PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ojo usais para mirar por el Visor?



Hombrelobo
14/06/06, 23:34:45
El otro dia un compañero me dijo que cambiara de ojo para mirar por la camarita.

Como me parece un tema curioso y no he leido ningun post al respecto, yo os pregunto...

rodrigago
14/06/06, 23:39:14
Pues si que es un tema curioso, yo uso el izquierdo, :wink:
y como curiosidad tambien, es el ojo que siempre dejo abierto cuando le hago un guiño a alguien :wink: :wink: :wink:

biketrialero
14/06/06, 23:40:25
Yo uso el derecho, pero miro por el visor, no por el objetivo :P :P

Saludos.

Wenceslao
14/06/06, 23:54:46
Pues yo uso el izquierdo, pero a veces me da por pensar que tendría que utilizar el derecho de vez en cuando para que no se me quede vago :lol:

Ya puestos sería tb interesante, ya que he oido eso de que el ojo izquierdo esta conectado con el lado derecho del cerebro y viceversa, o algo así, si se es zurdo o diestro. Yo soy diestro.

rodrigago
15/06/06, 00:01:32
Ya puestos sería tb interesante, si se es zurdo o diestro.
Yo soy zurdo, y miro con el izquierdo como ya dije
:wink:

El Pirata Robert
15/06/06, 00:05:22
Por el visor uso el derecho, pero con el izquierdo miro el objeto a fotografiar

Tesafil
15/06/06, 00:07:23
Yo uso el derecho, pero miro por el visor, no por el objetivo :P :P

Saludos.

:P :P :P :lol: :lol:

rodrigago
15/06/06, 00:08:31
Pirata, eso si que es ser profesional :wink:
en serio,
acabo de probarlo y no enfoco nada con ninguno de los dos ojos :roll:

Mario
15/06/06, 00:32:01
Yo miro con el derecho, con el izquierdo no veo un pijo 8) .


Ya puestos sería tb interesante, ya que he oido eso de que el ojo izquierdo esta conectado con el lado derecho del cerebro y viceversa, o algo así, si se es zurdo o diestro. Yo soy diestro.
Ya decía yo, como soy diestro y miro por el derecho y como con el izquierdo no veo "na", pues tengo un cortocircuito visual de la leche, que es lo que me impide sacar buenas fotos. Y todo ello a pesar de haber invertido miles de euros en un equipo fotográfico decente. :lol: :lol:

Saludos, :wink:

El Pirata Robert
15/06/06, 00:36:14
rodrigago es cuestión de practica yo lo usaba mucho en video, con uno te orientas y el otro para el visor. Pero puedes cerrar el izquierdo de vez en cuando :lol: :lol: :lol:

Hombrelobo
15/06/06, 05:29:25
nombre del hilo cambiado pero el de la encuesta no me deja... que le vamos a hacer... que se me ha ido...

Un dia debo tener una charla con estas neuronas rebeldes que me mandan mal la informacion... :lol:

Yo lo cierto es que suelo mirar por el izquierdo y con el derecho sigo mirando el objeto tambien, pero eso si, sin llegar a pegar la cabeza al visor, sino que lo mantengo suficientemente separado para ver los puntos de enfoque.

P.D, aunque si nos ponemos puntillosos estamos trabajando con camaras reflex y tecnicamente miramos a traves del objetivo, lo unico que transmitido al visor :P :P :P

El-Miguel
15/06/06, 06:29:32
Yo soy zurdo y miro por el izquierdo.

El derecho lo cierro, además con fuerza, para apuntar mejor :lol:

Por cierto, he tenido que ir a buscar la cámara y probar, por que no estaba seguro :)

Al
15/06/06, 08:20:44
Derecho, siempre. El izquiero abierto o cerrado, pero para la cámara el derecho.

yolukelo
15/06/06, 09:13:57
Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba.

La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

Carpocrates
15/06/06, 10:02:07
Yo uso el derecho y soy diestro.

Es curioso lo que cuenta el Pirata Roberts. Lo de tener los dos ojos abiertos es tarea complicada. Yo sólo lo he practicado (y con bastante mareo) cuando hago fotos a aviones con un focal largo, porque de otro modo en cuanto el avión se sale de cuadro me pierdo y tardo mucho en encontrarlo de nuevo.

Respecto a lo que dice Yolukelo, el ojo "bueno" se llama "ojo director", ya que como dice ella es el que sirve de referencia al cerebro para calcular direcciones y trayectorias (incluso al andar). El otro ojo hace labores complementarias, como es añadir la perspectiva necesaria para que podamos ver en tres dimensiones.

Borfie
15/06/06, 10:38:42
Yo miro a través del visor con el derecho e intento controlar la escena con el izquierdo, y digo intento porque a veces se me cierra y saco la lengua :P

El-Miguel
15/06/06, 12:49:36
Acabo de probar lo que dice Yolukelo...

y disparo con el ojo tonto :!: :!:

Por eso me salen las fotos con el cccc

Ahora, me va a costar un montón cambiar de ojo. Ya me veo haciendo fotos a la peña y diciéndoles... espera, que me cambio de ojo. :roll:

sue
15/06/06, 12:57:31
Pues he probado yo tambien, y disparo con el ojo bueno, en mi caso el izquierdo :)

Y las fotos también me salen con el cccc :!: :!: (me da que no va a ser este el problema :P )

vega
15/06/06, 16:56:59
yo disparo con el ojo izquierdo aunque sea diestro, y el derecho no lo cierro.

Saludos

Juanma
15/06/06, 17:05:22
... te [h]orientas...
( ¡Pero mira que lo haces difícil! ¿eh? :lol: :lol: :lol: )

Yo miro con el derecho y suelo cerrar el izquierdo, pero alguna vez también lo he mantenido abierto, sobre todo cuando estoy "persiguiendo" algo con la cámara y no quiero perderlo. Reconozco que es difícil acostumbrarse a ver las dos cosas a la vez :o

Saludos.

Juanma.

Luckas
15/06/06, 17:30:18
Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba Me has dejado ANONADADO (por no poner un improperio que tiene la misma terminación jejeje)
El objeto apuntado se mueve un huevo cuando lo miro con el ojo derecho.

