PDA

Ver la Versión Completa : [Reportaje] Por Europa con el pISa

Alv_ksm
26/03/08, 23:15:56
Hola!

Este Febrero tuve 20 días sin clase, así que aproveché para coger mi mochila mi negrita y ponerme enserio con este tema.

Cansado de no quedar contento con mis fotos tras lo viajes, me puse las pilas. Estuve leyendo como un loco por el foro para juntar el máximo de conocimientos. Y decidí hacerme con el pISa para ver si conseguía arreglar problemas de nitidez y demás.

No es que haya conseguido ninguna maravilla, pero me fui sabiendo muy poco y disparando en Av y he vuelto tirando en manual. Así que estoy sumamente satisfecho!!!

Después de 3gigas de fotos (sigo tirando en jpeg) esto son algunos de los resultados que van saliendo.

Criticar todo lo que podáis plis!

Por cierto, el pISa y su IS me ha sorprendido, llevaba el trípode y apenas lo he sacado!

Estocolmo

1. Estación central de Estocolmo. Me encanta como entra la luz por esos lucernarios.

18mm 1/20 F4.5

http://farm3.static.flickr.com/2356/2309166379_ced22fbf34_o.jpg

2. un HDR de la bahía de Estocolmo. A partir de 3 jpeg a +2,0,-2

http://farm4.static.flickr.com/3172/2321322794_4f8cce07e5_o.jpg

3. Vista de la feria de Estocolmo, una pena que no estuviera funcionando. Me salió bastante oscura.... y al final se ha quedado un poco mal.... pero me gusta aún así..
18mm 1/200 F18

http://farm3.static.flickr.com/2032/2321322880_ebce0ee6a3_o.jpg

Alv_ksm
26/03/08, 23:16:36
Viena

4. Una plaza de la ciudad...
20mm iso200 1/60 F8

http://farm4.static.flickr.com/3239/2364073321_8362834167_o.jpg

5. Un HDR del Museo de las Mariposas. Creo que un recorte quedaría mejor, porque los brillos se has quedado muy bonitos... +2, 0, -2

http://farm4.static.flickr.com/3022/2364906172_eed3139638_o.jpg

6. No recuerdo el nombre de la casa ni del arquitecto :S
32mm iso200 1/100 F8

http://farm4.static.flickr.com/3111/2321973258_38ae1639a7_o.jpg

Budapest

7. Una de las termas de Budapest. De aquí no tengo muchas, nos hizo muy mal tiempo. Sensación térmica de -11 grados.... lo mejor las termas xD
La barandilla fastidia la foto... pero me falta morro...
18mm iso200 1/125 F6.3

http://farm3.static.flickr.com/2225/2364906330_f83d0a39bc_o.jpg

Alv_ksm
26/03/08, 23:17:51
Cracovia (lo mejorcito del viaje!!)

8. Callejeando por Cracovia.
28mm iso200 1/200 F4

http://farm3.static.flickr.com/2265/2364073799_052ac36222_o.jpg

9. En la plaza del mercado. Ésta fue de repente, se me vinieron encima!
18mm iso200 1/100 F20

http://farm4.static.flickr.com/3239/2320507371_bdef9d165e_o.jpg

10. Otra de la plaza del mercado. Había un hombre haciendo pompas de jabón gigantes.
18mm iso200 1/125 F13

http://farm4.static.flickr.com/3192/2320507341_be6d1b61f5_o.jpg

11. Auswitch, aquí la verdad es que con la visita guiada apetece de todo menos hacer fotos... pero bueno al final salieron basantes.

