Ver la Versión Completa : Tutorial: Revelado con Adobe Camara RAW
caballano
29/03/08, 11:30:41
Bueno, ya os comente que había hecho un humilde tutorial de revelado mediante ACR y PS, que podeís consultar en mi web:
Revelado (http://www.caballano.com/revelado.htm)
Estoy muy satisfecho de los resultados que obtengo con ello en las fotografías. Pero he estado haciendo pruebas para ver si podia hacer casi todo el proceso directamente en ACR, y dejar PS para efectos (ajuste de niveles por zonas, BN de Rob Carr, etc) así como convertir de TIFF 16 bits a JPG 8 bits.
Tomando como valores por defecto en Adobe Camara RAW los siguientes se consiguen unos resultados muy buenos:
(estos valores se van actualizando)
MENU BASICO:
Balance de Blancos: Automático (para comenzar, siempre lo vario, es muy importante)
Exposición: 0 (lo utilizamos parar ajustar histograma por la derecha)
Recuperación: 0 (casi nunca lo toco)
Luz de Relleno: 15 (para iluminar en las zonas oscuras, no pasarse)
Negros: 0 (lo utilizamos para ajustar histograma por la izquierda)
Brillo: +50 (ajustamos los valores medios)
Contraste: +25 (ajustaremos el contraste mediante curvas en PS en modo luminosidad)
Claridad: +30 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
Intensidad: +30Saturación: +0
MENU CURVA TONOS:
Punto/Curva: Contraste medio
MENU DETALLE:
Cantidad: 100 (para objetivos poco nitidos hasta 120)
Radio: 1 (para objetivos poco nitidos hasta 1,2)
Detalle: 5 (con valores bajo evitamos pixelado)
Mascara: 80 (si quieres verla pulsa "alt" y mueve el cursor, siempre zoom mínimo 100%)
Luminancia: 25
Color: 25
MENU CORRECION DE LENTE:
Eliminar Halos: Resartar bordes (esta opción aún la estoy estudiando, no conozco bien sus efectos secundarios).
OPCIONES FLUJO DE TRABAJO
Espacio: sRGB
Profundidad: 16 bits/canal
Resolución: 254 pixeles/pulgada
Enfocar: Papel mate Cantidad: Bajo
Una vez tomado estos valores como predefinidos (guardar como parametros raw de cámara), es muy rápido el revelado, y he obtenido muy buenos resultados. Son valores de partida, habrá que personalizar para cada foto si queremos un buen resultado. No olvidar establecer como espacio de color sRGB, y el tamaño de recorte a medida de la futura impresión, para los casos de recorte o rotación. En mi caso, un tamaño similar al de los pixeles de la cámara (redondeando en las unidades y decenas), y he tomado como resolución 254 ppp. Para dar tamaño de impresión, mejor hacer recorte en ACR.
Despues se pulsa abrir, y se puede hacer los efectos de PS que queramos, y si no, pues pasamos de modo 16 bits a 8 bits, y guardamos jpg en máxima calidad (12).
Me gustaría tener vuestra opinión, sobre todo en el enfoque, así como en la eliminación de halos en todos los bordes.
GRACIAS
Habalasaba
29/03/08, 13:29:05
Enhorabuena por tu tutorial. No veas lo que llevo aprendido contigo. Muchas gracias.
Con respecto a los ajustes están muy bien pero dependerá de cada situación y combinación de equipo que tengas. En líneas generales yo le meto el brillo a +60 por defecto y el enfoque en CR no lo uso puesto que creo que no tiene máscara y entonces me crea un poco de ruido. En PS le doy un enfoque de +100/150 con Radio a 0,8 y Máscara 3/4 por defecto y luego cuando lo voy a imprimir le doy un algo más según el tamaño. El truco lo tengo en ver la foto a 50% y que esté un poco de más enfocada. Creo que luego pierden algo de nitidez en la máquina de impresión.
Saludos
caballano
29/03/08, 13:55:42
Gracias por tus palabras y por contestar. Me alegra ver que das +60 de contraste. Yo apunto a 25, pero es que todos los autores se quedán en +25 y siempre tengo que pasarle una curva de contraste para poder quitar la "niebla" que le queda a la foto.
