PDA

Ver la Versión Completa : duda

tito1977
25/03/08, 12:34:05
adquiri una semana el canon 55-250 is la verdad que no esta tan mal un amigo me aconsejo que despues de tantos años con el 70-300 me deberia de haber ido por un L y que realmente este se me quedaria bastante corto, me fui por este para no ir cambiando tanto de objetivo que realmente es un coñazo, pues finalmente tenia un peñisco ahorrado que me llagaba para 24-105 L y encima me ha caido un peñisco curioso que no me esperaba :) lo que me he decantado por realizar el abono del 55-250 y comprar un L

he visto fotos con L en el foro pero no he encontrado una misma foto realizada con L y sin ella para ver realmente la diferencia entre ambos haber si alguien pude colgarme alguna.

por ultimo aqui esta mi gran duda.

despues de dar vueltas mi pensamiento es o comprar un 28-300 (copito) y asi no andar cambiando de tele para realizar otras cosas o bien comprar el 24-105 L y ampliarlo a su vez con un 100-400L ¿que me aconsejais? ¿en calidad fotografica el copito es mejor que los otros 2?

creo recordar que ambos tienen un diametro de 77, pero a la hora de realizar fotos nocturnas ¿seria neserario la utilizacion del tripode?

muchas gracias a todos.

Seve
25/03/08, 20:06:59
he visto fotos con L en el foro pero no he encontrado una misma foto realizada con L y sin ella para ver realmente la diferencia entre ambos haber si alguien pude colgarme alguna.

Lo mejor es que busques páginas de análisis de objetivos. Por ejemplo, esta:
http://www.photozone.de/canon-eos

Esta no está mal y viene sacada la misma foto con tres objetivos
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=456&Camera=452&Sample=0&FLI=1&API=2&LensComp=104&CameraComp=452&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2

Y aquí se nota el L
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=456&Camera=452&Sample=0&FLIComp=3&APIComp=3&LensComp=104&CameraComp=452&SampleComp=0&FLI=4&API=3

pero a la hora de realizar fotos nocturnas ¿seria neserario la utilizacion del tripode?Si hay poca luz, hay poca luz y con focales largas, peor. Ahí te da igual que sean L como que no lo sean. Lo que sí te puede venir bien es que lleven estabilizador, pero eso no soluciona los problemas de objetos en movimiento.

mosoma
25/03/08, 22:12:54
... mi pensamiento es o comprar un 28-300 (copito) y asi no andar cambiando de tele ...

Que yo sepa el copito es un 70-200 f/4 L.

Al final creo que debes ser tú quien tome la decisión teniendo en cuenta versatilidad, comodidad, rango focal... aunque yo te dijese que prefiero el 24-105 más un objetivo tele, tú podrías preferir no cargar con dos o tres objetivos. Yo me decantaría por llevar más de un objetivo a utilizar según mis necesidades (si el dinero no es problema, jeje... o si estás dispuesto a ahorrar durante un tiempo), pero tus necesidades pueden no ser las mías. Como te dice seve, mira unos cuantos análisis y valora tú mismo.

Un saludo.

favagon
25/03/08, 23:01:28
Hola tito, difícil de aconsejarte, y es que casi todos estamos igual, por eso yo tengo aquí algunos 18-200 y 18-250, que aunque no den la calidad de los L, al menos la dan bastante pasable.
El 28-300 de Canon es un gran aparato, pero no es todo oro lo que reluce, piensa que pesa unos 1.700 G., y cuesta sobre 2.500 o mas euros, claro que el precio según dices no es lo mas importante para ti, pero y el peso??, yo lo probé un día con la 40D, llevaba puesto el grip en ella, y cuando llegue a casa casi tengo que irme a la cama, y aunque lo tomes a broma me dolió el brazo derecho mas de 15 días, ese chisme es muy bueno para estar siempre puesto en un trípode, pero para llevarlo en la mano es un verdadero muerto.
Esa es mi respuesta.
Saludos y suerte en la elección.

favagon
25/03/08, 23:02:20
Que yo sepa el copito es un 70-200 f/4 L.

Al final creo que debes ser tú quien tome la decisión teniendo en cuenta versatilidad, comodidad, rango focal... aunque yo te dijese que prefiero el 24-105 más un objetivo tele, tú podrías preferir no cargar con dos o tres objetivos. Yo me decantaría por llevar más de un objetivo a utilizar según mis necesidades (si el dinero no es problema, jeje... o si estás dispuesto a ahorrar durante un tiempo), pero tus necesidades pueden no ser las mías. Como te dice seve, mira unos cuantos análisis y valora tú mismo.

Un saludo.

mosoma el 28-300 tambien se le puede llamar copito, pues es del mismo color que el 70-200.
Saludos.

juanmeitor
26/03/08, 10:34:49
mosoma el 28-300 tambien se le puede llamar copito, pues es del mismo color que el 70-200.
Saludos.

Le puedes llamar como quieras, aunque como han dicho antes, por copito se conoce al 70-200 f4L.

Saludos.

mosoma
26/03/08, 19:50:44
Saludos.

Jejeje... perdonad, no quería ser quisquilloso...

Por cierto:
Si en la gama 70-200 tenemos a copito, copISto, papá copito y papá copISto... ¿cómo podemos llamar al 100-400 o al 28-300?¿Alguien los ha bautizado ya?

tito1977
28/03/08, 15:05:07
muchas gracias, me he decantado finalmente por 24-105 y 100-400 ambos llevan estabilizador y para algunas cosas solo tendria que llevar el 24-105 y no cargar 24h con el muerto del 28-300

lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos, son uy utilies.

saludos.