Ver la Versión Completa : Humedad soportada por la 40D
[B][E][A]
30/03/08, 21:15:23
¡Hola a todos!
Pues nada, ya sabemos que la 40D posee la propiedad de aguantar bien la humedad... pero yo me preguntaba cuál es la "cantidad" que puede soportar. ¿Podría usarla dentro de un baño con vapor procedente de una bañera llena de agua caliente? O en una playa... Lo segundo ya supongo que sí; podría uno llevarse hasta la 400D, por ejemplo, ¿no? Más que nada son situaciones como la primera lo que me interesa.
Gracias por las respuestas. :wink:
[E][A];722359']¡Hola a todos!
Pues nada, ya sabemos que la 40D posee la propiedad de aguantar bien la humedad... pero yo me preguntaba cuál es la "cantidad" que puede soportar. ¿Podría usarla dentro de un baño con vapor procedente de una bañera llena de agua caliente? O en una playa... Lo segundo ya supongo que sí; podría uno llevarse hasta la 400D, por ejemplo, ¿no? Más que nada son situaciones como la primera lo que me interesa.
Gracias por las respuestas. :wink:
No es aconsejable ... no está diseñada para trabajar en esas condiciones y posiblemente a temperaturas muy altas (tipo baño turco) .... pero si quieres intentarlo y comprobarlo ... ya sabes, recuierda aquello del cántaro que va a la fuente ....
[B][E][A]
31/03/08, 02:03:09
No es aconsejable ... no está diseñada para trabajar en esas condiciones y posiblemente a temperaturas muy altas (tipo baño turco) .... pero si quieres intentarlo y comprobarlo ... ya sabes, recuierda aquello del cántaro que va a la fuente ....
Entonces... con eso de aguantar la humedad, ¿a qué se refieren?
Ah, y gracias por la respuesta, siempre eres muy rápido, jajajajaja... :lengua
[E][A];722810']Entonces... con eso de aguantar la humedad, ¿a qué se refieren?
Ah, y gracias por la respuesta, siempre eres muy rápido, jajajajaja... :lengua
Pues a que la aguanta, .... pero la 40D no tiene "weather sealing" ... o sea "sellado contra condiciones atmosféricas malas" ... otra cosa es que le metas un baño de vapor y temperaura ... te aguntará un rato, unas mas que otras seguramente ... pero no son las condiciones natas en las que debe de "vivir" la 40D ....
... recuerda que las humedades pueden pasar al interior de la cámara y crear malfuncionamientos con los circuitos electrónicos y codensaciones (la humedad y la electrónica siempre se han llevado mal) ... la suerte suele ser un factor fundamental en estas circunstancias ... así que no abuses de ella .... vamos que no hagas de papparazzi en la sauna ... :p :p :p
Saludiños
datagrama
31/03/08, 11:35:42
Hola Bea,
El manual dice lo siguiente:
Temperatura de funcionamiento: de 0 a 40 grados celsius.
Humedad: 85% o menos.
Yo he estado haciendo fotos a -6 y no ha pasado nada. Pero con humedad en el ambiente tipo baño de vapor, no se si me atreveria, esa humedad se mete por todos sitios y debe condensar un montón al salir fuera.
[B][E][A]
31/03/08, 11:47:41
Pues a que la aguanta, .... pero la 40D no tiene "weather sealing" ... o sea "sellado contra condiciones atmosféricas malas" ... otra cosa es que le metas un baño de vapor y temperaura ... te aguntará un rato, unas mas que otras seguramente ... pero no son las condiciones natas en las que debe de "vivir" la 40D ....
... recuerda que las humedades pueden pasar al interior de la cámara y crear malfuncionamientos con los circuitos electrónicos y codensaciones (la humedad y la electrónica siempre se han llevado mal) ... la suerte suele ser un factor fundamental en estas circunstancias ... así que no abuses de ella .... vamos que no hagas de papparazzi en la sauna ... :p :p :p
Saludiños
Hola Bea,
El manual dice lo siguiente:
Temperatura de funcionamiento: de 0 a 40 grados celsius.
Humedad: 85% o menos.
Yo he estado haciendo fotos a -6 y no ha pasado nada. Pero con humedad en el ambiente tipo baño de vapor, no se si me atreveria, esa humedad se mete por todos sitios y debe condensar un montón al salir fuera.