El ACR si tiene máscara de enfoque, justo es el tercer paramentro, y por lo que veo funciona muy bien, sin tener que liar los pasos de la acción. Es mucho más fácil. Si dejas mascara en 0 pues no la aplica, pero si la subes, incluso pulsa ALT para que puedas verla, tomas los bordes con gran precisión. Es lo que me ha llebado a replantearme el sistema.
Un abrazo y GRACIAS
Bueno, yo hago lo mismo pero en el Lightroom con los presets. A veces hago un presets especial para una sesión dependiendo de la luz y circunstancias de ese día e incluso de la lente usada. Después marco toda la seccion y sincronizo. A partir de aquí hecho un vistazo foto a foto y corrijo alguna en particular que pide un retoque propio y desde ese momento paso a photoshop si es necesario algún efecto especial.
Desde que uso este método ahorro muchísimo tiempo.
Otro caso distinto es tratar una foto en particular para obtener un resultado determinado.
Por cierto tengo las acciones de Caballano entre mis acciones preferidas. Gracias
Saludos
Habalasaba
29/03/08, 14:22:49
Veo que mi torpeza me ha llevado a hablar siendo usuario de un CR un poco mas antiguo, creo.
A ver si me actualizo.
Saludos
rodrigago
29/03/08, 14:34:15
Interesantes aportaciones, vamos a probarlo :aplausos:aplausos
Gracias Caballano,
La pregunta es: los parametros a que te refieres en ACR son los mismos en Lightroom?
Especialmente en enfoque, los valores serian los mismos?
Gracias
Gracias Caballano, siempre tan generoso compratiendo tus conocimientos. A todos nos vienen muy bien.
Sobre los parámetros del color, probando variaciones a mí me gusta aumentar la saturación algo menos que tú (unos 10) y subir la intens¡sidad (unos 20)
caballano
29/03/08, 18:28:27
Gracias a todos por contestar:
Gracias Caballano,
La pregunta es: los parametros a que te refieres en ACR son los mismos en Lightroom?
Especialmente en enfoque, los valores serian los mismos?
No conozco el programa, pero es muy posible que sean los mismos conceptos. En PS utilizo Cantidad 100-180 y Radio de 0.8-1.6.
Gracias Caballano, siempre tan generoso compratiendo tus conocimientos. A todos nos vienen muy bien.
Sobre los parámetros del color, probando variaciones a mí me gusta aumentar la saturación algo menos que tú (unos 10) y subir la intens¡sidad (unos 20)
Alam: ¿exactamente que hace el parametro de intensidad?
+GRACIAS
Alam: ¿exactamente que hace el parametro de intensidad?
Bueno, la verdad es que lo he estado usando sin saber exactamente lo que hacía, pero jugando con los deslizadores, tocando la intensidad me daba mejores resultados que tocando sólo la saturación.
Ahora que me lo has preguntado, me he puesto a indagar realmente qué es lo que hace y te cuento lo que he descubierto. El dial de Saturación aplica un control lineal a todos los colores, mientras que el de Intensidad (Vibrance) no es lineal: aplica más saturación a los colores que están menos saturados y menos cantidad a los que ya están bastante saturados.
Aquí te dejo un enlace (http://www.adobe.com/designcenter/lightroom/articles/lir1at_vibrance_02.html)de adobe donde lo cuentan y llegan a sugerir, incluso, que el control de intensidad es el único necesario en la mayoría de los casos (aunque hablan de Lightroom creo que es aplicable a ACR)
caballano
29/03/08, 21:15:07
Pues he realizado varias pruebas con intensidad,tanto paisajes, bodegones, y retratos, el cambio es sutil, mucho más que la saturación. He modificado el valor, y lo he puesto como partida en 24. Pero la saturación la dejo en 12, menos me apaga los colores.
Esto son valores de partida, y para una cosa rapida, pues tirando millas, despues hay que tocar foto a foto si queremos tener unos buenos resultados.
GRACIAS Alam
GRACIAS Alam
De nada. Para mi es un honor ayudar a alguien que ofrece de forma tan altruista sus conocimientos a la comunidad :aplausos
caballano
30/03/08, 20:27:53
Dentro de las inumerables pruebas que voy haciendo, he descubierto, que hay que tener cuidado en las fotografías de muy alto contraste, por ejemplo las nocturnas con un fuente o cascada de agua iluminada. Ahí hay que trabajar con el contraste a la baja.
