PDA

Ver la Versión Completa : En busca del angular creativo !

NoOrK
28/03/08, 23:57:23
Hey! Muy buenas a todos =)
Con un 18-55mm y un Canon Macro 100mm en posesión, y realmente muy aprovechados, me dispongo ya a realizar mi siguiente compra, esta vez y creo que la última hasta mucho tiempo, de un angular.

He leído poco sobre ellos la verdad, únicamente mi objetivo es conseguir fotos creativas, con efecto ojo pez, etc..soy alumno de la escuela de artes, y de creatividad, creo que no me falta =)

El presupuesto, sería perfecto por ejemplo entre 250 - 400€

De momento el único que he leído aquí con muy buenos resultados es el:
Peleng, a 250€ en eBay, que te echo lo he encontrado en eBay y lo tengo bien localizado el comprador.

También he oído muy buen hablar del Tokina 12-24 =)

Pero, quería pediros consejo de fotógrafo, realmente, cual es mejor, en este precio y si puede ser algún enlace para mirarlo más detenidamente.

Así en una escala, partiendo del

1 - Mejor
2 - Otro
3 - Otro...
4 - Peor. (por exemplo)

Espero vuestra respuesta! Un fuerte abrazo!

Juan55
29/03/08, 00:22:17
Hola,

este post estaría mejor en es subforo de Opticas/Angulares, te lo comento porque allí hay mas cosas y respuestas específicas relativas a lo que preguntas ....

... y ya que buscas algo creativo ... pásate por ese subforo (mita también en otros) y busca por el Tokina 10-17 Fish Eye (http://www.tokinalens.com/products/tokina/atx107afdx-a.html) a ver si te convence o te dice algo ...

Saludiños

wschutz
29/03/08, 00:53:31
Pues si quieres un angular, primero tienes que pensar si te gusta el efecto de ojo de pez o no, a mí no me gusta, de hecho me desagrada...
Pero ya dices que te interesan los de ojo de pez...

En mi caso, los de ojo de pez no entran en mi ámbito de interés, al final me he decantado (hoy mismo) por un Tokina 12-24 :aplausos pues parece que es una excelente compra (he sacrificado 2mm que me podía dar el Sigma o el Canon por el precio y también por calidad).
Y la verdad (supongo que influenciado por lo poco que me gusta el efecto de ojo de pez), creo que es más bonito y supone un reto mayor, conseguir un buen plano en un angular, que aprovecharse de los planos que ofrecen los ojos de pez... pero esto es opinión personal.
Hoy por la tarde ha sido curioso, porque cuando volvía a casa andando, decía... "mmmm... tengo que probar el Tokina aquí... y aquí... y aquí... bueno... aquí no, pero si me pongo allí quizás...", vamos que mi cerebro parecía la 40D y mi ojo el Tokina, ja ja ja.

Lo he comprado en HKSupplies (en la tienda web directamente, nada de eBay; aunque antes me he asegurado de que vendía por eBay para ver si tenía stock, y como había unidades de sobra en los anuncios de eBay deduzco que tiene) por 289, gastos de envío incluidos.
Eso sí, asumo que me puede llegar a costar 50 euros por los impuestos (tampoco sé por cuanto lo pondrá el de HKSupplies), pero aún así me compensa.
El Peleng compensa de todas todas :D

harey
31/03/08, 16:57:46
¿El angular creativo? El creativo es el coco no el cristal. Se puede ser muy creativo con un 35 y muy aburrido con un ojo de pez.