PDA

Ver la Versión Completa : Fotos nocturnas amarillas por farolas



NIPI
29/03/08, 10:59:06
Hola a todos:

Soy un principiante en esto de la fotografía, pero estoy poniendo un gran interés y desde luego la lectura de los foros de canonistas me están ayudando mucho. Así que enhorabuena y gracías a todos los que participáis y los hacéis posibles.

Bueno la pregunta es como evitar que las fotografías nocturnas exteriores salgan con una alta tonalidad amarilla cuando se hacen de noche y con luz de farolas amarillas.

Gracias

Sonikboom
29/03/08, 11:14:18
Con el balance de blancos.. usa tungsteno si disparas en jpg, o ajustalo al procesar si disparas en RAW.. lo mejor, para mi por lo menos, es hacer esto ultimo, y luego cuando estes rebelando el RAW lo ajustas en base a algun objeto de color neutro.. es lo que da los mejores resultados..

Un saludo

NIPI
29/03/08, 11:42:00
Buenos días Sonikboom y muchas gracias por tu respuesta y celeridad en la misma.

Probaré seleccionando tungsteno.

Lo del Raw aún no lo he investigado, realmente merece la pena? es complicado lo del rebelado?

Tengo una 400D, como casi todos los últimos pricipiantes.

Un cordial saludo

Sonikboom
29/03/08, 11:58:59
Yo creo que si lo merece.. siempre puedes probar a hacer jpg+raw.. si tienes tarjetas suficientes.. y puedes "recurrir" al raw para las fotos complicadas.. o situaciones como esas..

Ten en cuenta que el inconveniente de usar los balances de blancos prefijados de la camara es que no son ni de lejos 100% exactos.. Mientras que con el raw puedes dejarlo exacto en base a objetos de la escena o al metodo de "ensayo-error" :P

Un saludo

Quirri
29/03/08, 12:06:11
Ya puedes olvidarte del jpg (por el momento) y emperzar con raw, es facilísimo y te dará muchas satisfacciones :OK

NIPI
30/03/08, 01:22:29
Llevo todo el dia investigando sobre el revelado de RAW en los diferentes foros, y no sé si mis conclusiones son correctas, pero parece que es necesario un software específico.

Yo solo tengo el digital photo profesional y el PS(pirata) que me facilitó un amigo.

Con estos aplicaciones se puede hacer el revelado?

Que aplicaciones necesito? Donde las puedo conseguir? Que precios tienen?

Muchas gracias

cbeecp
30/03/08, 02:04:39
En principio solo necesitas el digital photo profesional. Es muy sencillo de usar a nivel básico. Una vez hayas ajustado la imagen a tu gusto, puedes exportarla a JPG, o a TIFF (mejor calidad, y aconsejable si deseas seguir procesando la imagen con otros programa más avanzados, como PS).
Para revelar un RAW con PS necesitas el Adobe Camera Raw (igual ya lo tienes incluido en tu versión actual), y, dependiendo del modelo de cámara, necesitaras una versión más o menos moderna, pero eso mejor que te lo especifique alguien que lo utilice...

Fernan
30/03/08, 03:42:36
También puedes usar el balance de blancos personalizado.

Yo lo hago de la siguiente forma: (no se si es la mejor pero a mi me va bien)

Apunto a una pared blanca u objeto de color blanco o neutro sobre el que incida la luz de las farolas y hago una foto.
Luego pones balance de blancos personalizado en el menu de la cámara y después (también en el menú) selecciones la foto que has hecho para el balance personalizado.

Prueba a ver que tal, de todas formas sigue los consejos que te dan, DISPARA EN RAW, no te arrepentirás !! Por cierto el SW de la cámara trae un programa para editar los RAW, aunque el adobe camera raw es bastante mejor, es un plugin que puedes descargarlo de la web de adobe.

Espero haberte ayudado, Saludos !!