Por cierto de los ojos ya hemos hablado (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3536&highlight=derechas+izquierdas) como de casi todo. :wink:

Josito
15/06/06, 17:33:29
Pues a pesar de ser diestro, uso el izquierdo

chemation
15/06/06, 18:25:31
Acabo de votar que me es indiferente y creo que en esto de apuntar es en lo único que soy ambidiestro (en todo lo demás soy siniestro). Despues de pasarme horas con microscopios, telescopios, "camaropios y demás opios" creo que me he acostumbrado a usar los dos. :sor2

yolukelo
15/06/06, 18:29:41
Bueno, antes con la explicacion se me paso decir lo mas importante jeje

Soy zurda escribiendo pero diestra fotografiando... a esto se le llama lateralidad cruzada.

Saludos!!

P.D. Luckas, la camara al hacer fotos verticales, al principio las hacia con la mano derecha arriba, pero me he acostumbrado ahora a hacerlas al reves, porque es mucho mas comodo: la mano izquierda arriba en el grip y la derecha acabo sujetando la camara.

Luckas
15/06/06, 18:32:06
P.D. Luckas, la camara al hacer fotos verticales, al principio las hacia con la mano derecha arriba, pero me he acostumbrado ahora a hacerlas al reves Idem, ahora la agarro como dios manda y es mucho más cómodo.
Como decían en el primer GH, entre nosotros hay simbiosis. :P :P

El Pirata Robert
15/06/06, 18:45:59
Gracias Juanma, te vamos a tener que hacer el GUARDIAN DE LA ORTOGRAFÍA :wink:

Luckas
15/06/06, 18:56:21
Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la pruebaCon tu prueba los resultados a veces difieren si uso el dedo de una mano o de la otra. He encontrado otra prueba mejor. (http://www.arcobosque.com/arcoin01.htm) En una web de arqueros... :shock:

sue
16/06/06, 09:55:19
Y tras la prueba de Luckas.... ¡¡ sigo siendo zurda de ojo !! :P

fermaker
17/06/06, 00:01:57
jajaja... Yo nunca había hecho esta prueba, pero sabía perfectamente que iba a sar el derecho.

Disparo, al igual que el pirata, con los dos ojos abiertos, y lo considero importantísimo. No conozco a ningún fotógrafo de renombre que lo haga con sólo un ojo.

GNSoft (LM)
17/06/06, 03:11:19
Yo disparo con el derecho y el izquierdo para controlar lo que pasa fuera del encuadre, aunque a veces tambien lo guiño. He probado los metodos para saber cual es mi ojo director y creo que soy ambidiestro ya que los dos métodos me funcionan con un los dos ojos, (creo que depende de el pequeño grado de giro respecto a la perpendicular del punto que miras, aunque sea muy pequeño).

Aunque el de mirar por el abujero, he comprobado que instintivamente me lo acerco al derecho mientas voy guiñando el izquierdo, ... y el dedo indice se pone nervioso con intención como de apretar el primer botón que tenga cerca :wink:

Juanma
17/06/06, 19:26:09
... mirar por el a[b]ujero...

¡¡¡¡¡¡ARRRGGGGHHHH!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Un "abujero" es por donde miran para enfocar los "agüelos"? :wink:

Saludos.

Juanma.

visitante
26/01/08, 01:30:37
Yo utilizo el derecho, el izquierdo suelo tenerlo abierto ya que me acostumbré a no cerrarlo cuando tiraba con pistola.

Caracas5
25/03/08, 18:01:41
Pues yo miro por el derecho y con la parte derecha de la nariz termino "engrasando" la pantalla posterior:)

sanabria
25/03/08, 22:57:50
He intentado hacer lo que dice yolukelo y me resulta imposible!

Con los dos ojos abiertos, enfoco al pomo, y veo dos pulgares, uno a cada lado. No puedo hacer que coincida, si veo dos! Y si enfoco al pulgar, veo dos pomos, así que más de lo mismo... ¿Es grave, doctor?

BENDER
25/03/08, 23:15:18
Haz la prueba del arquero que hay mas arriba, es mas aclaratoria. :wink:

sanabria
26/03/08, 11:39:44
Con esta segunda prueba sí que sale! Mi ojo director es el izquierdo, que es el que uso siempre para disparar :)

camps
27/03/08, 02:25:00
Curioso! en mi caso casi siempre miro el visor con el izquierdo, soy zurdo y acabo de comprobar que mi ojo director es el derecho..
Tendré que probar a ver si asi tengo mejor "ojo" para las fotos. :p

MOS-QUIS
27/03/08, 12:53:59
Pues el derecho, y si puedo, yo a veces fotografia cosas muy pequeñas , o, muy lejanas, intento maximizar como puedo el visor, pero el ojo sigue siendo el mismo !
Por cierto, me parece que nunca use el ojo izquierdo para mirar por el visor ................
Saludos.

alonne
27/03/08, 13:02:38
El derecho :)

Mr Lebowsky
28/03/08, 00:31:36
Siempre uso el izquierdo. Y soy diestro.
Con el derecho no me acostimbro, "no lo veo"

nastum
01/04/08, 18:43:09
Yo por el izquierdo. Soy zurdo de pierna y diestro de mano.
¿Alguien más al que le pase eso?

FERDi
01/04/08, 18:53:39
Yo por el izquierdo. Soy zurdo de pierna y diestro de mano.
¿Alguien más al que le pase eso?
Yo, mismamente, nastum: soy diestro de mano, zurdo de pie :o y apunto como me enseñaron en la mili:evil:, por el derecho.
El tercer ojo...no ve:p.
Un saludo.

Quirri
01/04/08, 19:14:26
Idem que FERDi :wink:


Yo, mismamente, nastum: soy diestro de mano, zurdo de pie :o y apunto como me enseñaron en la mili:evil:, por el derecho.
El tercer ojo...no ve:p.
Un saludo.