18mm iso800 1/200 F16

http://farm3.static.flickr.com/2345/2364906758_dcc98605b7_o.jpg

12. Un detalle de la alambrada de Auswitch. Quizás no os diga mucho pero no sé porque a mí me gusta bastante..da cague.. es con el 50mm1.8
50mm iso800 1/2000 F2.8

http://farm4.static.flickr.com/3208/2364073847_c4562f9a66_o.jpg

Alv_ksm
26/03/08, 23:18:38
Varsovia

13.Representa la puerta del antiguo barrio judio de Varsovia, desde aquí salían hacia los trenes de camino a los campos de concentración
que les 18mm iso200 1/8 F4

http://farm3.static.flickr.com/2269/2364073971_f6313c85b5_o.jpg

14. Detalle de lo poco que queda del antiguo muro del guetto de Varsovia...
18mm iso400 1/50 F3.5

http://farm3.static.flickr.com/2070/2364906818_c92bb6ea02_o.jpg

Luego he intentado hacer robados sin mucho éxito... aún me da vergüenza que me pillen... aún así os pongo un par (en viena) para comentar:

http://farm3.static.flickr.com/2409/2364073253_b2da938236_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2389/2364073565_94d230d9b3_o.jpg

Pues ya está....he decubierto que tiro casi todas a 18mm, así que está clarísimo que necesito un angular... y que enfoque más rápido a poder ser xD Pero en general el pISa para lo que cuesta creo que es válido...

Espero que os guste alguna. Gracias por pasaros!!

Saludos

Panoramix
26/03/08, 23:57:41
Precioso reportaje, me gusta especialmente el de la niña con la pompa de jabón.

Xabi
27/03/08, 00:43:30
Muy interesante, me han gustado mucho todas.

_40DEOS_
27/03/08, 01:19:22
Muy bonito reportaje. Me ha gustado bastante.
:aplausos:aplausos

zippo
27/03/08, 01:25:30
IMPRESIONANTE reportaje!!! Ese pisa ha viajado muchísimo mas que muchos de nosotros!!!:o

Muy bueno todo en general...pero es que Cracovia y Varsovia son especialmente buenas...MUY, MUY buenas! Enhorabuena!:aplausos:aplausos

jdomin17
27/03/08, 01:26:25
Comienza a tirar en Raw. Con lo que ya sabes hacer, mejorarás mucho.

Alv_ksm
27/03/08, 01:36:04
Muchísimas gracias por pasaros y comentar!!

A mí también me gustan más las del final del viaje. Sobretodo es que disfrutaba más haciéndolas.

Lo del RAW es un gran paso, sobre todo por tema de espacio.... ocupan demasiado :S

Saludos

brunoat
27/03/08, 01:57:04
Un fantástico reportaje... Unas fotos buenísimas. :)

(Y me hace ilusión saber que por algunos de esos sitios también he pasado yo: Viena, Budapest, Cracovia, Auschwitz... :) )

hataldir
27/03/08, 02:32:58
Buenísimas fotos!(yo estuve en esas termas xD)
Me gusta mucho la foto de callejeando en Cracovia, creo que le podrías sacar algo más de partido a los detalles de la señora (pero no estoy seguro, mi monitor está muy jodido asi que a lo mejor es cosa mía).EDITO:era cosa mía, la foto tiene una composición buena, creo que con un pelín de contraste ganaría más. La de la niña con la pompa y el robado de la señora fumando me parecen dos señoras fotos.

Eso si, empieza a tirar en RAW ya, le sacarás muchísimo partido.

Enhorabuena y un saludo!

Monje
27/03/08, 02:51:11
Hay que sacarle, jugo a la vida, si quieres cerveza, te damos cerveza....

Tú se lo has sacado a un objetivo de las tres B, con tu visión fotográfica de lo que te rodea.
Enhorabuena y gracias por mostrarlas.

slds.

elmapache
27/03/08, 11:12:34
Muy buenas fotos. Para mi gusto la mejor por "el momento" es la de la niña con la pompa de jabón.

Saludos.

Caracas5
27/03/08, 11:23:50
Buen reportaje, me gustan la de la pompa de jabón y la señora fumando. Creo acertados los consejos que te dan sobre tirar en Raw, a pesar del espacio que ocupan, vas a agradecer poder recuperar fotos que dabas por perdidas según aprendas técnicas. Además los discos externos han bajado mucho de precio y aumentado el almacenamiento. Comparado con lo que cuestan las ópticas el pecata minuta.

