PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente para recuperar 50gb de fotos



javicin
31/03/08, 23:41:55
Pues vaya superfaena, me acabo de cepillar 50gb de fotos, alguien me puede decir se pueden recuperar de alguna forma? estoy que me da algo :( :(

somar
31/03/08, 23:47:26
Jodó
Lo primero es que NO escribas nada en el disco/particion afectado
Losegundo es que digas algo mas sobre como has hecho para cepillartelas

Sergimac
31/03/08, 23:47:36
Creo que hay empresas de recuperacion de datos...
Pero desconozo los precios...
Haz una busqueda por google.
Un saludo y que no sea nada.
;)

alonne
31/03/08, 23:54:24
1.- ya te lo han dicho, ni se te ocurra escribir, instalar, o mover, absolutamente nada del disco duro donde lo has borrado.
2.- Si el disco duro donde lo has borrado, es el mismo del sistema operativo, ya puedes ir apagando el ordenador, y buscando otro disco duro para instalar un nuevo sistema operativo
3.- Si la respuesta al punto 2 es SI, tendrás que poner el disco donde has borrado como esclavo, e instalar en el nuevo sistema operativo algun programa de recuperación (te diria linux, pero ni yo mismo me acuerdo a estas alturas de como se recuperaban sectores en este S.O), asi que lo mas rapido es que te hagas con alguna herramienta de recuperación de datos borrados. Al tener que instalarla en otro disco duro, no tengas miedo, ya que si una no te vale otra te valdrá. Escaneas el disco del que has borrado y... suerte.

Saludos

javicin
31/03/08, 23:59:43
Jodó
Lo primero es que NO escribas nada en el disco/particion afectado
Losegundo es que digas algo mas sobre como has hecho para cepillartelas



Pues de la forma mas tonta, hago copia de todas las fotos en un disco duro externo que me han regalado hoy, lo compruebo y todo esta correcto, elimino las que he copiado, apago todo y me marcho. Llego, miro en el disco duro nuevo y están las carpetas pero las fotos no, han desaparecido por arte de magia, cago en toooooooooo!!!!!!!!!!!!

somar
01/04/08, 00:11:42
Hay programas para recuperar archivos borrados.
Tras probar varios a mi me salvo de un fallo en el disco externo el DIGITAL IMAGE RECOVERY
Tarda un güevo y le cambia la extension a las fotos en raw que encuentra, pero al menos en la version que yo probe bastaba con volver a ponerle la extension original y listo

Si no te funciona prueba con el GETDATABACK o el EASY RECOVERY, pero estos dos en mi caso funcionaban bastante peor (yo borre por accidente unas 800 fotos y estos dos programas solo encontraban la mitad en el mejor de los casos, el Digital Image Recovery las encontro todas)

javicin
01/04/08, 00:18:27
muchas gracias a todos, me voy a poner manos a la obra a ver que pasa. Esta noche me parece que voy a dormir poco.

jlatance
01/04/08, 00:21:58
Tienes un M.P.

kazerdo
01/04/08, 13:39:07
Hola a todos

Estoy metido en un lio similar. El otro dia volque las fotos a un ordenador, las borre de la tarjeta.

Cuando voy a buscarlas SORPRESA en el ordenador no estan (las copie por red)

Las he recuperado con mi progrma habitual de este tipo de cosas el Easy Recovery pero aunque recupera todas y dice que estan OK luego solo puedo abrir las 10 primeras, el resto me dice que "error al leer el archivo"

hay tango JPG como CR2 (o sea RAW) de Canon y aunque he probado varios de los programas que me decis en el foro el resutlado es el mismo, recupera todas pero solo estan bien las 10 primeras, siempre las mismas, el resto estan pero se ven.

¿alguna idea?

gracias

FLOYD
01/04/08, 14:25:52
Ya se que suana ridiculo lo que digo,pero en ningun momento has dicho que has vaciado la papelera de reciclaje,por lo tanto ahi estarán.Entras en la papelara y restaurar ya está:lengua

Neus
01/04/08, 14:32:43
Ya se que suana ridiculo lo que digo,pero en ningun momento has dicho que has vaciado la papelera de reciclaje,por lo tanto ahi estarán.Entras en la papelara y restaurar ya está:lengua
Eso mismo he pensado yo, pero lo he visto tan obvio que no me he atrevido a decirlo. Ojalá se recupere tan fácilmente Javicin. Suerte!

Un saludo

Zalosev
01/04/08, 14:46:28
Tal y como te han dicho mira en la papelera de reciclaje, pero si se tratan de 50 gb de información borrados de golpe, lo normal es que windows no lo haya pasado a la papelera de reciclaje, o que si lo ha hecho, al salir te haya pedido que lo autorices a vaciarla.

Existe un live cd llamado ubuntu-rescue-remix (http://www.ubuntu-rescue-remix.org/node/20). No se instala en el disco, se ejectua directamente desde el cd, y la finalidad es la recuperación de ficheros. Si el sistema de archivos en windows es ntfs es capaz de recuperarlos. Especial atención a la utilidad photorec, que me ha salvado en mas de una ocasión, especialmente pensada para recuperar fotos en cualquiera de los formatos habituales.

Un cordial saludo y espero que puedas recuperarlo todo.

emenda
01/04/08, 19:23:20
Yo utilicé para un caso similar el Stellar Phoenix Recovery Suite. Mano de santo