PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué windows recomendáis? Vista 64, XP 64 o XP 32

viento
28/03/08, 08:55:58
Veréis, pronto tendré un ordenador nuevo con CPU Quad 6600, 512 Mb tarjeta gráfica 8800 GT , 4 Gigas RAM 1066Mhz y dos discos duros de 500 Mb.

Estoy muy contento con Windows XP 32 bits. Pensaba seguir con este sistema operativo en el nuevo ordenador, pero sólo reconoce hasta 3 Gigas RAM. Lo lógico sería pasar a XP 64 bits o Vista 64, pero he leído que tiene varios problemas de compatibilidad con diversos programas.

Para photoshop CS3 resulta fundamental el RAM instalado. Mover imágenes RAW y Tiff me devora mucha RAM.

Una solución sería tener dos particiones, una con Windows XP 32 Bits, y otra con Vista 64, pero es un engorro instalar dos veces los mismos programas...

¿Cuál es vuestra experiencia con estos Windows? ¿Alguna recomendación? ¿problemas? ¿Cúal es más rápido con Photoshop CS3?

Viento

misacuenta
28/03/08, 13:26:50
Por lo que veo parece que prefieres el XP al Vista, PERO está la memoria limitada a los 3 Gb. La solución, pasarse al XP 64 o al Vista 64. PERO ¿qué pasa con los 64 bits? que "algunas" aplicaciones no funcionan bien (en realidad son pocas, de las que están preparadas para 32 bits funcionan la mayoría); lo que pasa es que no se aprovechan los 64 bits para los nuevos procesadores si el programa no es de 64 bits (me repito un poquillo :lengua ); el mayor problema con los 64 bits son los drivers.

Como es un ordenador nuevo no tendrás problemas con los drivers de vídeo, sonido etc. Tendrás que mirar de lo que tengas (escaner, impresora y demás historias).

Aunque le das importancia a ese Giga que te "falta", también es verdad que un ordenador con menos memoria pero bien optimizado el inicio y quitado del arranque los programas y servicios innecesarios puede ir igual o mejor que uno con más RAM. Y ya no te cuento cuando están los antivirus y cortafuegos por medio, unos ralentizan mucho más que otros el ordenador y comen más o menos recursos.

Una cosa muy importante: ya mismo van a sacar el SP3 para el XP, y dicen que está muy bien, se nota más rapidez y que incorpora muchas mejoras (también van a sacar el SP1 del Vista, pero .. mmmm )

A modo de resumen:

- ¿Cómo tienes los programas? ¿32 o 64 bits?
- ¿Ese Giga te es realmente necesario?
- ¿Quieres meterte en algo nuevo de lo cual no has oído hablar muy bien? (el Vista)
- ¿Qué otras cosas tienes de los cuales no haya drivers para 64 bits? (impresora, escaner, teléfono móvil, etc)
- ....

Mi opinión: le pondría el XP32 SP3 bien optimizado (lo que te he comentado antes) y me olvidaría de ese Giga de RAM, no vaya a ser que por querer tenerlo acabes teniendo sólo problemas y quebraderos de cabeza.

aquiles2006
28/03/08, 17:59:21
Pensaba seguir con este sistema operativo en el nuevo ordenador, pero sólo reconoce hasta 3 Gigas RAM. Lo lógico sería pasar a XP 64 bits o Vista 64, pero he leído que tiene varios problemas de compatibilidad con diversos programas.

Creo que todos los sitemas windows de 32 bits tienen como límite de RAM 4 gigas. Luego no debías de tener problemas de memoria. Otra cosa es que la aproveche completamente o no, pero ese es otro tema, debido al uso del archivo de paginación.

He leído por Internet lo siguiente:

"Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro."

De todas formas, no te recomiendo los sistemas de 64 bits, porque están diseñados para un entorno profesional y en los domésticos, donde utilizamos muchos programas y periféricos, se encuentran con muchísimas incompatibilidades. Sería mejor un sistema de 32 bits: Windows XP SP2 o Vista SP1.

Un saludo

franciscojose
28/03/08, 20:17:07
XP, las novatadas del vista para los que no tengan otra cosa que hacer, saludos

cgnogues
28/03/08, 22:27:43
Veréis, pronto tendré un ordenador nuevo con CPU Quad 6600, 512 Mb tarjeta gráfica 8800 GT , 4 Gigas RAM 1066Mhz y dos discos duros de 500 Mb.

...

Suena a Dell XPS 420... ¿Me equivoco? Es que yo me lo estoy mirando también y me tienta mucho. En concreto me gusta la configuración que comentas (aunque yo me conformo con 2 discos de 320 Gb).

Ya nos contarás cómo funciona.

Saludos

aquiles2006
29/03/08, 11:06:58
En concreto me gusta la configuración que comentas (aunque yo me conformo con 2 discos de 320 Gb).

Hola:

Mi consejo es que nadie ahorre en discos duros, pues con el paso de poco tiempo, siempre se quedan cortos. Hasta que la diferencia de precios no sea muy grande, hay que ir siempre a por el de más capacidad.

