Ver la Versión Completa : Quedada astronómica nocturna 30 de Junio, zona centro
ManuelJ
15/06/06, 16:26:48
Al igual que en la anterior, en el Valladar (Madrid-El Escorial).
Espero vuestras respuestas! :)
biketrialero
15/06/06, 21:13:05
Joer ese dia es mi cumpleaños y me pillas de fiesta, si no claro q me apuntaba...
Pero el 23 es Viernes, :buag
nosotros siempre salimos los Sabados por que si trabajas y te levantas pronto el Viernes por la noche no se aguante mucho.
Propongo el traslado de la quedada para el Sabado 24
El Pirata Robert
15/06/06, 22:10:46
Si admitis a un pardillo como yo, quizas pueda engañar a la jefa. :wink:
ManuelJ
15/06/06, 22:30:53
Bueno, veremos que se puede hacer con el sabado, supongo que no habra ningun problema...
Por si quereis estar mas actualizados http://es.groups.yahoo.com/group/cosmoMAD/
Y si, admitimos a piratas :wink:
Vaya! ya es la segunda que me pierdo! Estaré fuera........
La próxima, será.....
fermaker
18/06/06, 09:40:55
Bueno, Yo tengo pendiente enseñaros Noez, como punto para ver las estrellas...
Estuve la semana pasada, un día de tormenta, y la contaminación lumínica está en el norte, pero no ás de 5 o 6 gradoas desde el horizonte. La horizonte es TOTAL, al estar en la cima de una montaña, a la que se accede sin nigún problema con coche. Se ve mucho más cielo que en Ávila
Distancia desde Madrid: 95 km.
¿que os parece?
ManuelJ
19/06/06, 21:26:26
Bueno, Yo tengo pendiente enseñaros Noez, como punto para ver las estrellas...
Estuve la semana pasada, un día de tormenta, y la contaminación lumínica está en el norte, pero no ás de 5 o 6 gradoas desde el horizonte. La horizonte es TOTAL, al estar en la cima de una montaña, a la que se accede sin nigún problema con coche. Se ve mucho más cielo que en Ávila
Distancia desde Madrid: 95 km.
¿que os parece?
Ya me estas haciendo publicidad? :)
Se ha abierto una votacion en http://es.groups.yahoo.com/group/cosmoMAD/ para centrar el dia de la quedada... para los interesados.
Por cierto, fermaker... habra que ver ese sitio :wink:
El Siniestro
19/06/06, 21:42:15
Yo esta vez creo que no tendría problema para ir.
Saludos.
El Siniestro
19/06/06, 21:46:44
Qué follón para eso de la votación.............. A MI ME DA IGUAL PERO SI HE DE VOTAR, QUE SEA EL VIERNES, PERO ME DA LO MISMO, VOY A IR IGUAL.
fermaker
19/06/06, 22:01:19
Pues haced un pequeño esfuerzo, y pasaros por Noez... os garantizo que no os va a defraudar... palabra de Fermaker!!!
ManuelJ
20/06/06, 18:49:11
Pues haced un pequeño esfuerzo, y pasaros por Noez... os garantizo que no os va a defraudar... palabra de Fermaker!!!
Pero mariquitarl, vente para el Valladar! :twisted:
Hola Javier, varias cuestiones. Lo de Noez esta a 113 km de casa y ademas a solo 15 kms de Toledo, por poca luz que tengas seguro que mas que en las Navas.
Para eso nos vamos a Segobriga (Almonacid del Marquesado), que alli el cielo si que es negro (dentro de lo razonable en la Península).
fermaker
20/06/06, 23:57:20
Entiendo perfectamente lo que dices... no me importaría Segóbriga, pero llegaría mucho más tarde.
Noez está a 25 km... no sé en línea recta. Pero Toledo está en un valle, y Noez está por encima de El. Yo veo el Cielo más negro en Noez que en donde estuvimos, aparte de mas campo de visión, pero claro, entiendo que es difícil explicarte algo que no has visto. El pico de Noez es un estribación aislada que se eleva unos 400m sobre el pueblo, que a su vez está unos 180 o 200m. por encima de Toledo. Por último la zona de contaminación lumínica está justo al norte, y es menor que el trozo que no contemplamos desde el punto de observación habitual.
El Viernes me toca estar de encargado en la tienda, y saldré un poco más tarde que el otro día, aunque claro, ese día el Sol se pone más tarde que nunca...
Tomad todo lo que digo como un novato, ese que se acercó con las largas :oops: :oops:
En fin, que donde querais, que me enrollo mucho, pero algún día lo descubrireis...
El Siniestro
22/06/06, 12:01:41
A ver, yo entiendo que hay dos quedadas, yo creo que la que mejor me queda es la de la cruz verde, decirme si ello es así, y a la hora definitiva y el día que es la quedada, viernes o sábado.
Un saludo y gracias.
fermaker
22/06/06, 17:51:18
Yo entiendo que hay una quedada nada más...
¿Donde y cuando es la quedada al final?
Yo voy cuando y donde me digáis.
Un saludo
Y si, admitimos a piratas :wink:
¿A novelistas de ficción también? Tengo gran visión de futuro. :wink:
El Pirata Robert
22/06/06, 19:22:15
Pues poneros de acuerdo, porque estoy intentando liar a toda la tropa. ¿Estariamos solo nosotros o habria mas gente?
fermaker
22/06/06, 19:32:23
Yo, esta vez si no es por aqui, no creo que pueda ir, porque mañana me espera un día de aupa... tanto que me han dejado descansar esta tarde para que descanse y coja fuerzas :cry: :cry: :cry:
Y si no estuviera convencido de la idoneidad del sitio que os he propuesto... ni se ma hubiera ocurrido mencionarlo.
