PDA

Ver la Versión Completa : Hay cosas muy preocupantes pero esto lo és más aun...



The Warrior
29/03/08, 10:30:57
:descompuesto:descompuesto

El cámbio climático.

Iba a colgar algiunas de las últimas noticias sobre fenómenos puntuales y generales que confirman cierta y preocupantemente ese cámbio y las consecuencias, pero me parece ya muy tocado el tema y me parece que la gente nos lo estamos tomando a coña, bastemos ver como lo afrontan algunos programas de TV, me parece mentira pero así es. es muy lamentable.

En fín, que en cierto foro en el que salgo sobre esos particulares pone esto:

""
Andaba yo pensando en crear otro nuevo post, pero al final me parece que no es necesario.

El caso es que tras haber oido que se a desprendido el mayor trocito de hielo desde que Jesucristo anbada por aquí me he dicho: "Vamos a ver, es imposible en el foro hay quien defiende que no hay tal cámbio, quien defiende que es normal y quien defiende que es todo una mentira de los ecologistas, así es que ciertamente debe ser todo una mentira más para que, como dicen otros, consumamos las nuevas gamas de electrodomésticos, de coches y de bla, bla, bla."

Esto es lo que me he dicho yo a mi mismo, y lo he hecho pensando y estando convencido de que todo el mundo que sale y escribe en el foro es legal, esta bien informado y tiene unos ámplios conocimientos y muchos datos reales de lo que NO esta ocurriendo y de que lo que dicen que ocurres es una invención y de que la raza humana NO cambia nada, que todo lo que pasa y va a pasar es normal y que como antes ya han existido otras razas humanas que han hecho lo mismo que ésta pues todo va a ocurrir y a repetirse de forma "natural", y también he pensado que nadie de los que sale en el foro y que vuelca tantíiiiisimos datos tratando de demostrarnos a los incultos todo eso resultan trabajar y, o pertenecer y estar pagados por grandes empresas de esas que no contaminan nada, que no venden nada y que no tienen intereses en ocultar la realidad y demostrar que los "verdes" e lo inventan todo por que ellos, los verdes, también andan en coche. Pero claro, es que yo soy muy bien pensado jajaja. Saludos "".

Mal, ta tó mu mal.

Me voy a hacer fotos y a pensar que todo es .... un engaño ? :pena:

js_conor
29/03/08, 10:38:19
Pues yo soy de la opinión que algo de razón lleváis ambos. El cambio climático existe, pero también nos lo están presentando con una gran carga de marketing.

Saludos.

Gift
29/03/08, 10:53:21
Pues yo soy de la opinión que algo de razón lleváis ambos. El cambio climático existe, pero también nos lo están presentando con una gran carga de marketing.

Saludos.


Efectivamente algo hay de razón por las dos partes. Lo que si está claro es que el clima en nuestro planeta es cambiante y no precisamente a un ritmo "temporalmente humano". Dentro de 200 ó 300 años vamos de cabeza a una glaciación porque "ya toca", pese a quien le pese. Demasiadas veces nos fijamos demasiado en nuestro hombligo sin tener en cuenta que el cosmos va a su bola, sin tener para nada en cuenta a unos seres engreidos que se creen el centro del universo.

Puede que seamos capaces de ensuciar el planeta, pero tb es cierto que afortunadamente los ritmos planetarios siguen su curso completamente al marjen de nuestro estilo de vida. Si mañana al planeta le da por reventar en cualquier punto con una megaexplosión volcánica, como tantas otras hemos tenido, se lanzarán a la atmósfera muchisimas más toneladas de CO2, CO, NO2, NO3, y muchisimos otros gases nocivos, que en cincuenta años de desarrollo humano.

Pero como en todos los aspectos de la vida, los hay que sacan tajada del tema, cobran millones de $ por conferenciar y pasearse en jet privado, hablando del cambio climático mientras ensucian innecesariamente el ambiente a base de propulsión a chorro.

