PDA

Ver la Versión Completa : ajustes nitidez, enfoque, saturación... en raw como en jpg?



datagrama
31/03/08, 02:24:04
Buenas,

He leído por ahí que hay quien siempre por defecto añade un parámetro de enfoque o saturación a los raw de la 40D.

Yo ando aún probando ajustes, y me gustaría saber si con ligthroom hay algo que apliquéis siempre o casi siempre...

Con la Nikon le tenía el punto pillado pero con esa me cuesta, por lo que algo debo hacer mal. Disparo en raw + jpg, y el jpg normalmente me gusta más que lo que consigo sacar del raw.

Le he dado bastantes vueltas a los ajustes de lightroom, ya que lo conozco mas o menos bien, pero no hay manera.

Además, estoy casi seguro que con el software de canon me van a gustar como deja lo jpg. Pero pierdo un montón de operativa y opciones, asi que me resisto, lightroom debería ser capaz (o yo) de sacar lo mismo y mejor que el jpg directo no?

Gracias y saludos

RICK SAN
23/01/09, 01:16:49
porque no calas con el PS 4 dicen que con los plu-ings nuevos en este programa, agarra los RAW como lo ha hecho con las camaras anteriores.

suerte! :OK

josejuan
23/01/09, 01:34:16
Los ajustes de la camara solo son validos si revelas el Raw en DPP o si disparas en jpg. Revelo con DPP para pasar a tiff y ya el tiff lo trato con CS4. De momento y hasta que pruebe mas a fondo la ultima version de CaptureOne que es el unico software que superaba al DPP seguire usando este ultimo que no solo es muy bueno sino que encima es gratis (quizas por eso la gente no lo valora... en fin).

Salu2!!!

EDU MARTIN
23/01/09, 02:07:12
estoi con josejuan el DPP es un grandisimo programa que muchas veces es menos preciado por ser gratuito

Vampy
23/01/09, 10:49:52
Yo tambien te lo recomiendo pasate por ese foro y veras