Pues vaya..... yo he metido mi viejita F70 en el baño y aún tira. ¡Vaya mierda de 40D! Jajajajaja... Es broma. :lengua
Gracias por las respuestas, chicos. :-)
Harrypipda
31/03/08, 12:47:44
De todas formas, puedes ser la primera en atreverte y conatrnos tus experiencias....;)
setecientas
31/03/08, 12:51:49
Un simple comentario........
Un fotografo conocido del mundo del snowboard me comento no hace mucho que estuvo con una 20d trabajando a -17º y sin problemas mas que la duracion de las baterias , saludos.....
[B][E][A]
31/03/08, 13:09:51
De todas formas, puedes ser la primera en atreverte y conatrnos tus experiencias....;)
Eso seguro, porque me mola hacerme fotos en la bañera, jajajajajaja...
Saludetes. Por cierto, tienes privi.
Harrypipda
31/03/08, 13:14:09
[E][A];723176']Eso seguro, porque me mola hacerme fotos en la bañera, jajajajajaja...
Saludetes. Por cierto, tienes privi.
anda...que juguetona, pues a ver si te animas y subes alguna, lo digo mas que nada para "pulir" la fotografia..jajajjajaj
[b][E][A] eso no se dice a estas horas de la mañana mujer !!!! ofu no sabes que somos tios !!!!
Secundo lo dicho por Harrypipda
[B][E][A]
31/03/08, 13:16:14
anda...que juguetona, pues a ver si te animas y subes alguna, lo digo mas que nada para "pulir" la fotografia..jajajjajaj
Hhmmmm... Haré como que no he leído nada. :lengua
P.D.: ¡¡¡Cómpratela!!! Jajajajaja... (Aún me río... ains.)
[B][E][A]
31/03/08, 13:17:30
[B][E][A] eso no se dice a estas horas de la mañana mujer !!!! ofu no sabes que somos tios !!!!
Secundo lo dicho por Harrypipda
¡Oye! ¡Que también hay mujeres por aquí! ¿Me tengo que cortar porque a lo mejor son lesbis? :p
Cada cual apechuga con su mente y sus circunstancias... :cunao
Jajajaja tienes toooooooda la razon :)
Pero bueno, esas fotos, habrá que pulirlas digo yo no ? aunque solo sea para pulir la calidad que da la 40d bajo condiciones de extrema humedad, y... "calor" jajajajja
Harrypipda
31/03/08, 13:19:59
[E][A];723190']¡Oye! ¡Que también hay mujeres por aquí! ¿Me tengo que cortar porque a lo mejor son lesbis? :p
Cada cual apechuga con su mente y sus circunstancias... :cunao
Mujer tu no te cortes!!!!!, es más te animamos!!!!!
Si yo ya tengo una foto desnudo subida por aqui...jajajjajaj
Hombre, de desnudos quizas no... pero de caretos para al menos conocernos igual hace falta un post de este tipo en el area de la 40d :)
[B][E][A]
31/03/08, 13:23:35
Jajajajaja... Sí, se pueden pulir, claro. ¡Faltaría más! Que una es novata. :P
Yo tengo una por Flickr, jarry. (Si empieza a subir el contador a partir de ahora va a ser un poco sospechoso). Aviso: no se ve ná. :P
[B][E][A]
31/03/08, 13:24:14
Hombre, de desnudos quizas no... pero de caretos para al menos conocernos igual hace falta un post de este tipo en el area de la 40d :)
¿Pero no hay un post ya, con las presentaciones y eso... en general?
Bueno, que me voy a clase. ¡Hasta otra!
Harrypipda
31/03/08, 13:49:26
[E][A];723207']¿Pero no hay un post ya, con las presentaciones y eso... en general?
Bueno, que me voy a clase. ¡Hasta otra!
bebita...ya te he visto, ya...y tienes fotos "interesantes"
Un simple comentario........
Un fotografo conocido del mundo del snowboard me comento no hace mucho que estuvo con una 20d trabajando a -17º y sin problemas mas que la duracion de las baterias , saludos.....