SoMa
27/03/08, 12:40:52
No hay ninguna que no me guste!!! son todas fantásticas :-) la de la pompa de jabón también me ha llamado mucho la atención, pero no sabría con cual de todas quedarme! ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!!

sanabria
27/03/08, 13:02:11
Muy buenas! En la foto 7 es cierto que te faltó morro. Tendrías un auténtico fotón si te hubieras acercado a los ajedrecistas con el angular :)

Maroiz
27/03/08, 13:23:31
Viendo esas fotos me han entrado muchas ganas de visitar esos lugares que no conozco... en particular, Cracovia, Varsovia y Budapest... Y solamentes eso dice mucho de tus fotos. ¡Felicidades!

Por otro lado, tengo que unirme a los que te recomiendan tirar en RAW... sobre todo viendo que en alguna foto podrías haber recuperado luces quemadas y que, de vez en cuando, sacas algun HDR. Con el RAW sacarías, si cabe, mejores resultados al procesar.

Saludos.

metforall
27/03/08, 13:23:32
Magnífico reportaje, unas fotos estupendas. Felicidades.

Saludos!!!!

lagalita
27/03/08, 13:24:04
Toda una demostración de las maravillas que hace el pisa en buenas manos :aplausos:aplausos:aplausos

Magníficas fotos! Me gustan todas, pero la de la niña y la pompa es una pasada!
Mi más sincera enhorabuena :)

criskyoku
27/03/08, 13:46:11
Buenas,

Impresionante, me han encantado, todo viendolo siempre desde el punto de experiencia-equipo-ganas ( de esto te sobra ), con poco se hacen maravillas. La de la pompa y la del callejon con la mujer son las que más me han gustado, por no decir todas.

Cris :OK

MOS-QUIS
27/03/08, 13:57:51
Vaya viajecitos te marcas................
A ver, el reportaje senascional, y con las fotos, pues hay de todo !
pero contandoq ue soy un entisiasta de la fotografia de viajes, te dire que estan mas que bien, y puedes estar orgulloso de ellas.
Saludos.

Alv_ksm
27/03/08, 15:17:32
Muchas gracias por comentar!! La verdad es que me he animado bastante, y más al ver que comentabais muchos de los foreros a los que sigo normalmente.

No estaba muy seguro del resultado, llevo menos de 3000 fotos y me doy cuenta de que mucho mérito es de que la cámara sea digital. Normalmente la primera foto no me sale como quiero y he de ajustar valores.
Me resultó complicado exponer bien con el cielo nublado y hasta Viena que no me terminaba de aclarar.

Pero lo mejor es saber qué es lo que quiero ahora. Que tiro mucho de angular y que para los robados me iría mejor un objetivo más luminoso que me permitiera disparar a mayor velocidad.

Y lo del raw pues me lo voy a pensar seriamente…

Saludos y gracias ;)

LUISPE
27/03/08, 18:01:25
Muchas gracias por comentar!! La verdad es que me he animado bastante, y más al ver que comentabais muchos de los foreros a los que sigo normalmente.

No estaba muy seguro del resultado, llevo menos de 3000 fotos y me doy cuenta de que mucho mérito es de que la cámara sea digital. Normalmente la primera foto no me sale como quiero y he de ajustar valores.
Me resultó complicado exponer bien con el cielo nublado y hasta Viena que no me terminaba de aclarar.

Pero lo mejor es saber qué es lo que quiero ahora. Que tiro mucho de angular y que para los robados me iría mejor un objetivo más luminoso que me permitiera disparar a mayor velocidad.

Y lo del raw pues me lo voy a pensar seriamente…

Saludos y gracias ;)

Magnificas fotografias. Muy buenas, si señor.

Esto demuestra que el equipo es lo de menos. Eso sí, cuando cambies a RAW, vas a flipar. Y nosotros tambien si nos muestras los resultados.

