PDA

Ver la Versión Completa : Rotacion De Imagenes

ALEXDEALAGON
26/03/08, 12:33:05
Tengo una EOS 40D, y resulta que cuando paso las imagenes a una carpeta del ordenador con el progama propio de la camara no me gira las fotos, teniendo en la camara la opcion "autorotacion" en on, para la camara y para ordenador, podriais decirme a que se debe??, esta el problema en el ordenador??.
Muchas gracias.

Picasocas
26/03/08, 12:58:15
Prueba a visualizarlas con los programas de la cámara, por ejemplo con el DPP y las verás en su posición correcta. No las rotan en el fichero sino solamente en la pantalla.
Otra opción es si las transfieres a través del asistente de windows, que también interpreta el giro y las rota realmente.

octavuss
26/03/08, 13:22:34
pues yo las descargo a mi Mac con el Aperture y me las baja en posición girada...no creo que sea un problema del programa..

jucuegas
26/03/08, 13:37:08
Yo antes las visualizaba con una version antigua del ACDsee pero ahora uso lightroom y me las muestra ya rotadas y en su posición.

ALEXDEALAGON
26/03/08, 15:37:09
Os agradezco vuestras contestaciones, pero siguen sin rotar, os comento lo que hago, conecto la camara al ordenador y se abre el progama zoombrwser (se escribe asi??), entonces este progama me muestra todas las imagenes de la tarjeta y aqui si que estan todas rotadas, entonces voy seleccionando las que quiero descargar y cuando estan seleccionadas las descargo a la carpeta que previamente he abierto en el ordenador, y ahora viene cuando la matan, visiono las fotos de la carpeta y no estan rotadas, el progama con el que abro las fotos es por defecto el visor de windows.
Muchas gracias de nuevo.

jucuegas
26/03/08, 17:05:16
segun lo que comentas ni sigue sin rotar ni seguirá, por lo que parece la información que escribe canon sobre la rotación no es la misma que entiende windows por eso el programa de canon si que lo entiende pero el visor de windows no.
La solucion seria utilizar un visor de canon u otro visor que entienda la info de rotación que escribe canon en los ficheros.

Luiziyo
26/03/08, 22:37:22
Estoy en las mismas que tu, no me las rota si no las abro con el soft propio de canon o el psp o algo, con el visor de windows caca de la vaca.....

jucuegas
27/03/08, 01:34:28
yo desde que uso el lightroom se me ha olvidado eso de rotar las fotos, ademas de que el programa se sale

ALEXDEALAGON
27/03/08, 16:40:26
Vaya, parecía una tontería el tema de la rotación, pero veo que no soy yo solo el que tiene problemas con la dichosa rotación, el caso es que yo tengo tambien la EOS-350D y nunca he tenido este problema, las descargaba con el zoombrowser a una carpeta de mi pc y luego las visionaba con el visor de Windows y me las encontraba todas giradas y en la posición correcta, de todas formas os agradezco enormemente el interés mostrado por todos vosotros y sobretodo vuestra inestimable ayuda.
Hasta pronto.

jrosona
27/03/08, 17:07:46
Opino como algún otro forero....A todos nos ocurre lo mismo con el visualizador de Windows. Así que cuando comencé a utilizar Photoshop, también empecé a utilizar como visualizador de fotos el Bridge integrado en la suite del CS3 .
No sólo no sufre el error de rotación, sino que además es configurable en cuanto a espacio de trabajo, tamaño de fotos, etc, y te permite añadir etiquetas, apilar fotos similares, etc.
Vamos, que por la facilidad de uso y por todas las prestaciones que ofrece, se le quitan a uno las ganas de usar el visualizador integrado en Windows. Yo personalmente hace tiempo que para ver las fotos pincho sobre el icono de Bridge en vez de hacerlo directamente en el explorador de Windos sobre la foto. Y si luego me interesa, desde Bridge, continuo en PS.....

blyska
25/06/08, 22:41:53
Para los que las quieran rotadas en windows existe un programita, DW:Rotate, que lee los metadatos y las rota automaticamente sin perdida de calidad. Es de pago, 15 dias de evaluación.