Antonio Baena
03/04/08, 12:00:51
A mí me pasa igual que a nastum. Creo que fue por educación, de la pierna nadie se preocupaba, de escribir, comer... con la derecha todo el mundo...siniestra:mano del diablo.

yaguom
14/04/08, 02:36:31
Joé, qué duro ser diestro impuesto...

Yo soy diestro de mano, de pié y de ojo...

Y siempre había creído que los diestros mirábamos por el derecho y los zurdos por el izquierdo, porque en dos casos de zurdos que conozco ha coincidido.

Y lo de dejar el ojo izquierdo abierto sí que lo hago bastante a menudo y no me cuesta combinar la información de cada ojo, supongo que alterno lo que "miro".

Pero bueno, interesante hilo.

fjavier
14/04/08, 21:03:47
por el izquierdo, el derecho le tengo un poquito chungo

Sayoc
14/04/08, 22:01:10
Yo soy diestro y me es más cómodo mirar con el izquierdo. Quizá si el visor estuviera más separado de la pantalla la cosa cambiaría, o por lo menos siempre me da esa sensación

lois
15/04/08, 17:07:32
Pues yo miro por el derecho y con la parte derecha de la nariz termino "engrasando" la pantalla posterior:)

Me siento totalmente identificado contigo:p

Silanet
15/04/08, 19:00:03
Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba.

La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

Pues yo he hecho la prueba de yolukelo y parece ser que mi ojo director es el derecho (el que normalmente utilizo) pero... he votado indistinto ¿Por qué? Me imagino que algunos de vosotros comprenderéis mejor lo que voy a decir. Yo utilizo lentillas y en algunas ocasiones por ciertas circustancias (muchas horas portándolas, humo o sequedaz en el ambiente) se secan y se pierde la nitidez en la vista, por lo tanto al perderla no se puede sacar ninguna foto porque saldría un estropicio. Es entonces cuando tengo que cambiar de ojo, sin costarme el más mínimo esfuerzo. Y a pesar de que echo fotos de continuo por el ojo que no es director la imágen no se me va a la izquierda. Comprobado: Acabo de hacer una prueba. Así que no sé...

Javier_G
17/04/08, 20:17:55
Soy diestro y apunto con el izquierdo.

He hecho la prueba Yolukelo y ha coincidido. La verdad que me lo había preguntado varias veces, incluso había hecho la prueba de cambiar de ojo, pero me veo incapaz de hacerlo bien con el otro. No sé, los ojos van cruzados a los hemisferios cerebrales ¿no?. Y según leo en la wikipedia sobre el hemisferio derecho:

"Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. "

Cosa que en general parece que tiene bastante que ver con la fotografía, visión lo musical,...

En fin, puede ser curioso comparar el tipo de fotografía que hace la gente de un ojo y otro, a ver si ven diferencias significativas, aunque creo no.

Un saludo.

alvaroll
17/04/08, 23:11:55
Yo uso el izquierdo y toco los botones de la cámara con la nariz:evil:, siempre acaba en iso 1600....

Saludos

correcaminos
17/04/08, 23:40:21
Yo uso el Derecho, pero estoy intentando acostumbrarme a mantener el otro abierto, que se me cierra solo cuando me acerco la camara...:evil:

Silanet
18/04/08, 10:37:45
¡Carai! Se podría hacer otra encuesta para ver cuántos abren o cierran el ojo que no mira por el visor. En mi caso tiendo a cerrarlo, sólo lo abro cuando quiero vigilar algo del encuadre.

JPfotos
18/04/08, 11:33:54
Yo si abro el izquierdo automáticamente pierdo el encuadre que tenia!!!!

Que me pasa doctor?

Miro por el derecho, y si en alguna situación necesito hacerlo al revés, lo paso fatal!

antoniopg
18/04/08, 16:19:25
Yo siempre el derecho.

Un saludo

mineapolis
20/04/08, 00:13:18
Siempre con el izquierdo.

sokar
21/04/08, 18:05:26
Muy interesante... pero qué pasa si ninguno de los dos cuadra??? los dos se desvían del centro.... vamos, que ni policía, ni ladrón... :descompuesto



La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

EDU MARTIN
21/04/08, 19:18:41
con el izquierdo
:foto:

Maikelele
21/04/08, 19:22:32
yo soy diestro, pero me es muy incomodo hacerlo con el ojo derecho..miro siempre con el izquierdo.

elbicholoco
21/04/08, 23:55:40
Yo uso el derecho,pero muchas veces el izquierdo lo llevo abierto,para percibir los ultimos movimientos o guiarme,saludos

glus
03/05/08, 05:15:10
Soy diestro y miro con el izquierdo. Para las fotos sin problemas, me salen igual de horrorosas como si mirara con el derecho, incluso como si no mirara. En la mili fue peor, el sargento me echaba unos soplamocos impresionantes por apoyar el Cetme en el lado derecho y mirar con el ojo contrario, y sin ser Buffalo Bill, no tenía mala puntería. El caso es que cuando lo hacía "correctamente", no daba ni un tiro en el blanco.

mage
07/05/08, 10:27:47
Soy diestro y miro con el izquierdo. Para las fotos sin problemas, me salen igual de horrorosas como si mirara con el derecho, incluso como si no mirara. En la mili fue peor, el sargento me echaba unos soplamocos impresionantes por apoyar el Cetme en el lado derecho y mirar con el ojo contrario, y sin ser Buffalo Bill, no tenía mala puntería. El caso es que cuando lo hacía "correctamente", no daba ni un tiro en el blanco.
jaja,estoy contigo yo soy diestro pero incapaz de guiñar el ojo izquierdo por lo tanto en la mili(jo que antiguos somos de aqui la mitad no sabe que era eso)tenia que tirar como los zurdos y claro no le daba a un pajar,estaba en un cuerpo de"elite"y la de arrestos que me costo,hasta que desistieron y era el encargardo de tirar las granadas:p y asi la cosa cambia,salu2

marcx
09/06/08, 03:43:30
Yo soy diestro de pata y mano jaja

Hice el test de los arqueros y las dos primeras veces me salio diestro, las dos segundas zurdo, y después de mosquearme por que no se ni lo que soy y probar mucho, ara ya me sale como a mi me apetezca jaja