Felicidades

Dhos
27/03/08, 18:02:28
Sigues en Estrasburgo aún? Mándame un Mp, es sólo curiosidad ;)

http://www.flickr.com/photos/lafactoria/

etxanke
27/03/08, 18:38:02
Felicidades por las fotos! UNA PASADA!

Dhos
27/03/08, 19:03:42
Ah, por cierto, tanto las fotos que has subido como las de tu flickr todas PRECIOSAS :)

http://www.flickr.com/photos/lafactoria/

antoniopg
27/03/08, 19:27:18
Magnífico reportaje todas las fotos son extraordinarias, por lo que transmiten y el procesado que le has dado. Las que mas me gustan, y eso no quiere decir que las demás no me agraden, son la número 10 de Cracovia, la de la niña con la pompa de jabón, me ha dejado con la boca abierta; luego la número 13 y 14 de Varsovia, una por ese desenfoque que le has dado y la otra porque transmite mucho esa planta marchita y el muro desenfocado de fondo. :aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo

trisquel
27/03/08, 19:50:58
Ya te has registrado en el desafio canon?
Si no lo has hecho hazlo YA!!! y comienza a subir estas fotos (la de la niña y la pompa, irrepetible).

Saludos.

Por cierto en horabuena por el fotoreportaje.

Juanmita
27/03/08, 20:13:09
Me gusta mucho el reportaje, sobretodo las de Polonia porque he estado ahí y he respirado algo muy parecido a lo que has fotografiado.
Enhorabuena, hay una intención de autor detrás de las fotos y eso es muy importante.
No lo dejes.
Y pásate al RAW !!!!
Saludos, Juanma.

Malibo
27/03/08, 21:53:05
Viena

6. No recuerdo el nombre de la casa ni del arquitecto :S
32mm iso200 1/100 F8

http://farm4.static.flickr.com/3111/2321973258_38ae1639a7_o.jpg

Arquitecto-Artista: Friedensreich Hundertwasser
Nombre de la casa: Hundertwasserhaus

Es difícil de recordar :)
Que envidia, quiero ver todo eso en vivo y en directo!
No puedo decirte mucho porque soy novata pero me han gustado mucho las fotos, una preciosidad.:aplausos

epiyblas
27/03/08, 23:57:04
Como diria Jesulin solo dos palabras im-presionante.
La alambrada impone, y la niña con la pompa muy buena

Nanga Parbat
28/03/08, 00:03:42
Bueno, no se que decir. Además de hacer fotos como estas, también me hubiera gustado hacer ese recorrido. Enhorabuena.

afarorravan
28/03/08, 00:39:25
Me ha encantado todo el reportaje. La primera regla básica de un fotógrafo es aprender a mirar sin la cámara y me da que tu la cumples con creces. Además esta serie nos da una lección impagable a aquellos que en algún momento pensamos que mejorando nuestro equipo seremos mejores fotógrafos.
Viajar y fotografiar, qué más se puede pedir

Alv_ksm
28/03/08, 00:52:14
Muchas gracias por los comentarios, de verdad. Me animan mucho ^^

Ya te has registrado en el desafio canon?
Si no lo has hecho hazlo YA!!! y comienza a subir estas fotos (la de la niña y la pompa, irrepetible).

Saludos.

Por cierto en horabuena por el fotoreportaje.

No había visto este concurso. La verdad es que es el mejor premio que pueden dar... una sesión con un fotógrafo profesional.... tendremos que probar suerte. Aunque aquí ya se sabe la cosa está más que difícil para los novatillos.

