PDA

Ver la Versión Completa : sorpresa con Auto ISO

datagrama
26/03/08, 12:46:28
Hola,

Tengo una 40D nueva, y vengo de una Nikon D80 que ya tenía el auto ISO.

Acabo de venir de un viaje a Suecia con 300 fotos y al meter en el Lightroom y empezar a tratar les veía un poco de ruido. Y yo pensando, no puede ser... Y claro, resulta que me encuentro la mayoría de fotos a 400 o a 800 iso.

Busco en el manual... y que narices!!
En los modos P, AV y TV el rango va siempre desde 400 a 800, y en M está fijado a 400. Para que ponen entonces Auto ISO?
En la Nikon D80 al menos puedes marcar el iso máximo que se pueda seleccionar para evitar el ruido. ¿Como iba yo a pensar que una camara como la 40D haría esta jugada?

En fin, está claro que no lo usaré más, a menos que en algún firmware haga un uso más racional de esta función.

Saludos

sokar
26/03/08, 13:06:45
Sí es raro sí... es cierto que hasta en la d40x tienes el iso minimo, el iso máximo, incluyendo la velocidad mínima para comenzar el uso del iso auto... es raro sí... De todas formas, yo siempre lo pongo manualmente.

S_Marc
26/03/08, 13:13:08
Es cierto que es una pena que con la funcion de Auto ISO se mueva siempre en esos rangos. Pero creo que con lo del ruído exageras un poco, si me lo permites, porque si de algo pueden presumir las Canon DSLR es de mostrar muy poquito ruído incluso a 1600 iso, así que entre 400-800 ya me contarás... Como te digo, reconozco que es una pena que no pueda personalizarse el máximo de ISO a alcanzar, supongo que lo habrán hecho presuponiendo que alguien que utiliza esa funcion quiere que el momento quede congelado con garantías...
De todos modos quizás deberías plantearte tirar por ejemplo en modo Prioridad de Apertura y jugar tu con el ISO en función de la escena que vayas a fotografiar. No se, es una sugerencia.

jucuegas
26/03/08, 13:35:34
Es que la 40d tienes iso auto????? jeje
es broma pero vamos en unas 15.000 aun no lo he usado, el iso siempre en manual, ya verás como asi no se equivoca.

yo es que vengo de olympus y el iso auto significaba iso 100 SIEMPRE!!!!

kxondus
26/03/08, 13:38:49
Lo que está claro es que si la foto no está bien expuesta, en cuanto le toques la exposición en RAW vas a notar el ruido mucho. yo hice pruebas a 800 de ISO pero derecheando bien el histograma y la verdad, se nota pero muchísimo menos que en mi anterior 400D.

datagrama
26/03/08, 13:56:44
No, exagerado no es. Pero aquello que veía ruido y me extrañaba.

Puse el Auto Iso porque al ir rápido haciendo fotos con el tiempo justo pues digo mira, eso que me ahorro. Algunas las hice en M con iso ajustado por mi a 100 y claro se nota.

Que las fotos sirven todas, desde luego. Pero me parece absurdo que a plena luz del día en medio de un parque enorme con sol, ponga iso 400 o 600.

Saludos!

S_Marc
26/03/08, 14:26:55
Eso está claro datagrama, hay situaciones en las que en AUTOISO no está justificado ni siquiera, que tire a un mínimo de 400 iso, pero es lo que hay. Yo por mi parte, cuando me dí cuenta de eso no lo he vuelto a usar, vamos, como si no lo tuviera (aunque tampoco es una funcion que creo que fuera a utilizar mucho). Un saludo.

Amsord
26/03/08, 14:44:33
Las marcas, en ocasiones, añaden funciones a sus nuevos productos porque es algo que otra marca ya tiene y así atraen nuevos compradores, tanto de la misma marca como de la competencia. Es puro marketing. El mismo livepreview de la 40D ha sido ya "mejorado" en la 450D.

Entiendo que en las Nikon el autoISO está mejor implementado que en las Canon, que parece estar puesto para decir "yo tambien lo tengo..."

De todas formas es seguro que tiene utilidad una vez que se conoce su modo exacto de funcionamiento.

los3gitanos
26/03/08, 21:02:56
Yo les comentoque en mi caso, el ISO400 de la 40D no es lo mismo que en la 400D, las ISO de la 40D son extraordinarias
He hecho fotos con ISO400 a pleno mediodia que tendria que haber sido un ISO100 y la foto salio expectacular.(por estar en ISOauto)
En ISO800 ya podemos ver un poco de granulado, pero siempre hablando de fotos ampliadas, sino casi no se nota..
Yo estoy usando el ISOauto para experimentar y hasta ahora me deja conforme..eso no quiere decir que no haga con una ISO seleccionada por mi, pero es una buena opcion para algunos momentos que sea necesario.
Es una herramienta mas que nos da la camara y que da resultados mas que satisfactorios..

annamon
26/03/08, 21:05:39
AutoISO, ADep... ¿Y eso pa que sirve? :cunao :cunao

los3gitanos
26/03/08, 21:36:37
AutoISO, ADep... ¿Y eso pa que sirve? :cunao :cunao

jajaja..sabemos que lo mejor es hacer la foto en su totalidad uno mismo, pero esta bueno ver que algunas herramientas automaticas funcionan bien si es que en algun momento queres o podes necesitar o usar..:cool:
Lo unico que espero que no sean todas estas "herramientas" las que hacen que salga el doble de la 400D, por que sino me corto las guirnaldas con la garantia de la camara..:descompuesto

BeAsT
26/03/08, 23:07:33
La verdad es que yo use el AUTO ISO por probar como curiosidad. Y efectivamente a ISO 400 no se destaca por su ruido precisamente.

Yo prefiero ajustarlo manualmente ya que veo una tonteria que me ponga iso 800 para disparar a 1/1000.

ojorojo
27/03/08, 04:39:57
Ese tipo de ajuste siempre será mejor controlarlos uno mismo, además con la ergonomía de la cámara y botones de acceso rápido tomará unos tres segundos cambiar el iso al gusto.

sokar
27/03/08, 10:03:52
Sí, está claro que siempre es mejor manual todo, como he dicho yo uso manual el iso. Pero una cámara de altas prestaciones debería tener siempre posibilidades, que el usuario sea el que elija. Es mi opinión.

Es como decir que el lifeview es muy bonito pero es una pijada, que mejor usar el visor a alguien con una cámara donde el lifeview se ve siempre en negro. Hombre, mejor que se vea lo que se enfoca, aunque los profesionales no lo usen.

BeAsT, cuando el iso está en automático en una nikon, sube el ISO sólo cuando la velocidad es mínima, cuando necesita más luz, nunca sube el iso cuando las condiciones no lo requiere. Por eso digo, que tan inútil esa opción no es.

Yo uso alguna vez la prioridad de apertura, en lugar de manual, que no dominas la foto al 100%, pero oye, a veces hace falta un poco de automatismos :P

Juan55
27/03/08, 10:09:07
El AUTO ISO de Canon es un auténtico desatino (por sus limitaciones y su funcionamiento), no así el de Noink que funciona mucho mejor. Creo que lo han puesto por motivos de marketing... de decir que tambien lo tienen en la especificaciones (al igual que otras muchas cosas en las que se han visto arrastrados por el mercado y la competencia) ... pasando de él ...

Salu2

sokar
27/03/08, 10:18:50
Cierto Juan, siempre hay temas de márketing de por medio, que también hace uso nikon y otras empresas de la competencia como es obvio. Pero lo del iso, me sorprende, porque alguien va a comprar una nikon en lugar de una canon solo porque lleve iso auto? yo creo que no, o espero que no!! :D y ver que tiene iso auto, y lo único que hace es un rango de 400-800 poco inteligente, o 400 sí o sí cuando está en manual... pues lo considero peor.

Bueno, ojalá que lo del ISO AUTO sea lo único "malo" que tenga la 40D!!

Pero a la pregunta no hay que irse por las ramas, el iso auto de la 40D es puro márketing y no vale para nada.

Juan55
27/03/08, 10:28:56
Bueno, ojalá que lo del ISO AUTO sea lo único "malo" que tenga la 40D!!

Pero a la pregunta no hay que irse por las ramas, el iso auto de la 40D es puro márketing y no vale para nada.

Creo que he contestado alto y claro : pasando de él ....

Preguntareis alguno las razones ....

La horquilla de funcionamiento que selecciona para el AUTO ISO es entre 400 y 800 con todos sus niveles ficticios intermedios (algunos de los cuales introducen mas ruido del deseado) .... pero el problema fundamental es que dependiendo de si trabajas con Av o Tv, no va a cambiar al ISO superior/inferior mientras no haya llegado al máximo/mínimo de la velocidad de exposición o del diafragma para cambiar el ISO .... os imaginais con mucha luz que hay que superar el 1/8000 sg. para que baje el ISO o que nos dé un diafragma muy abierto para que suba el ISO y nos fastidie la profundidad de campo ?? Y todo eso sólo entre 400-800 ISO ???

