PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar la lente... pregunta sencilla :-D



Jorge
03/08/05, 14:48:22
Hola,

aún no me he comprado ningún filtro para mis objetivos e inevitablemente, me encuentro con que en alguna oportunidad, yo o alguien, ha puesto el dedo en el objetivo firmándolo con su huella digital.

La pregunta es simple, ¿cómo limpiarlo de forma efectiva que no arañe la lente?.

Muchas gracias.

vigape
03/08/05, 14:54:02
Yo siempre he utilizado toallitas húmedas para gafas y sin ningún problema. (Aunque tubieras el filtro las huellas estarían en este y tendrías q limpiarlo)

Jorge
03/08/05, 14:56:03
Muchas gracias vigape... efectivamente, teniendo el filtro se quedarían en este, pero según tengo entendido, y ya de paso aprovecho para hacer una sub-pregunta, limpiar el filtro es mucho más cómodo y además evitas el disgusto de rallarlo... ¿verdad?.

Lo de las toallitas húmedas, las compro en cualquier óptica ¿cierto?, vamos, que no importa la marca de toallistas ni componentes supongo.

vigape
03/08/05, 15:43:34
Efectivamente siempre es mejor que se raye el filtro que el objetivo, yo siempre lo llevo puesto. ¿+ fácil de limpiar? No se quizá porque es plano y no curvo o porque lo desenroscas, yo lo limpio puesto.

Cualquier marca sirven siempre que no sean abrasivas. La mayoría suelen ser a base de amoniaco o derivados. Yo utilizo de la marca AS (Droguerias Slenker o como se escriba) y ningún problema.

Jorge
04/08/05, 07:52:51
¡Muchas gracias Vigape!