Ver la Versión Completa : Medición Luz 40D
badtaste
31/03/08, 21:38:55
Leyendo la review de la Nikon D300 de DPReview veo que alaban la medicion de luz del sensor RGB de 1005 pixel y la pregunta es:
- ¿que tal es la medición de luz de la 40D?
- ¿Sobreexpone o subexpone?
muchísimas gracias
badtaste
01/04/08, 09:23:21
Bueno, supongo que ante la falta de respuestas, la cámara debe medir la luz estupendamente y clavar la exposición.
un saludo
Atrisss
01/04/08, 11:18:55
Hombre clavarlaaaaa no seee, pero yo vengo de una 350D y esa si que era indomable la sobrexposicion! jajaja, por eso la 40D a mi me va de perlas! jejeje
Un saludo
La 40D mide bastante bien ... lo que suele pasar es que como dice el axioma del servicio técnico:
No hay máquina mala sino usuario inexperto .... :p :p :p
Saludiños
A mi la exposición me la deja muy bien. El que falla soy yo, puesto que enfoco con el central, reencuadro y se me olvida darle a la estrellita, para recoger datos de la nueva exposición, por lo que quedará más subexpuesta o sobreexpuesta puesto que no es el mismo encuadre... pero como digo, eso es fallo mio, la camara expone muy bien en la mayoría de ocasiones.
Tengo que leer el manual que no lo tengo aquí ahora, pero miraré a ver si se puede que al pulsar la mitad del disparador sólo bloquée el foco, no la exposición, así al reencuadrar que vaya exponiendo... supongo que será posbile :?
badtaste
01/04/08, 13:33:37
Gracias por responder,
Vaya sokar sin quererlo me acabas de enseñar algo que desconocía y tienes razón; Yo hago lo mismo con la nikon, enfoco con el central pulso "AE/AF Lock" y luego recompongo el encuadre y es cierto que en ese re-encuadre la exposición cambia y yo la tengo bloqueada!!!! Acabo de aprender algo que era obvio y no caía; Con razón ese boton es personalizable para solo bloqueo enfoque o solo exposición o ambos.... y yo que me preguntaba porqué!!!!!!!!!!
ajjaja gracias, me doy cuenta de lo verde que estoy.
Encélado
01/04/08, 14:14:42
Sokar, o te he entendido mal, o que yo sepa, al pulsar hasta la mitad el disparador bloquea el foco pero no la exposición, para bloquear la exposición es la estrellita, luego si enfocas con el punto central, aprietas hasta la mitad el disparador y reencuadras posteriormente no tienes que pulsar el botón de la estrellita (otra cosa seria para variar la exposición) porque la exposición que te hace es la del reencuadre.
Un saludo.
En modos TV y AV hay que pulsar * para bloquear la exposición. Con el pulsador a la mitad, enfocais y medis, si la medición es correcta y está a vuestro gusto, pulsais *, recomponeis y pulsais.
En modo M no hace falta pulsar * ya que vosotros controlais todos los parametros manualmente, es decir, enfocais y medis, corregis medición, encuadrais y disparais.
saludos.
R3alroot
01/04/08, 15:39:52
Mi unidad almenos la clava, aunque yo suelo utilizar la medición puntual y la técnica de derecho para ampliar el rango dinamico
http://img20.imageshack.us/img20/2114/redju4.jpg
Al redimensionar la imagen puede parecer que la pared blanca esta quemada debido a que le daba el sol de pleno, pero al 100% esta llena de detalle.
Acabo de hacer la prueba antes de venir al trabajo. En modo AV al pulsar hasta la mitad y reencuadrar no cambia la exposición. Luego miraré el manual, pero vamos, me lo hace puesto que después de reencuadrar le doy a la flechita para que ajuste la nueva exposición, y lo hace. En definitiva me deja la exposición del encuadre anterior. Y miraré a ver si eso sucede en one shot, af focus y af servo aunque entiendo que no tiene nada que ver la velocidad con el tocino, pero...
Re-Comprobado con la cámara delante... me bloquea también la exposición. He cambiado todas las opciones posibles, y siempre me lo hace. No encuentro la forma de que no bloquee la exposición :?
PD: Ok, ya lo he pillado... ;)
manelto
01/04/08, 22:43:41
Re-Comprobado con la cámara delante... me bloquea también la exposición. He cambiado todas las opciones posibles, y siempre me lo hace. No encuentro la forma de que no bloquee la exposición :?
PD: Ok, ya lo he pillado... ;)
Yo tengo separado el AF del disparador, primero enfoco con el botón * (tengo intercambiados los botones AF-ON y * por si algún día decido comprar la empuñadura). De ese modo, la medición la realiza en el momento del disparo, con la composición ya elegida. Si deseo tomar la luminosidad de la escena en otra parte, entonces si bloqueo la exposición con el botón trasero.
Encélado
01/04/08, 23:10:25
Sokar, pues tienes razón con la medición evaluativa, que al presionar hasta la mitad el disparador bloquea el enfoque y la exposición, y al reencuadrar si se quiere la nueva exposición de la escena hay que presionar el *, pero en los otros 3 métodos de medición al presionar el disparador hasta la mitad no se bloquea la exposición, así que imagino que de alguna manera que desconozco se puede hacer para que en la medición evaluativa suceda lo mismo que con los otros 3 métodos, ¿sabéis como configurar esto?.
Saludos.
Efectivamente, pero no sabía que era por la medicion, la he cambiado a ponderada y funciona. He leido el manual y he cambiado opciones y creo que con medición evaluativa no es posible.
Encélado
02/04/08, 00:30:46
Pues es raro, cuando tenga un rato me ojearé el manual a ver si encuentro algo al respecto, pero si no se puede me parece un pequeño fallo o desconozco el porqué sucede eso con la medición evaluativa, igual es porque al pillar toda la escena al reencuadrar la exposición será semejante en muchos casos pero ni aun así. Así que a ver si alguien nos ilustra, que ahora me quedo con la intriga.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com