases el Sigma 17-70 Macro f2.8-f4.5 (290 euros en Fotocinecolor), con el cual tendras angular y un nada despreciable macro 1:2 y con mejor calidad en general que con el Canon 17-85, aunque no esta estabilizado.

sokar
25/03/08, 17:48:31
Hola annamon! Sí que es cierto que me quedo sin angular, y obviamente mi próximo objetivo sea uno de ellos, que volveré a pedir consejo. No obstante, tengo una niña de 2 meses, por lo que prácticamente sólo uso la cámara para y por ella (aunque me encanta hacer fotos de todo tipo, pero... tira la sangre). Mucho tiempo lo paso en casa, y apenas hay luz para poder hacer fotos decentes, excepto con flash, por ello terminé decidiéndome por este objetivo, puesto que me puede servir perfectamente para retratos y tengo zoom para jugar un pelín, sin obligarme a una focal fija.

Aunque seguro que tarde poco en coger un angular majo para cuando salga de la cueva :)

En fin... esto de afotar sale caro...

PD: Oye, que aprovecho para presetaros a mi hija, que en cuanto tenga la 40D la veréis más a menudo ;)

http://farm3.static.flickr.com/2371/2345823284_3a04114144.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2211/2345038925_49cec00dfe.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2190/2328003769_7cb13dbe7e.jpg?v=0

annamon
25/03/08, 17:57:08
Creo que el Tamron 28-75 te dara mayores alegrías que el Sigma, amen de ser mas barato. No es que el Sigma sea malo, ni mucho menos, pero es que este Tamron, junto a su hermano pequeño el 17-50, son cosa mala ;)

sokar
25/03/08, 18:10:06
annamon, nuevamente gracias por el consejo. Lo cierto es que es el que tenía pensado, pero he visto una comparativa con fotos y con mucha apertura (2:8 el Sigma es el que guarda más calidad, otra cosa es a f/11. En los ejemplos se veía claramente. Además también pensé, con ayuda de esa razón, que de paso tengo algo más de angular, poco, pero algo es algo.

No obstante, si no es así lo de los tests a f/2.8, pues tampoco me importaría el tamron. Pero sé que voy a usar más el 2.8,3.2 que el f/11 en el 80% de los casos.

Qué locura tantos objetivos!! :D

annamon
25/03/08, 18:31:57
annamon, nuevamente gracias por el consejo. Lo cierto es que es el que tenía pensado, pero he visto una comparativa con fotos y con mucha apertura (2:8 el Sigma es el que guarda más calidad, otra cosa es a f/11. En los ejemplos se veía claramente. Además también pensé, con ayuda de esa razón, que de paso tengo algo más de angular, poco, pero algo es algo.

No obstante, si no es así lo de los tests a f/2.8, pues tampoco me importaría el tamron. Pero sé que voy a usar más el 2.8,3.2 que el f/11 en el 80% de los casos.

Qué locura tantos objetivos!! :D

Yo es que al final, entre los análisis de DigitalCamaralens y las opiniones de Fredmiranda, acabe con el Tamron, aunque fijo que el Sigma también va de lujo, si no mejor.

Mira, una foto con el Tamron a f2.8

http://farm4.static.flickr.com/3139/2296408222_000fced6fc_o.jpg

sokar
25/03/08, 18:51:21
Ya, es que cada web con comparativas dice cosas distintas... en fin, estoy seguro que ambos están a la par de calidad. Cada uno con sus pros y sus contras, pero con esos precios, como para quejarse de ellos.

Lo que he leido (hoy llevo un día de lectura...), la diferencia existencial de los objetivos canon, es que envía información adicional al sistema EOS, que con los otros, a pesar de su correcto funcionamiento, esa información es nula, a parte de la buena calidad global y construcción, y por ello ese coste tan elevado. Lo que ya no sé si son frikadas o será real. No obstante, para mi primer objetivo con la 40D creo que ambos están bien. Pero lo que tengo claro es que no volveré a tener un pisapapeles, ni siquiera por tener un todoterreno (28-300)... prefiero ir cambiando. Y por lo que veo iré tirando de sigma y tamron, hasta el día que diga "a mis fotos les falta esa pizca de nitidez".. por ahora diré "tengo que hacer fotos buenas" :D

sokar
26/03/08, 12:14:14
Bueno, ya he hecho el pedido.. el viernes voy a la tienda a recoger y probar... que sea lo que dios quiera :P

Canon EOS 40D
Sigma Objetivo 24-70mm F2,8 DG Macro EX
Sony Tarjeta de memoria flash - 4 GB - 133x - CompactFlash Card
Canon Flash Speedlite 430EX

sokar
29/03/08, 02:55:21
Bueno señores, las primeras pruebas con la 40D (son sólo pruebas!) por lo del enfoque. Tengo que decir que me cuesta muchísimo enfocar, no sé qué he tocado (mirando el manual) y ya quedan mejor... tendré que mirarlo bien.

