PDA

Ver la Versión Completa : Mejor mochila para extraer el material?

pulpopulpo
28/03/08, 12:21:33
Hola a todos,
pues ando buscando una mochila que me permita extraer el material de forma cómoda. La idea es poder sacar la cámara e incluso un segundo objetivo sin tener que quitármela. Además me interesa que permita llevar un trípode Manfrotto 190Pro y que no sea demasiado grande (lo justo para llevar una 30D con el Canon 100 USM, un todoterreno y un flash anular (el Canon 24)).

¿Qué conoceis para esto?
¿Es realmente cómodo lo de extraer la cámara por el lateral sin quitarse la mochila?

Un saludo

Jorge Martin
28/03/08, 13:47:00
Mira este post a ver si se adapta a lo que buscas:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69747

S_Marc
28/03/08, 16:04:19
Si lo que buscas es una mochila de la que puedas extraer tu camara con un objetivo montado de forma rápida y sin tener que quitarte la mochila de la espalda, tu modelo es la Lowepro Primus AW.

Eso sí si además de la cámara con un objetivo montado quieres tener acceso a algun otro objetivo o accesorio, debes considerar la Lowepro Slingshot AW (en sus diferentes tamaños segun lo que busques, 100, 200 o 300), en este caso no necesitas quitarte la mochila sino deslizar la bandolera (que está en posición vertical) desde tu espalda hasta tu abdomen quedando ahora en posicion horizontal y con acceso rapido a su interior. Tambien tienes la Lowepro Fastpack pero ésta tiene 2 tirantes y para acceder al equipo tienes que descolgar uno de los tirantes. Y por último las Lowepro Flipside, en estas ultimas teniendo el cinturón de la mochila abrochado tienes que descolgar la mochila de los hombros, girarla de la espalda al abdomen para que tengas acceso al interior de la mochila.

No obstante puedes buscar en la red videos para que te hagas una idea más fiel de lo que te cuento (por ejemplo en youtube).

Saludos.

pulpopulpo
28/03/08, 22:37:48
Muchas gracias por vuestros consejos.
Pues después de echarles un vistazo a los modelos que me proponeis no termino de encontrar "la ideal".
El sistema de acceso a la cámara de las Flipside me parece incómodo (aunque desde luego muy seguro).
Las Slingshot no me gustan porque son de bandolera (incómodo) y no permiten llevar el trípode.
Las Fastpack serían perfectas, pero no vienen preparadas para el trípode :descompuesto.
Y la Primus parece un poco grande, aunque parece ser la que mejor se adapta a lo que necesito de entre las que me habeis propuesto.

Visto lo visto, diría que lo ideal para mí sería una Fastpack que permitiese llevar trípode.

¿Conoceis otras opciones en otras marcas?

Gracias de nuevo y un saludo.

S_Marc
29/03/08, 00:39:35
Todo no puede ser pulpopulpo! :-):-) O por lo menos no se ha inventado... :wink:

abanibi
02/04/08, 23:45:56
En las fastpack, el trípode lo puedes llevar de lado: metes una o dos patas en la bolsa exterior lateral (de redecilla) y lo enganchas arriba con un gancho con correa que sale de dentro. Funciona... aunque supongo que depende del peso del tripode. Mira esta fotito:
http://www.flickr.com/photos/sro1234/2226056641/
Un saludo

VANQUISH
03/04/08, 00:12:30
yo no veo que hay de malo en quitarse la mochila pero bueno...

pulpopulpo
03/04/08, 00:58:42
En las fastpack, el trípode lo puedes llevar de lado: metes una o dos patas en la bolsa exterior lateral (de redecilla) y lo enganchas arriba con un gancho con correa que sale de dentro. Funciona... aunque supongo que depende del peso del tripode. Mira esta fotito:
http://www.flickr.com/photos/sro1234/2226056641/
Un saludo

Buena observación :aplausos, no había visto esa posibilidad, aunque creo que mi 190Pro+322RC2 vendrá un poco grande... Les echaré un vistazo a ver...

Gracias y un saludo

pulpopulpo
03/04/08, 01:00:57
yo no veo que hay de malo en quitarse la mochila pero bueno...
No hay nada de malo, simplemente es una cuestión de comodidad (y gustos, claro), a mí me resulta incómodo tener que sacarme la mochila y echarla al suelo cada vez que quiero acceder a algo de ella y por eso estoy buscando otro sistema...

Un saludo