Ver la Versión Completa : Ni Flash, ... ni tripode
GNSoft (LM)
12/06/06, 02:03:11
Hoy he estado en el escorial por la mañana y en el valle de los caidos por la tarde, el caso es que como es normal dentro de las basilicas, el flash esta prohibido, lo cual parece razonable ya que puede dañar las pinturas. El caso es que hoy me he encontrado con que no solo esta prohibido usar flash, sino que tambien usar trípode. Lo que me hace pensar que esto no creo que dañe las pinturas, pero lo que si que daña es la tienda de regalos de estos sitios. Tambien me ha dicho que son ordenes de "Patrimonio", que se prohibe el uso de "material fotográfico profesional" así que he tirado de ISO800-1600 y mi f2.8, y me he hecho mis fotos. Pero me parece bastante ruin no dejar usar tripode en estos sitios, ... lo que no se es si el famoso artilugio de la cuerda esta permitido, ... aguantar la respiración mi entras disparas, creo que si vale, ya que no me han dicho nada :wink:, a lo mejor si te pones muy morado, tampoco te dejan :D
El Pirata Robert
12/06/06, 02:07:04
Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me ha pasado en alguna ocasión. Ver el cartel de Flash NO ponerme a sacar el tripode y venir el tipico de seguridad a decrime que no podia delplegar el tripode, por no montarla lo guardo y me pongo la mochila en la panza y la uso para apollarme.
Tenemos que hacernos unas camisetas que ponga algo así "Fotografo aficionado no compra postales" jejeje
Todo esto viene un poco al caso de lo que hablábamos en un post de hace poco.
Últimanente, hay que pedir permiso por todo.
Comprendo que no esté permitido disparar con flash dentro de una iglesia (tampoco se me ocurriría), pero lo de que no dejen utilizar el trípode, en un lugar en el que no moleste, suena más a una treta para mantener la exclusiva, que a proteger el patrimonio.
Animo a usar el "trípode de cuerda". No creo que nadie opine que es un "equipo profesional", al menos.....
piscochile
12/06/06, 07:13:28
"Fotografo aficionado no compra postales" jejeje
:lol: :lol: :lol: :P
Manuel Pozo
12/06/06, 09:07:28
El verano pasado estuve en Guadalupe (creo que fue allí). Allí ponían directamente "Prohibido hacer fotos". Yo soy un hombre a una cámara pegado, no puedo evitarlo. No usé trípode (no tengo) ni flash, pero hice fotos, ya lo creo... no hago daño a nadie (ni siquiera a la tienda, porque no suelo comprar en esos establecimientos).
El-Miguel
12/06/06, 09:59:55
Yo quiero una camiseta de esas :!:
Estoy de acuerdo en la permisión de fotografiar sin flash o usar el trípode si no se molesta a nadie, claro está.
También estoy a favor de proteger lienzos o animales en exposición... Me explico, hace unos dias fui al zoo con mi hijo y entramos a ver la exposición de reptiles, animales venenosos... por un pasillo semiaoscuras.
Yo fotografíé alguna serpiente impresionante con mi iso 1600 sin flash y no molesté a nadie (estaba prohibido fotografiar).
Detrás nuestro entraron cuatro palanganas con sus compactas y dejaron ciegos a todo bicho viviente, incluidos nosotros. Por gente como esta es por la que cada dia es más dificil fotografiar en ciertos lugares.
Bueno, dejo ya de enrrollarme, que parezco una persiana :wink:
Fotos SI, pero con educación.
dapasca
12/06/06, 10:06:29
Yo estuve a finales de abril en el Monasterio de Yuste, en Cáceres y un cartelito bien expeditivo decía que nada de fotos...
Así que solo guardo de él fotos mentales...
La verdad es que me parece una norma un poco absurda. Vale que el flash molesta, el trípode en determinados museos concurridos puede estorbar, pero y el hacer una simple foto sin flash y trípode, ¿en que molesta?? :evil:
painter
12/06/06, 10:30:30
Siento ser abogado del diablo, y pensemos un segundo....
Estoy absolutamente de acuerdo en lo que se comenta del flash. Pero me centraré en el trípode. Sin dejar de ser consciente de que pueden existir criterios comerciales por detrás, considero también que hay veces que el hecho de permitir este tipo de cosas puede coincidir en abusos. Me explico: voy a una iglesia por ejemplo y supongamos que no hay misa, es decir, no molesto a priori a nadie. Entonces saco mi trípode y saco fotos sin flash. Todo bien, no? Vale, pero ahora pensemos que no voy yo solo, que vamos toda una quedada, y somos 20 personas con nuestros 20 trípodes. ¿Dejaríamos desplegar los artilugios de los 20? ¿Y si entra una persona a rezar, le parecería/nos parecería justo o recogeríamos todo respetuosamente y nos iríamos?