Curioso Post!! xDD

mcarmen11
09/06/08, 15:37:26
Soy diestra y miro a través del visor con el ojo derecho, entre otras cosas porque no sé cerrar el derecho sin que se me cierre el izquierdo :p

KeHR
10/06/08, 12:08:14
yo uso el derecho

David Prot
11/06/08, 15:59:15
Yo uso el izquierdo y soy zurdo :S


Por eso me salen las fotos con el cccc


y eso del cccc qué es? jeje :wink:

megacampiona
11/06/08, 17:34:34
Posssss, yo soy diestra de mano y según el test, diestra de ojo. pero siempre miro por el visor con el ojo izquierdo, salvo cuando he enguarrado de maquillaje la pantalla de la negrita, o he tocado algún botón con mi super nariz. En ese caso, durante unos minutos (porque se me olvida enseguida), miro por el ojo derecho.

Conclusión, las fotos siguen siendo igual de malas con un ojo o con el otro :p

Gaztetu
14/06/08, 00:37:00
Como bien nos dice Yolukelo todos tenemos un ojo que nos dá la dirección del objeto y el otro el volumen, el ojo que se utilisa para apuntar es el que nos dá la direccion y se le llama direcctor, normal mente van asociados si eres diestro el ojo director sera el derecho, aunque puede haber personas que lo tengan cambiado debido a la educación que han recibido, pues antes obligaban a hacer las cosas con la derecha, la unica manera de aberiguarlo es con la prueba que pone Yoluquelo hacer la prueba y afotar con el director notareis la diferencia.

Un abrazo

venexia
14/06/08, 01:23:57
Interesante hilo, pero me he liado. Según el test de Yolukelo, soy bizca y con el del arquero, el ojo director el izquierdo, que es justo, justo, el que no utilizo porque soy diestra en todo (menos en fotografía). Ah, y no he hecho la mili. Y todas las noches le tengo que pasar el desmaquillador al LCD.

Macmen
17/06/08, 12:03:39
pues con la prueba del arquero descaradísimamente el izquierdo es mi ojazo manejante :p, y además usando ese ojo la cara se me "acopla" mejor a la cámara, la napia me estorba menos y no me emborrona el lcd con el maquillaje :p:p:p

Sinister
17/06/08, 20:46:22
yo disparo con el ojo izquierdo aunque sea diestro, y el derecho no lo cierro.

Saludos

Pues yo igualito que él :cunao

Seve
18/06/08, 17:05:55
Muy interesante... pero qué pasa si ninguno de los dos cuadra??? los dos se desvían del centro.... vamos, que ni policía, ni ladrón... :descompuesto

Pues te pasa como a mí, que el ojo director debe ser el tercer ojo, el del centro :cunao. Y así salen las fotos :buag

La verdad es que soy prácticamente ambidiestro :P. Tengo algo más de habilidad/práctica con la derecha, pero también manejo el ratón, escribo, uso las llaves, etc. con la izquierda sin demasiados problemas. Es como ¿qué calcetín te pones primero?. El más cercano xD

Con la cámara uso el derecho. Supongo que porque todas están hechas para diestros-> disparador a la derecha, botones en la derecha, visor a la izquierda (compactas), etc.

csibarbate
21/02/09, 22:38:03
Diestro y uso el ojo izquierdo, pero por curiosidad voy a probar intercambiando por ver si me estoy perdiendo algo.

Nekromantik
21/02/09, 23:49:34
Pues, izquierdo, con el derecho no veo practicamente nada XD

311te
22/02/09, 15:30:13
Yo nunca me habia parado a pensarlo, pero disparo con el ojo izquierdo y soy diestro! con la camara en posicion normal me cuesta utilizar el derecho!

Le Sceptique
23/02/09, 15:45:01
Curiosa encuesta. Yo uso diestro y uso el ojo derecho, me sale natural, con el izquierdo no estoy cómodo.

canopus
03/04/09, 09:09:11
Mira, andaba yo buscando un hilo sobre esto...

Utilizo el izquierdo, por el derecho no me apaño nada (parece ser que todos tenemos en mayor o menor medida un ojo "dominante" a la hora de fijarnos en detalles).

Pero, leñe, haciendolo así, la nariz y el pulgar siempre estan discutiendo para poder usar el botoncito que sirve para poder cambiar velocidad y apertura en el modo manual... un tanto incomodo.

¿No os pasa lo mismo?

Me da la sensación que, al menos mi 350d, está diseñada para usarla con el ojo derecho...

CGR057
03/04/09, 11:16:34
Yo uso el derecho y soy diestro. Normalmente dejo el otro abierto para apuntar, lo unico que debes tener en cuenta que la imagen de la izquierda es la del ojo derecho y al contrario. En la prueba del pulgar si miras hacia el objetivo al que apuntas el pulgar de la izquierda es el que ve tu ojo derecho y viceversa. Eso lo aprendí en mi anterior trabajo y así con los dos ojos abiertos puedes controlar más cosas a tu alrededor (testigos del flash, posibles cambios en la imagen, el tio que viene para ti con cara de "tu camara va a pasar a ser mia"...)

FranLorca
03/04/09, 11:16:35
Hola, tengo problemas de visión asi que miro con el ojo que mejor veo, que es el derecho.

Saludos.

josec
03/04/09, 15:38:15
Yo miro siempre con el ojo izquierdo :D

jjdelalamo
04/04/09, 10:32:57
Yo el derecho a pesar de ser zurdo. ¡Es que si no se me choca la narir con la mano con que sujeto la cámara!

anavarro40
04/04/09, 10:44:20
Yo uso el derecho,es una cosa natural

peregs
09/04/09, 20:20:54
He intentado hacer lo que dice yolukelo y me resulta imposible!

Con los dos ojos abiertos, enfoco al pomo, y veo dos pulgares, uno a cada lado. No puedo hacer que coincida, si veo dos! Y si enfoco al pulgar, veo dos pomos, así que más de lo mismo... ¿Es grave, doctor?