Os recuerdo que son valores para empezar, que en gran medida me dan como validos desde el principio. En la mayoria de casos sólo hay que jugar con:
1º Balance de blancos
2º Exposición
3º Negros
4º Brillo
5º Luz de relleno (no siempre, y si se hace aumentar claridad)
Pero en otros casos hay que modificar más parametros.
Un saludo
Habalasaba
31/03/08, 20:16:39
Yo estos parámetros de luz de relleno y recuperación no me han gustado y he preferido seguir haciendo según que ajustes con curvas, eso sí, sobre todo por costumbre. ¿No trabajan muy lineal estos nuevos ajustes?
Saludos
caballano
01/04/08, 11:02:40
Precisamente estos valores los dejo a cero. Recuperación no lo uso nunca, por lo visto, lo que hace, con respeto a los que tienen más conocimiento que yo en esto, es combertir los quemados en grises. Eso no me gusta. Y Camera Raw en automático lo utiliza muchisimo, casi más que ajustar la exposición (por las pruebas que he realizado).
La luz de relleno, que parto con ella a cero, si la utilizo más, pero no más del 20% de las ocasiones, y nunca subo más de 30. Muchas veces al ajustar para derechear, sobre las luces altas, nos quedan parte de las fotos muy oscuras, como tenemos tan poco rango dinamico, por ello podemos iluminar esas zonas más oscuras, como si aplicaras un flash. Tiene como "impuesto", que disminuye el contraste. Para estos casos se debe de aumentar la claridad, que aumenta el contraste en bordes.
Recordar que estos son valores para comenzar, que cada foto es cada foto.
He modificado los valores en el inicio del post.
GRACIAS
Habalasaba
02/04/08, 08:51:09
Entendido.
Muchas Gracias Caballano
Pedro Luis García Müller
02/04/08, 14:38:53
Gracias amigo, voy tomando nota de todo... :) :OK
granleon
02/04/08, 15:45:56
He configurado los menus como nos reflejas al principio y con las variaciones que se le raliza a cada una , según el caso,se le nota bastante a las fotos en el revelado.
Gracias.
caballano
02/04/08, 16:55:26
Hola Graleon:
¿a que te refieres con que se le nota bastante el revelado?
1º ¿A que quedan artificiales?
2º ¿que mejora la calidad de la fotografía?
Me interesa mucho vuestras opiniones.
GRACIAS
granleon
03/04/08, 22:31:32
me refiero a que ha mejorado bastante la calidad de las fotografías, yo antes al abrir en Raw solo utilizaba luz de relleno y negros. Ahora con los ajustes que pones al principio han mejorado bastante. Creo que ha influido tambien los ajustes del menú detalle.
caballano
04/04/08, 11:43:40
No sabes lo que me alegra que estos ajustes sean de tu agrado. Ahora ya sólo te queda afinar, en aquellas fotos que creas que merece la pena invertir tu tiempo, sobre estos valores, una vez que ya conoces lo que hace cada uno.
Yo tambien los he probado y me gusta como queda, lo he utilizado en pocas fotos 6 ó 7 y en la mayoria muy bien.
Como bien dices luego hay que afinar, pero de primeras me lo quedo para hacerlo en todas.
Gracias
Un saludo
Yuste
caballano
11/04/08, 19:00:25
Muchas gracias, pues ahora, y gracias al compañero de foro bronoat, he probado a revelar BN con ACR. En principio no me hacia mucha ilusión, ya que soy un forofo del BN de Rob Carr, pero me ha dado la idea.
La cosa no ésta en forzar los ajustes de colores en el blanco y negro. Sólo lo utilizo si hay alguna zona de un color homogeneo. Sino en volver al ajuste básico, con la imagen en escala de grises, y volverla a revelar, tocando todo lo que te permita, especialmente el balance de blancos, luz de relleno, contraste, y claridad. Y por último vuelves a ajustar la exposición y negros, ya que posiblemente hayas rebentado algo.
Si te vas a curvas, puedes meterle:
+10
+25
+25
+10
Y te queda una foto muy contrastada.
Si haces, de nuevo el paso a color, veras que la foto es un verdadero desastre.
Un saludo
Muchas gracias por tu trabajo, Caballano. Me está siendo muy útil.
Un apregunta: ¿Hay alguna manera de procesar varias fotos al mimso tiempo con unos parámetros estándar y no ir una por una? Hay ocasiones en que no quiero exprimir la calidad de una foto en concreto, simplemente pasarlas a jpg en una calidad aceptable.