Yo he estado tirando con la negrita (350D) en el Pirineo a -11ºC y aguantó bien .... mas el problema condensatorio de lentes al cambio de ambiente ... pero nada más ... y efectivamente la bateria se va antes ... no les gusta el frío (consume mas la máquina) .
Saludiños
Harrypipda
31/03/08, 15:55:23
Bueno es saberlo....¿y tiene el mismo efecto con mucho calor?
Yo acabo de volver de París donde he tirado unas 2500 fotos con la 40D.
Me ha llovido, nevado y helado y no he tenido contemplaciones con la cámara: ni un problema.
Un saludo
Harrypipda
31/03/08, 21:45:06
Yo acabo de volver de París donde he tirado unas 2500 fotos con la 40D.
Me ha llovido, nevado y helado y no he tenido contemplaciones con la cámara: ni un problema.
Un saludo
Pues a mi me doleria sacarla con mala climatologia....
datagrama
31/03/08, 22:20:07
Yo la semana pasada en Suecia también estaba disparando casi siempre bajo cero y con lluvia y nieve. Y una de las noches, a -17 y disparaba sin quejarse.
Lo unico malo que le veo, es que por ejemplo al entrar en un restaurante o café depende de como estuviese el ambiente de repente se empañaba todo, hasta mis gafas. Nada, dejarla un rato y debería quedar como nueva.. espero!
mgsmanager
31/03/08, 22:42:36
Buen yo aqui voi ha dar mi opinion devido a que es un tema el cual estoy muy al corriente de ello devido a mi trabajo .Las condiciones de temperatura y humedad pueden influir mucho dependiendo de quien manupule la camara.Quiero decir no es normal el que pases una camara de una temperatura muy baja por ejemplo (0 grados centigrados o menos a un hambiente de 25 o trenta de golpe con lo que devido al cambio de temperatura se producira un condensacion devida ha la humedad relativa,por lo cual lllegando a su punto de rocio que es su humedad absoluta) que quiero decir con esto para que se entienda bien.Segun la temperatura hay un valor de punto de rocio y ese punto de rocio no es el mismo ha 0 grados que ha 10 grados.Solo tenes que comparar lo siguiente en algunos lugares por la noche se mojan los coches de condensacion devido a que baja la temperatura y llega ha alcanzarse el punto de rocio pero sin en cambio la humedad es la misma,por lo tanto yo no meteria una maquina que no este diseñada contra las condiciones climaticas en una sauna ,pero tampoco me preocuparia mucho si estoy en un lugar a -10 grados porque cuando pase la camara a otro lugar que existe otra temperatura ha de coincidir que la humedad relativa llegue ha su punto de rocio,lo cual no es facil el interiores.Adjunto unas tablas para que se entienda mejor que no me explico muy bien
http://www.practiciencia.com.ar/ctierrayesp/tierra/clima/nubes/forma/punro/index.html
[B][E][A]
31/03/08, 23:59:59
bebita...ya te he visto, ya...y tienes fotos "interesantes"
Me ha hecho gracia eso de poner "interesantes" entre paréntesis. No sé qué querías decir, pero mejor no me lo digas y que quede en misterio. :p
Yo he estado tirando con la negrita (350D) en el Pirineo a -11ºC y aguantó bien .... mas el problema condensatorio de lentes al cambio de ambiente ... pero nada más ... y efectivamente la bateria se va antes ... no les gusta el frío (consume mas la máquina) .
Saludiños
O sea, que por lo que he ido leyendo... casi aguanta mejor el frío que la humedad.
Es curioso lo de que se gasta más batería... habrá que tenerlo en cuenta.
Yo la semana pasada en Suecia también estaba disparando casi siempre bajo cero y con lluvia y nieve. Y una de las noches, a -17 y disparaba sin quejarse.
Lo unico malo que le veo, es que por ejemplo al entrar en un restaurante o café depende de como estuviese el ambiente de repente se empañaba todo, hasta mis gafas. Nada, dejarla un rato y debería quedar como nueva.. espero!