El Siniestro
22/06/06, 22:21:17
Vale, me he leido todo el post otra vez y sí, solo es una kedada, me había yo columpiado.
Si me he enterado bien es en el alto de la cruz verde, creo que la otra vez quedasteis en el bar de ese lugar, no ???
A qué hora ???
Yo me llevo un tripode y unos pequeños prismaticos de 10 X 25, ya se que no es lo suyo ni de lejos peeeero .......... supongo que veré muchas más cosas que desde la casa de campo en Madrid.
Espero conoceros a todos.
Saludos
biketrialero
22/06/06, 22:27:53
Pues nada chicos, ha pasarlo muy bien y ya nos mostrareis esas pedazo de fotos..
:wink:
El Pirata Robert
22/06/06, 22:41:01
Creo que deberiamos usar el formato que nos hizo vigape para ayudarnos un poco
Provincia: XX
Fecha acordada: XX
¿La fecha está cerrada?: Sí/No
Lugares o parajes a visitar: (Listado de donde se irá)
Gente que ha confirmado su asistencia:
- (nombre), .....
Puntos de salida con plazas en coche disponibles:
(Indicar lugares desde donde saldrán usuarios en coche o posible puntos intermedios de recogida y el número de plazas libres de que disponen para usar menos vehículos, es más ecológico y se facilita la asistencia a quien no disponga de coche.)
ManuelJ
22/06/06, 23:19:17
Pues chicos, aun esta por confirmar, pero parece ser que el tiempo no va a estar de nuestra parte... creo que se va a cancelar, ya que se preveen hasta lluvias. Mañana os lo confirmo.
En cualquier caso se retrasaria, seguramente 1 semana.
Y si, aceptamos a novelistas :D.
El Siniestro
23/06/06, 08:04:39
..... CACHIIISSSSS !!!
Acabo de asomarme a la ventana corriendo a ver elñ cielo y no veo ni una maldita nuve.
Hasta me había yo preparado mi nuevo GPS Garmin en color portátil con brújula electrónica y cartografía, pa ubicarme, jopeles, que mala suerte.
Parece que las previsiones efectivamente no son muy buenas.
Esta es la de Instituto Nacional de Meteorologia hoy 23 a las 8:30 para mañana Sabado
"DIA 24 (SABADO)
EN LAS COMUNIDADES CANTABRICAS, NORESTE DE GALICIA, MITAD
ORIENTAL DE CASTILLA Y LEON, ALTO EBRO, SISTEMAS CENTRAL E
IBERICO, ARAGON Y PIRINEOS, SE PREVEN CHUBASCOS Y TORMENTAS
LOCALMENTE MODERADOS, SIENDO MAS INTENSOS Y FRECUENTES EN EL
CANTABRICO ORIENTAL, NORESTE DE CASTILLA Y LEON, ALTO EBRO Y
PIRINEO OCCIDENTAL. ES PROBABLE QUE LOS CHUBASCOS LOCALMENTE
MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, SE EXTIENDAN AL RESTO DE
LA PENINSULA, AUNQUE MENOS PROBABLES Y MAS DEBILES HACIA EL
LITORAL, SALVO AL OESTE DE ASTURIAS Y A LOS LITORALES DEL
SUROESTE, ESTE Y NORESTE PENINSULAR, DONDE TAN SOLO SE PREVEN
INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. EN BALEARES, POSIBLES
CHUBASCOS DEBILES ACOMPANADOS DE BARRO Y CON ALGUNA TORMENTA POR
LA TARDE. EN CANARIAS INTERVALOS NUBOSOS."
Yo esperare la decisión definitiva para mañana a la hora de comer, el tiempo en la 1 suele acertar bastante, pero tengo pocas esperanzas :evil:
ManuelJ
23/06/06, 09:15:16
Nada, parece que el tiempo se ha fastidiado especialmente para nosotros, todas las quedadas astronomicas se estan cancelando... asi que la quedada queda aplazada. Podeis cerrar el topic...
Bueno, yo voy a estar atento por si queda alguna en pie.
¡Cachis, con las ganas que tenía! ¡Dito tiempo....!
Un saludo
Como parece que la quedada "formal" no se puede llevar a cabo, para los que se apunten, adjunto invitación del otro post
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9433&start=67
Entonces al final no se a celebrado, no? para la proxima, si faluki se anima me apunto seguro !! Saludos!
Para la próxima me apunto seguro ;)
ManuelJ
26/06/06, 21:52:24
Como veis, he actualizado el titulo al 30 de Junio, este viernes. A ver si hay suerte!!!. En el mismo sitio, el Valladar.
El Siniestro
27/06/06, 08:34:33
Yo sigo pensando que podré.
Saludos.
Chavalessssss surk y yo nos apuntamos...... pero tenemos un problema.... salimos del trabajo a las 8 asi que.... cogeriamos el bus a las 9 para llegar alli a las 10 de la noche... a las 10 estaremos en moncloa.... guiarnos un poco.... xD
Saludetes!
Acabo de llegar: entiendo que hay una astroquedada este viernes, no?
A qué hora?
La CruzVerde la conozco (con moto es imposible no conocerla :wink: ), si llegáis hasta El Escorial en tren o autobús, yo puedo recogeros allí y subir el puerto con vosotros (vivo en la sierra)
(Aunque no podía quedarme demasiado, prque trabajo al día siguiente :evil: :evil: :evil: )
Espero noticias....
ManuelJ
29/06/06, 11:35:44
Este viernes tambien va a haber nubes, parece que alguien nos ha echado alguna maldicion...
Mas noticias mas adelante.
Entiendo que se suspende....................... :evil: :evil: :evil:
ManuelJ
29/06/06, 14:01:14
Aun no, pero hay demasiadas posibilidades :cry:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com