PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje.... a medias! (EVOLUCIÓN DE LA FOTO)



MAYA
02/04/08, 01:05:33
Hola a todos
esta foto está tomada en Segóbriga durante mis vacaciones de Semana Santa. Digo que es a medias porq la tenía en flickr y Popewan (ya de paso gracias!) me ha aconsejado sobre el tratamiento y le ha dado su toque ajustando mejor los colores del cielo y el cesped, niveles etc... así que esta vez las críticas serán compartidas, te parece bien Pope? :wink:
saludos!!:-)

EDITO, igual es mejor que ponga todas y asi se puede ver como ha ido cambiando la cosa, y que cada uno opine :-)

ORIGINAL ( sacada del RAW tal cual, sin encuadre ni na de na)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/original6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=71294)


MI PRIMERA VERSIÓN:( ahora me doy cuenta de lo sosa que me quedó... pero bueno, la cuelgo igual)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/2377455678_e76feb2dc0_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=71035)

VERSIÓN POPEWAN
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/amaya.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=71032)

VERSION BUZZ
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/amaya2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/amaya2.jpg)


ale, así se puede ver la evolución, esto si que es trabajo en equipo!!. :):)

popewan
02/04/08, 01:16:49
Bueno pues entonces ya no me dejas decir que procesado más bonito tiene la foto:wink:
De todas maneras deberías poner la original también por si alguien tiene alguna sugerencia...

Para pulir el flare, yo he clonado el que aparecía en el cielo, pero queda otro en el árbol, y hubiera subido un dedo el encuadre...pero cuanto más la miro más me gusta.
Un abrazo.

MAYA
02/04/08, 01:29:21
Bueno pues entonces ya no me dejas decir que procesado más bonito tiene la foto:wink:
De todas maneras deberías poner la original también por si alguien tiene alguna sugerencia...

Para pulir el flare, yo he clonado el que aparecía en el cielo, pero queda otro en el árbol, y hubiera subido un dedo el encuadre...pero cuanto más la miro más me gusta.
Un abrazo.

gracias majo!, cuando me puse el otro día a reorganizar las fotos de semana santa no pensé que esta foto pudiera mejorar tanto. Por cierto, si quitamos el arbol me recuerda al paisaje de windows :-)

Monje
02/04/08, 01:37:29
La primera, ?.
Genial. Sencilla y genial. Composición, encuadre, colores, viveza.
Tal vez un aclarado hallá en el centro al fondo en las sombras de árboles.


gracias por mostrarla.
slds.

Lefabrar31
02/04/08, 02:30:45
Muy buena y muy buenos consejos para mejorarla. Podrias poner exif y ubicarnos mas o menos donde queda Segóbriga para los que no somos de España.

fran.martinez
02/04/08, 08:49:02
me parece un tratamiento perfecto, viendo el original, me encanta los colores que le habeis sacado ajustando niveles, eso yo no lo se hacer. Donde podria aprender? Hay algun tutorial por ahi....?

scoco
02/04/08, 09:33:38
Buena foto y buen tratamiento, que suerte conseguir esos cielos tan vivos.

Salud.

MAYA
02/04/08, 10:17:45
gracias por pasaros :-)
en cuanto a los exif se me olvidó ponerlos, sorry.
Focal 17mm
exp 1/60
f 18

En cuanto a la localización está en Cuenca, en la comunidad de Castilla la Mancha (Spain), tiene un parque arqueológico muy interesante y este paisaje está justo ahí ( aunque como veís casi me gustó mas el entorno que el yacimiento, jejejeje).
mas info : http://es.wikipedia.org/wiki/Seg%C3%B3briga
Había unos colores muy bonitos aunq con el retoque de Pope ha mejorado mucho mucho, verdad? :)

MAYA
02/04/08, 10:20:38
me parece un tratamiento perfecto, viendo el original, me encanta los colores que le habeis sacado ajustando niveles, eso yo no lo se hacer. Donde podria aprender? Hay algun tutorial por ahi....?

ahora mismo no se decirte de memoria ningun tutorial porque ando en el curro pero luego si llego a casa intento buscarte algo. Del tratamiento por zonas puedes encontrar en el libro de MELLADO.
saludos!

