Ver la Versión Completa : Evitar imagenes movidas
junenago
13/06/06, 15:38:35
Acabo de adquirir una 350d, antes tenía una 300 analógica, estoy probando la cámara con un objetivo analógico 70-200, algunas fotos sacadas con este objetivo me salen poco nítidas seguramente por el movimiento a baja velocidad.
La pregunta es ¿ qué velocidad mínima es recomendable con este tipo de objetivo para evitar el movimiento?
Saludos a este gran foro.
piscochile
13/06/06, 15:39:54
A 200mm como minimo 1/250 diria yo....hay por ahi una formula pero no la tengo a mano ahora...
ASTURIES
13/06/06, 15:43:03
pues lo recomendable es disparar a la inversa de la focal q estes usando, me explico si disparas a 50 mm la velocidad para evitar la trepidacion Tv 1/60 si disparas con focal 300 Tv deberia ser como minimo 1/300 recuerda el factor de multiplicacion de la camara q es 1.6 por tanto no seria esactamente la inversa (de la focal) sino ésta multiplicada por 1.6
un saludo
Este mensaje me resulta familiar (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9260). :wink:
Pide a un moderador que te cierre uno para no duplicar.
Un saludo y bienvenido.
lennita
14/06/06, 07:11:56
Llama la atención que dices "poco nítidas, en vez de "movidas". Es probable que tu problema tenga que ver con el autofocus ya que a veces la cámara enfoca un punto diferente al que tienes en mira, y puesto que a esa distancia focal el enfoque es crítico, pues entnces cualquier cosa que enfoque la cámara que no sea lo que tu tienes en el ojo saldra poco nitido.
Sube algunas fotos para verlas
Saludos
junenago
14/06/06, 09:14:05
En realidad lennita la mejor definición sería movidas, no tengo las fotos ya que las he borrado, de todas formas, estaban hechas dentro de casa y sin flash con iso a 400 y con el 70-200.
Así todo este sábado la estrenaré al aire libre en un bautizo y entonces será la hora de comprobar su funcionamiento. La acabo de comprar el lunes y ayer estuve haciendo las primeras fotos.
El-Miguel
14/06/06, 10:25:09
Continua practicando antes del bautizo, así "bordarás" el evento.
Yo no dejaría del dia del bautizo para pruebas :roll:
painter
14/06/06, 17:12:30
Continua practicando antes del bautizo, así "bordarás" el evento.
Yo no dejaría del dia del bautizo para pruebas :roll:
Lo suscribo al 100%. Tú sabrás, pero creo que como vayas "sin calentar", te vas a llevar un susto fácilmente.
invitado
14/06/06, 19:52:38
Lo muevo al foro de general de fotografia. :wink:
junenago
15/06/06, 17:00:45
Pues no va a poder ser lo de calentar, motivos de trabajo, pero aprovechandome de vuestros sábios consejos y como sé que me tocará hacer bastantes fotos de grupo que tipo de abertura me recomendais para este tipo de fotos, y en las fotos de interior con el flash de la cámara imagino que lo mejor será aumentar la iso hasta 800.
Hola Junenago,
has probado a bloquear el espejo y tirar las imagenes con distancia focal larga con el tripode???
Suele ocurrir en " todoterrenos" de no muy buena definición en largas distancias.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com