PDA

Ver la Versión Completa : Preparado, listo, ya!

manolohpm
02/04/08, 08:44:03
Hola a todos.

Ya casi he terminado de leerme el manual y saber en qué botón está cada función, que no es poco.

La primera diferencia que veo con mi compacta es que no se pueden hacer fotos usando la pantalla LCD como visor, cosa que no me importa mucho, ya que el 99% de las fotos que hacía con la compacta era a través de su visor electrónico.

Y recordando la reflex analógica de mi padre, en aquella la apertura del diafragma se hacía con un dial en el objetivo. En el caso de las digitales (todas?) se hace entonces a través de botones y en pasos discretos. Con diales en el objetivo solo el enfoque y el zoom, ¿no?

Sólo me falta salir a dar una vuelta, hacer unos disparos y ver que esto de las reflex es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Lo de los RAW casi que lo dejo para (mucho) más tarde ¿no?.

Ahora preguntaré algo sobre el objetivo en el apartado correspondiente.

ENBOR
02/04/08, 09:16:41
[quote=manolohpm;726164]Hola a todos.

Y recordando la reflex analógica de mi padre, en aquella la apertura del diafragma se hacía con un dial en el objetivo. En el caso de las digitales (todas?) se hace entonces a través de botones y en pasos discretos. Con diales en el objetivo solo el enfoque y el zoom, ¿no?

Sólo me falta salir a dar una vuelta, hacer unos disparos y ver que esto de las reflex es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Lo de los RAW casi que lo dejo para (mucho) más tarde ¿no?.

Pues si no te interpreto mal no es verdad que con tu nueva camara modifiques las aperturas con botones. El dial que tienes al lado del disparador te modificará la apertura siempre que tengas la camara configurada en modo AV (prioridad abertura). Y la velocidad cuando estes en TV (prioridad a la velocidad).
En cuanto a lo de los RAW's, no les temas, no se comen a nadie. Supongo que tu camara te trae los programas DPP y ZOOM BROWSER desde los cuales podras acabar de arreglar una foto en RAW pudiendo modificar parametros de la propia toma como exposicion, temperatura, saturacion, nitidez, etc, cosa que en JPEG solo podras modificar brillos, contrastes, saturacon... pero de una manera más "global". Prueba en RAW y verás como salvaras muchas de aquellas fotos que una vez en casa las rechazarias.

manolohpm
02/04/08, 09:26:32
Hola.

El dial junto al disparador es un encoder, que envía cambios de posición (pasos) a la electrónica de la máquina. Al final son pasos discretos y no continuos como en las analógicas. Es a lo que me refiero.

joseignaciobp
02/04/08, 14:17:05
hola!

estás en lo cierto, el diafragma y la velocidad se cambian con esa ruedita (con diferentes combinaciones de botones o modos, pero con esa ruedita)

y lo del raw, como ya te dijeron, es como el negativo de las antiguas

yo siempre saco en raw+jpg, y los negativos de las fotos buenas los guardo, para el futuro, que nunca se sabe

saludos!

Zargo
02/04/08, 14:35:41
yevas toda la razón compañero, mi recomendación es hacer muchas fotos y ver los resultados para sacarle los trucos a la cámara para conocerla más

saludos

Orsajo
02/04/08, 22:03:30
Yo creo que uno de los grandes errores que tiene la 400D es la forma de combiar la abertura en manual.

Si vas a disparar en JPG no olvides modificar los parámetros de nitidez, contraste, etc para que la foto te salga como tu quieres.

Un saludo.