A mi me pasa lo mismo, no consigo saber que ojo es el bueno, (o menos malo).
Puedo guiñar sin ningún esfuerzo cualquiera de los dos, si enfoco el pulgar veo el objeto duplicado a cada lado, si enfoco el objeto veo dos pulgares uno a cada lado.

He probado lo del arquero y tampoco, con el agujero del papel cuando localizo el objeto, a veces es con el derecho y otras con el izquierdo, me es indiferente. Si lo coloco el papel sobre el objeto y lo voy acercando a la cara, acabo viendo el objeto y dos agujeros.... :p

Normalmente uso el izquierdo el 95% de las veces para enfocar, así me evito cerrar el derecho. En raras ocasiones uso el derecho, creo recordar que lo usaba bastante con la filmadora, (no tenia pantallita LCD) y con el izquierdo abierto para poder tener mas campo de visión.
Un saludo

Tommy400
12/04/09, 22:12:39
Buenas pues yo soy diestro y utilizo el ojo izquierdo, lo e intentado con el derecho pero no emfoco bien ni con claridad es que uno ya esta mayor.

Saludos

TreceQbds
13/04/09, 10:23:59
Yo uso el derecho a pesar de que con él veo menos(será por eso que no hago buenas fotografías :p), he intentado cambiar, pero es bien difícil.
Saludos,

Alek16
03/05/09, 11:24:30
Derecho, supongo que por ser diestro.

vascovvv
04/05/09, 00:15:04
derecho porque tengo menos dioctrias y aunque uso lentillas es menor el margen de error de enfoque que con el otro ojo

maria_
10/05/09, 00:33:15
Hola!
Yo soy diestra, aunque hago muchas cosas con la izquierda, como mirar a través del visor para intentar plasmar lo que veo, eso si, mi ojo derecho mantiene una lucha con él mismo, ya que no sabe como mantenerse!

LuisSR
10/05/09, 18:55:06
Todas las personas tenemos un ojo dominante independientemente de que seamos diestros o zurdos. La mayoría de las personas son diestras y la mayoría de las personas tienen también el ojo derecho dominante.

Esto quiere decir que la mayoría utilizarán el ojo derecho para fotografiar, para disparar con escopeta y para todo lo que requiera visión monocular.

Para saber cuál es tu ojo dominante pon tus manos delante de la cara para formar un tubo estrecho con el que verás a su través por los dos ojos. Ahora mira con cada ojo por separado sin mover las manos ni la cabeza. Solo podrás ver con el ojo dominante. Con el otro ojo sólo te verás la mano.
Saludos

peregs
10/05/09, 19:35:34
Todas las personas tenemos un ojo dominante independientemente de que seamos diestros o zurdos. La mayoría de las personas son diestras y la mayoría de las personas tienen también el ojo derecho dominante.

Esto quiere decir que la mayoría utilizarán el ojo derecho para fotografiar, para disparar con escopeta y para todo lo que requiera visión monocular.

Para saber cuál es tu ojo dominante pon tus manos delante de la cara para formar un tubo estrecho con el que verás a su través por los dos ojos. Ahora mira con cada ojo por separado sin mover las manos ni la cabeza. Solo podrás ver con el ojo dominante. Con el otro ojo sólo te verás la mano.
Saludos

Bueno pues acabo de salir de dudas, con el agujero del papel no atinaba, igual me salia el derecho que el izquierdo. Con las manos formando un tubo me sale que mi ojo dominante es el izquierdo, que es el que utilizo para enfocar.
Aunque soy diestro, y disparando en arco o con las escopetas de aire comprimido utilizo el ojo derecho.
Debo ser de los pocos raros raros.....
Pero cuando uso la filmadora lo hago con el ojo derecho para con el izquierdo seguir la escena.

Con la cámara alguna vez he intentado hacerlo con el derecho pero no me es nada cómodo.

Un saludo.

LuisSR
11/05/09, 00:26:54
Todo es a lo que te acostumbras, pero lo que está claro es que todos tenemos un ojo dominante y eso nos condiciona todo lo que hacemos. Lo de disparar la escopeta con la mano izquierda es cuestión de práctica. Yo soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo. De pequeño apuntaba con cualquier ojo pero de mayor me di cuenta de que lo hacía mejor con el izquierdo. Sin embargo no he sabido lo del ojo dominante hasta hace poco, simplemente lo hacía por comodidad.

En lo referente a la cámara de video, ten en cuenta que todas las cámaras, el 100%, están diseñadas para diestros, como las tijeras. La pantalla está siempre en el lado izquierdo. A pesar de eso supongo que la mayoría de la gente preferirá seguir usando su ojo dominante.
Saludos.

enriquesada
12/05/09, 02:28:43
Uso el ojo derecho :D
Jajaja! Interesante encuesta!

enriquesada
12/05/09, 02:35:43
Y soy diestro :D

ilocasan
12/05/09, 16:40:40
Soy diestro y miro por el izquierdo.
Saludos.

katali
31/03/10, 04:36:49
Cierro el ojo izquierdo y miro por el visor con el ojo derecho

clarinetebajo
03/04/10, 18:59:59
yo suelo utlizar el derecho,aunque en la 400d muchas veces me cuesta trabajo ver bien por el visor

fran cegarra
04/06/10, 16:04:11
Yo uso el derecho, pero me estoy acostumbrando a dejar el izquierdo abierto, porque cuando llevo un rato tirando fotos con el cerrado empiezo a verlo todo muy borroso, y no vuelve a la normalidad hasta pasado un buen rato (30, 40 minutos), lo que me parece mas de lo normal. Pienso que es un problema que tengo en la vista. Os pasa a alguno de vosotros?

juanma_reden
07/06/10, 17:54:56
Pues yo uso el izquierdo

Donan
08/06/10, 22:24:07
Ojo derecho, la verdad que nunca lo habia pensado, es muy curioso...