Ya sé que estoy hablando de un bajo porcentaje de situaciones/sitios. Pero, acaso no nos excedemos en ciertas situaciones?
Ya sé que estoy hablando de un bajo porcentaje de situaciones/sitios. Pero, acaso no nos excedemos en ciertas situaciones?
Ahí te doy la razón, aqui en la catedral en la misa de 12 sacan el botafumeiro, y a pesar de le cartel que dice NO FLASH ya ves a todo el mundo sacando fotos con el flash sin cortarse un pelo. Y yo con el iso a 1600 con la cara a cuadros :x :x :cry:
Y ese es el problema, a veces no dejan hacer fotos precisamente porque hay gente que no respeta nada :(
Mira pues no se me habia ocurrido, la solucion del Pirata, mochila en la panza y listo :lol:
biketrialero
12/06/06, 12:30:45
Mira pues no se me habia ocurrido, la solucion del Pirata, mochila en la panza y listo :lol:
Pues si ,algo funciona..
Yo creo q esto es un poco de sentido común, lo q no se puede es ni poner 20 trípodes en una iglesia ni poner uno solo si esta llena de gente, pero claro mucha peña tiene el sentido común no se yo donde...
GNSoft (LM)
12/06/06, 13:43:19
Al final si que es cierto que la gente no tiene respeto por nada, yo almenos intento ser lo más respetuoso posible y me incomoda cuando la gente no lo es justamente por eso por que al final pagamos los demás. Ayer vi de todo, desde gente que esperaba a que se fuese el de seguridad para usar el flash, hasta gente que disparaba el flash delante de los de seguridad con respectiva bronca, hasta unos que se pusieron encima de la tumba de Franco de cuclillas para hacerse la foto con el nombre debajo, y por supuesto con el flash (al margen de que sea la tumba de Franco, creo que una tumba sea de quien sea, hay que respetarla).
Respecto al tripode, en el escorial, al decirnos la de seguridad que no se podía usar, lo guarde y ya esta, de hecho, estubimos hablando sobre el tema con ella tranquilamente y no daba la razon de que no entendía por que lo del tripode, pero que como eran ordenes de patrimonio, pues tenía que decirnoslo por que sino se llevaba la bronca ella despues. En el valle de los caidos al pasar el tripode por el scaner, me digeron que no se podía usar y aunque pasé con él, no lo saqué en ningún momento.
Respecto a lo que comenta Painter, ... pues creo que evidentemente 20 personas con respectivos trípodes no es muy normal, pero bueno, es cuestion de respetar donde se va, de hecho cuando nos digeron lo del trípode, no estabamos usandolo en medio del altar mayor, sino que estabmos con el en la puerta en una esquina intentando molestar lo menos posible.
En Nueva York está PROHIBIDO (escribo con mayusculas porque está muy prohibido, me llamaron la atencion varias veces...en varios lugares... :cry: ) usar trípode en cualquier propiedad privada, es decir, museos, edificios... Lo fuerte es que incluso en la calle, si estas pisando pavimento "privado" tampoco puedes, es decir, un edificio tiene una parte de acera pavimentada que forma parte de la propiedad, pero esta en plena calle, es decir, es muy dificil diferenciar lo que es calle "publica" de calle "privada". Un claro ejemplo es el Rockefeller Center; en todas las calles que lo conforman está prohibido usar tripode, pero si el tripode lo situas en la misma calle, pero sin pisar adoquinado del Rockefeller, si puedes. :wink:
El motivo que alegan es por seguridad... :evil:
aluzema
12/06/06, 17:59:47
Hola,
Pues a mí en el Museo vikingo de Oslo me pasó una cosa curiosa. Pensando en lo perjudicial que podía ser el flash con la madera de los barcos, saqué mi mini trípode (aún no tenía la negrita) y tan pronto me puse a afotar me visno uno de los guardias a decirme que no podía usar el trípode, pero que podía usar el flash todo lo que quisiera :roll: :roll: :roll: :roll:
Flipante
PedroReina
12/06/06, 19:20:59
Fotos SI, pero con educación.
¡Qué magnífico resumen! Se podría poner en el reverso de esa camiseta.
El Pirata Robert
12/06/06, 19:26:35
PedroReina estoy deacuerdo contigo como casi siempre.
P.D. Pedro el otro día estube hablando con Rafa sobre la discusión aquella sobre distancia focal o luminosidad y ya me he dado cuenta de que es mejor luminosidad, ese 70-200 2,8 es una autentica maravilla.
