Ver la Versión Completa : sigma 18-200 os o tamron 18-200
chakon43
02/04/08, 10:26:30
una duda amigos, quiero un todo terreno x comidad y economia... y el uso q le quiero dar es para desde hacer retratos hasta fotografias de escalada (donde los compañeros pueden estar a unos 20-25 metros de altura o distancia) y queria que me informarais acerca de si necesitaria estabilizador,calidad del objetivo,... en fin ya veis q soy novato y espero q me podais ayudar...gracias de antemano
No se si te has leido este post
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49092
en el que se hablan de los dos objetivos, bueno se habla del tamron 18-250 pero bueno, esta muy interesante todo lo que se cuenta en el.
Ademas mirate las fotos que han sacado con cada objetivo en este mismo apartado del foro.
Lo del estabilizador no lo se, pero la calidad dicen que es mejor la calidad de las lentes de Tamron
favagon
02/04/08, 10:53:32
Este tema ya esta mas que hablado, solo es buscar un poco.
chakon43
02/04/08, 11:24:58
gracias, era un poco x saber si el estabilizador me podia ayudar a la hora de hacer las fotos en movimiento de la escalada, o solo con cambiar la velocidad tendria suficiente
Chakon43, aqui si que se me plantea una duda sobre si tener el estabilizador. Yo tengo el 18-250 sin estabilizar. Pero en este caso pensando que si estoy en medio de una vía (se poquito de escalada) no creo que tenga mucho pulso por lo que un estabilizador me daría toda la vidilla. Por otro lado pienso que la escalada, se suele hacer con condiciones de tiempo buenas (o yo por lo menos lo hacía... uno que es un pijales, je je) por lo que con uno no estabiliado podrías disparar rápido para evitar trepidación.
Si por último quieres hacerlas desde abajo (esta claro que cuando trepas te pesan hasta las pestañas, quiero decir que no subirías con la cámara) si que preferiría el tamron.
Espero no liarte mas, pero sólo quería que tuvieses mas cosas en cuenta.
chakon43
02/04/08, 12:31:22
pues eso justamente lo q quiero, hacer fotos desde el suelo, o colgado de una via paralela, siempre con cierta estabilidad...gracias x el comentario, anoto lo del tamron
charli_mg
02/04/08, 19:24:16
yo he tenido el tamron 18-250 y me funciono perfecto, entre otros sitios en la dent d´orlu en la que hicimos varias vias desde los 400m a algo mas de 900m sin estabilizador, date cuenta que cuando hagas la foto estaras chapado a la reunion, o si es un sitio de deportiva en una chapa y no tienes demasiado movimiento, eso si te recomiendo que dispares en raw o en jpeg a maxima calidad, por que de estar lejos el escalador al que fotografies luego puedes recortar y ampliar, esta semana santa la pase en quiros(asturias) y un todo terreno es comodo y lo eche en falta para no tener que cambiar de objetivos en vias de varios largos
chakon43
03/04/08, 09:06:15
muchas gracias, era justo lo q necesitaba saber...creo q el tamron 18-250...ahora mirar precios y ver si alguien tiene algo razonable en 2ª mano...graciaaas
charli_mg
03/04/08, 14:06:21
yo lo compre en andorra a buen precio, por cierto sabes que tiene una pestaña para bloquear el zoom? el objetivo vas andando y si no lo bloqueas se extiende solo
jj_nines
03/04/08, 15:05:04
Hola, yo suelo ir a la montaña, aunque solo a hacer senderismos y no tengo ninguna experiencia en escalada. Aún así, creo que es muy necesario el estabilizador, sobre todo si te gusta fotografíar objetos lejanos y usar distancias focales por encima de 70 o 100.
En cualquier caso, siempre se le puede apagar, con lo cual no molesta.
Creo que el sigma 18-200 OS es un todoterreno que no debe faltar el la mochila de ningún excursionista.
Saludos
..., date cuenta que cuando hagas la foto estaras chapado a la reunion, o si es un sitio de deportiva en una chapa y no tienes demasiado movimiento, eso si te recomiendo que dispares en raw o en jpeg a maxima calidad, por que de estar lejos el escalador al que fotografies luego puedes recortar y ampliar,...
Claro que cuando hagas una foto estas en una chapa o reunion. Pero el pulso despues del ejecicio fisico con los brazos deja mucho que desear. De ahí viene el tema estabilizador.Que dispares en raw o jpeg a mxima resolución, no te va a ayudar si la foto esta trepidada.
Saludos
chakon43
08/04/08, 14:02:28
al final me he decidido x el tamron, xq la mayoria de las fotos van a ser sin yo estar escalando, o colgado pero solo subiendo a hacer la foto...creo q tampoco me hara mucha falta el estabilizador, o x menos en la mayoria de ocasiones...
gracias a todos...a ver si saco algo decente y cuelgo alguna foto
therapycl
09/04/08, 05:01:08
Es dificl dar una opinion al respecto, todo esto depende de nuestras experiencias personales y de nuestros gustos.
Yo tengo el sigma 18-200 DC OS y la verdad es que estoy ultra conforme con su desempeño, ahora que estoy haciendo fotos de coniertos me ha ayudado mucho el hecho de tener un rango versatil, tengo angular y tele, y que decir del estabilizador de imagen, si bien dicen que no es igual al canon, sus resultados son buenisimos, es solo cosa de tirarse un parb de fotos de noche y una exposicion un poco mas larga de lo normal y los resultados aparecen a la vista de forma inmediata.
Los contras son el peso, la verdad es que un kilo de lente se siente despues de un rato, el ruido del enfoque (Despues te acostumbras, a menos que no vayas a casar una foto al medio de una misa, hehe), pero en resumen es 100% recomendable de acuerdo a mi experiencia personal.
saludos
Balarck
09/04/08, 12:36:47
Los contras son el peso, la verdad es que un kilo de lente se siente despues de un rato
Te has tirado un rato de la moto jejeje...que pesa unos 600 gramos solo...no un kilo.
Yo he tenido la oportunidad de probar el Sigma en una Nikon y la verdad es que los resultados son bastante buenos, sobre todo de 18 a 125...de ahi en adelante pierde algo de nitidez pero no esta nada mal...los colores muy naturales. Lo unico que no me gusto mucho es que el anillo del zoom me parecio demasiado duro...ya que tiene pestaña de bloqueo del zoom podian haberlo ablandado un poco.
therapycl
09/04/08, 14:45:20
Tienes razon con lo del peso, lo que pasa es que cuando llego de USA venia con el peso marcado fuera de la caja, y me quede con la idea que esas 2,5 libras eran del lente y no del embalaje completo, hehehe.
Tienes razon respecto a lo de la dureza del lente, es duro cuando vas de 18 a 200, al contrario es muy suave, debe ser por lo que dices del bloqueo.
Independiente de todo eso estoy muy contento con el y lo recomiendo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com