PDA

Ver la Versión Completa : Humo azul

iisier
31/03/08, 23:00:59
Hace tiempo vi una foto en una revista e intente hacer lo mismo... No tuve cojones, hoy me he puesto con mi cabezonería y me ha salido algo parecido.¿Qué os parece? se que es muy simple.

Os dejo la foto original por si alguien se le ocurre alguna forma de retocarla.

saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/humo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=70812)

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/humo11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=70813)

Evenpic
01/04/08, 21:11:44
La veo muy chula la verdad.
Creo que tiene muchas posibilidad para usarse como fondo de composiciones. Te ha resultado muy tedioso el procesado?

iisier
02/04/08, 00:08:13
Gracias por tus comentarios, la verdad es que le di tantas vueltas que no estoy muy seguro, pero creo que fue mas o menos asi:
Recortarla, ajustes- invertir, color saturación (o cambiar de color, esto fue lo que mas me costo) y mascara de enfoque.
Me alegro mucho de que te guste
un saludo

mateoB
11/04/08, 09:29:19
Está chula la primera, con esos azules.... la verdad es que no es facil esta foto... hay que tener paciencia para pillar un buen momento y luego bastante proceso PS.....
Un saludo

mosoma
12/04/08, 21:20:26
Iisier, me gusta, enhorabuena.

Una pregunta: esas manchas que se ven desenfocadas, ¿son de la lente?

sancocho_s
13/04/08, 00:37:37
a mi me gusta la foto original me encanta el humo a ver si me animo a tirarle fotos.

hataldir
13/04/08, 00:41:05
Muy buen procesado, la foto queda muy bien ;)

Un saludo

iisier
13/04/08, 21:54:28
Muchas gacias por vuestros comentarios, la verdad es que lo de las fotos al humo del incienso es todo un mundo de paciencia y de darle con el dedo para que dibuje formas. Madre mía la pesha de fotos que hice.

En cuanto lo de las manchas no es cosa del objetivo, es las fotos las hice a lo cutre y de fondo usé una carpeta que tenía esas manchas.

saludos

bromuro
14/04/08, 20:02:14
Las fotos son muy guapas.

Yo también estuve probando un día pero nada. Podrías probar a hacer un espejo de la foto, es decir, por si no me explico (es que no se como se llama en el PS), cortar por la mitad verticalmente y duplicar a la inversa, espero que te sirva.

Salu2
Bromuro

mosoma
14/04/08, 20:45:07
Las fotos son muy guapas.

Yo también estuve probando un día pero nada. Podrías probar a hacer un espejo de la foto, es decir, por si no me explico (es que no se como se llama en el PS), cortar por la mitad verticalmente y duplicar a la inversa, espero que te sirva.

Salu2
Bromuro

Pues sí, podrán quedar cosas chulas... vi un tutorial hace unos meses en una revista de fotografía digital donde enseñaban cómo hacerlo y ponían algunos ejemplos. Eso sí, ellos no invertían el color al principio, y lo que cambiaban era el blanco del humo por un degradado. A mí personalmente me gusta más el efecto de humo de color sobre fondo blanco. Un día he de probar, a ver qué me sale... jejeje

iisier
14/04/08, 21:17:31
ahhh!!! una cosa que se me olvidó, para que el humo salga tienes que iluminarlo mucho con una luz directa. Intentaré eso que me decis
saludos

iisier
14/04/08, 21:52:43
De la misma serie de fotos (sólo me quedé con tres de todas la que hice).

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/humo_naranja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=72613)

<alex>
16/04/08, 03:15:10
Iisier, muy buena la foto!!!:aplausos Llevo desde que la vi intentando hacer una parecida por probar..... jejejej

¿Sería posible añadir dos o tres colores a la composición de tu primera foto? Creo que el resultado sería muy impactante y leí hace pocos días un tutorial sobre este tipo de fotografias en la que venía el humo pintado en varias tonalidades de diferentes colores.

Muy chula la foto! y gracias por compartir.

iisier
16/04/08, 20:34:21
Aaaaahhhh!!! pues la verdad es que no se me había ocurrido, haré un intento y ya os comentaré que tal.

Gracias a ti por dar tu opinión

saludos

mineapolis
19/04/08, 22:25:36
Bonitos resultados da esto del humo. A ver si me animo y hago alguna...

karolinka
11/05/08, 22:44:09
Yo lo intenté pero me salió una patata :descompuesto

Leí en un tutorial qe tienes qe tener el flash en diagonal hacia el humo.
Yo conseguí un fondo negro, con una cartulina. Pero no tengo una fotocelula para dejar el flash de esclavo.

Tu has utilizado el flash? o un foco?

karolinka
11/05/08, 22:55:05
Ah por cierto te puedo enseñar como pintar de varios colores.

