PDA

Ver la Versión Completa : Fotos De La Reserva Africana De Sigean

madupla
31/03/08, 18:55:01
La question es que queria probar unos jugetitos que me han dejado el 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF + el mutiplicador x2 antes de decidirme a comprar o no. La verdad es que los dos son una pasada, el unico pero es que con el mutiplicador pierdo el autofocus y esto joroba bastante.
Bueno no me enrrollo

Aqui va la primera. El rey de Sigean.

Canon 10D
100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF
Mutiplicador X2
ISO 400 f11 800mm 1/180s

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LEON4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=70807)

Saludos
Màrius

smeher
31/03/08, 19:23:31
No consigo ver la foto….

MOS-QUIS
31/03/08, 19:27:29
Ya somos dos..............
Sera el rey invisible ?

rogercm
31/03/08, 19:31:17
A pues a mi me gusta la foto, es pequeñita y con una cruz roja detro :p:p :wink::aplausos
Venga que suba que nos hemos quedado con las ganas.

madupla
31/03/08, 21:33:12
Perdonad, pero el server donde esta la foto se ha fundido, aviso cuando este recuperado.

Saludos
Màrius

koruan
31/03/08, 21:42:54
Me gusta el encuadre pero con una pasadita en photoshop mejora mucho la foto, iluminala un poco, dale un poquito más de color y pasale la máscara de enfoque, también puedes usar la corrección selectiva para acentuar un poco los neutros y el negro... te digo todo esto por que lo he hecho y ha quedado bien, vale? en tus manos está, yo simplemente es una sugerencia, espero que no te moleste.

Por cierto, que gozada, con ese zoom poco se te escapará.

Enhorabuena por la foto! Ya quisiera yo.

reig15
31/03/08, 21:43:07
me gusta el encuadre...auqnue un poco justo por la izquierda....le has cortado los bigotes...y parece fuera de foco? los ojos creo que estan un poco borrosos???
vaya cicatrices que gaste el bicho...impresionante ejemplar...

edito: creo que esa sensación de que esta borrosa es por el duplicador....no se lleva muy bien con el 100-400, yo tenía el 1.4x y sé de que hablo...además de que esta tirada a 1/180s...muy poca velocidad para tanta focal...aunque tengas IS...

madupla
31/03/08, 22:57:51
Me gusta el encuadre pero con una pasadita en photoshop mejora mucho la foto, iluminala un poco, dale un poquito más de color y pasale la máscara de enfoque, también puedes usar la corrección selectiva para acentuar un poco los neutros y el negro... te digo todo esto por que lo he hecho y ha quedado bien, vale? en tus manos está, yo simplemente es una sugerencia, espero que no te moleste.

Por cierto, que gozada, con ese zoom poco se te escapará.

Enhorabuena por la foto! Ya quisiera yo.

Koruan, puedes colgar tu versión, no tengo claro que el monitor lo tenga bien calibrado, yo no la veo apagada pero como digo quizas sea problema del monitor.

La verdad es que el objetivo es una pasada y con el duplicador X2 llegas muy lejos pero no tengo claro si decantarme por el 100-400 o por el 400 5.6 lo bueno del 100-400, estabilizador y posibilidad de variar la distancia focal, lo bueno del 400 mejor calidad "creo" lo malo es que no tiene IS.

me gusta el encuadre...auqnue un poco justo por la izquierda....le has cortado los bigotes...y parece fuera de foco? los ojos creo que estan un poco borrosos???
vaya cicatrices que gaste el bicho...impresionante ejemplar...

edito: creo que esa sensación de que esta borrosa es por el duplicador....no se lleva muy bien con el 100-400, yo tenía el 1.4x y sé de que hablo...además de que esta tirada a 1/180s...muy poca velocidad para tanta focal...aunque tengas IS...

Lo de la falta de nitidez como bien dices supongo que sera por el duplicador. La falta de velocidad problemas de tener que tirar a f11 que es el minimo con el 100-400 puesto a 400 y el X2 y encima tuve que subir a ISO400 con la 10D :( pero.

Que opción es la mejor si quiero una distancia focal de 800 y no hay suficiente cash para el 800 fijo?

Saludos y gracias por pasaros por aqui.
Màrius

madupla
31/03/08, 23:28:53
Aqui va otra foto echa en la reserva.

http://fotografiaastronomica.com/files/posted_images/user_2_flamenco_ruber_petita.jpg

Saludos
Màrius

MOS-QUIS
01/04/08, 06:45:08
Yo de ti me decantaria por el 400mm fijo, yo, es que soy un enfermo de la nitidez, y .....no hay dia que salga a afotar, y no piense en el cambio del 100-400mm, por el 400mm fijo...........
Otra cosa , como bien te dijo ya el amigo reig15, el 100-400mm no se lleva bien con los duplicadores, piensa que ya lleva uno interno !
La del leon que se ha peleado con el gato, bien, a ver muy poca velocidad, y mas si imagino que estabas dentro del coche con el motor en marcha............el encuadre como ya te dijeron apretado por la izquierda.
La del flamenco, el foco algo blando, le falta un punto de nitidez, y el encuadre no me gusta nada, prueba un recorte, que le de mas sentido a la imagen.
Un saludo.

madupla
01/04/08, 19:02:07
Ok MOS-QUIS, intento reencuadrar pero no tengo mucho margen para hacerlo ya que la foto unicamente esta reescalada y no recortada. Respecto a la nitidez, yo la veo muy bien respecto a lo que estoy acostumbrado. Pero la question es, con el 400 f5.6 fijo podre mejorar respecto al 100-400 y el echo de no ser IS tendre problemas. La intención de estas pruebas era ver velocidades de disparo y funcionamiento para decidir que comprar de cara a las vacaciones, ya que siempre procuro escaparme por alguna parte de África para afotar unos cuantos animalitos.

Mientras tanto, otro pajarito mas.
http://fotografiaastronomica.com/files/posted_images/user_2_avestruz_petita1.jpg

Aqui se me "echo encima" y entre la poca velocidad y las prisas para meter el objetivo dentro del coche y cerrar la ventana quedo como quedo, pero me gusta.

Haber que os parece.
http://fotografiaastronomica.com/files/posted_images/user_2_avestruz_petita2.jpg

Saludos
Màrius