PedroReina
12/06/06, 20:24:44
PedroReina estoy deacuerdo contigo como casi siempre.
Menos mal que nos quedan cosas para no estar de acuerdo, así es más divertido :lol:
el otro día estube hablando con Rafa sobre la discusión aquella sobre distancia focal o luminosidad y ya me he dado cuenta de que es mejor luminosidad, ese 70-200 2,8 es una autentica maravilla.
Y yo sigo pensando que los dos teníamos razón, porque veíamos el asunto por diferente lado y motivación. Lo que está claro es que los buenos objetivos nos gustan a todos :wink:
Me gusta tu Bigma y me gusta el papá-copito de Bike.
PS. Da gusto hablar contigo, Enrique; es una pena que no pueda ir a la quedada del Jardín Botánico. Solo he podido coincidir contigo en la del Zoo. Cachis.
El Pirata Robert
12/06/06, 20:30:42
:oops: Siempre nos quedara Paris, digo Segovia, Monfragüe .... :wink:
Quercus
12/06/06, 20:41:26
¿Y qué os parecen los sitios en los que directamente no te dejan pasar con la cámara? Como por ejemplo en el Centro de Arte Reina Sofía. Hay unas taquillas (o algo así, no recuerdo bien) en recepción donde te invitan amablemente a dejar tu cámara, te dan una fichita y listo...
La última vez que estuve dejé la compacta a regañadientes, pero no creo que dejara la negrita allí. Que no permitan hacer fotos es una cosa, pero que te obliguen a dejar casi 1000 euros (lentes aparte) en una estantería con el único recibo de una ficha con un numerito... Creo que es excederse.
Creo que la próxima vez que vaya intentaré pasar la cámara, aunque sea escondida, con tal de no dejarla allí... Eso o quedarme fuera.
¿Qué haceis vosotros en esas situaciones? Me pregunto si se podría pedir una hoja de reclamaciones. Si está prohibido hacer fotos y te pillan haciendo fotos vale que te digan algo o te echen. Pero obligarte a dejar la cámara para poder entrar es un abuso...
...es una pena que no pueda ir a la quedada del Jardín Botánico...
:cry: :cry: ¡Vaya! Para una que podía ir yo, no vamos a coincidir :(
Saludos.
Juanma.
Jmtimón
15/06/06, 16:51:24
El primer post que puse en el foro trataba de este tema.
Yo busco y persigo catedrales y castillos y recuerdo escribir aquel post por que literalmente me echaron de la CATEDRAL DE TOLEDO.
Estoy totalmente de acuerdo en no usar ni tripode, ni flash. El tripode puede resultar demasiado para un lugar del culto y el flash evidentemente daña el arte, pero que ya no te dejen ni siquiera fotografiar es el colmo.
Recordar que la mayoria de este pratrimonio lo estamos pagando nosotros y con creces.
Y he aqui, el motivo por el que creo que no te dejan disparar:
El problema han sido las camaras digitales
Antiguamente era de uso casi exclusivo de profesionales disparar con pelicula de alta ASA, como se decia antes, para disparar dentro de las iglesia sin flash, y que alguna foto te saliera bien.
Hoy gracias al sistema digital, camaras como la nuestra, o una simple compacta es capaz de sacar verdaderas fotos estupendas, y esto ha hecho que esas tiendas de souvenir no vendan ni una sola imagen de la catedral a ningun turista.
Como la iglesia tenia parte en esas imagenes vendidas en la tienda de al lado, y se le acaba ese negocio, decide que no se tirar mas fotos, asi todo turista que llega si quiere una foto compra al menos una postal.
Cada vez que me prohiben fotografiar en alguna catedral, iglesia o hermita, y tengo oportunidad de que me oiga algún interesado en el tema, digo bien alto y claro donde no voy a poner la marca en las siguientes declaraciones de hacienda. Aunque no la ponga nunca donde les interesa, al menos les creo inquietud.
Es probable que dentro de poco les preocupe menos, por que al parecer van a negociar un nuevo sistema de cobro.
GNSoft (LM)
16/06/06, 12:32:11
Pues yo desde luego no voy a comprar ninguna postal, prefiero mis fotos aunque sean con un ISO1600 y sin trípode :wink:
Tambien me ha pasado lo de no dejarme hacer fotos en una catedral y encima tener que pagar unos 5€ por entrar así que pase de entrar, que tengas que pagar por entrar a una iglesia, y encima no poder hacer fotos.
... De lo que tiene miedo es de que hacemos mejores fotos que las que venden, así que el proximo día me pongo a vender fotos en la entrada :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com