Ver la Versión Completa : diafragmas cerrados
africa45
31/03/08, 01:18:12
a lo mejor es una tontería pero me pregunto lo siguiente, siempre buscamos los objetivos mas luminosos y por lo menos en mi caso la mayoría de las fotos estan hechas con diafragmas que como mucho llegan a F11, entonces ¿que uso tienen los diafragmas aun mas cerrados? porque hay objetivos que llegan a F32 , la verdad no veo en que tipo de fotografías es conveniente cerrar tanto el diafragma, bueno, si entiendo que si hay mucha luz nos permitira una gran profundidad de campo pero o yo tengo una tendencia aómala a no usarlos o realmente tienen menos uso que los diafragmas abiertos.
juanmeitor
31/03/08, 12:21:59
Es cierto lo que dices, pero las aperturas cerradas está bien tenerlas por si acaso. Hay situaciones donde son útiles. En macro, por ejemplo, para conseguir suficiente profundidad de campo. O haciendo una foto a una cascada, para conseguir el tiempo necesario para hacer el efecto de agua sedosa, puede ser necesario cerrar el diafragma hasta un valor muy alto.
Saludos.
Menos mal que el F16 y mayores se usan poco si no nos llevaríamos todo el día quitando manchas del sensor.
Saludos
Hombre se os olvida una cosa los muy luminosos tienen dos funciones importantes que se me ocurran
1) La fotografia nocturna que es todo un mundo y que a mi por cierto me encanta
2) Los retratos donde quieres conseguir fondos desenfocados
Y eso no es algo que cualquier objetivo pueda dar de ahi su función, ademas al ser tan luminosos normalmente son a la vez muy nitida la fotografia que hacen cosa que los menos luminosos al estar mas diafragmados "disimulan" las imperfecciones :) y por eso entre otras cosas cuestan tanto
Saludos
juanmeitor
01/04/08, 16:15:03
Menos mal que el F16 y mayores se usan poco si no nos llevaríamos todo el día quitando manchas del sensor.
Saludos
:cunao :cunao :cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com