Ver la Versión Completa : pasos a seguir en cs3
rameses
31/03/08, 12:13:25
Algún alma caritativa:) podría explicarme por pasos como trabajar en photoshop con una foto,me explico.Desde obtener la foto de la tarjeta a través de brigde,pasando por a.c.r,abriendola en photoshop y despues pasarla a jpg para verla en papel.¿Cuando se daría mascara de enfoque?
Gracias.:grupo:
Segador
31/03/08, 12:25:55
Algún alma caritativa:) podría explicarme por pasos como trabajar en photoshop con una foto,me explico.Desde obtener la foto de la tarjeta a través de brigde,pasando por a.c.r,abriendola en photoshop y despues pasarla a jpg para verla en papel.¿Cuando se daría mascara de enfoque?
Gracias.:grupo:
Tu pregunta no se responde fácilmente en dos líneas. Te recomiendo que adquieras el libro "Fotografía Digital de Alta Calidad" de José Mª Mellado, Editorial Artual, 54€. Aunque trabaja con el CS2, no tendrás ninguna dificultad para extrapolar al CS3. A mi modo de ver, este libro debe formar parte de la biblioteca básica de todo fotógrafo digital, con muchos o pocos conocimientos.
Un saludo
rameses
31/03/08, 12:45:51
Tu pregunta no se responde fácilmente en dos líneas. Te recomiendo que adquieras el libro "Fotografía Digital de Alta Calidad" de José Mª Mellado, Editorial Artual, 54€. Aunque trabaja con el CS2, no tendrás ninguna dificultad para extrapolar al CS3. A mi modo de ver, este libro debe formar parte de la biblioteca básica de todo fotógrafo digital, con muchos o pocos conocimientos.
Un saludo
Gracias por contestar.Lo tengo pero no me ha quedado claro, si despues de trabajar en raw pulso boton abrir y se me abre en photoshop,mascara de enfoque,despues, ¿que hago guardo en tiff o ya puedo pasarla a jpeg
Para poder pasarla ya a papel?:descompuesto
caballano
31/03/08, 13:25:29
Pasate por aqui:
En la pagina de revelado, y leela de principio a fin.
http://www.caballano.com/fotos.htm
Un saludo
rameses
31/03/08, 14:41:21
Gracias caballano por contestar.Muy buena tu pagina y,las fotos del puente,ya mismo los patios y cata de vino:aplausos
lo ideal es que tengas un monitor adecuado y que esté calibrado. Luego ves la imagen y juzgas lo que le tuvieras que hacer. El retoque más esencial es en torno a las luces. La fotografia sea digital o no digital tiene que ver con la manipulacion de la luz, desde el momento de la toma hasta el momento de la pre-impresion.
Ten en cuenta que el photoshop no es un programa de edicion exclusivamente fotográfica, en sí, te darás cuenta leyendo a mellado que no todas sus opciones se utilizan en fotografia. Digo fotografía, y me refiero con ella a lo que tenga que ver con la manipulacion de la luz, el montaje, fotografia abstracta, dadaista, ect ect, eso es otra cosa.
El problema de esto es que no hay un proceso unificado, de antemano, como surgía en lo analógico, con las tablas e indicaciones sobre los químicos, procesos que llevan usandose con la base de siglos de experimentación fotográfica. ¿Notas la diferencia entre lo digital?
Es algo relativamente nuevo, por ello es comprensible ese caos. Lo principal es partir de un método de trabajo eficiente. Basate en lo que cuenta mellado, de ahí ya tú puedes crear tu metodo de trabajo unificado a tu necesidad.
mas o menos comparto contigo como yo lo hago, soy un aficionado como tu.
1. usa el bridge -la plataforma adobe lightroom puedes usarla ya cuando tengas experiencia-.
2. Toma en RAW y procesa en adobe camera raw o cualquier editor de raws. Convierte, esos tomas RAW que descargas en DNS. Negativo digital.
en photoshop:
Lo que hagas en camera raw tiene una importancia crucial, mientras menos toques una más información conservará, es decir, calidad en lo que la gama cromática se refiere. Para guiarte en camera raw, dale a automatico y toca los controles a tu gusto, no subas los negros, deja el contraste en 25. Cuidado con la reduccion de ruido automatica que aplica, eso desactivalo.
