PDA

Ver la Versión Completa : Elección Objetivos



dacanmar
14/06/06, 22:21:31
Hola! Una preguntita:
¿Considerais más acertado comprar un objetivo que complemente al 18-55, como por ejemplo un 55-200 de Sigma o por el contrario optar por un 18-200, de sigma tb que abarque todo el rango por sí mismo?
Tampoco me gustaría meterme en un gasto exagerado por que estoy conociendo la cámara pero en ocasiones necesito algo más de objetivo.
Gracias.
Mi principal preocupación es aumentar el riesgo de ensuciar el sensor con los cambios.
Un saludo!
¿Merece la pena ir a marcas como Sigma en lugar de Canon? ¿la calidad compensa el precio?

vega
14/06/06, 22:33:51
Yo tengo un sigma 18-200 y la verdad es que da bastante calidad para lo que es.
Si quieres comprar un sigma o canon 55-200 para complementar al del kit, mejor que te cojas un 18-200 porque da la misma o mejor calidad que estes y no tienes que cambiar de objetivo.
También puedes complementar al del kit con un sigma 70-300 que es un buen objetivo para empezar y immejorable la relación calidad precio.

Con triar sigma... o canon depende del objetivo. Hay objetivos sigma o tamron, que con menor precio superan a los canon aunque cosas como el autofocus, IS... canon gana, sobretodo en los objetivos de la serie L

Saludos

dacanmar
15/06/06, 08:30:59
Gracias, queda todo apuntado y recibido :)
Un saludo!

painter
15/06/06, 08:33:03
En la compra de objetivos debes intentar optimizar las compras debido a su alto precio. Lo que siempre se dice en estos casos es que es mejor comprar "buenas" lentes y menos veces, pero eso supone más dinero, claro. De nada te sirve acumular media docena de objetivos que no te terminen nunca de convencer. Ahora bien, el listón por arriba lo has de poner tú lógicamente.
El 18-200 que comentas no termina de ser un objetivo "bueno-bueno", pero desde luego, es una gran opción para comenzar y no cambiar de objetivo. Ahora lo que sí que te aconsejo es que planifiques tus futuras compras, con intención de no comprar objetivos que luego se vayan a solapar totalmente.
Un último detalle: deja de pensar que hay que evitar cambiar mucho de objetivo. Si es por comodidad lo puedo entender, pero si es por el tema de suciedad en el sensor olvídate del tema. Se va a ensuciar antes o después. No le des más vueltas, que no te suponga un problema. El agua moja, no?, vale, pues el sensor se ensucia. Y es fácil de limpiar... busca en el foro un mensaje escrito por Biketrialero y comprobarás cómo se hace paso a paso. ¿Te has comprado un coche, que no sacas a la calle para que no se ensucien las ruedas?

biketrialero
15/06/06, 08:55:06
painter tiene razón, por el tema de la suciedad no lo hagas, pues tarde o temprano tendrás tu sensor con manchas...

Si tu mayor problema es eso el dinero entonces si, vete a por un 18-200 de Tamron y quedaras satisfecho.

Saludos.

dacanmar
15/06/06, 09:11:03
Gracias a todos! :D Lo tendré en cuenta.

jjdelalamo
16/06/06, 09:00:38
También es cierto que si vas comprando objetivos "menos buenos" y más baratos los puedes ir vendiendo segun vas progresando, y generalmente no se suele perder demasiado dinero.

Yo empecé con el Sigma 18-125 y el Tamron 70-300. Vendí el Tamron y compré el Canon 70-300 IS. Ahora tengo que hacer caja, posiblemente vendiendo el Sigma 18-125 y el Canon 24-85 para comprarme un 24-105L o el nuevo 18-55 f2.8. En estas transacciones pierdes algo de dinero, pero lo compensas con el uso que le has dado a los objetivos.