Donan
08/06/10, 22:25:23
Yo uso el derecho, pero me estoy acostumbrando a dejar el izquierdo abierto, porque cuando llevo un rato tirando fotos con el cerrado empiezo a verlo todo muy borroso, y no vuelve a la normalidad hasta pasado un buen rato (30, 40 minutos), lo que me parece mas de lo normal. Pienso que es un problema que tengo en la vista. Os pasa a alguno de vosotros?

A mi no me pasa, aunque tambien suelo abrir el izquierdo en segun que circunstancias, saludos...

MarcHT
09/06/10, 00:00:26
yo soy diestro, miro con el izquierdo y no cierro el derecho!

metalise
09/06/10, 21:26:38
Miro con el derecho, cerrando o al menos entornando el izquierdo.

Saludos

dgcampillo
09/06/10, 23:05:21
Pues yo soy diestro y miro siempre por el ojo derecho... si miro por el izquierdo mi prominente nariz (dicen que es cosa de personalidad) tiene bastantes problemas de acomodación y no acaba de encontrar un sitio entre la cámara y mi mano derecha...

Es por ello que aprovecho y utilizo mi ojo izquierdo para observar mientras hago la foto.

Salu2

lballari
09/06/10, 23:14:12
Soy diestro, mi ojo dominante es el derecho, y es el que utilizo para enfocar...

Saludos!

Quasar
11/06/10, 11:19:03
Pues yo uso el derecho. Saluditos

Tacones
15/06/10, 02:56:58
Ala!! jajaja! he probado el experimento que ha mostrado Yolukelo! casualmente coincide!
Miro a través del izquierdo, eso sí, soy diestra...
Saludos!

Mykau
20/06/10, 23:08:41
Yo uso el derecho, pero me estoy acostumbrando a dejar el izquierdo abierto, porque cuando llevo un rato tirando fotos con el cerrado empiezo a verlo todo muy borroso, y no vuelve a la normalidad hasta pasado un buen rato (30, 40 minutos), lo que me parece más de lo normal. Pienso que es un problema que tengo en la vista. Os pasa a alguno de vosotros?

A mi me también me pasa, pero no 30 o 40 minutos... 2 o 3 tan solo.
Por lo demás idem. Además dejar el ojo izquierdo abierto no me supone ninguna 'interferencia'. Es cuestión de concentración, supongo.
Soy diestro cerrado para todo. Con la siniestra soy muy negado... jeje...

CASAS
21/06/10, 17:53:15
Es curiosa la pregunta,pero la respuesta es muy sencilla,miro por el izquierdo porque veo mejor,saludos.

drika
26/06/10, 09:48:38
Yo soy surda y miro por el derecho.

Zianra
27/06/10, 09:39:45
pues antes usaba el izquierdo pero desde que entro en el foro, uso el derecho.

saludos.

arot
27/06/10, 10:30:15
Uso ambos ojos, pero e sucede una cosa curiosa, en las tomas en horizontal tiendo usar el ojo izquierdo (soy ambidiestro pero agarro la cámara como un diestro), pero en las tomas con la cámara en vertical uso el ojo derecho (más cómodo en mi opinión).

Aunque tengo buena vista veo algo mejor con el ojo derecho por que el procuro usarlo cuando enfoco en manual.

Puñetas
27/06/10, 12:09:17
Yo uso el derecho. Principalmente porque soy un narizotas y luego pongo perdida la pantalla de visualización con el sudorcillo de la piel (que la acabo dejando hecha unos zorros de todos modos) :cunao:cunao:cunao

Como curiosidad, muchas veces mantengo abierto el izquierdo, sobre todo con largas focales cuando apunto a objetos en movimiento, para no perderles de vista.

Pasquidermo
29/06/10, 01:50:55
Que reflexión tan curiosa!
Lo peor de todo es que no os puedo decir con que ojo miro porque no lo sé!
Tengo que coger la cámara para saberlo.

manu59
02/07/10, 22:03:34
Yo lo hago con el izquierdo, pero quisiera acostumbrarme ha hacerlo con el derecho por un motivo y es que de esta manera puedo manipular mejor los botones y la rueda de mi camara, con el izquierdo tapo toda la camara con el careto y me estorbo yo mismo

saludos

Monje
02/07/10, 22:40:24
Yo uso el ojo clínico.


slds.

Flestegas
03/07/10, 23:55:12
Con el ojo derecho en el visor, con el izquierdo no se mirar aunque a lo uso para controlar la periferia. Con los test que comentasteis aquí me sale claramente el ojo derecho por lo tanto en mi caso no es el "ojo director", es el ojo "superintente"
Saludos

RICARD1971
06/07/10, 03:59:26
Yo uso el derecho y cierro el izquierdo.

rudebox89
08/07/10, 16:49:03
pues yo soy diestro, miro por el izquierdo y a veces para asegurarme del encuadre miro con el derecho tambíen Oo

guadalope
15/07/10, 18:36:58
Yo miro por el visor con el ojo izquierdo porque me es más cómodo; sin embargo, según los test anteriores mi ojo director es el derecho.

Ignacio J.
16/07/10, 10:25:31
Últimamente debo mirar con el "tercer ojo" porque no hago una toma buena ni de risa.
Necesito un descanso.
Saludos.

Acedo
17/07/10, 00:14:21
Soy diestro y miro por el izquierdo.

LordAsh
19/07/10, 16:48:29
Soy diestro y miro por el izquierdo.

+1 :p

Salu2.

abelyluisa
27/07/10, 16:36:59
Uso el derecho, pero debería usar el izquierdo de vez en cuando. Creo que se me está haciendo vago

Fotonista
27/07/10, 16:37:14
Normalmente uso el ojo que tengo abierto :wink:

Txirrin
19/03/11, 05:38:38
Yo utilizo el derecho.
Sencillamente porque es el único que se guiñar, jajaja

ea7vk
19/03/11, 10:51:08
El derecho que quizás es el de defecto. Incluso en monoculares y telescopios

Nano
20/03/11, 02:35:10
Yo utilizo el derecho.
Sencillamente porque es el único que se guiñar, jajaja

:p Nunca lo había pensado y yo también uso el derecho porque me cuesta menos guiñarlo.

andresb1228
13/01/12, 01:38:33
normalmente el izquierdo, pero cuando estoy tirando muchas fotos seguidas tengo que cambiar de lado, o usar también el otro ojo, que si no luego se duerme jejejejeje
por cierto soy diestro.

javierjgg
14/01/12, 12:54:28
Soy diestro de escritura y mas cosas, pero zurdo en fotografía y algunas mas. He realizado la prueba y, curioso, en los ambos ojos se desplaza el dedo. Deduzco que ambos ojos son direccionables. No sé si es raro o comun, pero es lo que hay.

