PDA

Ver la Versión Completa : Carnet por puntos

deivid
14/06/06, 01:35:58
Bueno chicos despues de estar olisqueando por la pagina de la DGT me parecio interesante el enlace y os lo queria hacer saber pues hay mucha gente que estamos un poquito liados con el tema .

ESto empieza ya mismo asi que ya sabeis que nadie se quede sin puntos que le va a tocar de estudiar . :wink:
http://www.permisoporpuntos.es/es/

Un saludo espero sea de ayuda. :wink:

El-Miguel
14/06/06, 06:27:21
Para el coche va bien saberlo.

Ahora, conduzco un toro hace 20 años y no me preocupan los puntos... no tengo carnet :lol:

El Pirata Robert
14/06/06, 06:35:22
Ahora, conduzco un toro hace 20 años y no me preocupan los puntos... no tengo carnet :lol:

Otro torero como yo. :wink: Esto parece el anuncio de la ONCE, Quiero un monoplaza con suspension dura. Toma toro :lol: :lol: :lol:

javicin
14/06/06, 21:58:01
A mi no me preocupan los puntos, tengo 10.000 acumulados de vodafone :lol: :lol: :P

fermaker
14/06/06, 23:38:51
Esto está mal de cajón, por definición. Es una aberración de los derechos civiles... :twisted: :twisted: :twisted: :evil:

Pero al menos podrían aplicar el varemo de Canonistas.com: a más kilómetros hechos, te van poniendo más estrellitas, digo puntos :P :P :P

Pepelux
15/06/06, 00:17:56
El otro dia me llego la carta con la informacion sobre los puntos.
Lo veo un abuso,el simple hecho de dejar el coche en doble fila ,te quitan puntos,el mero hecho de no guardar la distancia de seguridad con el de delante..¿quien no hace esto? lo hacemos todos....cosas asi no pueden ser penalizadas con la retirada de puntos,creo q deberian ser sancionadas economicamente.
Otro abuso que veo,es que los mismo policias se cubren las espaldas,si multan a uno de ellos,se las kitan,y que pasa? que nosotros si tenemos derecho a pagar y a que nos retiren puntos y ellos no?
Creo que esto traera muchos problemas,tarde o temprano

Tesafil
15/06/06, 00:43:29
¿los de iberia valen?, porque tengo de sobras :P :P

kha1500
15/06/06, 02:08:17
...simple hecho de dejar el coche en doble fila ,te quitan puntos,el mero hecho de no guardar la distancia de seguridad con el de delante..¿quien no hace esto? lo hacemos todos...

..está super comprobado que a multas no aprendemos ni un poquito... solo hay que echar un vistazo a la carretera. Nos pueden vapulear de advertencias e información.. hasta amenazar con carcel, que hasta que no veas que te quitan el carné y no puedes cojer el coche...y encima volver a examinarte..buff un coñazo.
El no guardar la distancia de seguridad genera muchisimos accidentes... cuando nos queden 3 puntos para la retirada ya veras como la guardamos...ya veras como damos una vueltecita en vez de dejar el coche donde mejor nos quede (total, por un momentito)... ya veras como dejamos que suene el movil en vez de ir hablando a 120 por hora...por no hablar de conducir con 3 copitas de nada...
Creo que es una buena iniciativa, si consigue que nos tomemos esto de conducir un poquito más en serio...

Lo triste es que deban de existir iniciativas como esta...

Un saludo

El-Miguel
15/06/06, 06:36:36
Otro torero como yo. :wink: Esto parece el anuncio de la ONCE, Quiero un monoplaza con suspension dura. Toma toro :lol: :lol: :lol:

Me modelo usas? Al menos será rojo, no??? :lol:

Yo tengo dos Toyotas y, si, tienen las suspensiones duras :P

Perdón por el Off topic, es que me ha hecho mucha ilusión encontrar a alguien del ramo :wink:

fermaker
15/06/06, 08:15:58
:P :P :P :P :P :P :P :P :P

Creo que el pirata se refiere a que le gustan las corridas de Toros... (especifico de Toros, que si no la guasa puede ser monumental con sus 4 hijos)

:P :P :P :P :P :P :P :P :P

Pero bueno, ya que te hace ilusión, dinos si son eléctricos, de Butano o de Gasoil.

Y que dimensiones tienen los cuernos, digo las palas

Leblanc
15/06/06, 08:24:30
A mi la idea del carnet por puntos no me parece mal, lo que me parece mal es como se va a poner en práctica.

