PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo, manchitas de polvo en sensor



aramoso
15/06/06, 21:58:10
Hola, perdonad si me pongo pesado, me cambiaron la camara en el C. Ingles, por un error 99 que me daba sin motivo o razon, pero al hacer un contraluz observe unas manchas muy puñet..... y he comprobado segun las indicaciones del foro que el sensor tiene una manchitas.
http://personales.ya.com/salduba/prueba.jpg

He probado con la perilla varias veces y nada, tengo pendiente de recibir los Pec Pad, pero no se si merece la pena por el tiempo que tiene la camara (10 dias) limpiarla yo, o bien volver al C. Ingles y a ver que me dicen.
¿que me aconsejais?

Un Saludo.

El Pirata Robert
15/06/06, 22:06:22
Mira este enlace http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373 yo la limpiaba.

biketrialero
15/06/06, 22:07:41
aramoso si no notas las motas de polvo en las fotos ni te molestes en hacer nada, pero si las ves a un diafragma menor a f 16 o así entonces pásate por e lCI y coméntalo, aunq seguramente todas estén sucias pues muchas ya vienen así de fabrica..

Sobre limpiarlo tu? pues bueno, lo dicho si te molestan mucho si, pero si no es nada grave espera a tenerlo mas sucio.

Tesafil
15/06/06, 23:33:52
Desde luego siempre puedes probar a cambiarla, pero como te dice Bike, casi con toda seguridad estarán, en mayor o menos medida sucias. Y de todas formas, cuando comiences a cambiar de objetivos acabará por ensuciarse.
Anímate por el procedimiento que te indica el Pirata que es efectivo al 100%.

Un saludo.

javimdq
16/06/06, 08:47:17
Como bien te dice bike, si no las ves ni te molestes. A mi me pasó lo mismo con ECI y cambié de cámara 3 veces y nada, siempre alguna mancha tenía.
No creo que encuentres una cámara con el sensor limpio en ningún lado :twisted:

Pepelux
16/06/06, 09:08:22
A mi me paso como Javimdq ,me la cambiaron tambien dos veces,pero por mucho cuidado que tengas al cambiar objetivos ,siempre se cuela algo de polvo,el otro dia me di cuenta de que tenia varias motitas de polvo y le di con la pera y solucionado, :wink:

feryla
16/06/06, 12:16:56
A mí me la cambio ECI pues no había forma de quitar las manchas y la que he recibido tiene alguna mancha también, le he dado con la pera y parece que ha quedado algo mejor.
Desde luego como te obseciones con las manchas las vas a ver por todos los sitios.
Yo en un par de fotos, con el cielo nublado, se veían unas manchitas, con el tampón de photoshop las he arreglado y listo.
La que cambié primero era que tenía el sensor completamente lleno de manchas, que no salía ni con el eclipse y los bastoncillos.
Si no está muy mal el sensor no lo cambies, pues como te han comentado te puede venir otra peor y no veas el mosqueo que cojes.
Un saludo.

aramoso
16/06/06, 13:42:02
Gracias compañeros, no voy a cambiarla, puede ser peor el remedio que la enfermedad así que entre hoy y mañana recibiré el Eclipse y Pec Pads y probaré, es que los ojos se van sin querer a buscar la p.t.s manchitas.

Un Saludo y gracias a todos.

feryla
16/06/06, 13:55:31
Yo nos contarás como te ha ido la limpieza.
Primero utiliza la pera para quitar al maximo todas las motas que puedas, yo me compré en la farmacia una de Acofar del número 12 toda de goma y no veas como sopla.
Un saludo.

Juanma
16/06/06, 15:37:29
...a buscar la p.t.s manchitas.
¡¡¡¡¡NO SE PUEDE DECIR P.T.S!!!!!! Ha de ser p*t*s, con asteriscos (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9061). Si no, es 'taco' y no está permitido en el foro :wink: :lol: :lol:

[End Sarcasm Mode]

Suerte con la limpieza; ya verás cómo es sencillo y queda muy bien.

Saludos.

Juanma.

cocosg
16/06/06, 15:44:16
yo paso de hacer la prueba "del algodon".

como de momento no veo nada extraño en mis fotografias no me molesto..pues una vez ya aparecieron mis hotpixels y ya me mosquee bastante.....


mas adelante ya lo hare que sino me pondre enfermo y llega el finde y lo quiero disfrutar!
:wink:

aramoso
17/06/06, 08:45:52
Gracias a todos, limpieza efectuada, no ha quedado al 100% pero muchísimo mejor que estaba, no pienso obsesionarme y cuando observe alguna mancha (sin hacer la prueba del algodón) ya la limpiaré de nuevo.

Gracias.

Angel