Un saludo,


Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba.

La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

politx
14/01/12, 13:20:19
yo utilizo el izquierdo tambien, y soy diestro, esto podria servir para hacer un estudio estadistico, jeje
pero dal igual con que ojo se mire, lo importante es lo que se mira. saludos

SewardBass
14/01/12, 13:43:18
Yo soy diestro y miro por el izquierda. Siempre que guiño cierro el ojo derecho, será por eso! ;)

elenano
14/01/12, 14:01:07
yo soy diestro y miro por el izquierdo.

alaska37
14/01/12, 17:23:54
Utilizo el derecho, pero tuve una lesión en la córnea y a veces utilizo el izquierdo pero me cuesta acostumbrarme.

elkimy
16/01/12, 08:56:53
Siempre miro por el ojo derecho, el izquierdo es el que mejor me da para guiñarlo, simplemente por eso.

-Saludicos-

frankmor
16/01/12, 09:12:10
Yo hago muchas cosas con la izquierda y otras con la derecha, la prueba del pomo me dice que mi ojo bueno es el izquierdo pero yo me apaño mejor mirando el visor con el ojo derecho, debo de ser un caso extraño.

Boler
25/01/12, 20:49:18
Miro con l derecho,puede que sea por que solo se guiñar el izquierdo,jaja

Pedro Gutierrez
26/01/12, 01:04:35
Siempre el derecho, la parte izquierda de mi cuerpo es puro adorno.

juan blas
26/01/12, 20:35:21
El derecho, por el izquierdo veo más bien poco y solo aquello que quiero ver...es broma,naturalmente por el derecho.

Signatus
27/01/12, 03:35:49
una cosa que he notado desde hace tiempo, no sé si habrá alguien por aquí que también lo haya notado, es que tengo la sensación de que cada ojo tiene un "balance de blancos" ligeramente diferente. Suena un poco a guasa pero no lo es.

¿habeis notado algo similar?

¿podría esto tener relación con usar más (quizá inconscientemente) un ojo u otro?

Pedro Gutierrez
28/01/12, 00:13:01
una cosa que he notado desde hace tiempo, no sé si habrá alguien por aquí que también lo haya notado, es que tengo la sensación de que cada ojo tiene un "balance de blancos" ligeramente diferente. Suena un poco a guasa pero no lo es.

¿habeis notado algo similar?

¿podría esto tener relación con usar más (quizá inconscientemente) un ojo u otro?
A mi me pasa lo mismo, el balance de blancos del ojo izquierdo es mas frío que el derecho.

Signatus
28/01/12, 01:41:42
a eso me refería. En mi caso es el derecho el más "frío".

Micaya
28/01/12, 01:50:10
El derecho, que ve mejor que el izquierdo.

Pero si pongo la cámara en LiveView, entonces uso los dos ojos... :cunao

toseor
04/02/12, 00:54:37
De momento estoy tanteando con los dos ojos, ya que hace muy poco que tengo el cacharrito, pero creo que me es indiferente cual use. Es más, puedo disparar casi sin cerrar el otro ojo... Si, soy raro, lo sé jajaja.

aquaes
06/05/12, 09:02:04
El izquierdo invariablemente.

amanciio
02/06/12, 00:49:51
Yo miro con el derecho, pero si tengo que hacer fotos con poca luz, apoyo la cámara en el hombro izquierdo y miro con ese ojo...

BAGUS
02/06/12, 12:29:45
Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba.

La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

En técnicas de tiro con armas de fuego, al ojo que prevalece se le llama "OJO SOLISTA".
mantener los dos ojos abiertos es una buena técnica para fotos de objetos en moviniento e incluso para apreciar pequeños detalles en la escena que no son fáciles de ver en el visor. Es especialmente conveniente para hacer barridos.
También en técnicas de tiro esto es habitual entre tiradores de escopeta y tiro instintivo con arma corta.

juanmorales.
02/06/12, 15:17:51
Siempre con el izquierdo..:wink:

Von Barten
03/06/12, 19:05:04
Me ha costado creer el resultado de la encuesta, pues pensaba que estaría correlacionado con el porcentaje de diestros y por lo tanto suponia que el ojo derecho sería ampliamente mayoritario. O hay mucho zurdo en este foro, o somos muy raritos...jajajajaja. En fin, que no se pueden tener ideas preconcebidas.

MSZ85
08/06/12, 22:11:36
Derecho sin duda, fallos técnicos jajaja

xusete
09/06/12, 20:45:47
Pero los que miráis por el izquierdo... No molesta la napia para dar a los botones? No soy especialmente narigón pero tengo curiosidad :cunao

fity
26/11/12, 17:54:42
yo soy diestro y miro con el izquierdo....

MIARMA
27/11/12, 20:59:07
Yo viendo las fotos que hago, me parece que con el ojo del culo. Cuando sale una medio que, con el ojo izquierdo.

TonyG
27/11/12, 21:48:56
Yo viendo las fotos que hago, me parece que con el ojo del culo. Cuando sale una medio que, con el ojo izquierdo.
:XD:XD:XD

Sólo soy capaz de cerrar el derecho así que con el izquierdo (aunque a veces parece que he cerrado los dos) :afoto


Saludos desde la orilla del Guadiana

miquel99
27/11/12, 21:54:29
Soy zurdo, y miro por el derecho.

id_104198
29/11/12, 23:06:14
y el tercer ojo?

csrtopo
22/12/12, 22:25:18
Siempre derecho por ser diestro y ser más cómodo para mi.

luzlux
02/01/13, 02:04:09
también el derecho, y con el izquierdo cerrado...

