PDA

Ver la Versión Completa : Tejido impermeable



BeAsT
03/08/05, 19:29:32
Buenas,

Quiero fabricarme una funda impermeable tanto para la camara como para la mochila (ya que no lleva capucha).

He visto que el material de la gama AW de Lowepro es como una especie de tela plastica facilmente manejable. Y que realmente su construccion es sencilla: Tejido especial + Goma elástica.

Alguien sabe donde se puede comprar este tipo de tejido? Me veo haciendolo recortando un chubasquero pero es mas engorroso de llevar y manejar.

Saludos!

XR-Scully
04/08/05, 12:10:09
No sabría donde decirte, pero si se te da bien el bricolage puedes ir a algún centro de decathlon que venden chubasqueros negros de oferta por 9 euros... luego es cuestión de recortar

Michel
12/08/05, 20:32:47
Si te preocupa mucho el tema y tienes miedo que te pille el agua de improviso, mete un gorro de ducha en cualquier rincón de la mochila o funda. Es barato (gratis si usas los de los hoteles :oops:), no ocupan espacio y te sacan del apuro...

davidgb
09/09/05, 21:02:27
En Madrid tienes un montón de tiendas de telas donde puedes encontrar todo tipo de tejidos impermeables, desde ese tipo chubasquero que comentabas, hasta cordura tipo mochila, o tela impermeable con "rip-stop" (esa cuadrícula antidesgarro).
Puedes ir a la Calle Imperial, muy cerquita de la Pza. Mayor, donde tienes varias tiendas, o a otras tiendas por la zona del Rastro, o a la Calle Atocha, donde encontrarás varias cerca de la Pza de Benavente.

Depende del grosor se suelen coser bien tanto a mano como a máquina (parece que vendo detergentes) y también pegar. En las mismas tiendas, o bien en otra que se llama Pontejos, al lado de Sol, venden tooodo tipo de cintas para correas (tipo mochila también), cremalleras, hebillas de plástico tipo "clip", cierres, ... etc. Si te va el bricolage te puedes hacer todo tipo de apaños.
Yo ta tengo varias mochilas de fabricación propia, en las que cargo peso y están como nuevas!

Ánimo y suerte.
Saludos a todos.

Doctor_Zoidberg
09/09/05, 23:40:34
Ni te imaginas lo bien que va una bolsa de basura con autocierre..

que llueve, bolsa a la bolsa, la cierras... y ya puede caer ya......

:D

bandit
10/09/05, 22:51:39
Las ideas de la bolsa de basura con autocierre o del gorro de baño son muy buenas creo yo, por lo fácil y barato.

Aún así, si lo que quieres es fabricarte algo a la medida, barato y que ocupe verdaderamente poco espacio, existen unos impermeables de esos tipo "todo a 100", pensados para una emergencia, que caben enteros en una minipaquete tan pequeño como un paquete de tabaco. La tela es muy fina (quizás demasiado para que sea a la vez algo resistente), y se puede doblar o arrugar con la mano hasta hacerla minúscula. Puede ser una solucion para fabricarte algo... creo que también los he visto en gasolineras.

Saludos.

msegura
08/11/05, 20:57:25
Yo siempre llevo en uno de los bolsillos de la mochila una bolsa de la basura dobladita, no ocupa nada y en caso de chaparron te saca del apuro.

Otra cosa es que preveas o quieras realmente utilizar la cámara en esas condiciones, en ese caso si es conveniente equiparte con material adecuado.

Ojoloco1999
06/10/11, 00:19:55
En decathlon venden dos cosas que puedes mirar:

- Mini mochilas de tela impermeable (todo de tela, cerradas son una bola de tela el tamaño de una naranja con una cuerda para cerrarlas)
- Bolsa impermeables para mochilas. También muy pequeñas cerradas.

Las dos son baratas y te ahorras el bricolaje, aunque queda pendiente el tema de la cámara.

mrlalo
06/10/11, 00:30:56
En el decathlon compre un impermeable que me tapa con la mochila puesta, eso si parece uno a unos dibujos algo de Notredame, algo así.......