Eso del café es muy raro. :confused
Buen yo aqui voi ha dar mi opinion devido a que es un tema el cual estoy muy al corriente de ello devido a mi trabajo .Las condiciones de temperatura y humedad pueden influir mucho dependiendo de quien manupule la camara.Quiero decir no es normal el que pases una camara de una temperatura muy baja por ejemplo (0 grados centigrados o menos a un hambiente de 25 o trenta de golpe con lo que devido al cambio de temperatura se producira un condensacion devida ha la humedad relativa,por lo cual lllegando a su punto de rocio que es su humedad absoluta) que quiero decir con esto para que se entienda bien.Segun la temperatura hay un valor de punto de rocio y ese punto de rocio no es el mismo ha 0 grados que ha 10 grados.Solo tenes que comparar lo siguiente en algunos lugares por la noche se mojan los coches de condensacion devido a que baja la temperatura y llega ha alcanzarse el punto de rocio pero sin en cambio la humedad es la misma,por lo tanto yo no meteria una maquina que no este diseñada contra las condiciones climaticas en una sauna ,pero tampoco me preocuparia mucho si estoy en un lugar a -10 grados porque cuando pase la camara a otro lugar que existe otra temperatura ha de coincidir que la humedad relativa llegue ha su punto de rocio,lo cual no es facil el interiores.Adjunto unas tablas para que se entienda mejor que no me explico muy bien
http://www.practiciencia.com.ar/ctierrayesp/tierra/clima/nubes/forma/punro/index.html
Creo que no lo he entendido muy bien... incluso leyendo lo del enlace. :confused Pero, poco más o menos, vienes a decir que lo que no soportan bien es el cambio brusco de temperatura y que el problema viene cuando hay condensación de vapor dentro de la máquina, ¿no?
Hombre, yo preguntaba sólo por la humedad que soporta, no por los cambios bruscos, pero es una opinión a tener en cuenta porque si soporta algo muy bestia, luego tiene que volver a su estado natural...... y puede ser de forma repentina, claro.
Nada, que si hay cambios de temperatura o ambiental... hay que intentar que la cámara regrese a su estado natural de forma gradual. Eso es lo que he entendido.
Merci a todos. :-)
Emilio Carreño
01/04/08, 01:54:52
:cunao Pos yo la tengo mú limpia , me ducho toas las mañanas , 07:30 h, con ella:descompuesto
Saludos
Pues a mi me doleria sacarla con mala climatologia....
Hombre, es que si me voy a hacer fotos y no puedo hacerlas... en el fondo no deja de ser una herramienta para conseguir lo que nos gusta hacer: fotos.
Y las herramientas están para usarlas.
Un saludo.
Seta666
24/06/09, 12:41:58
Bueno, supongo que no es equivalente, pero yo estuve en malasia con lluvia ligera y llevaba mi 1000D dentro de una bolsa, solo asomaba el parasol y la camara no se mojo en ningun momento. De repente dejo de funcionar, abri el compartimento de la tarjeta y estaba mojado, al llegar al hotel la pantalla estaba con agua tambien.
Y es que no hace falta que se moje, pues lo que paso es que al calentarse los componentes internos la humedad se condenso dentro. Total, al final me toco cambiar el LCD, y la parte de arriba que incluye el flash. 120€ en 1h en el servicio tecnico canon de Kuala Lumpur, en españa me abria tocado tirarla.
Luego lei en el manual que la humedad maxima de trabajo es el 80%, en la selva en malasia y lloviendo seria cercana al 100%
En la playa no problemo, mientras no te bañes con ella y cuidado con caerte!!!
En el baño con vapor ni se te ocurra, lo mas seguro que se te meta dentro del cuerpo incluso de las lentes aunque si es un enciendo disparo, me froto la espalda y me piro posiblemente no pase nada
Saludos
Raul IS
24/06/09, 13:00:55
Yo tambien creo que lo peligroso es el cambio brusco, porque o la mia es especial o no entiendo el limite que pone el manua, yo he estado horas a -10 y no le ha pasado nada, he estado en piscina cubierta (casi el 100x100 de humedad relativa) tambien horas, y a estado disparando sin ni un solo problema, de echo, el unico problemas que tuve fue hace una año en verano a mas de 40 pasando el dia por capadocia en turquia a pie y el lcd al cabo de unas horas se volvio practicamente negro, por la noche en el hotel recuperaba el contraste y al dia siguiente le volvia a pasar lo mismo, pero no dejo de funcionar en ningun momento.
Hombre, es que si me voy a hacer fotos y no puedo hacerlas... en el fondo no deja de ser una herramienta para conseguir lo que nos gusta hacer: fotos.
