PDA

Ver la Versión Completa : Preguntillas de novato con 40D

juandsg
25/03/08, 14:27:47
Muy buenas. Hace poco más de un més que disfruto de mi nueva 40D junto con un objetivo 17-40L y el flash 580EXII. Vengo de una EOS 5 analógica y aunque la he disfrutado muchos años, mis conocimientos son bastante básicos. Junto con la EOS 5 tenía un par de objetivos, un 28-105 y un 100-300, además de un flash 540EZ.

Tengo varias dudas:

La primera es sobre los objetivos antiguos que tenía. El caso es que con el nuevo 17-40, estoy muy contento con los resultados y las fotos salen estupendas, pero con los antiguos (ya se que no son de la calidad del L) no estoy nada convencido, ya que veo las fotos como poco nítidas o como si no estuvieran perfectamete enfocadas. No se si es que no dan para más o es que al tener su tiempo necesitan de algún tipo de ajuste o algo en el servicio técnico. Si las llevo al "taller" para que las revisen ¿cuanto me podría salir la broma?

La segunda es respecto al flash. Cuando hago fotos en interiores con el flash rebotado, en principio no tengo dudas, pero si hago la foto con el flash directamente, las fotos salen unas sombras de los objetos o personas, super marcadas y fuertes que con el anterior flash no salían tan bestias. También me gustaría preguntaros como se hacen las fotos con el flash cuando quiero hacerlas con la cámara girada (en vertical), ya que si giro la cabeza del flash igualmente, para hacerla con rebote, también me salen las sombras aunque no tan marcadas.

Muchas gracias

Salu2

Alfonso55
25/03/08, 16:21:18
Pues a lo peor es que te pasa lo mismo que a mí. Que con la 40D el contraste se sube a las nubes o un poco más arriba. Y no conozco la manera de solucionarlo...
Lo que en película era una sombra del flash ahora es una zona negra sin detalle.
La solución: Supongo que huir del contraste en la escena. En estudio es fácil porque tienes control sobre las fuentes. En exteriores, vez un golpecito de flash subexpuesto, y en interiores tratar de aprovechar lo que se pueda de la luz ambiente... Un coñazo. Y un problema que no me deja dormir.
Claro que en la post edición se puede trabajar el contraste, pero no es lo mismo que cuando de partida es correcto.
En este aspecto hemos retrocedido. Obviamente, los recién llegados no lo pueden apreciar...
Saludos.
Alfonso.

annamon
25/03/08, 17:40:34
La segunda es respecto al flash. Cuando hago fotos en interiores con el flash rebotado, en principio no tengo dudas, pero si hago la foto con el flash directamente, las fotos salen unas sombras de los objetos o personas, super marcadas y fuertes que con el anterior flash no salían tan bestias. También me gustaría preguntaros como se hacen las fotos con el flash cuando quiero hacerlas con la cámara girada (en vertical), ya que si giro la cabeza del flash igualmente, para hacerla con rebote, también me salen las sombras aunque no tan marcadas.

Muchas gracias

Salu2

¿Has probado a utilizar un difusor tipo OmniBounce? A mi me va de fabula para cuando no puedo rebotar el flash.

Tocho23
25/03/08, 19:38:36
Yo tengo el omnibounce y va de escándalo, pero primero prueba con el difusor que trae el propio flash y que se encuentra en la parte superior de la lámpara del flash.

Saludos y no desesperes.

JAVI

juandsg
26/03/08, 14:17:22
Muchas gracias por los consejos. Seguiré probando.

Yo tengo el omnibounce y va de escándalo, pero primero prueba con el difusor que trae el propio flash y que se encuentra en la parte superior de la lámpara del flash.

Saludos y no desesperes.

JAVI

¿A qué difusor te refieres, al plastiquito blanco que se saca tirando? ¿No es ese para flash rebotado? Mi problema principal es cuando no reboto el flash, por lo de las sombras super fuertes, y por lo que entiendo de lo que comenta annamon usando el omnibounce se suaviza la cosa...

Sobre los objetivos antiguos que tengo ¿alguien me puede aconsejar que hacer?

Salu2 y gracias

annamon
26/03/08, 14:35:03
Muchas gracias por los consejos. Seguiré probando.

¿A qué difusor te refieres, al plastiquito blanco que se saca tirando? ¿No es ese para flash rebotado? Mi problema principal es cuando no reboto el flash, por lo de las sombras super fuertes, y por lo que entiendo de lo que comenta annamon usando el omnibounce se suaviza la cosa...

Sobre los objetivos antiguos que tengo ¿alguien me puede aconsejar que hacer?

Salu2 y gracias

Yo los vendería y compraría algo mejor jeje. Supongo que el 28-105 sera el f4-5.6... Ambas ópticas son bastante modestas (por lo que he podido ver), asi que invertiría en un nuevo tele de calidad, para completar con el 17-40 L.

juandsg
27/03/08, 11:21:01
Yo los vendería y compraría algo mejor jeje. Supongo que el 28-105 sera el f4-5.6... Ambas ópticas son bastante modestas (por lo que he podido ver), asi que invertiría en un nuevo tele de calidad, para completar con el 17-40 L.

Es lo que quería hacer, pero de momento no tengo más pasta (y queda un laaaargo camino ...:descompuesto) y tengo que ir tirando con lo que tengo :(. Pero bueno si nos ponemos a soñar, para completar como comentas el 17-40, que me aconsejas el 24-70 o el 24-105 ?

Salu2