PDA

Ver la Versión Completa : 100-400L ¿Alguna vez tan barato?

tristar
29/03/08, 23:59:25
Con lo bien que nos va el Euro acabo de ver en HKBNS el 100-400L, alias "el aspirador" por 970 Euros incluídos gastos de envío. ¿Alguien sabe si ha llegado a estar alguna vez tan barato?

A cuanto puede estar en tiendas físicas en Nueva York? Se de gente que va a ir a USA y a lo mejor se lo pido si me sale mejor que en HK

nacho01
30/03/08, 00:09:35
Con lo bien que nos va el Euro acabo de ver en HKBNS el 100-400L, alias "el aspirador" por 970 Euros incluídos gastos de envío. ¿Alguien sabe si ha llegado a estar alguna vez tan barato?:aplausos:aplausos

A cuanto puede estar en tiendas físicas en Nueva York? Se de gente que va a ir a USA y a lo mejor se lo pido si me sale mejor que en HK

Lo acabo de ver y el precio está muy bien, además con gastos de envío incluidos, aquí cuesta de 1.500 para arriba. Hay 530 € de diferencia, que te salga todo bien:bailan:

Jocana_13
30/03/08, 00:23:16
Por el buen momento del cambio del dolar, el precio de los productos en HK y EEUU está así de barato. No sé si se repetirá, pero ha llegado a cotas históricas. Es un buen momento para comprar allí.

satanasof
30/03/08, 00:40:35
La pregunta es: si el dolar esta tan tirao, y el euro tan fuerte: porque leche los precios aqui no bajan? La conversión de 1€=1$ ya sabemos que se suele hacer pero es que ni por esas.
Luego, cuando el $ este equiparable al € nos subiran los productos alegando esto.
Macroeconomia o que nos toman el pelo malamente?

fotorack
30/03/08, 00:51:39
....nos toman el pelo malamente?

eso mismamente, es como con los precios de los carburantes, a la menor subida coooorre que te subo, pero si baja lalala si te he visto no me acuerdo :pena:

ali babá
30/03/08, 03:05:54
La pregunta es: si el dolar esta tan tirao, y el euro tan fuerte: porque leche los precios aqui no bajan? La conversión de 1€=1$ ya sabemos que se suele hacer pero es que ni por esas.
Luego, cuando el $ este equiparable al € nos subiran los productos alegando esto.
Macroeconomia o que nos toman el pelo malamente?

Hola

Aprovéchalas, pues esto no va a durar siempre ¡Te la meterán por donde sea! Aquí, en España, naturalmente. Ya nos la han metido con lo de la SGAE, encareciendo un huevo las impresoras, memorias, soportes, etc. Terminarán haciéndonos pagar otro "canon" (y nunca mejor dicho) por cada objetivo, cuerpo de cámara, filtro, o lo que sea ¿Que no? Al tiempo. Saludos.

tito1977
30/03/08, 11:21:02
muy interesante, pero tengo una duda si compro 2 objetivos ¿cuantos gastos de envio tengo que pagar? estoy interesado en el 24-105 y el 100-400 la verdad que salen muy economicos.

y por ultimo ¿estos son articulos de 2ª mano? la verdad que de precio estan muy bien.

Tocho23
30/03/08, 12:01:56
Aprovecha la oportunidad, a mí me salió por 1.800 del ala. Yo no me lo pensaría.

Saludos y suerte

tristar
30/03/08, 12:50:59
Desde luego el tema de los precios de Canon en España es de verguenza, y luego nos dan el caramelito del reembolso de 60, 90 o 150 Euros de vez en cuando para contentarnos. También está el tema de las garantías, Canon Europa es como una mafia cerrada que te dice: cómpranos caro pero tendrás garantía, si lo compras en USA o HK ya sabes a lo que te expones

tristar
30/03/08, 12:57:57
muy interesante, pero tengo una duda si compro 2 objetivos ¿cuantos gastos de envio tengo que pagar? estoy interesado en el 24-105 y el 100-400 la verdad que salen muy economicos.

y por ultimo ¿estos son articulos de 2ª mano? la verdad que de precio estan muy bien.

1.-¿Te refieres a Hong Kong? mándales un email y pregúntales, normalmente te cobran menos por envíos combinados.

