PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre informacion de distancia

thexdevil
31/03/08, 10:22:44
Estimados canonistas,
me he comprado un Canon 17-85 IS USM y dado que soy un completo ignorante en asuntos de fotografía me asalta esta duda:
¿para que leches sirve la rueda de información de distancia?? ... esta que tu mueves y pones 1 metro ..3 .. y hasta infinito ...

¿Puede ser para el Flash? ... en fin, perdonad mi estupidez...
gracias por la ayuda.

juanmeitor
31/03/08, 11:30:23
Ahí te marca la distancia a la que está el foco. Puede servir para varias cosas, aunque principalmente asociadas al enfoque manual. Por ejemplo para preenfocar a una distancia x y conseguir después un enfoque más rápido. O por ejemplo para utilizar la hiperfocal y simplemente no enfocar (más rápido todavía).

Saludos.

thexdevil
31/03/08, 11:48:17
O sea, que si pongo en enfoque manual me indica la distancia ??? ....

juanmeitor
31/03/08, 11:53:00

Exacto. Prueba a enfocar en AF algo que esté a una distancia conocida, y verás que eso es justo lo que aparece en la ventanilla.

Saludos.

thexdevil
31/03/08, 13:20:35
Pero si el objetivo tiene una rueda que al moverla cambia el valor de la distancia ... no se si me explico.

Raúl
31/03/08, 13:38:47
Seguramente es el anillo de enfoque. Al mover el enfoque, modificas la distancia a la que estás enfocando. De esto se trata.

badana
31/03/08, 14:33:23

Eso sería un telémetro y no es el caso.
En manual tú calculas la distancia a ojo y la trasladas a los números que te vienen en esa escala, si has afinado lo suficiente y en ese momento miras por el visor deberías de ver el motivo enfocado (cosa difícil, por cierto), pero has logrado un pre-enfoque en el que para disparos rápidos no será necesario mover mucho la escala de distancia para enfocar (en manual).
Luego está lo de la hiperfocal, que básicamente viene a ser que ante una distancia marcada en el aro de enfoque, y ante un diafragma determinado seleccionado, la parte nítida que te saldría en la foto no es la de la distancia exacta marcada en el aro, si no un intervalo de distancias por arriba y por abajo de esa distancia en función del diafragma que tengas.

thexdevil
31/03/08, 17:02:02
Dios, !!
Muchas gracias, algo me aclara.
siempre disparo con efoque automático. Asi que no me hace falta tocar eso para nada... ¿verdad?
muchas gracias por vuestra ayuda.

Eso sería un telémetro y no es el caso.
En manual tú calculas la distancia a ojo y la trasladas a los números que te vienen en esa escala, si has afinado lo suficiente y en ese momento miras por el visor deberías de ver el motivo enfocado (cosa difícil, por cierto), pero has logrado un pre-enfoque en el que para disparos rápidos no será necesario mover mucho la escala de distancia para enfocar (en manual).
Luego está lo de la hiperfocal, que básicamente viene a ser que ante una distancia marcada en el aro de enfoque, y ante un diafragma determinado seleccionado, la parte nítida que te saldría en la foto no es la de la distancia exacta marcada en el aro, si no un intervalo de distancias por arriba y por abajo de esa distancia en función del diafragma que tengas.