PDA

Ver la Versión Completa : ¿incompatibilidad del Tokina 12-24 y el Bridge-Camera RAW?

Jorge Martin
28/03/08, 18:18:18
Hola, a ver si un gurú del photoshop puede echarme una mano.

Resulta que yo habitualmente gestiono mis RAW con Bridge y revelo con Camera RAW. Recientemente he adquirido un Tokina 12-24 y me sorprendió que al ver los raw desde el bridge la nitidez de las fotos era un verdadero asco y los colores salían como empastados. El caso es que al abrir los RAW con DPP o con Photoshop CS3 directamente esto no ocurría así y la nitidez y colores son excelentes.
Pensé que podía ser algun tipo de incompatibilidad o algo, así que como además había salido la nueva versión de Camera RAW, la 4.4 pues me la descargué de la pagina de Adobe y lo actualicé. Resultado: No solo no me solucionó el problema, si no que ahora no solo las fotos del Tokina se ven fatal desde el Bridge y Camera RAW si no que todas las fotos, realizadas con cualquier objetivo de los que tengo se ven con colores totalmente irreales y como subexpuestas y desenfocadas. A ver si alguien puede ayudarme, pleeeeeeease. Saludos

TriX
28/03/08, 18:41:13
Yo lo que puedo asegurarte es que el tokina si tiene algo es algo bueno; es una maravilla de objetivo. Por lógica, el objetivo no tiene nada que ver con la grabación del RAW, eso le corresponde a la cámara.

Yo pensaría que puedes tener algún problema en el PS o al descargar las imágenes al ordenador. Es lo que puedo aportar :)

jorge llorca
28/03/08, 18:48:06
Es un problema de camara Raw, yo tengp el 12-24, camara Raw y Ps2 y es magnifico el resyultado de color y nitidez. Mi consejo es que Desistales Camara Raw y vuelvas a instalarlo.

Jorge Martin
29/03/08, 17:23:28
Es un problema de camara Raw, yo tengp el 12-24, camara Raw y Ps2 y es magnifico el resyultado de color y nitidez. Mi consejo es que Desistales Camara Raw y vuelvas a instalarlo.

Por de pronto he vuelto a la anterior versión del Camera Raw que tenía, esto es la 4.3.1 y lo he hecho "machacando" el archivo anterior. No sabía que puede desinstalarse sólamente el Camera Raw. Tendré que investigar un poco (supongo que se hace desde el instalador del Windows, ¿no?). Obviamente algún problema debo tener porque al volver a la nueva versión del Camera Raw de nuevo no tengo problemas con la nitidez de las fotos salvo con las tomadas con el Tokina, pero insisto que el problema es cuando las veo desde el Bridge, no tanto con el Camera RAW o con el propio Photoshop donde aparecen correctamente definidas.

miguel_59
29/03/08, 22:46:17
Un problema "curioso". Yo tengo el 12-24, CS3 y CR 4.3.1 y nunca he tenido el problema que comentas.
A ver si consigues solucionarlo. Un saludo.