Gracias!
Muchas gracias Caballano por tus aportaciones, Un saludo.
caballano
13/04/08, 18:21:53
De nada. Gracias a vosotros.
La claridad la he subido a +25
GRACIAS
Muchas gracias por tu trabajo, Caballano. Me está siendo muy útil.
Un apregunta: ¿Hay alguna manera de procesar varias fotos al mimso tiempo con unos parámetros estándar y no ir una por una? Hay ocasiones en que no quiero exprimir la calidad de una foto en concreto, simplemente pasarlas a jpg en una calidad aceptable.
Gracias!
Lo más sencillo es lo siguiente: En Bridge, seleccionas todas las fotos. Luego con el botón derecho del ratón seleccionas Abrir en Camera Raw. Una vez en ACR, vuelves a seleccionar todo y le aplicas el ajuste que quieras (si tienes configurado los valores como predeterminado este paso ya se ha hecho) y, por último, le das al botón de guardar.
Lo más sencillo es lo siguiente: En Bridge, seleccionas todas las fotos. Luego con el botón derecho del ratón seleccionas Abrir en Camera Raw. Una vez en ACR, vuelves a seleccionar todo y le aplicas el ajuste que quieras (si tienes configurado los valores como predeterminado este paso ya se ha hecho) y, por último, le das al botón de guardar.
Gracias! Voy a probar...
Delpartal
14/04/08, 07:24:24
Gracias por el tutorial, es muy interesante y detalado, saludos.
anxolop
14/04/08, 21:23:07
Caballano, muchas gracias por tu tiempo, te has currado un tuto muy chulo.
Entre todos me habeis convencido para pasarme a tirar en Raw. Pero de las descargas de Adobe no me doy descargado el ACR alguna idea?
Tambien estuve trasteando con el Metodo de blanco y negro de Rob Carr, pero me atranco en el paso numero 7. Como se le asignan los valores a las curvas?
Yo solo consigo colocar los puntos por %.
Bueno muchas gracias por el trabajo y luego responder a cestos como yo.
Chau
caballano
16/04/08, 10:04:00
GRACIAS A TODOS:
anxolop:
Pero de las descargas de Adobe no me doy descargado el ACR alguna idea?
No entiendo que quieres decir. Entra en la pagina de Canon, y te descargar el archivo. Se trata de un archivo que se llama (algo parecido)
cameraraw.8bi
lo guardas donde tu PS tenga los plug-in adicionales configurado, y si no lo tiene lo configuras tu:
Menú/Edición/Preferencias/Plug-in/Plug-in adicionales
En cuanto a Rob Carr, no te mares, y descargate de mi web las acciones, y hay lo tienes. En revelado de mi web tienes los pasos indicados.
GRACIAS
anxolop
16/04/08, 18:06:47
Ok, lo he vuelto a buscar, tanto en la pagina de Canon como me dijiste( donde no lo he encontrado) como en la de adobe, donde los links no funcionan.
Al final me baje el 3.7. Con cual estais vosotros?
Lo de los puntos lo resolvi al final con unas reglas de tres para calcular los %.
Gracias!
caballano
16/04/08, 19:04:36
Pues aquí tienes la última.
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3896
anxolop
16/04/08, 19:41:28
gracias, pero a mi el link ese no me va, os lo habeis bajado de ahi?
tarda bastante en cargarme y luego me dice que no estadisponible.....desde el fin de semana me dice eso.
Alguna idea?
caballano
18/04/08, 20:54:39
La pagina esta en mantenimiento. A ver si en unos días podemos descargar la actualización.
anxolop
19/04/08, 09:44:02
Ya la tengo, la instale, substituyendo el plugin anterior, pero no consigo abrir las fotos, me dice que es incompatible con la version.
No se, tengo el cs3 8.0.1 y pensaba que el ultimo plugin si funcionaria.
A ver que encuentro por ahi...
Siempre había leído que es mejor enfocar en PS, al finalizar el procesado de la imagen, y no hacerlo en el ACR. ¿Creéis que es conveniente hacer un enfoque en el revelado de ACR, no sólo en modo previsualización?
Gracias
caballano
20/04/08, 15:56:12
Creo que no hay problema siempre que despues no te dediques ha realizar modificaciones de curvas o niveles en PS. Si todo el revelado lo concentras en ACR, no tienes por que tener problemas.
