PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como descargais las fotografias?



Orsajo
30/03/08, 21:38:08
¿Como descargais las fotografías desde la cámara al ordenador?.

¿Quitais la tarjeta de la cámara y la conectais al lector de tarjetas?.

¿Conectais la cámara al ordenador?.

¿Que creeis que es lo mas correcto?, ¿que os ha dado problemas alguna vez?.

Un saludo

Mookie
30/03/08, 21:38:46
Yo utilizo el software EOS Utility.

Bitxi2005
30/03/08, 21:39:29
Yo por mi parte saco la tarjeta de la camara y la leo en el lector del PC, eso si, con mucho cuidado para no romper los pines de la camara.

juanmeitor
30/03/08, 21:39:35
Siempre al lector de tarjetas, la cámara sólo la conecté al Pc una vez, y fué para ponerle mi nombre con el EOS Utility.

Saludos.

Dijoom
30/03/08, 22:03:41
Pues yo utilizo los dos sistemas, aunque hay que decir que el EOS Utility funciona muy bien.

Orsajo
30/03/08, 22:21:01
Yo uso el eos utility porque considero que quitar la tarjeta CF una y otra vez no puede ser muy bueno, ¿nadie ha roto un contacto?.

Saludos.

Gonzalo Arche
30/03/08, 22:32:02
En los lectores buenos la tarjeta entra muy al fondo hasta que por fin encuentra los pins. Igual que en la cámara. Gracias a eso, es muy dificil romper nada porque la tarjeta entra muy bien alineada con los contactos.

Existen lectores malos en los que la tarjeta entra solo un poquito, y con las prisas es facil doblar un pin. Con lectores buenos, como el Sandisk que es uno de los mejores fabricantes de tarjetas, puedes hacerlos muchas veces al día. Con prisas o como quieras. La ventaja de los lectores frente a descargar con la cámara es la velocidad. Y en el caso de sesiones muy "marchosas", el fotógrafo puede tirar sin parar cambiando de tarjeta cuando están llenas, mientras los ayudantes las pueden ir descargando en un disco duro o en un portátil.

Saludos

fernandez_es
30/03/08, 23:19:04
Yo siempre las descargo directamente desde la cámara.

oscar76
31/03/08, 01:46:40
Siempre las descargo desde la camara, me parece mas seguro, porque asi no puedo doblar ningun pin.

emenda
31/03/08, 08:31:02
En el pc, con su lector de tarjetas integrado

ea7hj
31/03/08, 12:01:30
Desde la cámara con EOS Utility.
Desde que compré la cámara (Agosto 07) no he sacado la tarjeta de la cámara. Recuerdo que es de 4Gb. y nada más.
Saludos

cañondelebro
31/03/08, 12:06:25
Siempre desde la camara. Tampoco recuerdo cuando saqué la tarjeta de memoria de esta. la última vez.

[B][E][A]
31/03/08, 12:12:51
Pues aún no tengo la cámara :cunao , pero lo haré desde el lector que tiene mi multi función Epson.

No sabía que desde la cámara era lento... siempre se aprende algo.

Mookie
31/03/08, 12:49:42
Una pregunta a los que descargáis directamente desde la tarjeta.

¿No habéis tenido problema con los ficheros RAW?

A mi solo me los reconoce si lo bajo con el EOS Utility.

Orsajo
31/03/08, 17:59:58
Una pregunta a los que descargáis directamente desde la tarjeta.

¿No habéis tenido problema con los ficheros RAW?

A mi solo me los reconoce si lo bajo con el EOS Utility.

Pues eso si que es raro, raro, raro. De hecho un RAW no es otra cosa que un fichero con datos y con extensión .cr2, debe leerlo siempre todo lector de tarjetas, otra cuestión es que tengas algún programa que sepa interpretar dicha información, pero el fichero en sí debe ser leido sin problemas.

emenda
01/04/08, 19:15:21
No, para nada. Como ya te comentan, un fichero es un fichero

Antonio Baena
03/04/08, 12:03:21
Puede ser problema del lector... es raro...

[B][E][A]
03/04/08, 18:06:27
Entonces, para que me quede claro para siempre...... es mejor conectar la cámara al ordenador que usar la tarjeta porque si no se le puede romper algún pin de esos, aunque te vaya más lento... ¿no?

Perdonad, es que soy una total profana.

Orsajo
03/04/08, 20:17:31
Yo en estos casos siempre me pongo en lo peor.

¿Que pasa si se rompe alguno de los pines de la cámara?. Que ya no puedes usarla hasta que la lleves al servicio técnico.

¿Que pasa si se rompe la conexión mini-usb de la cámara?. Que aun puedes usarla descargando las fotos con el lector de tarjetas mientras la llevas al servicio técnico.

Yo conecto la cámara, sin duda.

smeher
03/04/08, 20:42:30
Siempre desde lector de tarjetas (si no es desde el disco duro externo), y jamás ningún problema.
Salu2.