PDA

Ver la Versión Completa : DUDA SOBRE EL ISO EN AUTOMÁTICO

dasvi
04/08/05, 10:56:23
Hola, soy novato, así que disculpad si resulto muy obvio,
He observado que en el modo totalmente automático (cuadradito verde), mi 350d siempre situa el ISO a 400, esté en pleno sol o bien en interiores. ¿Es esto normal? En los otros modos de la zona básica me cambia el ISO según la situación. ¿No debería hacer lo mismo en el modo totalmente automático? ¿O es que el ISO 400 es el válido para cualquier situación? :?:
Agradecería mucho que alguien me lo pudiera aclarar o me dijera si le sucede lo mismo. La cámara es nueva y estoy un poco paranoico con el tema de posibles fallos, el firmware y todo eso...
Gracias amigos. :wink:
d.-

tugA
04/08/05, 12:27:18
Pues la verdad es que no se la respuesta exacta...pero.... lo encuentro semi normal, me explico. Iso 400 es una iso optima en cuanto a calidad que ofrece(a nivel de ruido se refiere) y tiene una sensibilidad que te permitira tirar a velocidades mas bajas(o mas altas depende como se mire). Los otros modos automaticos, lease retratos, paisaje, deportes.....en el manual te pone sus caracteristicas, como la velocidad la apertura que utilizaran y of course el ISO, asi que mira en el manual a ver si te pone que en modo automatico el iso siempre es 400, yo me he fijado que no se puede cambiar, pero no me habia fijado en la cantidad.... asi que supongo que sera normal, no te preocupes, a ISO 400 nuestra camara da un nivel de ruido infimo, practicamente inapreciable, es una de las cosas muy buenas que tiene....
Espero haberte servido de algo, y a ver si alguien me corrige si me he equivocao en algo, que podria ser....jejeje. Un saludo!

rohuer
04/08/05, 13:54:49
Tambien llevo poco tiempo con la camara, pero he estado observando algunas de las que he tirado en automatico y si cambia, pero no se en que relacion, porque el mismo objeto y, creo que con la misma velocidad, cambia alguna vez. Seguro hara una combinacion entre diafragma y velocidad. Habria que mirar detenidamente pero a lo que preguntas, si que cambia, tanto a 100, 200 y 400, de las que he estado mirando.

Chileno_decorazon
04/08/05, 14:54:15
Hola, un fotografo hace mucho tiempo me explico que para mi camara analoga (que tenia antes EOS 500 ) tenia que comprarle 400 asa por que los zoom la hacen recibir mucho menos luz, creo que por ahí puede estar la explicacion.

Michel
14/08/05, 15:44:52
He observado que en el modo totalmente automático (cuadradito verde), mi 350d siempre situa el ISO a 400, esté en pleno sol o bien en interiores. ¿Es esto normal?
En el modo totalmente AUTOmático (cuadradito verde) la elección del ISO se hará exclusivamente en la franja: 100 - 400 mientras no se cambie el firmware original aunque, como no se dice lo contrario en la reciente actualización, debería ser cierto tanto con la 1.0.1 como con la 1.0.2.