PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con pantalla de enfoque.

finisterre
26/03/08, 20:32:26
Hola. Espero tener -por fin- mi 40D para este próximo lunes en casa. Tengo unas dudas acerca de las pantallas intercambiables de enfoque. Según tengo entendido, hay una con una cuadrícula, que en principio no me interesa. Luego hay dos modelos que por lo que he leido en algún sitio sirven principalemente para usar con obejtivos "normales" una, y para los muy luminosos la otra. ¿Es eso así? ¿Hay solo estos tres tipos de pantallas?

La verdad es que echo de menos las antiguas pantallas de enfoque y visores de las analógicas, con su anillo partido para ayudar a enfocar. Mi visión no es demasiado buena, y me cuesta enfocar con visores reducidos y con la inutil pantalla de mi actual 350D. ¿Que tipo de pantalla me aconsejarías vosotros (tanto de Canon como de otros fabricantes - si las hubiese para la 40D)? Quitando un 50 mm f1.4, el resto de mis objetivos no son demasiado luminosos. El uso mayoritario que le doy a la cámara es principalmente paisaje y arquitectura.

Gracias por anticipado.

PD - Ya he visto algunos de los foros aquí relativos a pantallas de enfoque, pero de momento no he podido encontrar la información que busco.

manelto
26/03/08, 23:03:17
Impaciente. Espera a tener la 40D y valora entonces. Según tengo entendido el visor de la 350D era bastante deficiente. La 40D tiene tres pantallas de Canon disponibles, la que lleva, la enrejada, y otra que es conveniente utilizarla con objetivos luminosos. De otras marcas también hay las que tu comentas, que facilitan el enfoque manual (no recuerdo la marca, pero sí el precio: unos 100 euros... ¿o eran dolares?)

BeAsT
26/03/08, 23:18:41
Yo tengo la 40D y vengo de la 350D. Notaras diferencia con el visor.
Primera prueba y luego valoras alternativas.

Juan55
26/03/08, 23:32:53
Me repito .... toda la información de post últimos sobre pantallas de enfoque para la 40D, aquí:

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=713187&postcount=2

De todas maneras, espera a probar ...

... y si a pesar de todo sigues teniendo problemas de enfoque o añoras las pantallas de enfoque tipo analógico .... tienes estas otras dos de microprisma y prisma partido ... aunque valen mas dinero que las de Canon ... especialmente si quieres la Katz con el tratamiento de brillo especial (150$).

Katz Eye (http://www.katzeyeoptics.com/item--Canon-40D-Focusing-Screen--prod_40D.html)

http://www.katzeyeoptics.com/ccp51/media/images/product_category/40d_sm.gif

Haoda (http://haodascreen.com/CanonDSLR.aspx)

http://haodascreen.com/images/2ed.jpg

Salu2

finisterre
27/03/08, 00:06:59
Gracias a todos. Sí, soy un impaciente... :) Pero es que tengo a la parienta en NY ahora mismo, y me va a traer la cámara en solo unos días. Era por aprovechar y que trajese alguna cosilla más. Es que he visto que en B&H cuestan $32.95, es decir poco más de 20 euricos de ná... ¿Sabeis alguno a que precio aproximado se encuentran en España (en tiendas físicas)?

Gracias Juan55 por la info detallada en tus foros. La pantalla de Katz Eye es la ideal para mi (por experiencia pasada), pero ciertamente es demasiada tela marinera en estos momentos para una pantallita. Aún así me guardo el enlace para más adelante...

finisterre
27/03/08, 00:36:23
La verdad es que después de leer el foro de Juan55 y de ver las fotos del pollo de dpreview.com con los patitos (son la leche... ¡que nitidez!) he decidio comprarme ADEMÁS la EF-S. Es que solo son 20 euros y si no me acaba de convencer ahí la tengo por si las moscas. A la Katz Eye, como su nombre indica, le tengo echado el ojo, para más adelante.

Continuo leyendo tus foros...

Juan55
27/03/08, 12:40:03
La verdad es que después de leer el foro de Juan55 y de ver las fotos del pollo de dpreview.com con los patitos (son la leche... ¡que nitidez!) he decidio comprarme ADEMÁS la EF-S. Es que solo son 20 euros y si no me acaba de convencer ahí la tengo por si las moscas. A la Katz Eye, como su nombre indica, le tengo echado el ojo, para más adelante.

Continuo leyendo tus foros...

Los foros son tanto tuyos como mios ... :)

Respecto a la pantalla Ef-S te comento que es pricipalmente para lentes macro y rápidas, con diafragmas superiores a f/5,6 se irá oscureciendo ... o sea que creo que no te la recomiendo ...

De todas formas la 40D tiene el Live - View para enfocar con precisión sobre la pantalla del LCD a x5 y x10 sin necesidad de usar el visor; que creo que te será de gran ayuda, sobre todo si te gusta enfocar manualmente (lo deduzco por tu amor a las pantallas de enfoque clásicas ... )

Yo me he puesto la Ef-D desde que la compré y no la he quitado, porque con las cuadrículas me ayuda a componer mejor ... lo que pasa es que si tienes problemas con la vista igual no te sirve de mucho .... pero por lo que vale creo que te vendría mejor probar con ésta que con la Ef-S ... o pillate las dos, que es lo que yo he hecho, que por 20$ mas o menos ....