Adjunto ejemplos

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/01.jpg

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/02.jpg

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/03.jpg

sokar
29/03/08, 15:40:25
Comprobado... está claro. Por defecto de fábrica al parecer algunas salen mal configuradas. Cuando conoces la cámara, con el manual (muchas horas) te das cuenta de las posibilidades que ofrece... que estoy flipando (especialmente viniendo de la d40x). Aquí un ejemplo de ahora:

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/40D_ENFOQUE_LOW.jpg

El original con enfoque puesto a 0: http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/40D_ENFOQUE_ORI.jpg

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/OTRA.jpg

En los JPG viene los datos EXIF. Repito, en DPP he puesto enfoque a 0.

Mimuweb
29/03/08, 16:54:59
Joder... vaya pasada de nitidez... Supongo que será por la lente no? La del ojo es acojonante... a ISO 1600!

sokar
29/03/08, 17:12:39
Pues te diría que en la tienda donde lo compré (pedazos profesionales!! fotocasion de madrid) además decían que la 40D da problemas de nitidez con lentes no canon. Pero vamos, que me doy por satisfecho con el sigma!! En respuesta es más la cámara que la lente... y eso que me acojonó ver las primeras fotos totalmente desenfocadas... buff...

Estoy aún probando y leyendo el manual, puesto que cuesta cogerla el tranquillo, pero merece la pena. Menudo camarón.

La del ojo al 100% obviamente se nota el ruido, pero a ese tamaño queda genial.

enricvision
29/03/08, 18:28:55
Impresionante calidad, la modelo tb ayuda mucho.
Y por que dices que al principio te salían desenfocadas y ahora no?. Al poner Nitidez a "0" es cuando más nitidez has conseguido (pues leyendolo´da esa impresión)
Con que sistema de Medición?, Puntual, Ponderada.... Siempre es bienvenida información al respecto.
Todo un detalle el haber puesto la imagen original completa:OK

Y felicitaciones por esa cam que enfoca

Salu2

sokar
29/03/08, 18:44:55
Ante todo gracias por la felicitación. Lo cierto es que me habéis animado mucho con esta compra y se agradece. Además viendo los mensajes de "fallos de enfoque" me he animado a entender la cámara antes de pensar que fallaba.

Aquí tienes de las primeras fotos en la misma tienda:
http://www.classmind.com/fotografia/testmal.jpg

Quedé algo acojonado, pero me dijeron que algunas han fallado no con problema de enfoque, si no como una duplicación superpuesta de imagen, estilo trepidación, pero no igual. Vieron cómo enfocaba y el consejo que me dieron fue, llévatela y miras la config, testeas y si no enfoca correctamente será fallo y te la cambiamos, ya que de fábrica no viene muy bien "configurada".

Lo cierto es que al venir hice más fotos y la mayoría fatal... pero probando, ajustando la cámara a mi gusto, ya consigo fotos bien nítidas. Por lo menos no parece tener ese problema ya que si alguna enfoca, es que enfoca (y a 2,8 ).

He configurado ya los 3 perfiles de usuario, miraré cómo está puesto y os lo digo, ahora uso siempre el C3, que está puesto en prioridad de apertura, para probar sin liarme con manual (ese es el C2).

Un hombre me pidió cogerla, pues estaba ansioso por verla, tenía una 5D y quería cambiarse a la 40D puesto que según él, es otro mundo. Me sorprendió, pues creía que la 5D es más camarón que la 40D ¿?

PD: La modelo es mi hermana, que ha venido el finde de barcelona a hacer una visita ;)

PD2: Cuando digo que pongo nitidez a 0, es porque al añadir nitidez también enfocas el ruido, por lo que prefiero tirar sin nitidez del procesado de la cámara/dpp y si la necesito más nítida paso primero un noise reduction inteligente y luego un enfocar con paso alto. Pero como he dicho, esas fotos de mi hermana ni siquieran tienen postpro, ni nitidez de cámara/dpp, y aún así son increiblemente nítidas.

Ejemplo: http://www.classmind.com/fotografia/noisereduction.jpg

Por lo que no digo que con nitidez 0 tenga mejor nitidez, es que:

1.- Mejor a 0 si luego reduces para web (siempre con Bicubic Sharper o de lo contrario al reducir aparecerán desenfocadas!!!)
2.- Mejor a 0 y usar noise reduction + high pass, ya que con nitidez en DPP o cualquier otro soft, realzas el ruido, y es peor. Impresas quedarán PERFECTAS

sokar
29/03/08, 19:30:15
Por cierto, alguien ha probado el lifeview?? hoy lo he estado probando, con simulación de exposición, y me he quedado alucinado... las clava, quedan exactas... La verdad, da que pensar si usarlo más habitualmente, pues ves como quedan REALMENTE... en fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos :D

enricvision
29/03/08, 19:56:02
Gracias por la explicación, seguiremos experimentando, por el momento bajando Nitidez bastante (aunque tirando en RAW no actúa). El DPP es estupendo, el problema es que por influencias externas (lease:CameraRAWistas) lo usamos poco.
Pues si que aprendiste con la D40 sí.
Pues anda que cuando veas la rápidez en tirar 6.5 fps...., parece cine!

