PDA

Ver la Versión Completa : Los que viven contigo



Galar
16/06/06, 00:05:41
Hola, la pregunta es:

¿de que forma viven vuestra pasion por a fotografia las personas que comparten tu vida? Es decir, si estás casado tu pareja, si vives con tus padres como lo ven ellos, tus amigos, etc...

Contadnos vuestras impresiones y anectotas al respecto

biketrialero
16/06/06, 00:16:12
En mi caso todos lo llevan bien, aunque mi novia es la q mas se suele mosquear con las compras que hago (siempre dice q lo anterior era lo ultimo q iba a comprar), y alguna vez dice q quiero mas al PC y a la cama q a ella, pero yo la digo q eso no es así, q las quiero por igual :P :P

En definitiva va la cosa bien mientras no s enteren mucho de lo q vale todo y no tenga el trípode encima de la mesa del salón.


Saludos.

Tesafil
16/06/06, 00:18:37
Pues yo estoy divorciado en primera instancia. Ya por entonces me costaba alguna que otra discusión que prefiero no recordar. :evil: :twisted:
Ahora estoy arejuntao desde hace ocho años y mi pareja me deja hacer hasta que intuye la pronta adquisicion de algún trasto más... :lol: :lol:
Es una cuestión de terapia, lento pero seguro... al final, ocurre lo que tiene que ocurrir, que hago lo ella que quiere :P :P :lol:
No, en serio, por suerte no tengo problemas... afición muy cara esta.

:wink:

Luckas
16/06/06, 00:28:38
Con deciros que la 350d realmente fue su regalo de cumpleaños del año pasado, no hace falta que os diga que mi novia comparte mi afición.
El único problema es pelearnos por quien dispara. :)

karlagorn
16/06/06, 00:37:03
Bueno, voy a dar una visión un poco diferente a las de Biketrialero y Tesafil. Yo aún vivo con mis padres y estoy con una chica. Con mis padres bien, sobre todo porque a mi padre le mola mucho lo de la fotografía, aunque cada vez que le enseño algo me dice: "¿¿Carlos, cuanto te has gastado en esto??" Jejeje. A mi madre ni le va ni le viene, como el dinero que gasto lo he ganado en el trabajo pues nada.
Otra cosa es mi novia. Como con ella saco todo lo que tengo cuando salimos a "pasear" (es decir, cuando saco a pasear a mi negrita, según ella), pues se pispa de lo que voy comprando. Además, ella me dice que si no puedo gastar pelas en ir de vacaciones con ella (este verano toca estudiar), pues tampoco me lo gaste en "chismes de esos", jejeje. Bueno, pero como me quiere mucho y yo la tengo en palmitas, pues va tirando la cosa... :wink:
Pues nada, que mientras nuestras compras no afectan a terceros la cosa no va mal, pero cuando tocan a las compras de terceros... a agarrarse, que vienen curvas :P

Saludos a todos/as

Carpocrates
16/06/06, 01:00:13
En mi caso no hay mosqueos por las compras de material, pero sí un tonillo de burla, porque mi novia sabe que cuando empiezo con la frase "he visto un no-sé-qué pero es demasiado caro" significa que en poco tiempo me lo voy a comprar (aunque sea demasiado caro). Así que cuando le vengo con ésas, me suele contestar con resignación: "Cómpratelo, hombre, y no me cuentes historias..." :lol:

Respecto al uso de la cámara, ningún problema. Siempre aguantan estoicamente la pesadez de llevar a un tipo al lado que se para cada dos por tres a hacer una foto a no sé qué leches. Y es que luego les gusta ver las fotos, claro. :)

deivid
16/06/06, 02:13:20
Bueno lo mio empezo el año pasado teniamos la compacta y lo tipico que bonitas fotos saca esta camara hay que ver,hasta que empiezas a meterte un poco en el asunto y claro .
Yo que bonita es esta camara y fijate que prestaciones tiene :P :P :P :P la verdad sea dicha , no tuve mas que abrir la boca ,para Navidades fuimos un dia a Puerto la Cruz y tachan
( David -mira esa es la camara que te decia el otro dia que estava tan guapa joer pero que cara es )
(Mariam_cariño si te has traido la tageta llevatela pero no me des el toston ,pero eso si olvidate de reyes ,cumpleaños etc para dos años :P :P )

Para reyes se presento con un tripode muy magete y despues le compre la mochila a BIke y ahora el 50mm y lo que venga .
Bueno espero ,ya llevo tiempo mentando el 400 L haber cuando suena la flauta.
Por lo demas bien la toca de ir esperando como a todas pero bien .
La verdad mi chica es un cielo :wink:
Un saludo

Galar
16/06/06, 07:21:11
Je je pues veo que las sensaciones son muy parecidas ¿no? Yo con el que mas me identifico es con Carpocrates (me refiero al forero no al filosofo y agnóstico natural de Alejandría :lol: )

A mi luego lo que mas me critican es el tiempo que tardo en echar una foto. Que si la toma en vertical es mejor, que si la regla de los dos tercios, que si el desenfoque del segundo plano, ... en fin que os voy a contar :P

javimdq
16/06/06, 08:41:21
Idem a Bike, pero con la deferencia que en vez de novia es esposa :)