Pasando y controlando uno, que la fotografía la hace el "camarero" :p (como alguien postea en la firma), no la cámara ...

Salu2

sokar
27/03/08, 10:53:06
Me ha sucedido alguna vez (nik), que en Av he puesto a f/9, exposición correctísima, y he hecho la foto. En el visor muy bien expuesta y muy contento, pero al llegar a casa veo que tenía iso800. No quería esa foto con ese ruido, pero claro, estaba en auto (personalizado, máx: 800) el problema también que tenía es que en el visor de la nik no pone el ISO, por lo que si lo tienes en AUTO es una tómbola. Por ello dije que prefiero manual, y más ahora que la 40D por lo que he leido pone el ISO en la info del visor, no?? qué gozada! Eso para mi es importantísimo... Ya podría haberlo puesto nikon en la d40x :(

Juan55
27/03/08, 11:21:48
Me ha sucedido alguna vez (nik), que en Av he puesto a f/9, exposición correctísima, y he hecho la foto. En el visor muy bien expuesta y muy contento, pero al llegar a casa veo que tenía iso800. No quería esa foto con ese ruido, pero claro, estaba en auto (personalizado, máx: 800) el problema también que tenía es que en el visor de la nik no pone el ISO, por lo que si lo tienes en AUTO es una tómbola. Por ello dije que prefiero manual, y más ahora que la 40D por lo que he leido pone el ISO en la info del visor, no?? qué gozada! Eso para mi es importantísimo... Ya podría haberlo puesto nikon en la d40x :(

Nope, si lo pones en Auto .... sólo se ve Auto ... :(
(creo no equivocarme, por lo menos en el Panel LCD, no lo he comprobado en el visor y supongo que también pondrá Auto)

sokar
27/03/08, 11:45:19
Pero yo voy más allá, la d40x no te pone directamente info de ISO en el visor! No sabía que Canon sí, y en fin, eso aunque vosotros estéis acostumbrados, a mi me hace una pizca más feliz :D

sailguy
27/03/08, 12:19:40
Sólo llevo dos meses con esto de la fotografía... pero recuerdo que lo primero que lei... y sigo viendo en cada manual que repaso... que nunca se debe utilizar la opción de iso auto... porque parece ser... que casi siempre suelen tender las cámaras a pecar de exceso!

Así que nunca lo he puesto... veo y decido que iso necesito!

Un saludo!

detalhe
27/03/08, 12:30:49
Con el ISO Auto de la 40D siempre me pasaba lo mismo por eso lo usaba en M directo (aun que las fotos a ISO 400 eran muy buenas, yo uso sRAW :)).

Con la D300 y en ISO AUTO tiene que ser casi noche para que me suba el ISO de los 200, tengo alguna foto en plena noche con ISO 500.... Si que funciona.

los3gitanos
27/03/08, 13:19:34
Nope, si lo pones en Auto .... sólo se ve Auto ... :(
(creo no equivocarme, por lo menos en el Panel LCD, no lo he comprobado en el visor y supongo que también pondrá Auto)

Eso es en el panel LCD pero en el visor de enfoque sale la ISO que esta seleccionando el automatico.:OK:foto:

Juan55
27/03/08, 13:37:03
Eso es en el panel LCD pero en el visor de enfoque sale la ISO que esta seleccionando el automatico.:OK:foto:

Bueno, algo positivo al menos ... gracias por la confirmación. :)

sokar
27/03/08, 17:37:25
Pues eso está muy bien, el saber a qué estás tirando realmente aunque esté en auto, sí

datagrama
27/03/08, 18:29:15
Si, en la D80 apretando el botón de al lado del disparador te enseñaba el iso en pantalla. Y con ésta al enfocar ya lo muestra en pantalla aunque esté en automático.

saturno
15/04/08, 20:49:38
Bueno por motivos de trabajo hace tiempo que no entro en el foro y mirando temas me encuentro con esto.Me parece una tomadura de pelo esto del iso auto.Se ha actualizado recientemente el firmware de la cámara y no han sido capaces de corregir esto.... si es que se puede corregir.Fue algo de lo que me di cuenta a poco de tener la cámara ... pensaba que se trataba de una herramienta nueva con la que poder contar con ella pero nuevamente tenemos mejoras a medio terminar.Ufff

Nada en su día pensé que estaba haciendo algo mal y que no podía ser que disparando practicamente al sol la cámara "ajustara" siempre iso 400...En fin dejar constancia de esto.

Un saludo