PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del sensor

Asterias
26/03/08, 20:51:58
Necesito saber qué marca comercializa alcohol isopropílico que sea fiable. También he leido en el foro que hay algo que aún deja menos residuo puede ser Metanol????, donde se puede comprar????.
Muchas gracias a tod@s.

kkprro
28/03/08, 05:36:57
Seguramente puedas encontrarlo en alguna farmacia o tienda de productos químicos. Es importante que sea puro, 100%, sin ningún aditivo. El frasco debe cerrar bien para evitar inhalarlo y para evitar que tome agua de la humedad ambiente. Es tóxico y muy volátil. Aunque con las cantidades usadas para limpiar el sensor basta con hacerlo en una habitación ventilada. Aquí puedes ver la ficha de seguridad (http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0554.htm).

bonistar1974
28/03/08, 16:57:32
Necesito saber qué marca comercializa alcohol isopropílico que sea fiable. También he leido en el foro que hay algo que aún deja menos residuo puede ser Metanol????, donde se puede comprar????.
Muchas gracias a tod@s.

El metanol, se puede comprar en droguerías por lo general. Es el famoso "Alcohol para quemar", pero cuidado.... tiene que ser puro... pues hay muchas marcas que perfuman el metanol. Suele venir indicado en el envase.
Yo lo compré ahí.... pero también te digo... que para el sensor.... aunque ya lo haya limpiado una vez... creo que me quedo más tranquilo con el ECLIPSE de toda la vida.
Haciendo unas pruebas entre el eclipse, que ya viene preparado para limpieza de lentes... y el metanol... pude comprobar que el eclipse deja bastantes menos marcas, y de eso que se evaporan los dos rápidos.
En las lentes, o filtros....al final... y aunque tengas el pec-pad, acabas usando el paño o gasa de limpieza de gafas, para quitar esas marcas.
Para el sensor... recomiendan el Eclipse... 1 o 2, dependiendo del modelo de tu cámara. Yo me iría para esta marca... y dejaba el metanol para limpieza de otras cosas, como de carcasas, exteriores de objetivos, etc...... En ninguna droguería te garantizarán que sea metanol puro.... sólo lo que pone en los envases.
Efectivamente, se evapora mucho antes el metanol que el isopropílico... también deja menos residuos.
Un saludo.

jantoni
28/03/08, 21:42:31
El isopropílico yo lo compro en la farmacia. Me lo dan con la etiqueta con las especificaciones genéricas en cuanto a residuo, pureza, cantidad de agua, etc.

Y me lo dan dentro de una bolsita con la analítica específica de esa partida.

Saludos.

Saidvazquez
04/04/08, 04:32:58
Yo utilizo Alcohol Isopropilico Grado HPLC que es de los grados de pureza mas altos que existen, lo consigo en laboratorios donde hagan ese tipo de pruebas (el mio) jeje

rivermoon
04/04/08, 13:24:17
A mi me da yuyu hacerlo del copón
Prefiro pagar para que lo hagan, lo veo demasiado delicado para mis "manazas", y mira que debe de ser sencillo, tengo todo lo necesario, pero cada vez que me lo propongo me da muchas cosa
Tengo una 350D y podría probar con ella pero como que no, lo mando a limpiar, lo veo más seguro

jerta
04/04/08, 13:45:54
A mi me da yuyu hacerlo del copón
Prefiro pagar para que lo hagan, lo veo demasiado delicado para mis "manazas", y mira que debe de ser sencillo, tengo todo lo necesario, pero cada vez que me lo propongo me da muchas cosa
Tengo una 350D y podría probar con ella pero como que no, lo mando a limpiar, lo veo más seguro

Venga hombre, animate.... que está tirao! Que te vas a ahorrar una pasta! :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=Z11mBKz22Uw

http://www.youtube.com/watch?v=lpSi27u4azQ

Rivia
05/04/08, 01:08:27
Yo probé el otro día con metanol y sin problemas...eso sí tendrá que dar unas cuantas pasadas hasta que no quede nada

lolosainz
22/04/08, 22:42:54
He seguido consejos de este foro y en mi 400d he probado con metanol, y bastoncitos para bebe, y genial... estoy muy contento con el resultado, eso si he necesitado unas cuantas pasadas. Jajaja.

Me he ahorrado 60 eurazos.

Salu2.

P.D: Animaos a hacerlo vosotros mismos porque es muy fácil.

CHUSZU
23/04/08, 15:24:48
Yo limpio con Metanol y bastoncitos. El Metanol lo compré en una tienda de suministro de productos para laboratorio. Así te aseguras de la pureza del metanol.