¿alguíen argumenta lo contrario?
GRACIAS
caballano
20/04/08, 16:02:38
Bueno, he modificado unos valores, podeís ir al primer post para ver los valores en su totalidad. Ahí voy modificandolos.
Esta vez he puesto:
Luz de relleno: +15 así ganamos detalles en las sombras
Contrasre: +75 para contrarestar la falta de contraste al aumentar luz de relleno.
Claridad: +30 para gana volumen en la imagen.
Intensidad: +30 para saturar los colores menos saturados.
He modificado la pagina:
http://www.caballano.com/revelado.htm
Y como fotos de prueba:
1º Foto tomada en jpg con la cámara.
http://img210.imageshack.us/img210/4849/mg0825webvo4.jpg
2º Foto tomada en RAW derecheando, y procesada con los valores por defecto indicados. Sólo se ha modificado la exposición a -30. Aún no estaría terminada de procesar, ya dependiendo del gusto de cada uno, pero creo que se nota la mejoría.
http://img210.imageshack.us/img210/5584/mg0827webur4.jpg
Guillermo Luijk
20/04/08, 16:14:29
caballano si estás buscando unos valores estándar que sirvan como punto departida para la mayoría de fotos, y a partir de ellos tocas mínimamente para tener una foto final, me parece bien.
Pero si estás buscando un juego de valores que te sirvan para revelar a piñón cualquier archivo RAW, ya te pronostico que no lo lograrás nunca. Cuando tú le dices a ACR "contraste X" o cualquier otro parámetro, lo que hace él no es un cálculo del contraste de la imagen y lo corrige a otro valor, sino que aplica una curva que depende del parámetro que tú le pases, y que no depende de la imagen subyacente.
Una regla básica del procesado de niveles es que "hay una curva para cada histograma", por lo tanto el efecto que tiene una curva dada, o un valor de contraste dado en ACR, será diferente en función de la distribución de niveles en el histograma de esa imagen.
Fíjate si esto será cierto que cuando aplicas una misma curva o ajuste de niveles a una misma imagen, pero una vez estando la imagen en sRGB y otra en AdobeRGB, el resultado no tiene nada que ver. Y el motivo no es otro que bajo sRGB la imagen tiene un histograma diferente al que tiene si la conviertes a Adobe RGB.
caballano
20/04/08, 16:21:52
_GUI_:
Si fueramos novios seríamos los más felices de la tierra, por que no discutimos nunca.
Estoy contigo, sólo busco unos valores que haya que tocar un poco las fotos, pero no andar perdidos por el mundo. Tengo amigos que se estan interesando por la fotografía, les animo al RAW, y el follón que se montan es de pelicula.
Quiro dos cosas, y que cada vez estoy más convencido:
1º Que se puede revelar sin tener que entrar en PS, por lo que le evitas a la gente tener que pelearse con curvas, niveles, capas, etc. Creo que PS es un programa no de fotografía, sino de edición de imagén, y suele perder mucho a las personas.
2º Los valores por defecto que se dan (por autores) para ACR son muy pobres, quedán muy tristes las fotos. Si te pones a tocar valor a valor, normalmente a lo burro, peor quedán. Dando unos valores medios por defecto, pues ya la cosa anima más, y se trata solo de "acompañar" con los cursores a la imagen.
Cualquier cosa es mejor, creo, siempre que este un poco pensada, que disparar el boton y guardar en el ordenador, que es lo que hacian mis amigos.
GRACIAS _GUI_
Guillermo Luijk
20/04/08, 16:23:35
Estoy de acuerdo en todo.
caballano
20/04/08, 20:04:04
Amigos:
Me despido hasta el 28 de Abril (es sólo una semana), espero que para cuando vuelva este hilo haya corrido mucho, y pueda aprender mucho de él.
GRACIAS
caballano
01/05/08, 13:45:56
Ya he podido descargarlo en un .zip
http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/cameraraw/win/4.x/DNG_Camera_Raw_4_4_1.zip
Un abrazo
Bienvenido Caballano se te echaba de menos :)
caballano
04/05/08, 12:44:10
Hola a todos,
He vuelto a modificar lo valores, con el fin de ganar mas "volumen" e iluminar las sombras para ganar detalle, sin perder contraste:
Luz de relleno: 20
Contrarste: 90
Claridad 45
Vuelvo a repetir que son valores de partida, creo que mucho mejores que los 0, y 25 que andan por ahí.