2.-No, son completamente nuevos, eso sí olvídate de la garantía, aquí no te sirve (los de Canon Europa lo hacen para que la gente no se lance a comprar en masa a USA y HK). Yo estuve hace 10 años en HK y tienen una pasada de cosas. El problema es que iba justo de dinero y claro, haciendo fotografía analógica (la única que existía por entonces :p) preferí decantarme por comprar película (eso sí compré casi 100 rollos). Qué pasada, recuerdo el Kodachorme 64 valía allí unas 1200 ptas. cada rollo, en España estaba entonces por 2500 pelas :susto

Hereze
30/03/08, 14:14:48
Ojo con las compras en USA, porque si lo comprais allí en una tienda físicaa, te cobran las tasas que creo que son un 8%.

Si lo compráis online por ejemplo a B&H y decis que os lo manden a España, entonces no hay tasas pero claro entra en juego aduanas.

Saludos.

Juan55
30/03/08, 16:21:32
Con lo bien que nos va el Euro acabo de ver en HKBNS el 100-400L, alias "el aspirador" por 970 Euros incluídos gastos de envío. ¿Alguien sabe si ha llegado a estar alguna vez tan barato?

Te cuidado con HKBNS ... yo nunca les habia compardo y decidí probar, porque además no encontraba el EF 400 f/5,6 L en otros lados en stock ... tenía buen precio y regalaba además el Filtro Hoya MRC 77 mm UV ....

Se lo compré y me acaba de llegar el viernes, todo perfecto salvo el pequeño detalle de que lo ha declarado así:

1 Lens Gift HK 4.883$ value --->>> Total 100€ aprox de aduana

.... y ya lo ha hecho varias veces con otras personas, incluso de éste foro .... ponerlo como regalo y acontinuación asignarle un alto valor en $$$ de HK ... creo que esta gente hace lo que puede pero nio quiere pillarse los dedos "del todo" ... :wink:

De todas formas la compra sale a cuenta porque aquí sale mucho mas caro ...

Respecto al precio en USA; lo tienes el 100-400 L IS en unos 1400$ en B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/162616-USA/Canon_2577A002_100_400mm_f_4_5_5_6L_IS_USM.html) . Recuerda el 8% de la NYC Tax ...
Si te lo envian aquí, lo mas seguro es que pagues aduanas, porque los judios envian simepre por valor de factura declarado ...

Saludiños

tristar
30/03/08, 19:25:59
Respecto al precio en USA; lo tienes el 100-400 L IS en unos 1400$ en B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/162616-USA/Canon_2577A002_100_400mm_f_4_5_5_6L_IS_USM.html) . Recuerda el 8% de la NYC Tax ...
Si te lo envian aquí, lo mas seguro es que pagues aduanas, porque los judios envian simepre por valor de factura declarado ...

Saludiños

Por cierto ¿cuando compras "in person" en NYC puedes reclamar la devolución de las taxes en el aeropuerto o no es posible? Yo estuve hace años y como no compré nada de valor no me preocupé en reclamar el 8%

ali babá
31/03/08, 02:39:21

Hola

Si es nuevo o usado, te lo dicen en la página de venta. caso de duda o negativo (raro), pregunta. Si te envían las dos cosas (compradas a un mismo vendedor, te harán un descuento. Como máximo, podrían costarte ambos unos 140€ (fedex). Lo cual sigue siendo un chollazo. No te lo pienses demasiado. Saludos.

Juan55
31/03/08, 09:05:17
Por cierto ¿cuando compras "in person" en NYC puedes reclamar la devolución de las taxes en el aeropuerto o no es posible? Yo estuve hace años y como no compré nada de valor no me preocupé en reclamar el 8%

La última vez que estuve en NYC (hace 2 años) no pagué en caja el 8% en B&H ... el precio era el que figuraba en la página wes ... (no sé si porque me identifiqué al juddio que me atendió como español o porque las normas han cambiado) ahora se paga en caja ... no sé ahora exactamente si B&H tiene Tax free para personas de fuera de NYC, supongo que sí porque en USA dependiendo del estado en el que vivas, pagas un impuesto diferente ... sería cuestión de preguntarlo ... de ser así, tendrias que recuperar en el aeropuerto a la hora de salir una parte de ese 8% (nunca se recupera el 100% del impuesto pagado) ....