Como ya se ha comentado, algunas de las infracciones que quitan puntos son absolutamente ridículas (dejar el coche en doble fila, ¿pero de que vamos?)

No acabo de ver como se relaciona eso con la reducción de la siniestralidad en carretera. O sea, la gente se mata en las carreteras secundarias porque están con unos firmes que dan pena y unas señalizaciones desastrosas, ¿y lo vamos a arreglar quitando el carnet a la gente que aparca mal cuando va a comprar el pan?

Como suele pasar en este pais, las ideas son buenas, pero las aplicaciones de las mismas desastrosas.

fermaker
15/06/06, 08:26:15
de 10 tu explicación, leblanc

angelotti
16/06/06, 10:19:20
Lo que pasa es que en este país estamos muy mal acostumbrados. Todos somos muy "listillos" y "piruleros" conduciendo. Si el carnet por puntos sirve para que tengamos algo más de cuidado, bienvenido sea. Aunque también hay que joderse, que haga falta esto para que respetemos las normas.

Pero, en cualquier caso, ¿quién va a controlarlo? Me explico: si ahora no hay demasiada policía de tráfico, no creo que vayan a duplicar el personal para controlar el nuevo carnet por puntos. Lo que si funcionará es el acojonamiento de los conductores. Según nos vayan quitando puntos tendremos más cuidado.

En fin, que a mí me parece una medida muy acertada, pero si se controla de manera efectiva.

Raúl
16/06/06, 13:15:28
Al final pasará lo de siempre... pagarán los justos por los pecadores. Así ha sido siempre y así será. Tiempo al tiempo.

thor-p
16/06/06, 13:30:45
En un principio la medida no me parece mal, la verdad es que conducimos bastante mal y prácticamente nadie respeta los límites de velocidad etc... Ahora bien hay algunos aspectos como dice Leblanc que no acabo tampoco de entender, si bien es cierto que en muchas ocasiones cogemos el coche hasta para mear y no respetamos para nada al peatón y la propia circulación. Entiendo que un taxista pare en doble fila para coger pasaje, lo que no me parece bien es que alguien deje el coche en doble fila para comprar el pan o entrar al super a compra, para eso están los parkins y/o zonas azules. No olvidemos que el coche es un lujo y hemos de tratarlo como tal, si lo quieres lo pagas.
Volviendo al tema principal, en Francia desde que se implantó el carnet por puntos se ha reducido mucho la sienastriabilidad de vehículos, algo tendrá que ver, ¿no?.
A mi me gustaría algo mezcla de eso y lo que hay en EEUU, 3 infracciones, al juez de instrucción y si hace falta unos días a la sombra y una multa que ni te cuento.
Es solo una opinión pero ya he perdido a más de un buen amigo por culpa de gente bebida, y excesos de velocidad innecesarios.

Un saludos para todos y ya se que no todo el mundo piensa como yo pero este foro está para eso discutir y dar cada uno una opinión sin que nadie de sienta ofendido por ello. :wink:

Mario
16/06/06, 14:02:05
Estoy contigo thor-p. Lo realmente lamentable es que nos tengan que imponer medidas de este tipo porque nuestro propio sentido común no funciona correctamente y hacemos verdaderas burradas de las que luego, aunque ya tarde, nos arrepentiremos.

En fin, así somos los seres humanos :cry: .

Saludos,

cocosg
16/06/06, 14:34:02
sino, lo mejor es no tener carnet!!

ayer escuchaba en la radio a una persona que lo pararon.y no tenia carnet!!!! lo bueno es que es la segunda vez en muy poco tiempo que le ocurre..Esta en la carcel?? multa?? que va..lo que tendra una sancion que no se podra sacar el carnet como minimo en 5 años.Pero alguien va a pensar que ese hokbre tiene esa intencion???

y encima el hombre alega que la culpa es que en su barrio no hay autoescuela..TOMA YA!!!!

al final lo tendre que poner en practica, y tampoco asegurar el coche....ser un moroso y no tener nada en la cuenta corriente.a ver que haran conmigo, pues esta gente es la que se libra de todo.

ahora bien, como tengas 5 euros en el banco, seguro y carnet.PREPARATE!!! porque te quedaras a dos velas, en carcel y todos el mundo te tildará de cretino e incivico......

he dicho.