En fin, que ciertas cosas dan asco, y no precisamente por ser contaminantes.

Un saludo.

metforall
29/03/08, 11:00:38
Yo acepto todas las opiniones sin ningún tipo de perjuicio, pero pondré un ejemplo que he vivido, a mi me gusta mucho hacer montaña y soy un enamorado del pirineo, pues señores, en el pirineo hay glaciares cada día más pequeños, creo que la siguiente generación no los podrá ni ver, en los alpes en alguna localidades le ponen plásticos enormes para protejerlos de su desaparición. Su existencia se remontan a miles y miles de años y sinceramente a mi da mucha pena que desaparezcan porqué los encuentro lugares mágicos. No quiero parecer alarmista ni trágico, pero si llego a viejo espero ver que hemos hecho algo para remediar esta situación.

Saludos!!!

Miniscal
29/03/08, 16:35:29
¿os preocupa el cambio climático? ¿por que?

¡por que nos toca DIRECTAMENTE a nosotros!!!

Ah¡¡¡, el hambre, no os preocupa, tampoco las epidemias, ni mucho menos el continente africano.

¡¡¡ah!!!, el cambio climático sí!!!!.

Disculparme, pero no entro al trapo.

Saludos

The Warrior
29/03/08, 19:03:58
Bueno, dicho así parece que tienes razón, pero no és el caso, por que se da la circ¡unstáncia de que yo, en este y otros foros, defiendo eso mismo, el tema hambre y otras cosas de este nuestro mundo, justo el otro día decía yo algo así como que el 80 % de la población en el mundo es la pobre y la sumergida en hambrunas, etc, y esa tiene para sí el 20% de los recursos naturales y el 20% del resto de la población, o sea los que somos ricos, tenemos para nosotros el 80% de esos recursos, joer, que brutalidad, el mundo tiene que darse en algún momento la vuelta, y lo pagaremos caro.
No hay trapo al que entrar solo la realidad que nos afecta a todos, incluido tu, nadie se linbra por que tenga otras ideas o por ser pobre o rico, de esto tendremos todos nuestra ración, pero lo soportaran mejor los que ya estan acostumbrados que nosotros, inconscientes pobre ricos de nosotros jejeje.
Hablaba yo yambién el otro día a ese respecto sobre cualquier gran úrbe y las innumerables grandes superfícies que lo llenan y las enormes cantidades de comida almacenadas en sus estanterías, y los grandes resaurantes y los cubos de basura de esos lugares, llenos de comida desperdiciada, etc, etc, etc.
Y sí, ya todos conocemos al famoso Al Gore y todo lo que le rodea, y nos preguntamos lo que hubiese pasado de ser el próximo presidente de los EEUU, ver para creer.
Pero este es el mundo que nos a tocado vivir.
Yo nunca coronaría rey-papa a un señor cubierto de joyas y sedas, cuya fé mueve montañas.....de dinero, y que acapara la mayor riqueza del planeta en tooodos los sentidos, desde obras de arte a capital inmobiliario, no a ese no,m yo lo haría a un misionero cualquiera de esos que mueren por sus creencias y que no abandonana un Pais en guerra aunque saben que les costará la vida, a ese sí.
Y mejor no sigo y me callo, que luego me excomulgan otra vez jejeje.
Saludos

Miniscal
29/03/08, 20:31:02
The Warrior, has hecho muy bien de abrir este post; simplemente para "espoletear" (molestar) un "poquito" al personal, me encante que haya gente como tú, que se para a un momento a mirar-pensar y ver el cuadro que tenemos montado en el planeta.

Ya nos gustaría que hubieran más personas que tuvieran diferencias contigo y conmigo pero con el objetivo común de mejorar todo esto (irreversible). En fin, vamos a seguir "disparando" pero con el objetivo de la cámara, que es un excelente arma.

