PDA

Ver la Versión Completa : diafragmas cerrados

africa45
31/03/08, 01:18:12
a lo mejor es una tontería pero me pregunto lo siguiente, siempre buscamos los objetivos mas luminosos y por lo menos en mi caso la mayoría de las fotos estan hechas con diafragmas que como mucho llegan a F11, entonces ¿que uso tienen los diafragmas aun mas cerrados? porque hay objetivos que llegan a F32 , la verdad no veo en que tipo de fotografías es conveniente cerrar tanto el diafragma, bueno, si entiendo que si hay mucha luz nos permitira una gran profundidad de campo pero o yo tengo una tendencia aómala a no usarlos o realmente tienen menos uso que los diafragmas abiertos.

juanmeitor
31/03/08, 12:21:59
Es cierto lo que dices, pero las aperturas cerradas está bien tenerlas por si acaso. Hay situaciones donde son útiles. En macro, por ejemplo, para conseguir suficiente profundidad de campo. O haciendo una foto a una cascada, para conseguir el tiempo necesario para hacer el efecto de agua sedosa, puede ser necesario cerrar el diafragma hasta un valor muy alto.

Saludos.

ea7hj
31/03/08, 19:16:00
Menos mal que el F16 y mayores se usan poco si no nos llevaríamos todo el día quitando manchas del sensor.
Saludos

Vampy
31/03/08, 23:55:32
Hombre se os olvida una cosa los muy luminosos tienen dos funciones importantes que se me ocurran
1) La fotografia nocturna que es todo un mundo y que a mi por cierto me encanta
2) Los retratos donde quieres conseguir fondos desenfocados
Y eso no es algo que cualquier objetivo pueda dar de ahi su función, ademas al ser tan luminosos normalmente son a la vez muy nitida la fotografia que hacen cosa que los menos luminosos al estar mas diafragmados "disimulan" las imperfecciones :) y por eso entre otras cosas cuestan tanto
Saludos

juanmeitor
01/04/08, 16:15:03
Menos mal que el F16 y mayores se usan poco si no nos llevaríamos todo el día quitando manchas del sensor.
Saludos

:cunao :cunao :cunao