Ver la Versión Completa : Pruebas del 24-105 y 24-70
favagon
31/03/08, 19:21:55
Pues eso, estoy intentando el comprarme un objetivo de estos dos, y esta tarde estuve en la tienda que muy gentilmente me dejan probar lo que les pido, y después de hacer muchas fotos en diferentes condiciones, llegue a la conclusión de que el 24-105 no se puede comparar ni de muy lejos con el 24-70, el 24-70 lo gana por goleada en todo y por todo, además la diferencia es grande, así que lo tengo claro por cual me decidiré, y es una lastima, por que yo quisiera que el 24-105 fuera mejor que el otro, ya que me era mas útil por tener mas rango focal, pero desde esta tarde se queda totalmente descartado. Una pega que tiene el 24-70 es que la parte de más angular es con el objetivo extendido, y mas tele con el recogido, eso no me gusta nada, pero lo que es calidad, es fantástico.
Saludos.
emontiel
05/04/08, 20:22:31
:)Son dos objetivos muy bueno pero si es cierto que el 24-70L se lo lleva con bastante diferencia, por eso me lo compre:aplausos, estuve haciendo pruebas, buscando en foros, me dejaron un 105, hasta que me dicidi por el 24-70.....es una pasada, desde que lo tengo solo me da alegrias y eso que hace poco tiempo que lo tengo........eso si el jodio pesa 1 kilo:p
tito1977
05/04/08, 21:19:07
a parte de la luminosidad del 70 ¿que mas ventajas tiene sobre el 105? por cierto ya podrian fabricarlo con IS
saludos
emontiel
05/04/08, 21:27:26
En construccion son muy similares, en nitidez vi que el 70 deba un poco mas, el IS a mi juicio no le hace falta para nada......para mi son muy buenos objetivos pero a me me tiro mas el 70 porque tiro muchas fotos bajo techo y sus 2,8 se agradecen bastantes,,,y sus difuminados de fondos son estupendos.......compres el que compres estaras muy contento ya que son dos cañones muy buenos,,,,
antonioccmm
07/04/08, 17:59:30
He leido que donde flojea el 24-105 es en las esquinas cuando el formato es FF, pero a tener en ciertas canon el formato 1,6 esta nitidez y viñeteo no lo notas.
¿Tienes alguna foto de la comparativa y de la diferencia?
sailguy
07/04/08, 18:04:50
Ya sabía que tenía que ser mejor (menor rango focal, mayor luminosidad, mayor precio... todo indicaba que iba a ser mejor) y entonces visto lo que hace mi 24-105 las fotos deben de ser la repera.
De todas formas, yo valoré sobretodo el rango focal como todoterreno y eso fue lo que me primó (dentro de una calidad óptica que a mi me parece notable dentro de la versatilidad de sus focales): Suficiente angular y excelente tele...
Independientemente, si me lo puediese permitir, también tendría el otro... jajajajaja! aunque creo que lo sacaría menos de paseo
Se que el 24-70 es una joya,pero realmente creeis que podeis diferenciar entre 10 fotos cuales son del 24-70 y cuales del 24-105?
no lo tengo muy claro.Eso si ampliando y mirando esquinas etc..supongo que lo notariais,incluso yo.¿pero os poneis a mirar las esquinas en una foto que veis en la red o en papel y que no está a más del 20% de su tamaño normalmente?.
Personalmente,si es verdad que si alguien necesita luz el 2.8 va de miedo,
pero después de 15 minutos aguantandolo te aseguro que ni con el mejor IS te para el tembleque (me refiero en evento donde has de estar mirando por el visor sin poder descansar mucho),el 24-105 no es el mejor L eso lo tengo clarisimo,pero cada cosa requiere su optica,para viajes y situaciones en la que el peso influye,seguramente el 24-105 te ayuda a hacer mejores fotos,las fotos las hace el fotografo y si tienes versatilidad y peso mas ligero accedes a más acciones que en mi caso son cotidianas.
Hablo demasiado ya se,pero expongo mi criterio bajo mis necesidades y puntos de vista y mi modesta opinión es la siguiente,para escenas controladas posados o falta de luz el 24-70,para todo lo demás el 24-105:lengua
Cogorzon
07/04/08, 19:03:40
Tengo el 24-70 y sí, ese kilito al principio asusta, pero creo que todo el mundo puede aguantar eso (+ 1 kilito de cámara) bastante rato sin apenas notarlo, que a veces se exagera barbaridades...:wink:
La única pega de este objetivo es que cuando lo ve alguien por primera vez, se piensa que las fotos deben salir solas... jajajaja... ya que flipan con el tamaño... (tengo el 70-200 f4 y se ha quedao pequeño...) a aparte de que siempre llevo el parasol puesto... y te dicen si tienes el título de fotógrafo del National Geografic... :p:p
En fin, inmensa Lente (en todo), pero pésimo fotógrafo...:hechocaldo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com