PDA

Ver la Versión Completa : Problema con RAW + L



Data_24
25/03/08, 22:06:57
Buenas, tengo un problema un poco raro. Cuando en la cámara selecciono calidad RAW + L, se supone que al tirar la foto me guardaría una en formato RAW y otran en L en jpg, no es así??
Pues bien mi 400d graba 2 fotos identicas con el mismo nombre y la misma extensión!!! es decir las dos en jpg :descompuesto

Si le pongo sólo la opción RAW, entonces si me graba un único archivo en RAW ¿Le ha pasado a alguien más?

El modo en que la tenía era P.

Un saludo

Data_24
25/03/08, 22:18:30
Esto pone en el manual, sin embargo a mi me graba las dos imágenes con la misma extensión .jpeg.... ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? He probado en modo M y me hace lo mismo, ambas fotos con la misma extensión...

"Con RAW + L , las dos imágenes se guardan con el mismo número de archivo en la misma carpeta. Puede distinguirlas por el tipo de imagen o extensión. La extensión de la imagen RAW es “CR2”, y la extensión de la imagen 73 es “JPG”."

joseluisbolos
25/03/08, 23:28:22
No entiendo, quieres decir que terminas con dos fotos que se llaman, por ejemplo:

img_0001.jpg
img_0001.jpg

en la misma carpeta? No puede haber dos archivos llamados igual en la misma carpeta. ¿Cómo estas extrayendo las fotos? ¿Donde las estás viendo? ¿Donde estas viendo los nombres? ¿Tienes las extensiones de archivo ocultas en las opciones del explorer (suponiendo que utilices Windows)?

Gus_Gom
25/03/08, 23:32:51
Instalaste el software que viene con la cámara?

Data_24
25/03/08, 23:38:20
No entiendo, quieres decir que terminas con dos fotos que se llaman, por ejemplo:

img_0001.jpg
img_0001.jpg

en la misma carpeta? No puede haber dos archivos llamados igual en la misma carpeta. ¿Cómo estas extrayendo las fotos? ¿Donde las estás viendo? ¿Donde estas viendo los nombres? ¿Tienes las extensiones de archivo ocultas en las opciones del explorer (suponiendo que utilices Windows)?

Si, yo tampoco me lo creo. Ya se que no puede haber dos archivos con el mismo nombre y misma extensión, pero en la tarjeta de la cámara aparecen iguales!. Las extraigo directamente con el USB como si fuese una unidad mas, y al copiarlas el windows si les ponen un (2) a la segunda foto (para que no haya 2 iguales).
Lo raro es que si sólo selecciono que grabe en RAW, graba las fotos con extensión CR2, que es la adecuada, pero sólo si está seleccionado RAW a secas.

El SW de la camara no lo he instalado en el ordenador, pero es raro que sea eso no? voy a probar instalándolo. Ahora os cuento

Pd: No me crea carpetas para las fotos. Directamente la cámara las va grabando en el directorio raíz, todas juntas. La tarjeta la he comprado hoy. Es de la marca A-DATA de 4GB, 266X (40 mb lectura, 30 mb escritura) por si sirve de algo...

Data_24
25/03/08, 23:45:01
Otra cosilla por si sirve de algo. La cámara la compre ayer y lleva el firmware 1.1.1

Un saludo y gracias a todos!

Data_24
26/03/08, 00:24:19
47 lecturas y a nadie le ha pasado??? Me estoy mosqueando con la camara... Ya he probado a quitar ambas pilas, esperar y volverlas a ponerlas. Sigue grabando 2 ficheros idénticos (hasta en tamaño) con la misma extensión al poner RAW + L en cualquier modo (M, Tv, Av..)
¿alguna idea? ¿le ha sucedido a alguien?

Data_24
26/03/08, 01:40:40
Bueno pues ya está solucionado el asunto. Resulta que el Windows XP no se lleva bien con la Eos400D cuando funciona directamente como lector de tarjetas (a través del usb). He instalado el sw (como dijo Gus Gom) y utilizando la aplicación de Canon si se descargan bien las fotos (una RAW y otra JPEG). :-)

Un saludo

Raúl
26/03/08, 12:12:47
A mí me pasa igual. O usas un lector de tarjetas, o mediante el software de Canon. Sin instalar nada, a pelo, en el XP me pasa como a tí.

Siento no haberte contestado antes. Te hubiera ahorrado unas cuantas vueltas.

sergioschumi
26/03/08, 17:00:48
En este post que hay a dos páginas ahora mismo de la principal Calidad Raw + L ¿Problemas? (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70615) tienes tu mismo caso. Si te hubiera leído antes te hubiera contestado y también te hubiera ahorrado unas rascaduras en la cabeza... pero fijate también que haciendo una pequeña búsqueda precisamente por "Raw + L" hubieras encontrado el tema en un plis :-)

Un saludo!

Data_24
26/03/08, 18:04:59
En este post que hay a dos páginas ahora mismo de la principal Calidad Raw + L ¿Problemas? (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70615) tienes tu mismo caso. Si te hubiera leído antes te hubiera contestado y también te hubiera ahorrado unas rascaduras en la cabeza... pero fijate también que haciendo una pequeña búsqueda precisamente por "Raw + L" hubieras encontrado el tema en un plis :-)

Un saludo!

Si, la búsqueda la hice, pero he de decir que no es que funcione muy bien, pq buscando RAW, raw, Raw... me daba que encontraba 0 resultados. Lo mismo hacía yo algo mal. A parte miré unas cuantas páginas atrás y tampoco vi nada. Pero bueno, por lo menos está solucionado.

Un saludo!

joseluisbolos
26/03/08, 20:07:24
Me alegro de que lo hayas solucionado. Yo, de todas maneras, suelo usar un lector de tarjetas, que me ofrece más confianza que usar la propia cámara como lector. La desventaja es que tienes que andar sacando y metiendo la tarjeta, con el riesgo que conlleva (que se te doble un pin, por ejemplo). La ventaja es que no tienes que tener la cámara encima de la mesa, conectada, encendida y llenándose de polvo. Pero supongo que son más manías de cada uno que otra cosa.

Y sí, la búsqueda también me saca resultados raros a veces. En esos casos, nada mejor que usar la búsqueda en Google (tan facil como añadir en Google "site:canonistas.com" a lo que quieras buscar y listo).