PDA

Ver la Versión Completa : Cese fabricacion 40D



Camboy
31/03/08, 00:13:23
Hola al foro,
Tengo un par de dudas, definitivamente quiero comprar la 40d, pero ahora mi duda es coger la oferta de Redcoon con el 17-85 is USM o el de fotoboom EOS 40D + 18-55mm IS + 55-250mm IS por 1345 euros El 17-85 es mejor objetivo que el 18-55 o al contrario o es simplemente un tema de distancia focal?. Por otro lado al comentar el tema de la oferta de carrefour que no he podido pillar, me indicaron que esa oferta era porque canon ha dejado de fabricar la 40 y han finalizado el stok. Sabeis algo al respecto? Eso significa que canon va a sacar en breve la 50d?

Neus
31/03/08, 00:17:33
Ya te digo yo que no. Y no porque lo sepa de ninguna fuente secreta, sino porque no me creo que Canon saque una sustituta a un modelo de recientísimo lanzamiento. Si se detectara un problema generalizado en ese modelo o en alguna serie concreta del mismo, lo que hará será anunciar a todos los usuarios de que las envíen al SAT para solucionarlo, como hizo con la 1D Mark III, pero no sacará un nuevo modelo en tan corto espacio de tiempo ni de broma.

Un saludo

favagon
31/03/08, 00:37:00
Como dice Neus yo también estoy completamente seguro de que Canon no dejará por el momento de fabricar la 40D, fue demasiada la buena aceptación que tuvo esta cámara para que deje de fabricarla, aunque según algunos no les va bien, a un porcentaje muy alto nos va de maravilla, así que por ese lado tranquilo, lo que pudo pasar en Carrefour, es que no es sitio donde la gente compre demasiadas cámara de este tipo, al menos los dos que yo conozco, y seguro que pidieron una cierta cantidad de ellas y al ver que no salían las liquido a precio de coste, o quizá menos, eso es lo que yo creo, tampoco me lo dijo nadie.
Esa es mi opinión.

S_Marc
31/03/08, 01:07:07
Totalmente de acuerdo con FAVAGON, además, con todos mis respetos para los trabajadores de Carrefour, no me haría mucho caso de lo que dicen los empleados de la seccion de Fotografía, la mayor parte de las veces se nota que no están muy empapados en la materia. Me inclino más por la teoría de que la 40D es una cámara que no tenía mucha salida en el Carrefour por el perfil de usuarios que compran habitualmente cámaras allí, y decidieron quitárselas de encima.

Juan55
31/03/08, 08:22:29
Es muy posible que lo que termine de venderse sean los "kits" con los precios de promoción .... luego se segurá vendiendo como siempre .... creo que es una verdad a medias, lo que pasa es dependiendo de como la sueltes .... ya sabes y mucho mas viniendo de tiendas tan especializadas como los "carrefús" y "media mierda" ...

Saludiños

Wesyitan
31/03/08, 09:55:42
Yo soy uno de los afortunados del kit de Carrefour, y cuando fui a sellar la garantia, una chica que entendia un poco mas del tema que las que me atendieron, me dijo que el tema de la oferta es que el Carrefour no iba a traer mas 40D, que era una liquidacion de existencias y por eso la habian rebajado casi 1000€. En ningun momento me dijo que se dejase de fabricar, en cualquier caso eso deveria decirlo Canon, no el Carrefour, no crees???

Un saludo

sokar
31/03/08, 10:24:17
Yo creo que fue una cagada del carrefour y alguna excusa tiene que poner... porque rebajarla 1000 euros...

Y si la han rebajado 1000 euros realmente, será porque en carrefour nadie compra una cámara del estilo de la 40D, las compactas sí. Pero tampoco me lo creo, 1000 euracos de rebaja, salen perdiendo con creces.