Un saludo

tacata
31/03/08, 20:41:40
Pues será que uno ya tiene sus añitos y es cada vez mas necio a la hora de empaparse de las nuevas tecnologías, pero a mi el vista de mi DELL no lo quiero ni ver, valga la redundancia. Seran las famosas novatadas que dicen por ahi?. La transmision de imagenes va como le da la gana y aparece en la carpeta que le sale de los mismos y que menos te esperas. Tengo un carcasa que no se si cobra pension de jubilacion y le dura la memoria pero que con su XP parece que haya fornicado con mi 400 toda la vida. Y eso que el DELL no tiene ni un mes¡¡¡. TODO LO QUE EMPIEZE CON X ES SUGESTIVO...

viento
31/03/08, 22:11:16
Bueno, tras leer vuestros comentarios y analizar mis necesidades he decidido instalar windows XP sp2 32 bits. Si tengo suerte, sería el el SP3. :aplausos

¿Motivos? El más importante, el tiempo. Parece ser que los de 64 bits no están del todo implantados. Puede dar fallos de compatibilidad con hardware antiguo, y no quiero perder el tiempo en comprobar sin funciona con mi impresora, escaner... ni buscar por internet cuáles son compatibles y cuáles no. Prefiero sacrificar un pelín de velocidad para poder tener la seguridad de que funciona con todo. Misacuenta me ha abierto los ojos :aplausos

Sobre mi configuración, está hecho a medida, por componentes, desde la fuente de alimentación hasta los discos duros. No es Dell. Un consejo. No te fijes en las marcas. Pregunta mejor por los servicios técnicos que tengas cerca de tu casa. Prefiero cercanía a una tienda donde conozca a los técnicos que comprarlo en un PCCity, Media Markt...

En cuanto a los discos duros, concuerdo con Aquiles. Antes de que te enteres, ya tienes los discos duros llenos, y más si usas formato raw... Calculo que en tres años necesitaré otro disco duro que tendrá una capacidad de 5000 Gigas. Asusta, ¿verdad?. Pero más asusta saber que mi primer ordenador del año 1993 tenía de RAM 4 megas, 33 MHz CPU y 80 Mb Disco Duro...:descompuesto

Viento

Gonzalo Arche
31/03/08, 23:03:05
Creo que te irá bien para editar fotos. Acabo de estrenar una máquina muy parecida y corre que se las pela. Le puse discos de sólo 250 Gb porque no utuilizo el ordenador para guanrdar fotos. Solo para procesarlas. Lo utilizo solo para Photoshop, así que espero que siga corriendo igual durante mucho tiempo.

Saludos

Gauluze
09/09/08, 19:39:37
Creo que todos los sitemas windows de 32 bits tienen como límite de RAM 4 gigas. Luego no debías de tener problemas de memoria. Otra cosa es que la aproveche completamente o no, pero ese es otro tema, debido al uso del archivo de paginación.

He leído por Internet lo siguiente:

"Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro."

De todas formas, no te recomiendo los sistemas de 64 bits, porque están diseñados para un entorno profesional y en los domésticos, donde utilizamos muchos programas y periféricos, se encuentran con muchísimas incompatibilidades. Sería mejor un sistema de 32 bits: Windows XP SP2 o Vista SP1.

Un saludo

Oye aquiles2006 el parametro de Regedit Mundial Ligthroom me cambiaba lento de Bibliotea a Revelado, y a los menus, oye y ahora va como un tiro, pero es una pasada, muy buena es mdificaccion. La apunto como primordial

viento
09/09/08, 20:17:26
Bueno, tras leer vuestros comentarios y analizar mis necesidades he decidido instalar windows XP sp2 32 bits. Si tengo suerte, sería el el SP3. :aplausos

Viento

Rectifico. Hace dos meses instalé Windows Vista 64 bits ultimate. Va como una moto. Hay bastante diferencia

Tengo Lightroom versión 2. Rapidísimo en Windows Vista. El Vista me parece muy muy estable. Qué cosas. Y se nota en Photoshop el Readyboost. Instalé además 4 Gigas por USB. Vaya cambio.

Eso sí, tuve que configurar algunas cosas de Vista para evitar permisos y cosas así. El mejor sistema que tengo por ahora. Uso dos discos duros, uno para Windows XP 32 bits y el Vista en el otro. El Windows XP ni lo utilizo ya.

El ordenador que tengo es un Quad 6600 con overclocking (3 Ghz). 4 Gigas de RAM. Espero que me dure unos 5 años por lo menos. Esto de la informática va muy rápido, más que la fotografía por mucho que Canon se empeñe en demostrar lo contrario. Entre la calidad de una fotografía de un 20D y un 50D seguro que no se nota la diferencia.

Viento

dosiscreativa
10/09/08, 08:42:29
el XP SP3 va de lujo

Ranger1
10/09/08, 15:04:23
El Vista de 64 bits si tienes maquina para moverlo va decentemente bien, si no el XP de 32 ( el de 64 es un engendro ) de todas formas yo no soy muy ecuánime en este caso, porque uso Ubuntu Linux, pero por motivos de trabajo odio el Vista de 32 bits a muerte, no se si el de 64 esta mejor optimizado o que tiene, pero pero mi gusto el de 32 es una castaña.

Salu2