Ver la Versión Completa : Error 99
saellyra
24/03/08, 21:17:31
Hola! Ayer estaba sacando fotos con mi 40D y se gasto la batería. Cambié la bateria por otra que estaba cargada, enciendo la camara, pulso el disparador y me aparece este mensaje en la pantalla:
"ERR 99
No se puede disparar.
Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria."
Apagué la camara, saque la bateria, la volvi a meter, enciendo, pulso el disparador y... otra vez lo mismo, sin poder sacar fotos.
Cargué la otra batería (la que antes me hacia tan normal) y cuando se cargo intenté con esta. Lo mismo, al disparar me sale ese mensaje y no puedo sacar fotos. ¿Alguien sabe a que se debe este cambio tan espontaneo? ¿Y como lo puedo solucionar?
Os lo agradeceria un monton que necesito la camara pa mañana para ir a currar!!!:pena:
Gracias!:grupo:
Pedro Jose
24/03/08, 21:29:04
Prueba a limpiarla bien por dentro, me la llevé a un sitio que había un poco de polvo y se había colado en la cámara, entonces no me dejaba disparar hasta que la limpié. Bueno espero que te sirva, saludos. Límpiala a fondo de vez en cuando para evitar que esto pase :-).
enricvision
24/03/08, 21:35:30
Antes de meter la pata te he encontrado un sitio que parece saber de lo que hablan (más que yo). Bueno, el error es muy generico:
http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/
Salu2
Pedro Jose
24/03/08, 21:40:20
Ea pues a mi lo que me pasó fue eso, que no me dejaba disparar y no sabía porqué hasta que la limpié. Gracias por la aclaración :D
saellyra
24/03/08, 22:51:52
Gracias a los dos por el consejo y a ti enric por la pagina, esta muy interesante. Puede que haya cogido humedad, hace un par de dias estube sacando fotos a las olas y empezó a llover, seguro que es eso. La he limpiado bien bien bien y ahora la tengo entre bolsitas de gel de silice jeje, a ver que pasa.
Gracias!!:)
Las bolsitas de gel de silice son esos paquetitos que siempre tiro y que ahora guardaré celosamente, pero donde las venden? por una urgencia digo.
saellyra
24/03/08, 23:56:27
Pues nose donde las venden, pero cuaquier abrigo te los trae en el bolsillo, o los bolsos de cuero y así tambien, yo se los he cogido a mi madre jajaja!!
Jose Angel Murillo
25/03/08, 00:10:49
Prueba a limpiarla bien por dentro, me la llevé a un sitio que había un poco de polvo y se había colado en la cámara, entonces no me dejaba disparar hasta que la limpié. Bueno espero que te sirva, saludos. Límpiala a fondo de vez en cuando para evitar que esto pase :-).
Hombre Perico !, me alegro que te vayas integrando en el foro !
Las bolsa de gel de silice (Silicagel) las venden en ebay, por tres pesetas un saco !
x saellyra, has desechado que sea problema de la CF ?
Un saludo :OK
Jose Angel,
saellyra
25/03/08, 00:24:56
he probado con otra tarjeta tambien, pero no va :(
pa mañana tendré que coger la camara vieja y esta la llevaré a la tienda para que me la miren, que todabia está en garantia y abrá que aprobechar...
espero que no me tarden mucho...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com