Y las herramientas están para usarlas.
Un saludo.
:OK:OK:OK:OK:OK
Yo hago fotos sobretodo en invierno a bajas temperaturas y en verano suelen ser en montaña con bastante humedad, total que o las hago o me quedo en casa.
Si se estropea ... pues es una putad*, pero que se le va a hacer, es como tener un 4x4 y no meterlo en el monte por si lo arañas con una rama (Que anda que no hay de estos :p:p:p)
BERTARA
25/06/09, 12:51:13
Hola a todos. La verdad es que este hilo me parece de lo mas interesante, pero leyendo lo que estoy leyendo, me parece de lo mas preocupante. Que no pueda hacer fotos con mi 40d en una piscina cubierta climatizada, cuando hace dos días he estado haciéndolas con mi vieja compacta y grabando con mi cámara de vídeo sin el mas mínimo problema, la verdad me parece serio.
En el manual no recuerdo que ponga nada de esto, así que, si yo en vez de llevarme la compacta, me llevo la 40d a la piscina y se estropea. ¿Que tiene canon que decirme a este respecto?.
Mucho cuerpo de aleación, mucha gama semi profesional y todo para no poder hacer unas fotos a tu hijo nadando. Increible.
En fin seguiré atento a la espera de más experiencias. Un saludo.
Seta666
25/06/09, 13:22:43
Hombre, supongo que eso lo aguantara; lo de meterte dentro de la sauna ya lo dudo mas
BERTARA
25/06/09, 14:51:58
Pues la verdad no lo sé, porque calor y humedad había un montón ya que no era muy grande el recinto, sudar sudamos todos los que no ibamos en bañador la gota gorda, pero las máquinas no se quejaron lo mas mínimo. Unicamente al salir se empañó la lente de la cámara de vídeo y de la compacta, pero nada mas.
Repito, que me decepcionaria mucho que mi 40d no aguante algo tan "normal", como esto.
[B][E][A]
26/06/09, 16:00:57
Bueno, supongo que no es equivalente, pero yo estuve en malasia con lluvia ligera y llevaba mi 1000D dentro de una bolsa, solo asomaba el parasol y la camara no se mojo en ningun momento. De repente dejo de funcionar, abri el compartimento de la tarjeta y estaba mojado, al llegar al hotel la pantalla estaba con agua tambien.
Y es que no hace falta que se moje, pues lo que paso es que al calentarse los componentes internos la humedad se condenso dentro. Total, al final me toco cambiar el LCD, y la parte de arriba que incluye el flash. 120€ en 1h en el servicio tecnico canon de Kuala Lumpur, en españa me abria tocado tirarla.
Luego lei en el manual que la humedad maxima de trabajo es el 80%, en la selva en malasia y lloviendo seria cercana al 100%
En la playa no problemo, mientras no te bañes con ella y cuidado con caerte!!!
En el baño con vapor ni se te ocurra, lo mas seguro que se te meta dentro del cuerpo incluso de las lentes aunque si es un enciendo disparo, me froto la espalda y me piro posiblemente no pase nada
Saludos
Interesante tu experiencia..... ¿pero por qué dices que en España te habría tocado tirarla?
¡Saludos!
Yo tambien creo que lo peligroso es el cambio brusco, porque o la mia es especial o no entiendo el limite que pone el manua, yo he estado horas a -10 y no le ha pasado nada, he estado en piscina cubierta (casi el 100x100 de humedad relativa) tambien horas, y a estado disparando sin ni un solo problema, de echo, el unico problemas que tuve fue hace una año en verano a mas de 40 pasando el dia por capadocia en turquia a pie y el lcd al cabo de unas horas se volvio practicamente negro, por la noche en el hotel recuperaba el contraste y al dia siguiente le volvia a pasar lo mismo, pero no dejo de funcionar en ningun momento.
Jarl, tú es que la has usado en unas condiciones extremas. :p
También muy interesante tu opinión. Está bien saber qué pueden aguantar las cámaras y qué no.....