Prad0
02/04/08, 10:47:16
Muy bonita foto, el procesado perfecto, pero para eso tiene que haber materia prima, y aqui la habia.

enhorabuena a ambos.

Buzz
02/04/08, 11:19:43
No se, pero no me acaba de convencer, la veo apagada… ya que hay ese juego de luces y sombras, ¿Por qué no las as potenciado?.... yo como siempre no me he podido resistir y he tacado la foto potenciando las luces por zonas y el cambio es total si quieres la subo

Sorry, como siempre por mi atrevimiento

MAYA
02/04/08, 12:09:38
No se, pero no me acaba de convencer, la veo apagada… ya que hay ese juego de luces y sombras, ¿Por qué no las as potenciado?.... yo como siempre no me he podido resistir y he tacado la foto potenciando las luces por zonas y el cambio es total si quieres la subo

Sorry, como siempre por mi atrevimiento

¿apagada? yo la veo bastante bien de color sobre todo con el retoque de Pope, con tonos muy contrastados pero por mi genial a cualquier aportación, en serio, súbela y así que la gente comente, además, una vez también retocaste una mía en blanco y negro de una pareja de novios y a mi y a la gente también le gustó, asi que dale y a ver que opinan :-), ah, y gracias de antemano!
saludos!

* María *
02/04/08, 12:35:45
Muy preciosa, Maya, me encanta, yo soy de las de aburrir sacando fotos a paisajes...

Un abrazo polita!

MAYA
02/04/08, 13:35:53
Muy preciosa, Maya, me encanta, yo soy de las de aburrir sacando fotos a paisajes...

Un abrazo polita!

gracias por pasarte maja!! :wink:

wschutz
02/04/08, 13:46:45
Perfecta, aunque observo un halo alrededor de la copa del árbol (especialmente en las partes de mayor contraste del cielo)

Raimon
02/04/08, 15:54:17
Una imagen fantastica, con un procesado perfecto, enhorabuena.

Saludos...

MAYA
02/04/08, 17:32:11
Gracias wschutz (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=9548) , Raimon (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=4709) y jondelemoa (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=5184) :-) , me preguntabas el objetivo con el que está tirado, es el 17-40 L de Canon, me encanta!
saludos!!

Buzz
03/04/08, 11:25:49
Perdóname MAYA por tardar, pero según te conteste ayer me tuve que pirar, ya sabes yo posteo desde el curro, aunque tengo toda la libertad para hacerlo, siempre tengo que salir… bueno al tema, reconozco que el retoque de POPE va bien encaminado, a mi me gusta darles caña a tope a todo, y de ay ir bajando intensidad si me paso… como te dije lo que hacia falta bajo mi opinión es potenciar la luz

Mi aportación, y un gusto postear con tigo :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/amaya1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/amaya1.jpg)

URRIELLU
03/04/08, 11:38:02
Estupenda foto MAYA. Los procesados, tanto de Popewan como de Buzz me parecen fantásticos. Enhorabuena por el trabajo a los tres. :)

SALUD

Encélado
03/04/08, 12:45:48
Muy bonita MAYA, el procesado de POPE me gusta, pero como dice BUZZ quizá un poco más de luz estaría bien (en el suelo o solo en algunos elementos), aun que creo que el problema, y se ve bien en la foto que ha puesto BUZZ, es que el suelo está un poco saturado no? Por ejemplo las piedras y el corte del terreno del fondo yo lo veo con el mismo tonillo amarillento que el resto del terreno y me da una sensación un poco como de irreal.
Un saludo.

jorte2
03/04/08, 21:07:09
Solo me he dado cuenta de una cosa, tengo que empezar a ponerme con el procesado de imagenes, pero ya !!!!.
Me parecen dos procesados implecables.