El último objetivo que me trajeron de Chicago (éste diciembre pasado) si pagó el impuesto correspondiente por caja ... pero era un encargo a una tercera persona y no era cuestión de marear con esos asuntos, asumí ese gasto gustosamente ....

Saludiños

NOTA: Corrección Importante ....

La nota aclaratoria en la página Web de B&H que acabo de consultar lo dice claramente :

We do not collect tax for orders shipped out of New York State. Purchases in our store are subject to an 8.375% local sales tax. This tax is not a VAT, and cannot be recovered by non-USA visitors when returning home.

En otras palabras, la tasa que se paga en la tienda es la de la ciudad/estado de Nueva York, no es un IVA y por tanto no puede recuperarse cuando dejas el pais ...

http://www.bhphotovideo.com/find/HelpCenter/SalesTax.jsp

Solamente en pedidos por teléfono, Fax o E-Mail que se envién fuera del estado de Nueva York parece que pueden estar exentos de la tasa del 8% de la ciudad de NYC.

charli_mg
31/03/08, 09:29:03
pregunta....si compras en USA tienes garantia aqui? yo he comprado a DCTRADE por Ebay y eran accesorios y objetivos originales canon y la garantia no vale para Europa. Le sacais alguna garantia, se puede hacer, estoy pensando comprarme un 28-300L y me pasa lo mismo viendo el canbio de divisa, comprarlo en España si hay posibilidad de conseguir una garantia en España me parece inpensable con la diferencia de precio.

Juan55
31/03/08, 10:06:45
pregunta....si compras en USA tienes garantia aqui? yo he comprado a DCTRADE por Ebay y eran accesorios y objetivos originales canon y la garantia no vale para Europa. Le sacais alguna garantia, se puede hacer, estoy pensando comprarme un 28-300L y me pasa lo mismo viendo el canbio de divisa, comprarlo en España si hay posibilidad de conseguir una garantia en España me parece inpensable con la diferencia de precio.

Parece ser que las garantias internacionales de Canon sobre los objetivos solamente, Canon las está aceptando en EU aunque el pais de la compra no sea EU ... El tema está en que a quien se los compres fuera, la compra sea con garantía Ineternacional Canon ....

La otra posibilidad para objetivos comprados fuera y que no les cubre una garantía válida ene EU o España, es el comprar una garantia internacional Mack para cubrirte el culete ... :) (tienes 30 días desde la fecha de compra del objetivo para hacerla ... )

Saludiños

charli_mg
31/03/08, 13:52:55
Muchas gracias Juan55, pero me puedes explicar por encima como se hace una garantia Mack? muchas gracias de nuevo

Juan55
31/03/08, 14:17:26
Muchas gracias Juan55, pero me puedes explicar por encima como se hace una garantia Mack? muchas gracias de nuevo

Si usas el buscador, encontrarás bastante sobre ello .... pero como Yo ando ahora detrás de una para un objetivo que acabo de comprar, te resumo:
Comprar la garantia a cualquier distribuidor: http://www.mackcam.com/servicecontracts/where-to-buy-a-service-contract.htm
Luego en el plazo de no mas de 30 dias; registrarla en esa Web y ya está ...En mi caso yo buscaré la 3-Year Professional Lens under $5000; que viene a salir entre 18-25$ dependiendo de a quien se la compres ... yo lo ando buscando todavia, he contactado con dos o tres proveedores, porque que me cobern 21$ por un envio en un simple sobre desde USA me parece una pasada ...

Saludiños

charli_mg
31/03/08, 16:56:20
muchas gracias

Pifke
01/04/08, 23:06:19
Por 860 EUR en tienda ebay europea -Grecia-, sin aduanas, iva incluido, envio 20EUR. No sé cuanto durará.

http://cgi.ebay.es/CANON-EF-100-400mm-f-4-5-5-6L-IS-USM-NEW-BOXED-inc-VAT_W0QQitemZ270224970448QQihZ017QQcategoryZ30070Q QcmdZViewItem

Saludos

Jocana_13
02/04/08, 00:18:48
Por 860 EUR en tienda ebay europea -Grecia-, sin aduanas, iva incluido, envio 20EUR. No sé cuanto durará.

http://cgi.ebay.es/CANON-EF-100-400mm-f-4-5-5-6L-IS-USM-NEW-BOXED-inc-VAT_W0QQitemZ270224970448QQihZ017QQcategoryZ30070Q QcmdZViewItem

Saludos

ESO ES UN AUTENTICO CHOLLO!!!:aplausos

Janojandro
02/04/08, 11:05:29
En realidad es muy barato, baratísimo. Habéis visto los comentarios negativos?