Saludos. :)
Hola a todos. La verdad es que este hilo me parece de lo mas interesante, pero leyendo lo que estoy leyendo, me parece de lo mas preocupante. Que no pueda hacer fotos con mi 40d en una piscina cubierta climatizada, cuando hace dos días he estado haciéndolas con mi vieja compacta y grabando con mi cámara de vídeo sin el mas mínimo problema, la verdad me parece serio.
En el manual no recuerdo que ponga nada de esto, así que, si yo en vez de llevarme la compacta, me llevo la 40d a la piscina y se estropea. ¿Que tiene canon que decirme a este respecto?.
Mucho cuerpo de aleación, mucha gama semi profesional y todo para no poder hacer unas fotos a tu hijo nadando. Increible.
En fin seguiré atento a la espera de más experiencias. Un saludo.
Pues.... yo la verdad, no creo que no puedas llevarte la 40D a la piscina. También me sorprendió cuando más de uno me dijo en este mismo hilo que mejor no acercarla a la humedad..... pero claro, se referirán a casos extremos, digo yo. Porque, por ejemplo, yo la metí una vez en el baño (caliente), con los vapores... y claro, no es lo mismo que una sauna, y eso sí lo resistió. ¡Cuanto más una piscina, que ni se condensa el vapor!
Así que no te preocupes y tírale fotos a tu hijo este verano, que no creo que le pase nada......
Un saludín.
Seta666
29/06/09, 16:08:27
[E][A];1515199']Interesante tu experiencia..... ¿pero por qué dices que en España te habría tocado tirarla?
¡Saludos!
Pues por que al ser un problema de agua no lo cubriria la garantia y seguramente me costaria mas la reparacion que el cuerpo, alli me cobraron 60€ piezas + 60€ servicio express.
Eso del servicio tecnico express en 1h estubo muy bien ;-)
Saludos
Veamos, mi ya ex-40D ha pasado gloriosa por dos experiencias de alta humedad ambiental, como fueron:
Costa Rica en la reserva de Monteverde (mucha humedad y sacando fotos, aunque la mayor parte del tiempo protegida debajo del chubasqueriro, pero la humedad ambiental y el remojón de cuando en cuando no se lo quitaba nadie). Secado de la cámara cámara siempre que podía, eso sí, hay que poner un poquito de nuestra parte !.
Los templos de Siem Reap, dónde fué la decisión de mi vida, o sacaba las fotos que había deseado toda mi vida o me quedaba sin ellas, así que, aquí fué hasta chorreando ... eso sí, secaba constantemente todo lo que podía y limpiaba las lentes constantemente porque las ópticas se salpicaban sin césar de lluvia; y luego debajo del chubasqueiro !!!... pero mucho en el exterior, mis manos mojadas, la cámara también .... pero resistió como una jabata.
La experiencia final fué la de mi cuñado, que es su actual poseedor ... la podeis leer aquí .... http://www.canonistas.com/foros/40d/121383-la-canon-eos-40d-es-sumergible.html
Suerte y ver quien lo supera .... :p :p :p
Saludiños
ADRIALE08
29/06/09, 20:29:07
A veces no hay más remedio que exponer un poco la cámara a las inclemencias del tiempo o condiciones un poco "complicadas" si queremos :foto:... yo al principio era un poco paranoica con ese tema, pero puesto que tiro muchas fotos en la costa y a veces con una humedad que para qué... pues lo que he hecho es hacer acopio de las bolsitas anti humedad que he encontrado en cajas de zapatos y las tengo esparcidas por la mochila donde guardo la cámara-objetivos.... algo hará!!. Yo a una sauna no se si me atrevería... pero a una piscina como se ha comentado por aquí, claro que sí!!
Saludos!
A veces no hay más remedio que exponer un poco la cámara a las inclemencias del tiempo o condiciones un poco "complicadas" si queremos :foto:... yo al principio era un poco paranoica con ese tema, pero puesto que tiro muchas fotos en la costa y a veces con una humedad que para qué... pues lo que he hecho es hacer acopio de las bolsitas anti humedad que he encontrado en cajas de zapatos y las tengo esparcidas por la mochila donde guardo la cámara-objetivos.... algo hará!!. Yo a una sauna no se si me atrevería... pero a una piscina como se ha comentado por aquí, claro que sí!!
Saludos!
Cierto !!!, buen consejo ... siempre las llevo en la mochila de la cámara !! :OK
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com