PDA

Ver la Versión Completa : Error 01. Con la 350D Error 99.



BeAsT
31/03/08, 23:02:46
Buenas gente,

Estoy con un tema que me tiene un poco mosca.
Reslta que cuando tenía la 350D pues en ocasiones me soltaba un Error 99. Totalmente aleatorio, del cual ya abrí un post en su día pero sin nada en claro. Por el trote de la cámara pense en que podía ser el espejo o algo, ya que cuando el error ocurría se escuchaba un ruido mecanico. Todo ello con el 17-85 IS USM.

La sorpresa es que me he comprado la 40D y me ocurren problemas con el mismo objetivo pero diferente error. En este caso error 01, que la pantalla ya indica que es un error de comunicación con el objetivo.

Es casualidad y no tiene nada que ver con las dos camaras? Es el mismo error pero la 350D no sabia decirme que era? Es el objetivo cascado?

He limpiado los contactos pero me sigue dando el error de tanto en tanto.

Los objetivos se habla de que son para toda la vida, pero supongo que tambien tienen desgaste (diafragma, IS, motor de enfoque...).

Me tiene preocupado el tema :-x

saludos!

Monje
01/04/08, 00:52:34
Una llamadita al sat, y les dices lo que le pasa a la 40d.

Lo de los 99errores y si ahora sale el 01, pués debe ser común con Canon, porque es el cuento de nunca acabar.


slds.

zippo
01/04/08, 01:07:05
Beast...a mi me ha pasado lo mismo. Desde hace poco tengo una 40D, y esta semana santa me ha empezado a fallar el Canon 17-85 que ya tenía con la 350D y con la 400D. Me sale el mismo mensaje que a ti, "error de comunicación entre la cámara y el objetivo...limpie los contactos"....y los limpio...y nada. Pero lo curioso es que el obtetivo solo falla si disparo a una focal de menos de unos 30mm, y con una abertura superior a la máxima....Es decir, a 17mm y una abertura f4, no problemo. A 17mm y una abertura inferior...cagada... Y a 30-35mm, me deja disparar a cualquier abertura sin problemas.
Los otros dos objetivos que tengo (el Canon 70-300 IS, y el 50mm f1.8) no me dan ningún problema...con lo que imagino que es el objetivo...De hecho lo probé en mi antigua 350D, y me dió el temido error 99...Osea que casi confirmado, el fallo debe de ser en el Canon 17-85.

Esta semana lo llevo al SAT...todavía está en garantía.

BeAsT
01/04/08, 08:56:29
Beast...a mi me ha pasado lo mismo. Desde hace poco tengo una 40D, y esta semana santa me ha empezado a fallar el Canon 17-85 que ya tenía con la 350D y con la 400D. Me sale el mismo mensaje que a ti, "error de comunicación entre la cámara y el objetivo...limpie los contactos"....y los limpio...y nada. Pero lo curioso es que el obtetivo solo falla si disparo a una focal de menos de unos 30mm, y con una abertura superior a la máxima....Es decir, a 17mm y una abertura f4, no problemo. A 17mm y una abertura inferior...cagada... Y a 30-35mm, me deja disparar a cualquier abertura sin problemas.
Los otros dos objetivos que tengo (el Canon 70-300 IS, y el 50mm f1.8) no me dan ningún problema...con lo que imagino que es el objetivo...De hecho lo probé en mi antigua 350D, y me dió el temido error 99...Osea que casi confirmado, el fallo debe de ser en el Canon 17-85.

Esta semana lo llevo al SAT...todavía está en garantía.

Con las pruebas de focal y apertura que dices, logras reproducirlo siempre? Lo digo porque lo intentaré yo y de ese modo siempre se puede demostrar en el SAT. En mi caso no tengo garantia, tiene ya 3 años el objetivo o por ahí.

Juan55
01/04/08, 09:23:43
Os lo he posteado en otro lado, estan apareciendo bastantes problemas con el 17-85 IS y el 17-55 IS últimamente ....

... mal de muchos ... epidemia.

Sé que no ayuda, pero empieza a ser sospechoso ...

Saludiños

BeAsT
01/04/08, 10:23:13
Lo curioso es que un objetivo antiguo este dando problemas actualmente. ¿Quizás el uso?

Si fallase con la 40D tendría la explicación de alguna incompatibilidad con los nuevos cuerpos, pero falla con varias cámaras de diferentes épocas.

EduALM
01/04/08, 10:29:21
Pues la verdad, yo no sé que decirte, pero parece ser del objetivo. Yo tengo mi 350D y nunca me ha dado ese error, y los objetivos que tengo son el 18-55 del kit, el 50 mm 1.8 II y el 75-300 III.

Si ha dado error en los dos cuerpos, y es una mala comunicación entre objetivo-cámara, yo pienso que el problema es el objetivo.

A ver que dicen los entendidos.

Un saludo y suerte!

BeAsT
01/04/08, 10:52:28
He llamado al servicio oficial Canon en Barcelona y bueno, la verdad es que no se que hacer.
Tienen dos modalidades:

A) Tarifa plana: Lo reparan tenga lo que tenga. Y para ese objetivo son 150€ iva incluido.

B) Prespuesto con horas y materiales: Cobran por horas y los materiales empleados. Cobran 58€/hora + piezas. El presupuesto 29€.

Alguien ha reparado algún objetivo?

Como falla puntualmente, quizás esperaré a que sea algo más reproducible que pueda demostrarles a los técnicos. Mas que nada porque si no encuentran nada...