Un saludo.

Juan55
02/04/08, 11:44:47
En realidad es muy barato, baratísimo. Habéis visto los comentarios negativos?

Un saludo.

Es un power seller , pero dá miedo ... y todo el mundo se queja en los positivos de tiempos muy largos de envio, hasta 5-6 semanas !! Te dá tiempo hasta comerte los muñones ....

A ver quien es el valiente ...

Acabo de ver el 70-200 f/2,8 L IS por 1000€ al cambio ... me dá la impresión de que debe de ser material "refurbished" ... y nada sobre garantias ...
No parece de fiar.

Saludiños

reig15
02/04/08, 17:42:19

Saludos

creo que se trata de una puja, no del precio final....
en cualquier caso, mi recomendación es que una vez hecho el calculo de gastos de envio y conversión de moneda.....suméis un 20% que es lo que tendreis que pagar si lo paran en ADUANAS....
Yo compre mi 100-400 en HK y me lo pararon....pero el vendedor puso en la factura que acompaña al paquete que era un objetivo de 370€, por lo que me toco pagar unos 70€, entre IVA y honorarios de gestión de aduana...
si con todo ello ves que el precio sigue siendo interesante, adelante pues....

Baja Voluntaria
02/04/08, 18:06:05
Que curioso:

Ayer era:
1º "compralo ya" a 800 y pico euros, no recuerdo el exacto.

2º Precio de salida era de un euro, cero pujas, y "precio minimo no alcanzado".

Hoy ya tiene 11 pujas y ha volado el "compralo ya"

Listo el Ateniense....

jantoni
02/04/08, 18:39:40
Que curioso:

Ayer era:

Listo el Ateniense....

Eso es una modalidad muy antigua de eBay....yo creía que ya no se usaba.

Pero es sencillo. La subasta es doble, con las modalidades de "compralo ya" y la típica subasta. Tu puedes comprarlo inmediatamente en cualquier momento, pero cuando alguien hace la primera puja desaparece el "cómpralo ya".

Es un sistema para "incentivar" al comprador a comprar a un precio marcado. Por lo general mas de la mitad de las subastas que se hacían de este modo terminaban con un precio superior.

Por tanto, era incentivar al comprador y evitar al vendedor una larga y tediosa subasta tradicional.

Ala.....vaya rollo me he marcado. :)

Saludos.

fotorack
02/04/08, 18:39:54
Que curioso:

Ayer era:

Listo el Ateniense....

Es el procedimiento normal de ebay el ateniense no ha tenido nada que ver :cool:

Baja Voluntaria
02/04/08, 19:56:49
Pués muchas gracias por la aclaración.

No habia visto nunca, lo del precio mínimo si, pero que desapareciera el compralo ya, no.

Un saludo.

Pifke
02/04/08, 23:43:38
en cualquier caso, mi recomendación es que una vez hecho el calculo de gastos de envio y conversión de moneda.....suméis un 20% que es lo que tendreis que pagar si lo paran en ADUANAS....

En teoria no hay aduanas porque se envia desde Grecia. Asi lo pone en el anuncio, es un pais de la UE.

Saludos

tristar
02/04/08, 23:50:41
Pena no haberlo pillado en el "Compralo ya" a 800 y pico Euros, precio realmente imbatible. Yo por curiosidad estoy haciendo seguimiento de la subasta

jantoni
03/04/08, 21:24:01
Realmente es así.

A mí también me ha pasado veces. No comprar en inmediato (en ese tipo de subastas) por eso de que "a lo mejor en la subasta me sale más barato". Y nada....al final más caro.

Saludos.