Enhorabuena a los afortunados que la adquirieron con la "oferta". Dudo mucho que la saquen del mercado y más con el éxito que está teniendo, terminaríamos la mitad cabreados (pues a mi me generaría dudas sobre su funcionamiento o fallos internos,blabla).

Wesyitan
31/03/08, 10:52:06
Pues que quieres que te diga, segun lo que me comento la chica, no me dio la impresion de que hubiese sido por error. Me dijo que con los articulos que llevan mucho tiempo suelen hacer eso, quizas sea el precio que les pone a ellos Canon, que lo dudo mucho..... pero no lo se. Me imagino que en esas grandes superficies prefieren liquidar las cosas que llevan mucho tiempo sin vender y asi recuperar algo de dinero, que no tenerlas en el almacen criando polvo. Al fin y al cabo, las liquidaciones suelen ser para no perder pasta y hacer espacio. Yo nunca hubiese comprado esta camara en el carrefour a no ser por esta oferta, incluso ni me imaginaba que pudiesen tener esta camara :p.

Si no harian este tipo de liquidaciones, tendrian un almacen lleno de cosas antiguas sin salida, imaginate que tienes un pale enterito de videos beta jajajaja, para que los querrias hoy en dia???. Creo que con la 40D les ha pasado algo parecido, las comprarian cuando salieron o asi y como no las vendian (estoy seguro de que es el modelo que mas les ha costado vender, mas que nada por ser uno de los mas caros de su catalogo) y viendo que Canon empieza a sacar "novedades" quizas piensen que esta la van a retirar y por eso se la quitan de encima.

Eso mismo te lo hacen con las teles de plasma, hace un par de años una de 32 pulgadas valia una fortuna, y hoy en dia te la puedes comprar por un precio que ni hubieses imaginado, y lo hacen exclusivamente por que ahora sale una nueva con mas cosas y las "viejas" se las tienen que quitar de encima para no quedarse con stock, ya que somos muchos los que pensamos "para que me voy a comprar esa de 32 pulgadas si por un poco mas tengo esta otra que tiene TDT, es mas grande y tiene mas calidad....". Quizas crean que en el mundo de la fotografia es igual .....

Tampoco descarto que sea un error, pero ya te digo que desde que hable con la chica me queda mas claro que es una liquidacion "brutal"....


Un saludo.

sokar
31/03/08, 11:10:26
Sí, sentido tiene, pero es que la cámara no lleva tanto tiempo en el mercado. También me extrañó pues al parecer hay gente que la ha visto luego al precio más normalito. Pero puede ser eso que dices, y sea sólo por temas de liquidar almacen.

Monje
31/03/08, 13:33:15
Mañana les llamaré y les preguntaré qué piensar hacer, si fabricar o vender los restos que les queden.

Es que hoy es fiesta.

slds.

Bresson
31/03/08, 13:36:02
Liquidación de stock, que ganas de alarmismo con eso del cese ;) Si salió en septiembre ! jeje

hoellemeister
31/03/08, 14:23:49
Me parece que en el Carrefour alguien ha vuelto a columpiarse y la cámara que van a dejar de fabricar va a ser la 400D y no la 40D....

JmGordillo
31/03/08, 16:41:56
no me creo nada, señores cuanto tiempo llevamos escuchando que va ha salir la 6D o la 7D sustituyendo a la 5, pues desde que salio la 5 han pasado años y yo todavia no he visto la 6 ni la 7, es siempre la misma historia, sabeis cuanto cuesta sacar al mercado un producto internacional prefieren como bien dicen por hay sacar "un parche" con envio al SAT que sacar un modelo nuevo, por cierto a mi me va de vicio no le noto nada mas que cosas positivas.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

MUDITO
31/03/08, 17:47:53
Buenastardes:

A mí también me dijeron los de carrefour que la iban a dejar de fabricar: el jefe de fotografía de un centro del norte de Madrid.

Le dije que sería la 400D, y se callo.