Saludos!

rivermoon
01/04/08, 11:47:10
Es la lente seguro
Lo de la tarifa plana la verdad es que no parece tan caro, es el mismo precio para todas las lentes?
Si lo es para lentes de gama alta me parece muy bueno

BeAsT
01/04/08, 11:55:57
Sin duda no es para todos los objetivos. Cada producto tiene su tarifa plana según una tarifa general. No lo veo caro si realmente esta averiado. Me fastidiaria que me digan: hemos limpiado los contactos y ya esta, 150€.

Para que os hagais una idea de precios tarifa plana aproximados (redondeados) son:

Reparar 350D/400D = 200€
Limpieza 350D = 56€
Reparar 70-200 F/4 IS USM = 390€
Reparar 14mm F/2.8 USM = 700€
Reparar 10-22 USM = 330€Vamos, que a un he tenido suerte que cueste como tope 150€ viendo el panorama. Hay muchos objetivos que es obligado presupuesto.

La web del técnico oficial Canon con su tarifa es:
http://www.setelsa.es
http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php

jantoni
02/04/08, 19:16:26
A mi me ha dado Error 01 el Canon 70-300 IS con la 400d.

Las tres veces que me ha ocurrido ha sido, por deducción, que la cámara se ha vuelto majara.

La situación es la siguiente:

- Carrera de duatlon. Enfoque al servo. Cuadro a unos corredores. Todo va bien y justo cuando voy a pulsar el disparo, se cruza en el cuadro a menos de un metro de distancia otro corredor. El AF intenta enfocar al "intruso", pero es "mucho recorrido" en el sentido inverso y se bloquea.

En ninguna otra circunstancia me ha fallado.

Por tanto, he llegado a la conclusión de que se trata de problemas de "lógica" del software de la cámara que no me preocupan en exceso, porque son absolutamente puntuales.

Saludos.

moneypenny
06/04/08, 23:30:55
Estoy con Jantoni, a mí me ha pasado un par de veces pero siempre en los partidos de Waterpolo, disparando en ráfaga y cambiando la posición del foco continuamente, también he llegado a la conclusión de él y no le doy más importancia .. creo que a veces queremos ir más rápidos de lo que puede la cámara, jejejeje. Yo cuando pasa no limpio ni los contactos ni nada, a lo sumo .. saco el tele y lo vuelvo a meter y solucionado.

alobra
07/04/08, 09:00:39
Bueno yo no llevo mucho con la camara y tambien me ha pasado y me he dado cuenta de que en todas las ocasiones que me ha ocurrido he hecho esto:

Pulso a mitad el disparador.
La camara no enfoca porque estoy con poca luz utilizando el punto central o con una zona de poco contraste.
Aun saliendo la luz parpadeante de que no ha enfocado he pulsado a fondo el disparador.
Entonces mensaje de que no hay comunicacion camara objetivo. Lo cual en parte es normal aunque en la 30D (con el pisa) no pasaba ya que si no enfocaba no sacaba la foto y ya esta.
Bueno esa es mi experiencia corta pero que hace que no me preocupe ya que cuando no enfoca pues no le pido la foto y ya esta.
Un saludo.

zippo
08/04/08, 15:30:05
Objetivo reparado (el mio): http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=735511#post735511

Saludos!:)

Rafa.v
17/05/08, 20:29:13
Beast...a mi me ha pasado lo mismo. Desde hace poco tengo una 40D, y esta semana santa me ha empezado a fallar el Canon 17-85 que ya tenía con la 350D y con la 400D. Me sale el mismo mensaje que a ti, "error de comunicación entre la cámara y el objetivo...limpie los contactos"....y los limpio...y nada. Pero lo curioso es que el obtetivo solo falla si disparo a una focal de menos de unos 30mm, y con una abertura superior a la máxima....Es decir, a 17mm y una abertura f4, no problemo. A 17mm y una abertura inferior...cagada... Y a 30-35mm, me deja disparar a cualquier abertura sin problemas.
Los otros dos objetivos que tengo (el Canon 70-300 IS, y el 50mm f1.8) no me dan ningún problema...con lo que imagino que es el objetivo...De hecho lo probé en mi antigua 350D, y me dió el temido error 99...Osea que casi confirmado, el fallo debe de ser en el Canon 17-85.

Esta semana lo llevo al SAT...todavía está en garantía.

Juas, pues otro que se apunta al tema, casi me vuelvo loco esta tarde, yo en medio de la faena he llegado a darme cuenta de que a mas allá de los 30 mm no me fallaba... era bajar de ahí y err 99.... así que he terminado como he podido, pero al leerte lo he comprobado en el mío y tienes razón!!! a focales 17-28 + o menos con el diafragma mas cerrado de 4 ... error al canto !!! cagonto !!!

Bueno, por lo menos ya sé en que condiciones puedo usarlo ... si el que no se consuela... :evil:

Delos
17/05/08, 21:06:39
La sorpresa es que me he comprado la 40D y me ocurren problemas con el mismo objetivo pero diferente error. En este caso error 01, que la pantalla ya indica que es un error de comunicación con el objetivo.


A mi me pasaba:


http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75903

matu
01/09/08, 22:33:21
Yo también tengo la 350D, y al usar el pisapapeles me sale el ERROR 99, pero al disparar a f4.6 me dispara la foto correctamente, pero al disparar de otro modo me da error. Sin embargo tengo un sigma 70-300 APO, y con el disparo sin ningún problema en cualquier condición. Me he planteado comprarme un sigma 24-70 para sustituir el pisapapeles... y en un futuro comprarme un 12-24

BeAsT
01/09/08, 22:41:00
Ya que ha salido el tema de nuevo, curiosamente, a mi ya no me ocurre casi nunca (sin hacer nada). De las 4.000 fotos que he hecho estas vacaciones, solo me lo ha hecho como unas 5 veces (0,001%). Que cosas mas raras. Serva verdad que el error 99 es raro, raro.