1- imagen/ajustes/invertir.
2-imagen/ajustes/corrección selectiva/color: blanco a tope/aceptar
3-herramienta degradado, utiliza los colores que quieras.
4- Crea una nueva capa
5- Pintala con el degradado, con la forma qe quieras, lineal, radial, angular....
6-Cambia de fusión a color, Y VOILÁ!

:) espero qe te haya servido

iisier
11/05/08, 22:57:30
Buenas Karolinka, me alegro que te guste.
Lo hice mucho mas sencillo que eso. Para tener suficiente luz en el humo y que se viese lo que hice fue iluminarlo verticalmente (de arriba a abajo) con un foco, de esta manera siempre esta visible el humo.

iisier
11/05/08, 22:59:45
Uumm tengo que intentar eso que me comentas.... de todas formas ahora que tengo un buen objetivo me gustaría intentarlo de nuevo

karolinka
11/05/08, 23:16:58
Aisssss muchas gracias!! :)me estaba escurriendo los sesos, porqe no sabia en qe dirección poner el foco , muxiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!:aplausos

Ya verás como te gustará pintarlo, ademas hay una de las opciones predeterminadas de color en degradado qe puedes escoger los colores, y luego hay unas de photoshop qe son un 5colores o así.

Verás como tu gusta, y gracias de nuevo.:)

Un saludo.

Carol

PD. yo utilizo el 24-105, tu cual utilizas?

estas esperando qe te llegue de NY por lo qe veo ejejeje, es un todoterreno ese objetivo no te arrepentirás.

iisier
12/05/08, 00:51:05
Bueno ahora tengo el mismo objetivo, pero cuando las hice creo que fue con un 55 200 de tamron o el pisa,no me acuerdo. De todas formas mañana voy a hacer el intento y te comento que tal me ha salido.

karolinka
12/05/08, 01:48:02
okis!!! gracias :)

Chipoblete
12/05/08, 11:15:37
Preciosas imágenes crean un efecto etéreo realmente curioso.

degapillo
12/05/08, 16:49:32
es mas facil sacar formas con un piti,lo habias pensado??

iisier
12/05/08, 19:54:06
Pues la verdad es que no, pero por aquello de no fomentar el tabaco... jejeje

iisier
13/05/08, 00:56:10
Jejejeje que buenas enseñanzas Karolinka, he seguido tus pasos y me ha salido esto: Los colores son mejorables y el enfoque tb (Quizas sea lo mas complicado junto con tener suficiente velocidad)

en fin Aqui te la dejoa ver que te parece

aaaaaaadios

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/MG_1527.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/506/MG_1527.jpg)

karolinka
13/05/08, 23:43:49
Te ha salido muy bien!!! :) me alegro qe mi ''pupilo'' me haya entendido rapidamente y le haya salido tan bien.

Ahora prueba con 5 o 6 colores y te qedaras alucinado!!! :)

Y prueba a ir a correccion selectiva y subir más el blanco para qe no se vea ese difuso de color, subelo hasta el 100% o por ahi ;) te dará mucho mas contraste y no se percivirá tanto qe este algo mal efocado o lo qe sea, pero yo esta la veo muy solo qe necesita contraste.

SAludossss

gfailure
14/05/08, 20:45:38
dos cosillas.

primero darte las gracias iisier por la idea del foco vertical. yo lo colocaba en diagonal trasera del humo y ya estaba medio intoxicao porque probaba probaba y no conseguia nada.

y luego darles las gracias a karolina por el minitutoria para los degradados.. alucinante.......

ahora una pregunta.. alguno a intentado dibujar siluetas con el humo? es decir colocar un objeto del mismo color que el fondo para que el humo dibuje su contorno.. tengo en mente hacer algo asi. pero entre el trabajo y las ordas ( mis hijos) voy de tiempo muy ajustaoo

Kenkerkutiv
14/05/08, 20:48:43
Quedó muy bonita! felicidades :D

iisier
15/05/08, 01:09:25
poner algun objeto que dirija el humo dandole forma??? es eso a lo que te refieres gfailure??? la verdad es que no se muy bien a lo que refieres.
Muchos de nadas, pero si seguimos con este experimento creo que vamos a tenes que buscar algunas mascarillas, jejeje

gfailure
15/05/08, 13:46:32
exacto esa es la idea.. que el humo golpee el objeto y forme el contorno.. esta tarde intentare probarlo con un perfume a ver si consigo algo

karolinka
15/05/08, 17:01:26
Gracias, me alegro qe te haya gustado.

Pos lo qe quieres hacer del golpe de humo no tengo ni idea de lo qe dices.

Y lo de la mascarilla sería muy buena idea porqe la verdad la ultima vez me ahumé literalmente, y eso qe deje una rendija d ela ventana abierta, porqe mi señora madre es una exagerada con los oleres y el humo y como no huele ni nada el pachuli......jejejeje

Besitos! :)