Saludos

zlod
28/03/08, 12:51:13
Enhorabuena por tus fotos. Yo también soy nuevo en esto y si todo lo que estoy leyendo lo dedicara a hacer fotos , llevaría treinta mil.
Saludos

Neus
28/03/08, 13:24:43
No puedo pasar de largo por tu reportaje sin felicitarte. Confirmar que se nota que en ese viaje hay una evolución mejorando de principio a fin notablemente, aunque a mi la primera foto de la estación central de Estocolmo me ha gustado nada más verla. Las dos siguientes no están mal, pero son muy mejorables, a partir de ahí todas me han gustado y sólo una no la he encontrado a la altura de las demás (la de la puerta del antiguo barrio judío de Varsovia). Han habido varias que me han impresionado, especialmente la niña con la pompa, las 2 de Auswitch, el antiguo muro del guetto de Varsovia y los dos robados, especialmente el último, el del niño con las flores en la mano... esa es una de mis favoritas, me dice cosas... ese niño parece que es el poseedor de un secreto maravilloso que sólo él conoce y que le hace muy feliz...

Lo dicho, te felicito y te animo a que no pares y compartas con nosotros tu trabajo, he pasado un rato estupendo :).

Ahora la bronca :bicolor :
No sé qué porras haces que no disparas ya en RAW. Con las fotos que haces y cómo procesas el B&N estás perdiendo el tiempo!!!!! :o

Haz el favor de no pensártelo ni un segundo más y olvídate de que tu cámara tiene formato jpg, hazme el favor, que no tiene nombre lo que haces, alma de cántaro!! :?

Bueno, espero que no te haya sentado mal la bronca, pero estoy segura de que cuando te des cuenta de cuánto has perdido por no usar ese formato antes, te arrepentirás tanto, tanto, que la frase aquella de "... qué razón tenía mi madre" la usarás pero con los del foro :wink:

Hala, un saludo y espero ver más fotos tuyas pronto.

Saludos!

tacata
28/03/08, 18:46:40
Magnificas fotos. Me animan. Hasta los malillos nos creemos capaces cuando vemos que la espontaneidad es lo primordial de la fotografia. Ni f ni focos ni leches. Ver y enfocar con sentido. Enhorabuena

2000
28/03/08, 19:07:29
Impresionante, tienes muy buen ojo, las fotos resultan todas muy interesantes.

Alv_ksm
29/03/08, 12:33:00
No puedo pasar de largo por tu reportaje sin felicitarte. Confirmar que se nota que en ese viaje hay una evolución mejorando de principio a fin notablemente, aunque a mi la primera foto de la estación central de Estocolmo me ha gustado nada más verla. Las dos siguientes no están mal, pero son muy mejorables, a partir de ahí todas me han gustado y sólo una no la he encontrado a la altura de las demás (la de la puerta del antiguo barrio judío de Varsovia). Han habido varias que me han impresionado, especialmente la niña con la pompa, las 2 de Auswitch, el antiguo muro del guetto de Varsovia y los dos robados, especialmente el último, el del niño con las flores en la mano... esa es una de mis favoritas, me dice cosas... ese niño parece que es el poseedor de un secreto maravilloso que sólo él conoce y que le hace muy feliz...

Lo dicho, te felicito y te animo a que no pares y compartas con nosotros tu trabajo, he pasado un rato estupendo :).

Ahora la bronca :bicolor :
No sé qué porras haces que no disparas ya en RAW. Con las fotos que haces y cómo procesas el B&N estás perdiendo el tiempo!!!!! :o

Haz el favor de no pensártelo ni un segundo más y olvídate de que tu cámara tiene formato jpg, hazme el favor, que no tiene nombre lo que haces, alma de cántaro!! :?

Bueno, espero que no te haya sentado mal la bronca, pero estoy segura de que cuando te des cuenta de cuánto has perdido por no usar ese formato antes, te arrepentirás tanto, tanto, que la frase aquella de "... qué razón tenía mi madre" la usarás pero con los del foro :wink:

Hala, un saludo y espero ver más fotos tuyas pronto.

Saludos!

Hola Neus!