Un abrazo.
A ver si subimos algun ejemplo y podemos discutirlos.
Vamos a probarlo! Ahora estoy fuera, pero lo primero que haga al llegar sera descargar las fotos de prueba y ensayare estos valores...
Por cierto, Vampyressa, tu que tenias una 400D... llevo unos dias a vueltas con el tema de la calibracion de la camara en el ACR. El perfil, y todo eso... A mi me ofrece el ACR 3.6 i el 4.4. Lo tocasteis? Teneis otro?
caballano
06/05/08, 09:59:31
Valores por defecto que se proponen (en algunos foros) para un posterior trabajo con PS:
http://www.caballano.com/raw_mellado.jpg
Imagen tratada sólo con los valores por defecto propuestos al inicio del hilo. Aún se apuede afinar más. el objetivo es usar solamente ACR, y no usar PS (salvo que tengas que clonar, etc.)
http://www.caballano.com/raw_caballano.jpg
Valores por defecto que se proponen (en algunos foros) para un posterior trabajo con PS:
Imagen tratada sólo con los valores por defecto. Aún se apuede afinar más. el objetivo es usar solamente ACR, y no usar PS (salvo que tengas que clonar, etc.)
¿ No has probado con Lightroom ?
Puedes clonar y en la versión 2.0 puedes utilizar hasta máscaras incluida la Auto Mask.
Salvo cosas muy especiales no tendrías que utilizar el Photoshop.
Saludos
caballano
17/05/08, 21:20:03
No lo he utilizado, y la verdad que por lo poco que he oido hablar de él, quizas sea una buena alternativa para aquellos que empizan y no quieren quedarse en el camino.
Una vez que le tomas el pulso al ACR, y si te es necesario un poco de PS, es suficiente.
Estoy haciendo pruebas de blanco y negro con ACR, de una forma un poco anarquica, que nos oriento brunoat.
Un abrazo
quenovi
23/05/08, 10:57:41
he estado modificando los parámetros como tú dices caballano y la verdad es que los resultados son bastante positivos...pero tengo un problema ...no logro ponerlos por defecto...cambio los parámetros...le doy al menú de ACR (el boton que tiene como varias líneas, arriba a la izquierda, al lado de "eliminación ojos rojos") y se me abre el menú: lo que más se parece a lo que dices es arriba de este menú que dice "guardar ajustes de imagen en" y hay para seleccionar dos opciones, la que traía por defecto era: "archivos sidecar xmp" y yo lo pongo en la opción que queda que es: "Base de datos del archivo raw de cámara"
le doy a OK y cuando abro otra vez otra imagen con ACR me sigue con los valores anteriores envede los modificados....
qué estoy haciendo mal??
caballano
23/05/08, 11:39:21
En primer lugar abre un RAW de nuevo, e introduce los datos por defecto. no la reveles. Despues, si te fijas en el cuadro de dialogo, que se encuentra en la parte derecha del monitor, donde metes los datos, fijate que en su marco superior derecho exite una pequeña flecha con una rayitas. Pulsa en ella y se abrirá un menú. Debes pulsar "Guarda dato predefinidos raw de camara" o algo parecido.
GRACIAS
imagotipo
23/05/08, 12:17:11
Hola a todos:
He intentado configurar el ACR con los parámetros que indica Caballano, pero en mi versión de ACR no aparecen tantos parámetros. Tengo el CS2 y el ACR 3.6 (creo)
¿Podríais indicarme cómo se configura esta versión? Gracias
gokusan
23/05/08, 12:47:28
Yo como siempre de los últimos en enteresarse de estos pedazos de tutoriales. Una pregunta un poco tonta quizá... ¿el metodo de enfoque que explicas, vale tanto para foto a color como b/n?, es que en el ejemplo lo haces con una foto pasada a b/n . Gracias por tu ayuda Caballano. :aplausos
quenovi
23/05/08, 13:48:29
gracias caballano, ahora sí.
caballano
12/06/08, 11:03:35
A las preguntas que habeís planteado:
1º El enfoque es independiente de si la foto es en color o en blanco y negro.
2º Debes de actualizar la versión. Las últimas versiones de ACR creo que no funcionan con los PS de versiones antiguas.