MALOCEMA
16/06/06, 08:42:54
Bueno, pues yo realmente....vivo en el eden... :)
En mi casa todos tienen al menos 1 camara, incluyendo mi mujer, quien aprovecha cualquier oportunidad para tirar unas cuantas de fotos...
La verdad es que gran parte de culpa de mi afición a la fotografia es gracias a ella, ya que cuando eramos novios, y estaba con la economia por los suelos, fue ella quien me ayudo en la compra del primer equipo, incluso comenzo conmigo a revelar en B/N (que años aquellos...)
En cuanto a mis dos hijos, pues seran que lo han vivido tambien desde chico, y los dos comparten este gusanillo conmigo.
Ademas es curioso, ya que a veces, vamos a determinados sitios, como una panda de turistas orientales, tirando a diestro y siniestro,y como digo, es curioso, porque estando en los mismos sitios, los reportajes de cada uno no tienen nada que ver con los de los demas, es decir, diferentes encuadres, diferentes puntos de vistas y cada uno se fija en cosas que a lo mejor los otros ni reparamos...

En cuanto a la compra de material, pues no tengo problemas, es mas, soy yo quien me "autosensuro", porque esto cuando uno empieza, no sabe cuando va a acaber... :wink:

Saludos

angelotti
16/06/06, 08:54:17
Mi mujer lo lleva muy bien. A ella también le gusta la fotografía. Además, ella sabe que no soy muy derrochador. Hay que contenerse... :x

Carpocrates
16/06/06, 09:09:48
Je je pues veo que las sensaciones son muy parecidas ¿no? Yo con el que mas me identifico es con Carpocrates (me refiero al forero no al filosofo y agnóstico natural de Alejandría :lol: )


Galar, me dejas de piedra con tu sabiduría. Je je, perdonad por el off-topic. Es que nunca nadie había hecho ningún comentario sobre el nombrecito, y lo llevo usando en tropecientos sitios durante al menos 10 años. Bueno, aprovecho para decir que la elección del nombre fue casual, que no soy ni filósofo, ni agnóstico, ni gnóstico, ni de Alejandría. :lol:

kocke
16/06/06, 09:14:58
Pues yo voy comprando cosilla y no se lo digo a mi mujer, cuando las ve no sabe si son nuevas o si ya las tenia. En realidad me deja hacer lo que quiera, es muy comprensiva.

saludos

sue
16/06/06, 13:24:31
Pues en mi caso a mi novio le gusta que me guste la fotografía, me pregunta siempre por las fotos, y le gusta verlas en el ordenador ... eso sí, no le pidas que me acompañe a sacarlas, que le da un yuyu :cry:

Al
16/06/06, 13:38:54
Pues yo no tengo novia, así que el único freno que tengo soy yo, pero lo hago muy bien. He aguantado todos estos meses comprando bastante poquito, está a salvo la cuenta corriente (o éso se cree ella :wink: ). De todas formas, a mi familia le encanta lo de las fotos, me acompañan muchas veces por ahí, aunque no aprenden... siempre dicen que sí, que no hay problema, que saque todas las fotos que quiera, todo el tiempo del mundo, pero cuando estamos in situ siempre andan diciendo "¿pero otra foto?¡Qué pesado!". Menos mal que son familia :D

thor-p
16/06/06, 13:45:09
Mi mujer lo aguanta pero vamos que pasa, siempre me hecha la bronca porque voy cargado con la máquina a cuestas y termino perdiéndome haciendo alguna foto.
Mi hijo mayor (15 años) le gusta pero realmente no tiene tiempo, está siempre nadando o estudiando (me ha salido raro), al que parece que le gusta es el pequeño (7 años), tiene una reflex compacta (pentax) y me hace gastar una pasta en revelado, con motivos y encuadres realmente abstractos, vamos un carrete de 36 le dura como mucho 2 horas y reteniéndolo. Al final le tendré que comprar la digital.

Saludos :wink:

vega
16/06/06, 13:56:06
yo vivo con mis padres y lo llevamos muy bien. La afición y parte de la camara viene de mi madre y mi padre (fanático de los animales y el bosque) me ayuda a buscar sitios donde hacer buenas fotos de fauna.
Sobre la compra de material... nos autocontrolamos bastante bien.

Saludos

fermaker
17/06/06, 00:20:07
Yo vivo en mi mundo, y con mis padres. LA cámara se limita a esa bolsa azul que tengo en cabo cañaveral. No puedo afirmar que tenga a alguien que se enfade si me compro algo.

Con respecto a las compañias cuando fotografío: la verdad es que se cansan pronto, demasiado pronto. Pero en justicia luego se las enseño y les cambia la cara... recuerdo a bote pronto un compañero que se casaba, y les acompañé a los ensayos del baile, le dije "me llevo la cámara", y la novia casi me pega... pero a los dos meses me llega y me dice: la verdad es que me gustan mucho. :) :) :)

De todas maneras lamento profundamente que este sea "mi vicio solitario" :cry:

Josito
17/06/06, 16:22:55
Pues yo mo tengo demasiados problemas, eso si, no puedo ser demasiado transparente en el apartado compras.
Y aguantar el cachondeo de mi mujer cuando hace alguna foto "Mucha tecnica, mucha historia, pero las mejores fotos las hago yo" :cry: