PDA

Ver la Versión Completa : diferencias sobre disintos photoshop

sapo
27/03/08, 02:16:50
Hola a todos. Quiero empezar a utilizar el photoshop. Pero a ala hora de buscar me he dado cuenta que existen diferentes versiones o mejor dicho diferentes posibilidades de photoshop; cs, ... Alguien me puede explicar la diferencia entre ellos?
Muchas gracias.

Monje
27/03/08, 02:31:06
Para la gran inmensa mayoria tener la última versión, la 10.01 es lo más mejor.

Para otra gran inmensa mayoría, tener la versión 5, también.
Siempre que se trate de ajustar o diseñar, cualquiera de ellas puede valer.

El problema viene con la irrupción de las cámara digitales y sus distintos procesos de revelado.
Adobe, ve en ello una fuente de ingresos y añade a sus nuevas versiones, plugins para poder abrir cualquier fichero raw de cualquier cámara, con nuevas actualizaciones del adobe cámera raw, ahora vamos por la 4.3.1.
Dichas nuevas actualizaciones solo son válidas en la actualidad para la versión del photoshop cs3.
Es decir, por ejemplo, si tienes una 40D, y quieres usar el photoshop te hará falta la versión CS3 y el cámera raw 4.3.1

Yo empecé con la versión 3.0 y para dar un par de clonados y meterle varios plugins y algun ajuste vario me da igual la última versión, de hecho para algo uso el cs2, y para otras cosas el cs3, y hasta ahora la que más me ha maravillado ha sido la versión 7.

En la actualidad ya hay betas del CS4, versiones no definitivas en manos de beta/testers hasta que salga la versión con los errores de programación corregidos.

Si vas a empezar, la actual es la CS3 versión 10, con su correspondiente update a 10.01

slds.

sapo
27/03/08, 03:16:11
Gracias monje por la rapida contestacion.
La camara que tengo es una 400D.
Me imagino que con la CS3 versión 10, con su correspondiente update a 10.01 como me dices voy que me las pelo verdad?

argiovi
27/03/08, 04:01:58
Adobe ha sido siempre muy prolijo con el lanzamiento de nuevas versiones aunque últimamente esta entrando en la vorágine.
Yo utilicé todas las versiones de photoshop desde la versión 2 (ni siquiera trabajaba en capas) la uno no la probé ya que antes usaba el Aldus Photostyler.. que vejez la mía !!!.
Las únicas que no me gustaron fueron la 6 y la Cs en las dos mencionadas se noto una baja importante de performance al igual que algún bug (cosa atípica en adobe).
El Cs2 me parece una buena versión y muy ágil para un pc Pentium 4 de núcleo simple en adelante con 500MB de ram.
La Cs3 tiene un cambio en la interfase que todavía me choca un poco pero supongo que es un tema de costumbre.

Hamilin
27/03/08, 05:39:13
A mi no me gustan el tipo de letra y el interespaciado lateral de cs.
¿Pero de qué estamos hablando?

Las ventajas del Ps, según ha ido "creciendo" han sido espectaculares. Del 7 en adelante, salvo excepciones puntuales, han ido incorporando herramientas, mejorando funciones, añadiendo formas diversas de manejo de archivos... Y sigue siendo el mejor programa de diseño y edición de imágenes en el entorno aficionado. En muchas empresas de edición se ha utilizado hasta hace poco en sus mac y sólo ha sido desbancado por los programas específicos de creación propia.

En la última versión de Ps 10 las herramientas de selección han mejorado de manera espectacular, así como sus funciones colaterales a la selección y el trabajo que se puede realizar con las selecciones y las capas, el reagrupamiento en objetos inteligentes, las alineaciones automáticas, las fusiones automáticas, ... todo eso son funciones de nueva incorporación que facilitan mucho, mucho las cosas a la hora de realizar trabajos de calidad; incluso en el paso a B&N de una foto incorpora la posibilidad de aplicación de filtros para resaltar aquellos aspectos de la imagen que te interesen ( como si sacases la imagen sobre negativo B&N con filtros de color), no es sólo la imagen del programa, no es solo la incusión de plug in, sino también la funcionalidad y la facilidad para realizar imagenes que antes tenías que hacer "a mano" como en las panorámicas, o la aplicación del desenfoque gaussiano en las mascaras de las capas, todo eso ahora se puede hacer desde una herramienta concreta.

La última versión , la v10, creo que les costará mucho mejorarla sustancialmente. La creative suite (CS) es otra pelea, ya que contiene varios programas no solo el Ps.

Espero que te haya aclarado algo más sobre las diferencias entre las versiones de Ps.
Un saludo