Ferivan
02/01/13, 15:05:32
Yo miro con el derecho,pero no suelo cerrar el izquierdo

martinromo
02/01/13, 17:16:38
Yo uso el de un amigo (tiene mejor vists que yo) jajajajaja
Feliz 2013 a todos

sespiva
03/01/13, 20:56:33
Joer, yo el izquierdo.Nunca me lo había planteado y he tenido que ir a por la cámara para asegurarme.

ezdanegoziatzen
08/01/13, 01:13:52
Yo uso el izquierdo porque el derecho tengo ojo vago... Una p**tada...

tripuka
08/01/13, 21:28:07
Yo uso el de un amigo (tiene mejor vists que yo) jajajajaja
Feliz 2013 a todos


Grande!! Yo uso el derecho que es mi ojo dominante.

manu76
15/01/13, 11:10:13
Buenas,
yo el derecho.

sds

elmenda2003
31/05/13, 19:41:06
A lo mejor cuando usas el ojo conectado con el hemisferio artístico te salen fotos creativas, y usando el ojo conectado con el hemisferio racional te salen más cartesianas y cuadriculadas. Ahora en serio, yo uso el derecho, o por lo menos tengo gradudas las dioptrias del ocular para ese ojo.

adan_inc5
01/06/13, 07:21:39
Usualmente cierro el izquierdo y miro con el derecho, pero seguido me pasa que tardo mucho decidiendo el encuadre cuando me encuentro algo interesante mientras camino, así que cuando me canso cambio al izquierdo o sigo mirando con el derecho, pero con los dos ojos abiertos.

luisroch3000
01/06/13, 22:22:26
Yo uso el derecho unas veces y otras el izquierdo, según me vaya más cómodo para cada ocasión, no lo cálculo, es espontáneo, depende de cada foto...

bernade
02/06/13, 22:11:28
Suelo usar los dos ojos.

PatriciaPozuelo
02/06/13, 22:22:49
Yo soy diestra pero uso el izquierdo para ver por el visor

jdecmac
10/06/13, 18:21:38
Pues es curioso porque gracias a el visor de la cámara me di cuenta que por el ojo derecho no veo un pimiento. Con los dos abiertos soy un lince y te leo una etiqueta de producto alimenticio a 2 metros (es un decir), pero solo con el ojo derecho lo veo todo borroso. Con el izquierdo perfecto, por eso tengo que usar ese para la cámara :)

La primera vez que miré por el visor con el derecho pensé: "joder que mal se ve esto!!" (yo venia de cámaras digitales con pantalla y sin visor) y menos mal que me dio por probar con el otro ojo porque sino hubiese devuelto la cámara jajaj

Saludos

labiadun
24/09/15, 23:10:30
Nose si sabras pero puedes ajustar el visor como si de una gafa se tratara con la ruedita que tiene. Igual te va bien.

NatashaTxe
27/09/15, 14:28:52
jdecmac (http://www.canonistas.com/foros/members/jdecmac-139627.html)
Pues nadie tiene la visión 100% en ámbos ojos... tu puedes ver perfectamente con los dos y tener solo 20-40% de visión en uno de ellos...

el tema del ojo que usamos a la hora de mirar por el visor es complicado a nivel neurológico xD pero tiene una explicación muy fácil

los que usan el ojo izquierdo tienen más desarollado el hemisferio derecho y los de ojo derecho - el hemisferio izquierdo.
el hemisferio derecho es la creatividad y el izquierdo - la lógica.

Inakio
04/10/15, 19:08:00
Normalmente utilizo el izquierdo

judafer69
05/10/15, 00:59:39
jdecmac (http://www.canonistas.com/foros/members/jdecmac-139627.html)
Pues nadie tiene la visión 100% en ámbos ojos... tu puedes ver perfectamente con los dos y tener solo 20-40% de visión en uno de ellos...

el tema del ojo que usamos a la hora de mirar por el visor es complicado a nivel neurológico xD pero tiene una explicación muy fácil

los que usan el ojo izquierdo tienen más desarollado el hemisferio derecho y los de ojo derecho - el hemisferio izquierdo.
el hemisferio derecho es la creatividad y el izquierdo - la lógica.











Yo entonces. Soy lógico. Pero el derecho lo mantengo abierto.

KILLER_soul
16/12/15, 03:58:34
yo cuando la foto es horizontal con el izquierdo cuando es vertical con el derecho....es raro de c. pero siempre e tirado asi

kalinus
16/12/15, 14:29:56
Yo uso el derecho para no chafarme la nariz contra la pantalla

Moonsean
18/12/15, 22:39:31
Normalmente todos tenemos un ojo dominante, eso lo podeis comprobar de la sigiuiente manera: Cojer un objeto como una botella, palo etc.. lo poneis delante vuestro alineando con algo detras del objeto, puede ser una marca en la pared, otra botella etc... Mirad con un ojo cerrado y luego con el otro, vereis que con un ojo el objeto en primer plano se deplaza hacia un lado, respecto a la referencia, al verlo con solo uno de los ojos. Normalmente no sentiremos mas comodos mirando por el visor con ese ojo.

Por otro lado lo deseable seria ver con el derecho por que sino la nariz nos toca mas con el cuerpo, y con el izdo podemos controlar la escena.

En mi caso miro con el izdo que es mi dominante, pero ademas tengo problemas de movilidad de mi ojo dcho, que soy un poco vizco vaya.¡¡

TxapuZero
19/12/15, 11:50:10
A mí me pasa lo mismo, prácticamente el 100% de la información que procesa mi cerebro viene del ojo izquierdo, el derecho está como "de relleno". Me dí cuenta cuando comenzó a parecerme extraño que todos los vehículos que conducía tenían el volante descentrado con respecto al salpicadero, hasta que un día cerré el ojo izquierdo, no recuerdo porqué, y el volante cambió de ubicación por arte de magia. Qúe tonto me sentí... Así que uso el izquierdo para mirar por el visor, aunque deje la pantalla sucia al tocarla con la nariz, además, por el derecho mi visión es peor, soy hipermétrope.