Gracias por todas vuestras propuestas. En entos momentos estoy estudiando aplicar en el mayor grado posible ACR frente a PS. Quiero profundizar en el BN.
GRACIAS
caballano
30/06/08, 11:12:10
Tras trabajar el asunto, he realizado tres nuevas modificaciones. Con ello se gana detalle en las sombras y el contraste te deja un margen de maniobra para aumentar.
MENU BASICO:
Balance de Blancos: Automático (para comenzar, siempre lo vario, es muy importante)
Luz de Relleno: 25 (para iluminar en las zonas oscuras, no pasarse)
Contraste: +60
Claridad: +45 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
Intensidad: +30
Saturación: +15
MENU CURVA TONOS:
Punto/Curva: Contraste fuerte
MENU DETALLE:
Cantidad: 100 (para objetivos poco nitidos hasta 140)
Radio: 1 (para objetivos poco nitidos hasta 1,4)
Detalle: 25
Mascara: 80 (si quieres verla pulsa "alt" y mueve el cursor, siempre zoom mínimo 100%)
MENU CORRECION DE LENTE:
Eliminar Halos: Resartar bordes (esta opción aún la estoy estudiando, no conozco bien sus efectos secundarios).
Una vez tomado estos valores como predefinidos (guardar como parametros raw de cámara), es muy rápido el revelado, y he obtenido muy buenos resultados. Son valores de partida, habrá que personalizar para cada foto si queremos un buen resultado. No olvidar establecer como espacio de color Adobe RGB, y el tamaño de recorte a medida, para los casos de recorte o rotación. En mi caso, un tamaño similar al de los pixeles de la cámara (redondeando en las unidades y decenas), y he tomado como resolución 254 ppp.
Despues se pulsa abrir, y se puede hacer los efectos de PS que queramos, y si no, pues pasamos de modo 16 bits a 8 bits, y guardamos jpg en máxima calidad (12).
Hola Imagotipo, en el siguiente enlace tienes la ultima versión de Camera Raw la 4.4.1 el fichero tambien tiene el DNG Converter, el fichere Camera Raw.8bi, cópialo en C:\Program Files\Common Files\Plig-Ins\CS2 ó CS3\File Formats\
Si tienes otra versión, sálvala en otro directorio por si las moscas y machácala con la nueva.
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3896
Morrique
06/04/09, 09:12:08
Muchas Gracias por el Tutorial :aplausos y por las aclaraciones y enseñanzas de este post. Muy útil todo y lectura obligatoria para novatos como yo. :OK Un saludo :)
Morrique
07/04/09, 17:59:23
Tras trabajar el asunto, he realizado tres nuevas modificaciones. Con ello se gana detalle en las sombras y el contraste te deja un margen de maniobra para aumentar.
MENU BASICO:
Luz de Relleno: 25 (para iluminar en las zonas oscuras, no pasarse)
Contraste: +60
Claridad: +45 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
Intensidad: +30
Saturación: +15
MENU CURVA TONOS:
Punto/Curva: Contraste fuerte
MENU DETALLE:
Cantidad: 100 (para objetivos poco nitidos hasta 140)
Radio: 1 (para objetivos poco nitidos hasta 1,4)
MENU CORRECION DE LENTE:
Una vez tomado estos valores como predefinidos (guardar como parametros raw de cámara), es muy rápido el revelado, y he obtenido muy buenos resultados. Son valores de partida, habrá que personalizar para cada foto si queremos un buen resultado. No olvidar establecer como espacio de color Adobe RGB, y el tamaño de recorte a medida, para los casos de recorte o rotación. En mi caso, un tamaño similar al de los pixeles de la cámara (redondeando en las unidades y decenas), y he tomado como resolución 254 ppp.
Pregunta: Estos valores ¿son para el revelado del método A ó B? :oops:
caballano
12/04/09, 12:56:02
Estos valores han cambido, ya que he visto que el contraste en ACR modifica los colores. Es mejor trabajar el contraste en PS, mediante curva, en modo luminosidad.