Gracias por las críticas. Estoy de acuerdo contigo en lo de las fotos de Estocolmo. Justo ese HDR es un ejemplo de lo “malo” que es tirar en jpg. Lo he hecho a partir de 3 fotos tiradas a pulso desde un barco que oscilaba y luego algunos bordes no casaban bien, así que tras el recorte ha quedado todo un poco apretado…

La otra, la del memorial de la puerta, a mí dadas las circunstancias sí me agrada el resultado. No sé si conocéis ese monumento, pero es más o menos 4 paredes formando un recinto cerrado, con una abertura en una de ellas a modo de puerta que te lleva al espacio este con las paredes llenas de nombres.
Ahora está en obras, está todo el suelo levantado y hay cintas que lo rodean para que no entres. El lugar es bastante importante, es la plaza desde donde salían los judíos camino a los trenes que los llevarían a los campos de concentración (donde en “El Pianista” compran un caramelo un niño a un alto precio y lo reparten entre la familia). Y quería una foto que no fuera el monumento desde fuera con las cintas y los sacos de cemento xD
El caso es que viendo el panorama, sólo se me ocurrió esto. Y como además me permitía apoyar la cámara pues perfecto porque no había casi luz y podía disparar a menor velocidad.

Pasa algo parecido en el muro del gueto. Si alguien va, que sepa que se encuentra en el patio interior de un edificio. Hay que esperar a que alguien entre para poder verlo. Además es súper corto y los americanos han tenido la gracia de poner en todo el centro una placa en la que pone que se han llevado un ladrillo para un museo, además un ladrillo del centro del trozo del muro…. En fin que tampoco daba muchas alternativas. Yo tuve la suerte de encontrar un ramo de flores marchitas con el que poder componer algo, pero si no, otra foto para borrar.

Si hay más criticas concretas de fotos se agradecerán para seguir mejorando ;)

Saludos ^^

Hathor
29/03/08, 18:10:03
Chico, qué más puedo decirte que no te hayan dicho ya ...

... que tenía sueño pero me he puesto a ver tus fotos y se me han quedado los ojos como platos :o:o:o

qué pasada de fotos!! ........

me gusta lo que ves en una imagen antes de captarla y el resultado que logras ...:aplausos

me encanta hacer robados y el tuyo de la señora mayor me ha dejado sin palabras ...

tengo planeado un viaje (a París) en septiembre para fotografiarlo a gusto, espero aprender mucho de aquí a entonces y que el resultado sea tan bueno como el tuyo ...

me has conquistado, seguiré tu evolución fotográfica que promete mucho ...:)

scot
30/03/08, 16:44:55
Enhora buena gran repotaje muy bonitas fotos especialmente la de la señora fumando

miek
31/03/08, 11:57:23
Unas fotos buenísimas, me gustan mucho, la de la pompa de jabón especialmente.

Mi única pega sería el nombre de Auswicht, estoy más con brunoat en escribirlo Auschwitz, que curiosamente, el final "Witz" significa chiste en alemán (aunque no tiene que ver nada y hay muchísimos pueblos con ese witz al final).

Si estás aprendiendo y tiras esas fotos, aprendes rápido y bien. Pásate a RAW!

rapael
01/04/08, 00:10:06
Acabo de ver tu reportaje y quería felicitarte y de paso decirte cual es mi favorita entre tanta maravilla: la nº 9 (en la plaza del mercado) me encanta el contraste entre la figura alegre y la persona de espaldas cabizbaja; es como si se le escapara algo hacia el cielo volando.

Saludos

los3gitanos
01/04/08, 02:08:54
Sinceramente expectacular, es mas estoy viendo si compro ese pISa pero no encontraba imagenes para ver y lo tuyo es extraordinario..muy buenas todas, sin desperdicio..
Saludos

virloque
01/04/08, 02:28:27
Buen reportaje. me gustan especialmente la nº 1 (Estación Central de Estocolmo) y la nº 10 (niña con la pompa de jabón).

La nº 6 es de la fachada del edificio "Hundertwasser Building" de Viena.
El arquitecto que lo proyecto fue Friedrich Stowasser conocido como Friedensreich Hundertwasser.

Un saludo