PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras fotos con la 350d



BRT
12/06/06, 20:46:45
Hola, en primer lugar decir que ya me he hecho con una 350D+sigma 18-200 para sacar principalmente fotos de coches de radiocontrol en carreras a gran velocidad.

He estado un par de dias practicando con la camara, y la verdad es que encuentro bastantes dificultades.

Y mas aantes que he leido por el foro que hay que poner mas velocidad que los mm de objetivo que estemos utilizando.

Me explico, si pongo una velocidad muy alta se "congela" el coche, y no da sensacion de velocidad. Muy baja sale borrosa.

Mas o menos entre 1/250 y 1/320 o asi es donde el coche mas o menos sale bien y las ruedas un poco movidas.

Pero claro estas fotos suelen ser con dias de sol,... y al poner esas velocidades en el modo Tv, el F me sube a 20 y cosas asi ¿?¿?¿ Es normal???? Porque estoy leyendo que lo ideal seria f8 aprox para nitidez,... A ver si alguien me ilumina un poco sobre cosillas a probar para mejorar la calidad.

Otra dificultad es el correcto enfoque de la foto. (son coches a 60-100 Km/h) y que miden medio metro. Lo suelo poner en Ai servo y con un solo punto central de enfoque, porque si pongo todos los puntos no suele enfocar muy bien (aunque con un punto es dificilisimo acertar,...)

Bueno, pues agradeceria todo tipo de sugerencias,... para mejorar ;)

Un saludete y aqui os dejo alguna de las primeras fotos (espero que poco a poco vayan saliendo mejores ;)

Las subo a la galeria en la seccion de deportes.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=12650

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=12651

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=12652

Gracias de antemano ;)

Un saludete

EDITADO: Se me ha olvidado comentar que todo esta hecho de serie, sin retoques en el PC, ni filtros en la camara ni nada. Tan solo la 350d y el sigma 18-200. Asi que si creeis que para estas fotos vendria bien algun accesorio extra,... tambien es bienvenido.

rodrigago
13/06/06, 02:10:54
Usa el buscador del foro y pon BARRIDO, es el nombre de la tecnica que se usa para congelar el coche y desenfocar el fondo, :wink:
y mucha práctica :wink:

PedroReina
13/06/06, 10:13:42
hay que poner mas velocidad que los mm de objetivo que estemos utilizando.
Sí, es para evitar que la foto salga movida debido al movimiento de tus manos; cuanto mayor sea la longitud focal, más se nota el menor movimiento y por tanto menos tiempo de exposición hay que dar.


Pero claro estas fotos suelen ser con dias de sol,... y al poner esas velocidades en el modo Tv, el F me sube a 20 y cosas asi ¿?¿?¿ Es normal???? Porque estoy leyendo que lo ideal seria f8 aprox para nitidez,... A ver si alguien me ilumina un poco sobre cosillas a probar para mejorar la calidad.
En días de sol es normal que la apertura te suba bastante cuando quieres disparar a 1/250 s y similar. Aunque efectivamente a f/8 saldrían con un poco más de calidad, creo que no deberías preocuparte de eso por el momento, porque la diferencia de calidad será muy pequeña. En caso de insistir en usar una apertura de f menor, podrías poner un filtro neutro que quita luz o un polarizador.


Otra dificultad es el correcto enfoque de la foto. (son coches a 60-100 Km/h) y que miden medio metro. Lo suelo poner en Ai servo y con un solo punto central de enfoque, porque si pongo todos los puntos no suele enfocar muy bien (aunque con un punto es dificilisimo acertar,...)
En principio lo lógico es usar AI servo, como estás haciendo; pero no puede hacer milagros y si el objetivo no tiene foco rápido, puede ser que pierdas foco en muchas tomas. La gente que hace fotos a coches más rápidos nos dice que con AI servo no pueden coger foco (en F1, por ejemplo). Para resolver esto la técnica que puedes usar es preenfocar al punto en que quieres hacer la foto, poner luego el objetivo en foco manual para que ya no se cambie automáticamente y luego hacer la foto cuando pase el coche por el punto elegido. Lógicamente, como van tan rápido, para poder pillarle en el punto justo tendrás que tomar el coche en el visor desde antes e ir siguiéndolo con la cámara (lo que te lleva directamente a hacer un barrido, como te han comentado). No es que sea una técnica fácil, hay que entrenarla.


os dejo alguna de las primeras fotos (espero que poco a poco vayan saliendo mejores ;)
Seguro que sí. Ten paciencia y perseverancia y ya verás cómo mejoran :wink:

GonZo81
13/06/06, 16:24:38
Una de las cosas que has de tener en cuenta es que el AI Servo tarda un poco en lograr el enfoque por lo que es conveniente que utilices ráfagas. Probablemente las dos primeras salgan mal pero irá cogiendo foco.

Un saludo

BRT
13/06/06, 20:37:49
Muchas gracias por los consejillos, en cuanto a la sensibilidad ISO para estos casos cual recomendariais?

Hablamos de mucha luz, distancia focal 150-200, y velocidades de 1/320 aprox o mas altas.

Y el tema de la exposicion tambien me interesa saber que metodo es mejor para estos casos.

Un saludete

Se que igual algunas preguntas no se pueden generalizar, pero al menos me gusaria saber experiencias de la gente con esos temas ;)

PedroReina
13/06/06, 20:45:01
en cuanto a la sensibilidad ISO para estos casos cual recomendariais?
Casi siempre se recomienda, para cualquier foto, usar ISO 100 (y porque la 350D no tiene menos), que es la que menos ruido da. Solo se sube cuando no tienes luz suficiente para dar la exposición que deseas. En el caso que comentas, al haber mucha luz, no haría falta subir de ISO 100


Y el tema de la exposicion tambien me interesa saber que metodo es mejor para estos casos.
Como el parámetro que es crítico para ti en estos casos es el tiempo de exposición, lo mejor sería usar prioridad de obturación, así tú marcas el tiempo y la cámara calcula el diafragma.

BRT
13/06/06, 20:49:26
Hola en lo de exposicion no me explique bien, me referia a compensacion de exposicion (no se si se llama asi), -1, -2, +1, +2,...

Y tambien al tema de como calcula la maquina la exposicion (con el fotometro o algo asi) , en un punto, que haga la media de todo,...

Un saludete y gracias ;)