Miraremos eso del Lifeview, pero si es tema de exposiciones pues hay un montón que la modifican. Ups, por el momento lo unico que encuentro son drivers para la capturadora Lifeview.
Aun tengo que instalar el nuevo DFine 2.0 (http://www.niksoftware.com/dfine/usa/entry.php) a ver que tal es (Reductor de Ruido).

Y para acabar, si tu hermana es canonista (o no) que sepa que hacemos KDD's y birrings en bcn, jeje

Salu2.

sokar
29/03/08, 20:51:26
Y para acabar, si tu hermana es canonista (o no) que sepa que hacemos KDD's y birrings en bcn, jeje

Oye, pues está soltera eh... como me oiga(lea).. :descompuesto

Ya, en raw no actúa, pero tiro en RAW+JPG, de esta forma al traer a DPP mete el parámetro de la nitidez, se pone a 0 y ya está (o dejarlo a 0 en la cámara, aunque mejor en la cámara ponerlo a 7 para ver cómo queda mas o menos).

Lo del lifeview pruébalo y verás. Y lo de los 6.5fps, sólo lo he probado una vez... me he acojonado :p

Pues nada, ahora seguiré aprendiendo de la cámara y luego... aprender a hacer fotos! Que he visto en este foro cada fotón... :pena:

sokar
29/03/08, 21:12:30
Se me había olvidado los datos...

Disparo Modo Av (en la mayoría)
Medición de la exposición evaluativa
Modo AF simple (one shot)
Punto AF central
RAW+JPG(L)
Estilo Foto: P-SNAPSHOP (descargable desde canon.com)

Config

C.FnIII
1:0
2:2
3:2
4:0
5:0
6:1
7:0

C.FnIV
1:0
2:0
3:0
4:0
5:0
6:0
7:1

Es probable que alguna config de éstas no sea la más apropiada, estoy aún estudiando el manual. No obstante, es la que por ahora me da mejores resultados.

Modo de trabajo

1.- Importo desde DPP con los parámetros de P-SNAPSHOP y pongo la nitidez a 0

2.- Llevo a Photoshop

3.- Reescalar

3.1.- Si es para web y si es ISO1600 pongo algo de Dfine, si no, directamente reduzco. Pero al reducir (Control+Alt+I) selecciono al final el tipo de sampleado: Bicubic Sharper. Lo que hace es como si ya pusiese el enfoque automáticamente, pero lo hace según la información del tamaño original, por lo que es mucho mejor que aplicar luego sharpen.

3.2.- Si es para imprimir, le aplico Dfine. En algunas fotos, hay que quitar un cuadro automático y aplicarlo manualmente, porque si no, reduce tanto ruido que también lo hace al detalle, y en avanzado el % de aplicado en contraste le quito algo, pero todo eso en muy pocas ocasiones.

4.- Le aplico Paso Alto (High Pass):

4.1- Duplicar capa actual
4.2- Filter > Other > High Pass: 2 (En algunos casos a 1 ó 0.5 si ya tiene nitidez)
4.3- Control+Shift+U (le quitamos el color)
4.4- Blending mode de la capa: Overlay, con transparencia a 100% (o menos si se requiere).

5.- Guardo como JPG a calidad: 9. (Si se guarda para web, se pierde los datos EXIF en el JPG resultante).

PD: Cada vez me gusta más DPP por su sencillez y rapidez para procesar tareas sencillas (que habitualmente es lo que hacemos con los super-camera raw, etc...). Y repito, me gusta mucho sacar las fotos RAW con la config de la propia cámara sin tener que tocar nada o prácticamente nada. En definitiva, le doy un 10, ya que hace lo que tiene que hacer.

sokar
29/03/08, 21:42:26
Un f/2.8 a pulso con poca luz... la verdad es que enfoca bastante bien (claro que es mejorable el enfoque, pero en estas condiciones yo creo que lo ha hecho bien), no creéis? O me tembló demasiado el pulso? yo lo achaco al 2.8 :D

http://www.classmind.com/fotografia/40d28.jpg

sokar
30/03/08, 02:07:39
Más pruebas...

Aquí yo con mi juguete :p

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/b/04.jpg

Varias más en la calle
http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/b/01.jpg
http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/b/02.jpg
http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/b/03.jpg

Y una original directamente desde DPP (un grifo) 4,5Mb
para que luego alguien diga que no enfoca...

http://www.classmind.com/fotografia/40dtest/b/ENFOQUE.JPG

Bueno, y creo que ya está bien de pruebas... mañana a hacer fotos, a ver si hace buen día :D

PD: Creo que el Sigma ha salido bastante bien