saludos

MAYA
03/04/08, 21:14:09
Gracias BUZZ por el proceso y por tu tiempo :-) me encanta ver otros puntos de vista sobre la misma foto...
me gusta aunq la veo un poco irreal, ... ¿sabes que me pasa?, que si la foto no la he hecho yo por muy irreal que me parezca me encantan con esos colores y esos procesados tan intensos, pero cuando tengo el original al lado veo tanta diferencia entre uno y otro que noto mas la irrealidad de la foto. Es decir, creo que casi siempre me quedo corta en el retoque de mis fotos porque pretendo mejorarlas pero sin darles un cambio muy brusco y buscando que sea un retoque sutil , por eso me cuesta darle caña a los colores, los niveles etc.... . Cuando veo una foto de esas por ejemplo con el cielo naranja en donde es obvio que se ha usado un filtro pues me encanta, pero si yo lo intento con una foto mía me parece tal el cambio que no temrino de verlo...
Tu retoque me gusta, mucho, el arbol luce más, yo no me atrevo a darle tanta caña asi que encantada de que otros lo hagan por mi ( jejje, que comodona, no??). Me gusta mucho que haya gente en el foro que le inquite una foto y quiera "meterla mano" para mejorarla....
también gracias el resto por pasaros y opinar :-)

popewan
03/04/08, 21:14:14
Maya. A ver si puedes poner las 3 juntas, que no tengo memoria visual para ver la diferencia.
Saludos

MAYA
03/04/08, 21:16:45
Maya. A ver si puedes poner las 3 juntas, que no tengo memoria visual para ver la diferencia.
Saludos
Hola popewan, me piro a currar, cuando vuelva a la noche cuelgo las tres. Ah, se puede llegar a colgar cuatro?, porq podría poner la primera sin retocar, la mía, la tuya y la de buzz... :-) ( y paro ya que sino me cierran el hilo)
ta luego!

chuison
03/04/08, 23:01:01
Me gusta la foto y el tratamiento. He leído que comentabas algo de tratamiento por zonas en el libro de MELLADO. Supongo que el autor no sera el General, el que se levanto en el congreso cuando la intentona golpista del 23F ¿no?. :-) Es broma. Podrias decir algo sobre este libro. Gracias.

popewan
03/04/08, 23:15:48
Pues es, para algunos la biblia que todo fotografo debiera tener. Si yo lo tuviera te lo recomendaria ;)

MAYA
04/04/08, 00:44:56
Me gusta la foto y el tratamiento. He leído que comentabas algo de tratamiento por zonas en el libro de MELLADO. Supongo que el autor no sera el General, el que se levanto en el congreso cuando la intentona golpista del 23F ¿no?. :-) Es broma. Podrias decir algo sobre este libro. Gracias.

está muy bien, en el foro hablan bastante sobre él, cuesta unos 50 euros pero merece la pena porque aprendes a trabajar por niveles y sacar provecho a las fotos... no es milagroso, q conste, luego está la mano de cada uno, pero a mi me ayudó mucho :-)

MAYA
04/04/08, 01:00:35
Bueno, ya he actualizado el primer POST y allí se ven todas las fotos para que se puedan comparar y opinar. gracias Popewan y gracias Buzz!!
bsos

EnricGGrau
04/04/08, 01:05:55
Maya, me encanta tu foto y el tratamiento, conozco el sitio, y el paisaje es verdaderamente espectacular, aunque no lo recuerdo tan verde. Algunas de mis últimas fotos con la análogica las tomé en Segóbrica y los contrastes de marrones de la tierra con el cielo eran impresionantes.



Me gusta la foto y el tratamiento. He leído que comentabas algo de tratamiento por zonas en el libro de MELLADO. Supongo que el autor no sera el General, el que se levanto en el congreso cuando la intentona golpista del 23F ¿no?. :-) Es broma. Podrias decir algo sobre este libro. Gracias.

Respecto al libro de José María Mellado, "Fotografia digital de alta calidad", de la editorial Artual, es muy recomendable, y a mi me pareció muy practico, sobre todo a partir de las 200 primeras páginas.

http://www.digitalaltacalidad.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Salut

MAYA
04/04/08, 01:07:56
Maya, me encanta tu foto y el tratamiento, conozco el sitio, y el paisaje es verdaderamente espectacular, aunque no lo recuerdo tan verde. Algunas de mis últimas fotos con la análogica las tomé en Segóbrica y los contrastes de marrones de la tierra con el cielo eran impresionantes.