La 40D la sacaron en septiembre de 2007, y teniendoen cuenta que Canon suele seguir la regla de 18 meses, aproximadamente, no creo que vayan a deshacerse de ese camarón a sí porque sí.

Es cierto que los periodistas especializados hablan de que la 40D pensaban haberla sacado en febrero de 2007, pero teniendo en cuenta las novedades que aporta (más buffer, más velocidad de disparo, mejor sensibilidad, live view, sensor de limpieza... y muchos más etcéteras), yo creo que le queda hasta enero o febrero de 2009.

De todas formas Canon en gran medida, y Nikon también, se están durmiendo un poco en los laureles, porque la competencia viene pisando fuerte.

Sony ha iniciado una campaña muy agresiva de productos relativamente buenos a precios muy buenos. Canon, al menos para mí sigue siendo mucho mejor, pero se está dejando comer terreno, quizás por una política de precios algo elevada.

La competencia te ofrece más cosas por menos dinero: Canon se quiere mantener en su posición de líder sin trabajar lo que debiera.

No sé, es sólo una opinión, sin ninguna gana de entrar en polémica con otras marcas, a las que reconozco sus bondades.

Saludos

vigape
31/03/08, 17:51:45
Demuestra el conocimiento fotográfico del establecimiento.

KchoPrro
01/04/08, 12:55:42
P'os, no es por echar más leña al fuego :p, pero no hace ni dos días que me dijo un compañero de aventuras fotógraficas que se espera en breve el lanzamiento de la 50D.

Aaaaaaaaaaaaaaaro que cuando uno dice "breve" en Canon hablamos entonces de un añito o más, es decir, que los rumores empezarán a correr como la polvora, nos llevaremos como babosos hablando de las posibles mejoras sobre la 50D, que si ahora hace tal cosa, que si tal otra, que si por fin hace café con leche en vasito de 200ml (esto es una cosa muy demandada, vosotros no lo precisáis? :cunao) y mientras, el bulo va creciento y preparando las ventas de la futura 50D que tendrá un par de mesecitos de espera una vez haya sido lanzada,je,je,je! en fin, lo de siempre :wink:

Un saludo!

KchoPrro

JmGordillo
01/04/08, 13:13:25
P'os, no es por echar más leña al fuego :p, pero no hace ni dos días que me dijo un compañero de aventuras fotógraficas que se espera en breve el lanzamiento de la 50D.

Aaaaaaaaaaaaaaaro que cuando uno dice "breve" en Canon hablamos entonces de un añito o más, es decir, que los rumores empezarán a correr como la polvora, nos llevaremos como babosos hablando de las posibles mejoras sobre la 50D, que si ahora hace tal cosa, que si tal otra, que si por fin hace café con leche en vasito de 200ml (esto es una cosa muy demandada, vosotros no lo precisáis? :cunao) y mientras, el bulo va creciento y preparando las ventas de la futura 50D que tendrá un par de mesecitos de espera una vez haya sido lanzada,je,je,je! en fin, lo de siempre :wink:

Un saludo!

KchoPrro

JAJAJAJ muy bueno tu sabes la historia se repite y vuelta ha empezarrrrrrrrrrrrrrrrrr

un saludo y lo del cafe me apunto para comentarselo a canon

Wesyitan
01/04/08, 13:58:57
Un dia, hace unos meses, me vino mi tio diciendome que un amigo no se que le habia comentado que en febrero marte se convertiria en sol, no se si era que se acercaba tanto al sol que lo absorberia, o que asi de la noche a la mañana empezaria a brillar, como cuando das la luz jajaja. Pues resulta que estaba copletamente convencido, incluso me hizo buscar por internet.......

Imaginaros lo que es capaz de hacer creer la gente con cietos rumores :p, yo por mi parte, hasta que no la vea en alguna foto oficial o en cuerpo presente en alguna exposicion, como si quieren decir que va a ser de madera de kaoba.......:cunao

Un saludo.