1. ya habiendo pasado por camera raw. Lo primero son las luces. Puedes tocarlas mediante niveles - este es el metodo mellado- o mediante curvas.
¿Que es mejor? Bueno, no lo sé decir, pero niveles -si es en color pon la fusion en luminosidad, no lo olvides-al ser mas sencillo y al poder mirar el histograma, es lo mas indicado para empezar o seguir con ello.
2. Teniendo las luces que quieres, juzga ahora los tonos, la saturacion.. ect ect. Puedes hacer esto abriendo una capa saturacion/tono, y puedes controlarlo selectivamente -color por color- o globalmente.
3. Quemados, zonas, eso ya en el manual lo verás.
ese es un metodo de trabajo sencillo y basico. Tú no te comas el tarro, más si no posees un monitor calibrado, porque lo que verás en tu monitor no será igual que lo saques en una impresora o en un lambda.
No es necesario tirarte 2 horas con una toma, a no ser que en vez de fotografia hagas diseño gráfico.
Todo tiene que ver con tu concepcion de la fotografía, para empezar. Mellado y su labor, es de gran importancia.
AHHH, y edita en 16bits... no en 8. ¿Sabes como cambiarlo como preferencia?
espero haberte ayudado
rameses
02/04/08, 14:02:35
Por trabajo no he podido contestar antes,Muchas gracias por tu explicacion mc123,no sabes lo que ayuda explicaciones como esta.Pondré en practica todo lo que me dices.
De nuevo muchas gracias.:aplausos
para eso esta este foro, se me olvido eso que decias de la mascara de enfoque.
Tres pasos de la edición digital:
1: examinar, asegurarte que estas trabajando en un entorno adecuado.
2: proceso de edición: interferir -como dice Mellado- en las luces, después en el color mediante capas de saturacion/tono. En este apartado ya puedes convertir al b/n si te interesa, no hagas virados todavía. Algun desperfecto ect ect, correcciones relativas a los residuos que haya podido dejar la lente.
3: tratamiento por zonas
4: preimpresión: Guardar archivos -en el formato que utilizes como el tiff-, luego, tamaño de la imagen o de salida. Virados. ENFOQUE.
El enfoque es lo último que debes hacer, ya cuando la imagen esté terminada, guardada en Tiff para posibles reediciones.
Es aqui en el último paso donde debes aplicar el filtro mascara de enfoque, te recomiendo dupliques la capa original y se lo apliques al duplicado para poder evaluar el efecto, así mismo podrás bajar la opacidad de la capa duplicada a tu gusto.
Cuando la imagen vaya a imprimirse en un laboratorio, acopla las capas o combinalas. Ya que se reducirá el tamaño del archivo, entonces, pasala a 8 bit por canal: se hace en imagen-modo-8bit -haciendo esto se reducirá aún más el archivo- esto no interfiere en la calidad de la imagen de salida, pero si la vuelves a tocar mediante el photoshop sí.
Y ya la tienes lista para llevarla al laboratorio.
El enfoque es lo último. como ves es algo rudimentario, muy básico, y a mi me parece fenomenal el metodo de Mellado. Leelo tranquilamente, y cualquier duda te aconsejo que visites la pagina relativa al libro http://www.digitalaltacalidad.com/, sino puedes ponerla aquí mismo.
Una cosa, porque yo también empezé con Mellado, es que en el principio cuando nada sabia de esto de la edición digital, me rompía la cabeza con esto de las capas, visitaba webs que proponian efectos y manipulaciones. No me parece mal, pero si estas empezando descartalo o al menos pruebalas pero no las tengas como algo de base. Lo primero es tener esa base que habla Mellado, esa forma de trabajo.
si quieres efectos prueba el alien skin exposure. Un excelente plugin para convertir en blanco y negro y que aplica tanto en B/N como en Color, los parecidos a los carretes tradicionales. También otros efectos y virados como procesos cruzados.
un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com