Salu2

finisterre
27/03/08, 13:49:42
pero por lo que vale creo que te vendría mejor probar con ésta que con la Ef-S ... o pillate las dos, que es lo que yo he hecho, que por 20$ mas o menos ....

Oye, ¿tu no te llevarás una comisión de Canon por lo de las pantallitas, eh? :)

Pues mira que vas a tener razón: por otros veinte eurillos me pillo también la de la cuadrícula, aunque Dios sabe para que caraixo la quiero, porque componer no es mi problema, pero bueno, por derrochar un dinero que no tengo que no quede.

Sí, había pensado que quizás el Live-view ayude en determinadas circunstancias, pero me da la espina de que no es demasiado práctico para usarlo como método de enfoque por defecto, ¿o sí? Me imagino que será un sistema lento, gastará mucha batería y ser recalentará... Con lo fácil quye es mirar por el visor, mover el anillo de enfoque y... ¡zas! Lo que ya teneís la 40D usáis mucho el live view? A mi no es que me "guste" enfocar a mano, es que en muchas circunstancias parece que obtengo mejores resultados, mas precisos. O los tenía, en los días de las analógicas. Vete a saber, luego a lo mejor y después de tanto marear la perdiz sobre las pantallitas en estos foros, acabo usando solo el autoenfoque... :)

Un saludo y gracias de nuevo.

antonioccmm
27/03/08, 23:11:26
Yo tengo la de la cuadricula la ef-d y es la caña.

la ef-s es la que es especial para objetivos luminosos, que no recomiendan para mas de f-5,6

en el foro hay unos hilos al respecto.

manelto
28/03/08, 15:01:40
Hombre, si se trata de que traiga algo de USA y viendo tu firma, que se traiga un flash ¿no?
Lo de la ef-s es seguro, yo tenía entendido que era para objetivos f2.8 o mejores. Un f5.6 lo tienen casi todos.

finisterre
29/03/08, 01:44:21
Gracias Antonioccmm y Manelto. Sí; he estado viendo algunos de los foros sobre las dichosas pantallitas. En uno que indica Juan55 hay un enlace a Dpreview, con la opinion de alguien que ha manejado la Ef-S con varios tipos de objetivos, incluyendo algunos no muy luminosos y dice que incluso en ese caso le va muy bien. Así que por esa razón me he decidido a pedirla. Ya ha sido comprada y en menos que canta un gallo tendré la cámara, pantalla y una batería extra. No llegué a tiempo para que me comprase la de la cuadricula, así que me quedo si esa parte de la colección. La parienta, que no tiene interés alguno en fotografía, me ha dicho que disfrutaría en esa tienda de NY, que es gigantesca... ¡Ay! No puede volver a la tienda porque tiene el tiempo contado (está en viaje de trabajo).

Manelto, ya tengo un flash (el 430EX) y apenas le doy uso. La verdad es que equipo me sobra (tengo varios objetivos más de los que figuran un mi firma, como un Sigma 17-70 f2.8-4.5 y un EF 70-300 IS USM). Los de la firma son los que más utilizo y por eso son los que menciono. También tengo un trípode Slik con el que estoy muy contento y una docena de bolsos. mochilas y riñoneras con las que no acabo de estar contento nunca (el problema soy yo, no el equipo). Como ves no hay mucho que necesite por el momento. Más adelante quizás me atreva con la Katze Eye, pero antes tengo que ver si de verdad la necesito o me las apaño bien con las de Canon.

Eso y un Peleng 8 mm (a este si que le tengo ganas). Pero esto ya es puro vicio. Más o mejor equipo me sobraría, porque no le sacaría suficiente jugo. Soy un entusiasta de la fotografía, pero un fotógrafo de quinta categoría. :) Con esta útlima compra tengo que tener bastante para una larga temporada...

Saludos a ambos.

Juan55
29/03/08, 09:48:02
No llegué a tiempo para que me comprase la de la cuadricula, así que me quedo si esa parte de la colección. La parienta, que no tiene interés alguno en fotografía, me ha dicho que disfrutaría en esa tienda de NY, que es gigantesca... ¡Ay! No puede volver a la tienda porque tiene el tiempo contado (está en viaje de trabajo).

Paisa .... no sufras ...

No te preocupes, puedes comprar la pantalla Ef-D por E.Bay en Japón, creo recordar que eran un 28$ mas otros 11$ de gastos de envio ... tal como está el $$$ en estos momentos está "regalao" ... :p :p :p

Saludiños

Juan55
06/04/08, 23:44:38
Paisa, Finisterre .... mira ésto que quizá te pueda ser a tí de ayuda (te envío tambiem MP) :

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=731264&postcount=1

Saludiños