Salut


gracias :-)
a mi tb me gustó el sitio, tb he de reconocer que nos hizo buen tiempo, un cielo bonito con nubes y creo que pillé uno de los pocos árboles que había en ese momento... ha sido también un poco de suerte :-)

Fernan
04/04/08, 03:30:51
Vaya fotón, ha quedado fantástica, un saludo.

Buzz
04/04/08, 11:03:04
Gracias MAYA, es un placer, disfruto cuando veo una imagen buena. Y la tuya lo es.
Y no tengas miedo en darles caña, como te dije, yo voy de más a menos asta coger el punto que me gusta.


Gracias BUZZ por el proceso y por tu tiempo :-) me encanta ver otros puntos de vista sobre la misma foto...
me gusta aunq la veo un poco irreal, ... ¿sabes que me pasa?, que si la foto no la he hecho yo por muy irreal que me parezca me encantan con esos colores y esos procesados tan intensos, pero cuando tengo el original al lado veo tanta diferencia entre uno y otro que noto mas la irrealidad de la foto. Es decir, creo que casi siempre me quedo corta en el retoque de mis fotos porque pretendo mejorarlas pero sin darles un cambio muy brusco y buscando que sea un retoque sutil , por eso me cuesta darle caña a los colores, los niveles etc.... . Cuando veo una foto de esas por ejemplo con el cielo naranja en donde es obvio que se ha usado un filtro pues me encanta, pero si yo lo intento con una foto mía me parece tal el cambio que no temrino de verlo...
Tu retoque me gusta, mucho, el arbol luce más, yo no me atrevo a darle tanta caña asi que encantada de que otros lo hagan por mi ( jejje, que comodona, no??). Me gusta mucho que haya gente en el foro que le inquite una foto y quiera "meterla mano" para mejorarla....
también gracias el resto por pasaros y opinar :-)

chuison
04/04/08, 15:05:28
está muy bien, en el foro hablan bastante sobre él, cuesta unos 50 euros pero merece la pena porque aprendes a trabajar por niveles y sacar provecho a las fotos... no es milagroso, q conste, luego está la mano de cada uno, pero a mi me ayudó mucho :-)

Muchas gracias Maya. Cuando lo comentaste lo busque en el Emule, lo he estado mirando y me parece muy bueno. He visto que lo tienen en Fnac si puedo este fin de semana lo cojo.

!Ah!. No se si te lo había dicho, la foto y el tratamiento muy buenas.

Gracias

tonidel
04/04/08, 15:56:15
Muy chulos los procesados. ¿La saturación de los colores la habéis subido en PS (niveles por zonas) o al revelarla en ACR/Ligthrom o cualquiera que sea el programa de revelado?.
Como bien decís el libro de Mellado es "la Biblia" del procesado por zonas, por lo menos para mí.

MAYA
04/04/08, 16:10:40
Muy chulos los procesados. ¿La saturación de los colores la habéis subido en PS (niveles por zonas) o al revelarla en ACR/Ligthrom o cualquiera que sea el programa de revelado?.
Como bien decís el libro de Mellado es "la Biblia" del procesado por zonas, por lo menos para mí.


aquí que te contesten los artistas :-) , popewan y buzz.
en mi pequeño retoque saturé por colores y apliqué niveles a la foto , pero no por zonas.
saludos!!

popewan
04/04/08, 19:56:42
Muy chulos los procesados. ¿La saturación de los colores la habéis subido en PS (niveles por zonas) o al revelarla en ACR/Ligthrom o cualquiera que sea el programa de revelado?.
Como bien decís el libro de Mellado es "la Biblia" del procesado por zonas, por lo menos para mí.
Seria lo deseable hacerlo ya en el raw, pero ten en cuenta que se la hemos "robado" a Maya, así que sólo contaba con el jpg, y más que la saturación de colores he tocado la luminosidad, es decir, tocarle los negros en la correcion selectiva.
SAludos

Cantabio
05/04/08, 10:54:39
Buen trabajo el que has hecho con esta foto, y gracias por compartirlo

Slaudos