Un abrazo.:OK

Paco-Alcaudete
29/03/08, 20:52:28
Bueno, yo no voy a decir nada que no se haya dicho, sólo que me fastidia que un Sr. apellidado Gore se dedique a llenarse el zurrón predicando lo mal que va la cosa mientras se desplaza de una conferencia a otra en su flamante jet privado. Si al menos fuera a pie o en burro ... La noticia está aquí (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/626/1192917604.html).

Hace poco vi este documental La gran estafa del calentamiento global (http://video.google.com/videoplay?docid=6273221182777427951&hl=es), también se dicen algunas verdades, eso sí: políticamente incorrectas.

Saludos.
Paco.

Miniscal
29/03/08, 21:21:16
Paco-Alcaudete, te has merecido una visita a tu blog, ja,ja,ja; me ha gustado lo del burro, jajajaj.:aplausos

Oye, ¿que título le pondrías a la foto de la luna que se ve desde tu balcón?, uf, te pilla con mucho frío, tú solo por la calle y ...

Saludos

The Warrior
29/03/08, 22:32:22
Mal vamos, en el primer mundo ya no se come, se comenten actos de gula constante. Esto lo digo por el compañero que habló de los pobres y hambrientos.

Acaban de decir en la tele que por primera vez la esperanza de vida de los niños es menor que la de los adultos en el primer mundo, ello es debido a la mala alimentación, todo grasa y más grasa, etc, la mitad de la población tiene sobre peso. y un altísimo porcentaje obesidad, incluso mórbida.

Ciertamente Miniscal, es irreversible, la genet no se da cuenta o no se a quiere dar, o no puede, o no les dejan, o se niegan a admitirlo.

Una buena comparación que muchos científicos exponen en las charlas y conferencias es la siguiente:

" Pongamos por ejemplo una rana, un caldero de agua hirviendo y otro caldero que se acaba de poner al fuego para que hierva, si metemos la rana en el agua hiviendo saltara fuera y tan solo recivira alguna quemadura, pero si la metemos en el caldero de agua tibia que se va calentando despacio, pues se acostumbrará a ello, aunque finalmente morirá cocida."

Esta es la puñetera realidad que nos espera y que poco apoco estamso viendo aunque muy despreocupadamente.

Domonte
29/03/08, 23:27:52
Y como colofón a la gran propaganda y contra-propaganda de unos y otros la verdad ineludible: las guerras. Que es curioso que se mencionen tan escasamente cuando se habla de estos temas :evil:.

Una recomendación es que descarguéis esta película y haber si también da lugar a algún que otro post. La pélicula es ZEITGEIST, en cualquier programa de descarga o mismo en su sitio web podéis descargarla con subtítulos.

Se trata de ver, contrastar y opinar.:)

The Warrior
30/03/08, 08:23:01
Las guerras?, qué curioso oye, si yo pensaba que se hacían para salvarnos de los malos y mantener al mundo limpio de armas nucleares, campos de tortura, dictadores, abusos y ... bueno, salvo si todo eso lo hacen los buenos, jejeje .. Ufff, me voy a callar que luego me gano la crucifixión otra vez y ya he perdido la cuenta, y además no me quiero cambiar de nick que se me acaban las ideas. Voy a dejar el tema de este post por que deriva a temas prohibidos y yo como ya casi estoy alcanzando el nirvana me he de sacar todas estas falacias del coco, que mi maestro zen me lo tiene prohibidito.
Taluegooorrrrrrrrr.

sergi2
30/03/08, 09:47:04
Tenéis toda la razón los preocupados.
Pero no sólo el cambio climático.
La especie humana se está cargando el planeta. Pero el planeta seguirá tan campante ?, sin el hombre y con otras especies adaptadas.

Se recomienda un libro imprescindible del científico Lovelock.
"La venganza de la Tierra".
Editado en castellano por Planeta y en catalán por Columna.

Gaia es el planeta tierra.

salut

The Warrior
30/03/08, 10:38:25
Todo esto me recuerda la película "ViRUS", cuando el ordenador infectado por ese énte extraterrestre les dice a los humanos eso de: "Sois un virus".