CONÑ
04/04/08, 13:59:49
Pues ahora mismo tiene en "compralo ya" el 700-200 f:2.8L en 560,58 € ?????

http://cgi.ebay.es/CANON-EF-70-200mm-f-2-8L-IS-USM-NEW-BOXED-inc-V-A-T_W0QQitemZ300212827195QQihZ020QQcategoryZ30070QQc mdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

UN SALUDO

CONÑ
04/04/08, 14:01:14
Pues ahora mismo tiene en "compralo ya" el 700-200 f:2.8L en 560,58 € ?????

http://cgi.ebay.es/CANON-EF-70-200mm-f-2-8L-IS-USM-NEW-BOXED-inc-V-A-T_W0QQitemZ300212827195QQihZ020QQcategoryZ30070QQc mdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

UN SALUDO

Rectifico de inmediato, el precio de "compralo ya" es de 1.017,99 €, el de 560,58 € corresponde a la puja.

Mil perdones

UN SALUDO

Juan55
04/04/08, 15:27:07
Rectifico de inmediato, el precio de "compralo ya" es de 1.017,99 €, el de 560,58 € corresponde a la puja.

Mil perdones

UN SALUDO

Si compañero, la cantidad es correcta pero la divisa (como en los toros ...) ... no, son GBP o sea Libras de su Graciosa Majestad ... :)

Saludiños

tristar
04/04/08, 21:33:52
algo no cuadra en toda la historia. Hay bastantes votos negativos, de gente que no ha recibido lo que compró. Parece que el griego debe jugar con stocks y a veces le deben fallar. Y aparte un tío griego que vende en ebay.uk y con precios en Libras Esterlinas... No sé, no sé

tristar
05/04/08, 10:04:11
Y además, por si había alguna duda, sin garantía. Esto me han respondido:

Hello,

Thank you for your message.
The factory boxes are not opened and they are dispatched directly from our import agents, they do not come in to our office to avoid double handling. If they are opened we can not sell them as new. Therefore we can not advise the type of warranty they contain. Our importer buys from the cheapest sources possible so we can be competitive. And obviously we are not told and can not advise which country they are imported from.
Sorry we have not been able to be of help in this instance.

Best wishes and regards,
Imagecenter

Pifke
05/04/08, 10:45:55
Si son nuevos, vengan de dónde vengan, tiene que tener garantía de Canon. A no ser que sean clónicos.
Otra cosa es que la garantía que lleven sea reconocida en España.
La experiencia me dice que sí reconocen la garantía de Canon.
Si los objetivos fueran robados tienes problemas a la hora del registro.
Pero eso saldría a la luz en las votaciones de ebay y este ya estaría desaparecido.
Yo le llevo siguiendo las ventas desde hace 4 meses. Siempre ofrece lo mismo.

Creo que estos compran en Asia, igual que los chinos de ebay, y de alguna forma lo traen de "estrangis" a Europa. Lo que realmente te ahorras es la aduana y algún intermediario (importación paralela). Arriesgado es en cualquier caso, es cuestión de pasta.

Saludos

jantoni
05/04/08, 11:02:24
algo no cuadra en toda la historia. Hay bastantes votos negativos, de gente que no ha recibido lo que compró. Parece que el griego debe jugar con stocks y a veces le deben fallar. Y aparte un tío griego que vende en ebay.uk y con precios en Libras Esterlinas... No sé, no sé

No te extrañe.

Eso ocurre en todos los países en los que UK tuvo presencia, como colonia o por presencia militar.

Hong Kong, Malta, Grecia, etc, etc

tristar
05/04/08, 22:14:13
No te extrañe.

Eso ocurre en todos los países en los que UK tuvo presencia, como colonia o por presencia militar.

Hong Kong, Malta, Grecia, etc, etc

Hombre, tanto como dominación británica en Grecia similar a la de HK o Malta (te olvidas de Chipre). Influyeron durante el s XIX y apoyaron a Grecia tras la SGM, pero dominación...como mucho mangaron los frisos del Partenón...

jantoni
06/04/08, 08:29:53
:aplausos:aplausos

Si, mas o menos :p:p

Aunque parezca mentira, he visto subastas australianas en libras esterlinas....y mira que hay subastas en dólares australianos.

Saludos.