Los valores finales (modificados en la post de inicio) son:
MENU BASICO:
Contraste: +25
Intensidad: +40
Saturación: +0
MENU CURVA TONOS:
MENU DETALLE:
Mascara: 75 (si quieres verla pulsa "alt" y mueve el cursor, siempre zoom mínimo 100%)
MENU CORRECION DE LENTE:
Eliminar Halos: Resartar bordes
En cuanto a metodo A o B, se trata para el revelado con ACR y procesado contraste con PS
Morrique
12/04/09, 18:01:43
Perfecto, gracias. Tomo nota de las modificaciones y del consejo sobre el contraste. Un saludo.
caballano
13/07/09, 22:45:15
Hola:
He realizado unos pequeños ajustes pero importantes. He editado el primer post. De todos modos os dejo aquí los valores, y paso a comentaros los cambios.
MENU BASICO:
Contraste: +25 (ajustaremos el contraste mediante curvas en PS en modo luminosidad)
Claridad: +30 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
Intensidad: +30Saturación: +0
MENU CURVA TONOS:
MENU DETALLE:
Detalle: 5 (con valores bajo evitamos pixelado)
MENU CORRECION DE LENTE:
He tomado el espacio sRGB ya que para el monitor y para la máquina del laboratorio en la que imprimo las fotos es un perfil que va sobrado. Un perfil más amplio reduce la riqueza de los colores efectivos.
Por otro lado he bajado el valor de detalle en el menú de enfoque, para que no se note pixelado en las zonas enfocadas. Para mejorar el enfoque general, le doy un enfoque para papel mate, en cantidad baja.
La resolución de salia la he fijado en 254. He podido comprobar que es una resolución media que se adapta a distintas máquinas sin que se note los efectos del redemuestreo, ya sea realizado por nosotors en PS, o ajustados automáticamente por la máquina.
No olvidar en dar contraste mediante curva en modo luminosidad en PS.
Un abrazo.
Laukabi
18/08/09, 20:47:15
He tomado el espacio sRGB ya que para el monitor y para la máquina del laboratorio en la que imprimo las fotos es un perfil que va sobrado. Un perfil más amplio reduce la riqueza de los colores efectivos.
Muy buenas:
Esta es mi primera intervención, así que sirva también de presentación.
Yo aquí siento discrepar, pero elegir un espacio de color inferior al que puede dar tu cámara es perder riqueza tonal. No pierdes para nada "la riqueza de los colores efectivos", todo lo contrario.
En mi caso, mi cámara me permite trabajar en AdobeRGB, un espacio de color más amplio que el sRGB que está preparado para trabajar únicamente con pantallas, por lo que luego, tanto en el ACR como en el PS sigo manteniendo el mismo espacio.
Lo que si tengo muy en cuenta a la hora de mandar a imprimir fuera, es incrustar el perfil y avisar al laboratorio que me lo mantengan, ya que si luego ellos me lo reducen a sRGB, ahí es donde se pierde calidad, pero si te mantienen el que les llevas la diferencia de calidad es notable, sobre todo en degradados, en sombras con textura y para trabajar con HDR's
Al menos esta es mi experiencia
Un saludo
jose angel
13/05/11, 08:24:21
Me parece un poco ligero decir que cuando usais el revelado con adobe camara raw, usais estos valores fijos u otros parecidos... dependerá de cada foto, como haya quedado en cámara, podreis decir vuestras preferencias o como sacar el máximo provecho de Cámara Raw, pero decir que usas unos valores x, no sirve para nada,
jose angel
22/07/11, 12:14:38
Gracias por el intento, pero dar unos valores para revelado de fotografias, no tiene ningún sentido, otra cosa es que se espliquen para que sirven y consecuencias que tienen en la aplicación en las fotografia, los cursores del programa... pero decir que 5 o +30. no me sirve para nada. Un saludo
Respecto al nuevo adobe camera Raw 7.1 las novedades son notables y mejora en mucho al 6.x. Se podría actualizar el tutorial?
Luis Tarraga Candel
14/07/12, 18:14:31
Todo muy bien un tutorial bastante acertado el motivo de tenerlo a sRGB lo ignoro,yo tengo desde la cámara pasando por el PS he incluso el DPP y el monitor en Adobe RGB 1998 y por supuesto lo mismo que tu a 254 pp.
En la mascara de enfoque al pulsar Alt solamente se aplica la mascara a los bordes de la imagen como por ejemplo las pestañas el pelo y como he dicho a todos los bordes dejando inalterable el resto de la imagen.
As hecho una buena aportación con ese Tutorial sencillo y bien detallado.
xavi_pc
16/09/16, 18:49:13
Gracias por el aporte, lo probaremos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com